RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Entre ruinas radioactivas crece la revolución de la energía renovable
Fuente: rebelion.org greenpeace.es   16/MAR/2015 19:38 Etiquetas: nuclear fukushima renovables

La catástrofe que comenzó en Fukushima hace cuatro años está peor que nunca.

Pero las buenas noticias, pueden finalmente trascender las malas, si lo logramos.

Alemania está ampliando su generación de energía renovable con un objetivo de 80% o más hasta 2050.

Francia –otrora ejemplo de la energía nuclear– ha dejado de lado la construcción de nuevos reactores y se orienta fuertemente hacia energías renovables.

A escala mundial la revolución Solartopiana avanza a costes inferiores de los presupuestados. Las predicciones sobre su potencial tecnológico y económico se exceden en todas partes.

Firma ahora la petición colectiva internacional de no volver a arrancar los reactores japoneses:

#ZeroNuclear

Y... Sube el volumen a tope


Caso PRESTIGE: Los responsables fueron el marinero y el grumete.
Fuente: greenpeace   17/OCT/2012 11:25 Etiquetas: petroleo politica naturaleza muerta

También está imputado un señor calvo que fué visto navegando a vela por la zona...

Informe de GreenPeace en el que se relata cronologicamente lo que sucedió en 2002 en las costas gallegas, cantábricas, vascas, francesas y portuguesas, cuando el petrolero Prestige (del que todavía no se sabe para qué petrolera trabajaba), naufragó y causó la mayor marea negra de la historia de España y de Europa, y una de las peores de la historia del mundo.

También se ponen de manifiesto las lagunas legales, la falta de coordinación tanto nacional como internacional, la dilución de responsabilidades, el cruce de sociedades pantalla para ocultar la petrolera que hay detrás sin dar la cara, las decisiones chapuceras de graves consecuencias, la minimización de la catástrofe y el escaqueo absoluto (lo único bien coordinado) de las autoridades de entonces.

Curiosamente ahora casi todos ellos tienen mas cargo y mas sueldo. Y por supuesto no les vamos a ver el pelo en el "juicio".

La ignominia de "dejar que se olvide poco a poco", y de no procesar a los verdaderos responsables (a todos los niveles), da cuenta del tipo de "juicio desvio de atención" al que 10 años después asistimos, garantizando de esta forma que la cosa tarde o temprano se volverá a repetir, solo que ni siquiera nos enteraremos...

Una cosa han aprendido: Como tapar la próxima catástrofe ambiental, para que nadie se entere y las petroleras puedan seguir contaminándolo todo a sus anchas.

Fotos Catástrofe Prestige

España va bien


GlobalNoise
Fuente: google   14/OCT/2012 22:42 Etiquetas: protestas globales

La televisión, la prensa, la banca, el parlamento, el ejército, la policía, la iglesia y la fábrica SON SUYAS.

PERO LA INTERNET
Y LA CALLE
SON NUESTRAS...


¿Es el calentamiento global algo indeseable e inevitable?... ¿O mas bien consentido e incluso fomentado e instigado?
Fuente: greenpeace gazprom   27/AGO/2012 21:47 Etiquetas: petroleo codicia suicidio escape

Según la mayoría de los científicos mas de 350 partes por millón de CO2 en la atmósfera significan un cambio climático irreversible en el planeta.

Actualmente tenemos mas de 400.

Qué vamos a contarte sobre la industria petrolera que no sepas ya: Controla el mundo, pone y quita gobiernos, monopoliza el transporte, mata gente, monta guerras, controla los principales ejércitos (ya sabes: Todo por la Petro), contamina el aire, el agua y la tierra, es el principal negocio del planeta y evidentemente TODO LO HACE POR DINERO.

Supongo que los dirigentes de las principales compañías petrolíferas (varias mueven mas dinero cada una de ellas solita, que toda la industria del automovil entera), nunca tienen suficiente.

Pagan científicos y medios de comunicación para negar el calentamiento global, y ahora tenemos LA PENÚLTIMA:

Resulta que cada año, el ártico (el bloque de hielo que forma lo que llamamos comúnmente el "Polo Norte"), decrece en verano derritiéndose con el calor y vuelve a crecer en invierno con las nevadas y el frío.

