RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


A pesar de las zancadillas, las renovables siguen batiendo records
Fuente: energias-renovables.com   28/DIC/2010 12:11 Etiquetas: energia renovables espana record

En 2010 las energías renovables han producido el 35% de la electricidad española. En marzo produjeron mas del 50% (hito histórico para un mes). Alrededor de 60 dias a lo largo de los 365, han llegado a producir mas del 65%.

A pesar de los obstáculos y decretazos con los que el Ministerio de Industria en connivencia con las grandes eléctricas ha tratado de reprimir su imparable despliegue, las renovables siguen viento en popa, a toda vela bajo el Sol.

Ni las ayudas al carbón, ni los recortes de primas (principalmente a la fotovoltaica, ese demonio que promete liberarnos de las grandes eléctricas), ni la prolongación de la agonía nuclear, ni la privatización de nuestros rios, ni la nacionalización de los costes del almacenamiento de residuos nucleares privados, ni las subidas de las tarifas al consumidor con el fin de amedrentarle y robarle un poco mas (si cabe), ni con todo esto sumado, pueden estos Pier Nodoyuna parar lo que ya es VOX POPULI: Las renovables son el único futuro posible.

Predicción para el año entrante 2011: Las renovables van a arrasar con los Sucio-Mercaderes, sin que apenas tengamos que mover un dedo. Ellos solitos se hunden en su propio fango...

Me alegro.


Gijón incorporará autobuses eléctricos y diez vehículos eléctricos de limpieza
Fuente: reve   22/AGO/2009 16:19 Etiquetas: gijon ve

La ciudad de Gijón y su ayantumaniento han adoptado varias medidas para promover los vehículos eléctricos.


En 2014 habrá un millón de vehículos electricos circulando en España
Fuente: elcomerciodigital   03/JUL/2009 10:54 Etiquetas:

Mercedes Benz, "hasta ahora opositor de los vehículos eléctricos", ha anunciado que en siete ańos no va a fabricar ni un solo vehículo de combustión más.

Lo cuenta Adriano Mones, director general del Grupo Temper, como prueba de la "apuesta de los fabricantes de referencia" y de que los plazos que los expertos están dando no son una ilusión, sino una realidad.

Esos plazos hablan de que "en 2011 llegará la entrada masiva de estos vehículos y de que en 2014 habrá un millón de vehículos eléctricos circulando por España".

Es decir, que no queda tanto para que las calles de Gijón, como pionera en el proyecto, se llenen de estos vehículos totalmente silenciosos, que no emiten humo, que se cargan de forma similar a un teléfono móvil y que son bastante más eficientes que un motor convencional.


No imaginamos una ciudad sin humo, pero la opción del coche eléctrico es real
Fuente: lavozdeaviles   03/JUL/2009 10:46 Etiquetas:

Carteros y policías utilizan en Cantabria motos de batería y este mismo ańo se comercializarán autobuses.

Going Green es la empresa líder nacional en la distribución de estos vehículos y participó en la presentación del proyecto Gijón Living Car, cediendo varias motos de las que comercializan y que utilizan, entre otros, Correos y la Policía Local en Cantabria.

José Manuel Caramés es el director de Desarrollo de Negocio y defiende la importancia de este cambio en la movilidad.


Gijón se convierte en «ciudad laboratorio» de la investigación de vehículos eléctricos
Fuente: La nueva españa   01/JUL/2009 10:59 Etiquetas:

Gijón se coloca en primera línea de la investigación internacional en el campo de los vehículos eléctricos a través de un proyecto de colaboración entre el Ayuntamiento y varias empresas locales, que convertirán toda la ciudad en un Ťliving labť (laboratorio viviente) para el estudio en un entorno real de las necesidades en cuanto a cargadores y redes de los coches, motos y bicicletas que utilizan energía eléctrica.

Esta iniciativa, que es pionera a nivel nacional y de las más singulares que se han constatado en el ámbito internacional, arranca hoy mismo con la firma en el salón de recepciones de la Casa Consistorial de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Gijón, la Fundación Prodintec y los grupos empresariales Temper e Isastur.

Todos ellos dan vida al proyecto denominado "living car", que suma también los apoyos del Principado de Asturias y el Ministerio de Industria a través del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).


... Y mas