Este latido de contracción y expansión, con sus sístoles y diástoles anuales, lleva funcionando desde que el mundo es mundo...

Pero los últimos años no crece tanto en invierno, como mengua en verano, y el resultado es que CADA VEZ QUEDA MENOS POLO NORTE.

¡Pues vaya noticia!... ¡Eso se sabe desde hace años!...

Si, bueno, lo curioso es que, hasta ahora TODOS lo habíamos considerado un problema de solución aplazable, pero ahora resulta que hay algunos que lo consideran una bendición para sus cuentas de resultados... ¡Y no son unos cualquiera!

Si seguimos usando el motor de combustión interna (esa cafetera que nos lleva y nos trae a razón de un kilogramo de CO2 por cada 4 kilómetros recorridos), es posible que esta misma década EL POLO NORTE YA NO EXISTA y el océano atlántico y el pacífico se unan.

En este caso, podremos hacer "turismo en barco al polo norte, sin bajarnos del barco..."

Y el polo norte será solo un sitio en mitad del infinito mar, en donde las brújulas se vuelven locas... ¿Recuerdas la denostada película aquella de "Water World"?

Las fotos "de cuando había polo norte, de los primeros exploradores", valdrán su peso en oro, porque nadie podrá volver a hacerlas nunca mas...

¿Suena a ciencia ficción fatalista? Puede ser... Pero el caso es que hay empresas petroleras y de gas interesadas en que esto ocurra, porque debajo del ártico, en el fondo del mar a escasa profundidad, hay importantes reservas de petróleo y gas metano.

Así que tu no sufras: Estáte atento a como los osos blancos navegan por el atlántico en islotes de hielo y mueren. Y como las focas y leones marinos tratan de llegar a Groenlandia remando, donde todavía queda suelo para vivir, aunque sin mucha nieve ultimamente...

Y no te quedes parado: ¡Colabora!

¿Como?... Pues es muy fácil, solo tienes que pisar un poco mas el acelerador de tu fabuloso coche de combustión.

Y recuerda: Los coches eléctricos son muy caros y no tienen autonomía suficiente.

hth5


15-M El multiplexor polímata
Fuente: con dos dedos de frente   01/AGO/2012 20:29 Etiquetas: filosofia social

15M, el multiplexor polímata. Dicho con estas palabras quizás suene un tanto extraño, pero veamos las definiciones de ambas:

Multiplexor: Los multiplexores son circuitos combinacionales con varias entradas y una única salida de datos.

Polímata: La polimatía es la sabiduría sobre campos diversos. Así, un polímata, que quiere decir «que conoce, comprende o sabe de muchos campos», sería un individuo que destaca en diversas ramas del saber.


Ay! Puerta del SOL... ¡Hay!... ¡Ahí!
Fuente: 15M   13/MAY/2012 12:04 Etiquetas: 15M indignacion

Así les gusta la Puerta del Sol a Marrano Rajoink y Desesperanza Agarre:


LLENA: PPero de PPerros PPolicias

Y así nos gusta a todos los demás:


ABARROTÁ: De gente normal y corriente, indignada sanamente...


Los indignados nos reuniremos entre el 12M y el 15M en la plaza, como siempre, de forma pacífica
Fuente: 15M   27/ABR/2012 11:00 Etiquetas: movilizacion global

La conclusión de diversas asambleas locales, nacionales y globales del movimiento indignado es que, a pesar de que el ministro del interior español dice que "las acampadas en la Puerta del SOL son ilegales", vamos a celebrar este 12 de Mayo y, por lo menos, hasta el 15 de Mayo, que la gente se ha puesto en pie para exigir sus derechos, y que lo vamos a hacer se pongan como se pongan, usando nuestra principal fuerza:

LA DESOBEDIENCIA NOVIOLENTA.

Contra los parásitos tramposos que dicen ser líderes, pero solo saben repartir sufrimiento innecesario.

Tras un año de ilusión, movilizaciones, asambleas, reorganización, conclusiones y planes para un futuro digno e igualibresponsable para todas las personas y el planeta entero, el movimiento 15M celebra su primer aniversario en la plaza central de tu ciudad, con una ASAMBLEA ABIERTA PERMANENTE, que el poder corrrupto intentará confundir con "acampada ilegal" y tratará de reprimir sin necesidad ni derecho alguno.

Con propuestas, con charlas, con referendums, con actividades, "com partiendo", con coloquios, con proyecciones, con música, con bocatas de tortilla, y bien abrigaditos por si llueve...

Y TU VOZ CLARO QUE CUENTA.

Y en el teatrillo subsiguiente, DECLARAREMOS ILEGALES LAS TIENDAS DE MONTAR EN 2 SEGUNDOS DEL DECATHLON que son tan peligrosas, como subversivas y baratas...

Puesto que los gobiernos feudales corrupto-bancarios NO NOS REPRESENTAN, no tenemos porqué hacerles ningún caso en sus amenazas constantes. Que se re-corten ellos mismos si quieren...

¡Que el derecho a la reunión pacífica no lo garantiza ninguna ley, sino que lo garantiza la simple existencia física en paz, igualdad y libertad!

Sin miedo. Sin violencia. Sin odio. Sin prisas... Con tranquilidad, haciendo y filmando la historia presente con el movil para colgarla del internés...

¡Que el futuro es DE TODOS!

¡Y encima es de COLORES!


Fukushima Daiichi 4: La mayor amenaza para la humanidad a corto plazo
Fuente: rebelion.org   14/ABR/2012 10:26 Etiquetas: desastre nuclear

Días después del terremoto de Japón señalamos que la mayor amenaza provenía de las barras de combustible nuclear usado en la piscina de combustible en la unidad número 4 de Fukushima, y no de los reactores per se.

Los científicos dicen que existe una probabilidad de 70% de que un terremoto de magnitud 7.0 afecte Fukushima este año, y una probabilidad de 98% en los próximos 3 años.

En vista de que el experto nuclear Arnie Gundersen dice que un terremoto de 7.0 o mayor podría causar el colapso de toda la estructura de piscinas nucleares, es urgente que se haga todo lo humanamente posible para estabilizar la estructura que alberga las piscinas de combustible en el reactor número 4.

Según varios científicos, si se secasen o resquebrajasen estas piscinas de combustible, que están a la altura de un cuarto piso en un edificio sin techo, estaríamos ante una catástrofe de una magnitud desconocida para la humanidad.

Nadie podría acercarse a Fukushima nunca mas. Medio japón debería ser evacuado, incluyendo la ciudad de Tokio con 35 millones de habitantes, la nube radiactiva causaría daños severos en toda la costa este de Estados Unidos, y en todo el resto del hemisferio norte sería poco recomendable vivir durante al menos los próximos 100 años.

Sería el equivalente a 85 Chernobiles de una sola vez. Y al contrario que en Chernobyl, no habría ninguna manera de contenerlo.


El desgobierno español decreta una moratoria de primas contra las renovables, pero continúa subvencionando el carbón y la nuclear
Fuente: Partido Populista Oligarca Empresarial   27/ENE/2012 20:52 Etiquetas: hachazo al futuro

Así: De un plumazo. Y punto.

No ha necesitado ni 100 días el nuevo desgobierno fascista en declarar sus intenciones energéticas: Prolongar la agonía de Garoña mas allá de 2013 (que ya se prolongó mas allá de los 40 años en 2010, pues se construyó en 1970), montar a toda leche el basurero nuclear centralizado pagado con dinero público, para ocultar temporalmente los residuos de las centrales atómicas privadas que se caen a cachos y un día de estos van a ocasionar un desastre de verdad, y ahora la última:

La moratoria renovable

Es decir: Dejar de fomentar las energías renovables dejando de dar primas a los kilovatios verdes producidos (nada de subvenciones para instalaciones, como las que recibieron en su día las hidráulicas, las nucleares y las carbonas, sino PRIMAS A LOS KILOVATIOS VERDES PRODUCIDOS, que son dos cosas bien, pero bien distintas).

Es decir, durante la época de Franco, los embalses y centrales nucleares y de carbón fueron pagadas por todos, pero después el PPOE las privatizó (una vez amortizadas) y ahora son de los cuatro mangantes franquistas. Los beneficios de Alí-Babá y sus 40 ladrones los pagamos TODOS.

Como resulta que la unión europea desde hace una década procura que los paises miembros fomenten las energías renovables, durante los últimos 5 años el desarrollo renovable español ha sido prácticamente imparable: Tenemos los mejores ingenieros del mundo en este tema, además de tecnología completamente original, autóctona, limpia, eterna y rompedora. Se nos rifan en Alemania, Japón y Abu-dhabi... (O como se escriba).

Pero también resulta que en 2002 (antes de la revolución renovable que hoy ya produce un tercio de nuestra electricidad) las grandes eléctricas de siempre agregaron un montón de centrales de ciclo combinado de gas (para beneficio de Felipe Gonzalez y su tratado con Argelia), y resulta que con el auge renovable, estas centrales están solo funcionando al 40% de su capacidad. Es la llamada BURBUJA DEL GAS. Completamente sucia, desproporcionada, absurda y bien descontrolada por los corruptos.

Así que ahora este TRIO DE MORDOR (que es casi peor que el de las Azores, o por lo menos está hecho a su imagen y semejanza), ha decidido que "hay que parar como sea la sangría renovable", porque ellos son los que la sufren (deja obsoletas a sus plantas nucleares, de carbón y de gas), y nos cuentan que "hay que subir el recibo de la luz", mientras mandan a la quiebra a un montón de familias que invirtieron los ahorros de toda su vida para montar un huerto solar o poner un molino eólico en el terreno abandonado del abuelo. Por no hablar de las innumerables empresitas locales de instalaciones fotovoltaicas, que se calcula que estaban dando trabajo a mas de 100.000 personas. Y claro está, estas van a salir a la calle...

Pretenden convencernos de que "nos sale mas barato el petroleo, el gas, el carbón y el uranio" que ellos dicen que controlan, que el viento y el sol eternos que les traen de cabeza... Y lo hacen difamando a través de la prensa, engañando por televisión, desviando tu atención hacia las renovables cuando el problema son las fosilatómicas, batiendo records de beneficios constantemente mientras te suben el recibo sin venir a cuento, y firmando decretazos ley antirenovables. Uno detrás de otro.

Las grandes eléctricas podían perfectamente haberse aprovechado de su tamaño para controlar las energías renovables, pero han decidido prolongar la agonía nuclear hasta el desastre y montar una guerra total contra las energías limpias.

Si. Así de absurdas son sus cuentas: Prefieren matar a tus nietos y los suyos propios, con tal de no reconocer que están obsoletas...

Al final va a resultar que no queda otra salida que NO PAGAR EL RECIBO DE LA LUZ HASTA QUE SE RELAJEN UN POCO Y DISFRUTEN

Que no me canso de repetir que son dos dias y no puede ser que los dos sean de GUERRA SIN CUARTEL...

O eso, o empezar a pensar en desempolvar la guillotina...

(Virtual, por supuesto, que aqui somos noviolentos, pero GUILLOTINA AL FIN Y AL CABO...)

Lo están pidiendo a gritos, y no...

NO LES VA A GUSTAR, NO.

Fascismo según Wikipedia


Abogados y economistas expertos en Física Nuclear: Los diputados españoles
Fuente: greenpeace   16/FEB/2011 11:00 Etiquetas: di-PUTA-2 nuclear

Los señores diputados son una especie fascinante: Tan pronto te hacen una "ley de economía insostenible" contra natura, como te montan y desmontan en tiempo record el buje de los cojinetes del bombín de achique de un reactor nuclear de fisión, con los ojos vendados y una mano atada a la espalda.

En 45 segundos... ¡SEÑOR, SI SEÑOR!

En la última de sus decisiones ejemplares, de estas que van cambiando las reglas del juego siempre a favor de amiguetes sucios según avanza la partida, han decidido tachar de la ley el límite de 40 años de uso para las centrales nucleares. Justo un mes antes de que la de Cofrentes llegue a su fatídico cumpleaños.

Una de dos: O el Consejo de Seguridad Nuclear (adivinen quien paga y quien cobra de esta "institución") se equivocaba antes, o bien se equivoca ahora.

Me da miedo pronunciar la palabra prohibida (esa que empieza por cherno y termina por byl), no sea que me detengan por terrorismo verbal...

A los mas jóvenes tendremos que recordarles que hace unos 25 años, estalló esta central nuclear rusa (mas o menos de la misma quinta que las españolas) y se llevó por delante (y aún sigue matando) alrededor de 300.000 personas en Rusia, Bielorusia, Ucrania y Alemania del Este, dejando un circulo altamente radiactivo de 100 Km de radio, donde nadie se atreve a vivir, y donde puedes encontrar desde cerdos mutantes con dos cabezas, hasta cocodrilos sin dientes con siete patas y media.

Supongo que al PSOE, PP, PNV y CIU les trae sin cuidado que los próximos 100.000 muertos sean españolitos, catalanes, vascos y portugueses. Que ellos ya habrán cobrado de Endesa e Iberdrola sus correspondientes cheques-regalo-envenenado, y se habrán quitado de enmedio para cuando ocurra...

No se cuanto cobra un físico como yo, por decir que las centrales nucleares son seguras. Pero yo lo hago por la mitad de la mitad del precio...

¡Que la crisis hace mella en la moral!

Y tengo compañeros de universidad dispuestos también a decir lo que haga falta siempre que paguen...

¡Oferta barata, OIGA!... ¡Dos físicos por el precio de uno!...

¡Me los quitan de las manos, señoraaa!


La dictadura global capitalista nos deja claro como tumbarla sin violencia. En una sola palabra: FOTOVOLTAICA
Fuente: google   27/ENE/2011 08:49 Etiquetas: fotovoltaica politica

En la "nueva democracia" nada de "una persona un voto".

No. Ahora es "un eurodolar un voto"... ¿Cuantos tienes TU?

¿Cuantos podeis juntar en un año entre todas las personas que conoces?... ¡Nada comparado con lo que roban algunos cada medio minuto!

El nerviosismo, la tozudez y la maldad con que el capital (bancos, gobiernos, grandes empresas, ejércitos, etc) atacan a la fotovoltaica, nos deja claro que es lo que tenemos que hacer para acabar con esta "crisis calculada y voceada al unísono por la élite, para recortar nuestros derechos de mil maneras".

Solo tenemos que repetir EN VOZ ALTA una única palabra: FOTOVOLTAICA

Todos los dias un par de veces al levantarnos y al acostarnos...

La energía limpia perseguida con mas ahínco y saña.

¡No se te ocurra decir esta palabra prohibida en público, que te la buscas...!

¡Que no te pillen con un panel solar revolucionario y subversivo, que te pueden caer hasta tres años de carcel...!

Lo bueno que tiene este extraño universo es que vale la pena pasar, aunque solo sea un minuto, VIVIENDO DE VERDAD, antes que pasarte cien años muriendo de mentira.


Un 79% de la población española respira aire contaminado
Fuente: rebelion.org - ecologistas en acción   12/NOV/2010 09:47 Etiquetas: contaminacion

Ecologistas en Acción ha presentado su informe sobre la calidad del aire en el Estado español durante 2009.

Entre las conclusiones más relevantes del trabajo, se desprende que un 79% de la población respira aire que supera los índices de protección a la salud recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Si nos atenemos a los límites de contaminación que marca la legislación, el porcentaje de la población afectado sería del 14%, 6,4 millones de personas. La situación continúa la tendencia de ligera mejoría ya iniciada en 2008, sobre todo por el efecto de la crisis.

El principal agente contaminador del aire es el tráfico fosil en las zonas metropolitanas. A pesar de la gravedad de la situación, las Administraciones no están adoptando las medidas necesarias para solventar este problema.


The Corporation: Anatomía y psicología del capitalismo salvaje
Fuente: google video   14/SEP/2010 10:50 Etiquetas: video documental capitalismo

Excelente documental altamente recomendable para entender como funciona el mundo del consumo, del todo por la pasta, de la codicia y la avaricia sin límites. Del "da igual hipotecar el futuro de TODOS, lo que importa es VENDER AHORA."

Estamos convirtiendo un hermoso planeta lleno de vida, de agua y de aire, en un infernal vertedero tóxico y radiactivo, a un ritmo cada vez mas rápido. Parece que somos incapaces de dotarnos de las leyes necesarias para impedir que los beneficios de unos pocos se impongan sobre el bien común de TODOS.

Ya sabes: "El que contamina paga". Lo cual quiere decir que solo pueden contaminar los ricos, que pueden pagarlo de sobra, porque obtienen muchos mas beneficios pagando las pequeñas multas, que dejando de contaminar.

El planeta entero a la venta, imagina quien puede tener dinero para comprarlo... Comprar el aire, el agua, la tierra, el sol y el viento, los recursos, los paises, comprar a la gente, a las plantas y animales, comprar las leyes, comprar y vender tus genes, comprarte y venderte a TI...

Un mundo donde solo cuentan los beneficios, es un mundo abocado a un tremendo batacazo contra las leyes mas básicas de la naturaleza.

Como alguien dijo en cierta ocasión: "Si metes los beneficios en la ecuación, se convertirán rapidamente, en el factor dominante de esta".

Este documento te va a helar la sangre. Te va a poner un nudo en la garganta, en el pecho y en los ojos. Te van a dar muchas ganas de llorar, vas a sentir mucha rabia y frustración, y probablemente no lo quieras ver entero.

Pero tienes que verlo HASTA EL FINAL.

Porque no todo son malas noticias...


En 2009 bajaron las emisiones de CO2 globales un 1.3%
Fuente: bbc mundo   14/AGO/2010 12:00 Etiquetas: cambio climatico co2

Vamos a decirlo alto y nítido para que a todos nos quede bien claro:

O reducimos las emisiones de CO2 o nos vamos TODOS a tomar por culo.

(Que mal hablao soy a veces... ¡Pero no queda mas remedio!)

La noticia buena es que SABEMOS COMO HACERLO.

La mala es que hay quien se va a oponer. Por orden de importancia: La industria petrolera, la gasística, la del carbón, las eléctricas, los gobiernos, los fabricantes de motores fósiles, las industria cementera y de altos hornos y también la mas peligrosa de todas las industrias decadentes: La nuclear, que por mucho que diga que no produce CO2, ya lo creo que lo produce (ademas de los residuos radiactivos que duran miles de años), por muy largo que sea de explicar para el común de los mortales.

Si. Lo sabemos: Parece una coalición inexpugnable, pero no lo es en absoluto. Su principal punto debil es su principal punto fuerte: El dinero. Esta colección de sinverguenzas vendería a su madre por el vil metal, de forma que con sus mismas armas la derrotaremos SI O SI.

Asi que alguien va a sentir una fuerte, firme y constante apolladura en su retaguardia, y no vamos a ser TODOS: Solo unos pocos. Demasiado torpes y mezquinos como para escapar de su destino.


Coches fosiles: Un kilogramo de CO2 cada 3 o 4 kilometros
Fuente: alargador.org   03/JUN/2010 10:57 Etiquetas: contaminacion co2

Inoloro, Insipido, Invisible, pero DE TODO MENOS INOCUO.

Los coches de combustión actuales echan por el tubo de escape mucho mas de lo que vemos o sentimos. El humillo blanco tipico no es CO2, sino vapor de agua, que si es totalmente inocuo.

Pero el problema de verdad está en lo que no se vé...

¡Si el CO2 fuera sólido en lugar de gas...!


Nace el primer manual para formar ciudadanos globales
Fuente: Rebelion.org   10/OCT/2009 13:06 Etiquetas: paz economia politica liberalismo

Reseña del libro La fórmula del bien. Manual de justicia para ciudadanos del mundo, de Feliciano Mayorga Tarriño.

La fórmula del bien es el primer manual cuyo objetivo declarado es la formación de los ciudadanos globales. A lo largo de sus páginas se introduce al lector en las principales reflexiones éticas y políticas del último siglo; se demuestra un principio de justicia universal, la fórmula del bien, que serviría para aunar todas las luchas y resistencias contra el sistema vigente.


Compromiso público con la Eficiencia Energética y las Energías Renovables
Fuente: idae   12/JUL/2009 12:20 Etiquetas: okk incompleto

El Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011, aprobado por el Consejo de Ministros el 1/8/2008, incluye en su Medida nş4 el desarrollo de un proyecto piloto de introduc


... Y mas