RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Electricidad Corrupta: El gobierno cuela por la puerta de atrás más déficit de tarifa
Fuente: energias-renovables.com   04/ENE/2013 00:49 Etiquetas: corrupcion electrica

Hasta ahora habiamos visto leyes que se aprueban por lo bajini en agosto cuando la mayoría de los diputados disfruta de sus vacaciones, o a punto de terminar una legislatura justo antes de las elecciones, o al contrario: Nada mas ganar las elecciones haciendo exactamente lo contrario de lo que se decía en el programa electoral.

Pero esta vez, la trampa es de lo mas surrealista: Se ha modificado la ley del sector eléctrico de 1997, en lo relativo a atajar el deficit de tarifa en 2013...

¡En medio de un Real Decreto sobre "Protección de los empleados de hogar"!

Ya puestos, podían haber publicado la reforma en "El Jueves..."

(Ya sabes: La revista de humor que sale los viernes...)

Aunque creo que el BOE cada vez se le parece mas...

¿De verdad que todos estos corruptos del PPOE y las eléctricas creen que se van a ir de rositas con todo lo que están haciendo?

Deben pensar que no tenemos memoria, o algo así...

Si quieres saber como será el CATACRACK que se avecina para este 2013 en el sector eléctrico español, mira este vidrio:

ENRON: Los tipos que estafaron a America

Pero tranquilo, que nosotros no creemos en el fin del mundo, solo en el fin del capitalismo suicida: Será un CATACRACK que nos liberará energEticamente hablando, de las empresas zombies y los gobiernos corruptos...

(Aunque puede que haya algún pequeño apagón puntual sin mucha importancia ni demasiada duración...)


Creo en Marrano Rajoink y Desesperanza Agarre... (...se quien pueda)
Fuente: Kaosenlared.net   09/JUL/2012 08:51 Etiquetas: religion

El "Creo en Dios Padre Todopoderoso" actualizado... ¡Apréndetelo bien!

Creo en Marrano Rajoink todopoderoso, mire usté

Por mucho que mienta y me lleve a la ruina, siempre le votaré

Creo en la tele que me dice lo que comprar, pensar y temer

Creo en Endesa e Iberdrola, y sus facturas religiosamente pagaré

Creo en la roja, con su tiqui-taca y Del Bosqué

No me sale la rima consonante, pero la perseguiré

Teniendo un Eurovegas... ¿Sanidad y Educación para qué?

Creo en el euro y en el Banco Central Europeé

No creo en mi mismo. Creo en la Autoridad: Yo la voté

Y creo en el rey, aunque no se si es del PP


Primeros 100 dias de gobierno PPatán
Fuente: energias-renovables.com   06/ABR/2012 07:57 Etiquetas: politica energia pp

Excelente artículo de Antonio Barrero para energias-renovables.com, en el que se hace un repaso a la estúpida y suicida política energética de los primeros cien dias de gobierno del PP de Rajoy, con el título "Cien dias de Ruleta Rusa".

No hemos podido resistir la tentación de ilustrarlo con este dibujo de uno de los personajes emblemáticos de la serie "Los autos locos": Patán, el perro de Pierre Nodoyuna, el tramposo crónico al que todo le sale siempre mal, y que en esta historia REAL encarnaría al lobito fosilatómico (Repsol, Endesa, Iberdrola y Fenosa)...


El desgobierno español decreta una moratoria de primas contra las renovables, pero continúa subvencionando el carbón y la nuclear
Fuente: Partido Populista Oligarca Empresarial   27/ENE/2012 20:52 Etiquetas: hachazo al futuro

Así: De un plumazo. Y punto.

No ha necesitado ni 100 días el nuevo desgobierno fascista en declarar sus intenciones energéticas: Prolongar la agonía de Garoña mas allá de 2013 (que ya se prolongó mas allá de los 40 años en 2010, pues se construyó en 1970), montar a toda leche el basurero nuclear centralizado pagado con dinero público, para ocultar temporalmente los residuos de las centrales atómicas privadas que se caen a cachos y un día de estos van a ocasionar un desastre de verdad, y ahora la última:

La moratoria renovable

Es decir: Dejar de fomentar las energías renovables dejando de dar primas a los kilovatios verdes producidos (nada de subvenciones para instalaciones, como las que recibieron en su día las hidráulicas, las nucleares y las carbonas, sino PRIMAS A LOS KILOVATIOS VERDES PRODUCIDOS, que son dos cosas bien, pero bien distintas).

Es decir, durante la época de Franco, los embalses y centrales nucleares y de carbón fueron pagadas por todos, pero después el PPOE las privatizó (una vez amortizadas) y ahora son de los cuatro mangantes franquistas. Los beneficios de Alí-Babá y sus 40 ladrones los pagamos TODOS.

Como resulta que la unión europea desde hace una década procura que los paises miembros fomenten las energías renovables, durante los últimos 5 años el desarrollo renovable español ha sido prácticamente imparable: Tenemos los mejores ingenieros del mundo en este tema, además de tecnología completamente original, autóctona, limpia, eterna y rompedora. Se nos rifan en Alemania, Japón y Abu-dhabi... (O como se escriba).

Pero también resulta que en 2002 (antes de la revolución renovable que hoy ya produce un tercio de nuestra electricidad) las grandes eléctricas de siempre agregaron un montón de centrales de ciclo combinado de gas (para beneficio de Felipe Gonzalez y su tratado con Argelia), y resulta que con el auge renovable, estas centrales están solo funcionando al 40% de su capacidad. Es la llamada BURBUJA DEL GAS. Completamente sucia, desproporcionada, absurda y bien descontrolada por los corruptos.

Así que ahora este TRIO DE MORDOR (que es casi peor que el de las Azores, o por lo menos está hecho a su imagen y semejanza), ha decidido que "hay que parar como sea la sangría renovable", porque ellos son los que la sufren (deja obsoletas a sus plantas nucleares, de carbón y de gas), y nos cuentan que "hay que subir el recibo de la luz", mientras mandan a la quiebra a un montón de familias que invirtieron los ahorros de toda su vida para montar un huerto solar o poner un molino eólico en el terreno abandonado del abuelo. Por no hablar de las innumerables empresitas locales de instalaciones fotovoltaicas, que se calcula que estaban dando trabajo a mas de 100.000 personas. Y claro está, estas van a salir a la calle...

Pretenden convencernos de que "nos sale mas barato el petroleo, el gas, el carbón y el uranio" que ellos dicen que controlan, que el viento y el sol eternos que les traen de cabeza... Y lo hacen difamando a través de la prensa, engañando por televisión, desviando tu atención hacia las renovables cuando el problema son las fosilatómicas, batiendo records de beneficios constantemente mientras te suben el recibo sin venir a cuento, y firmando decretazos ley antirenovables. Uno detrás de otro.

Las grandes eléctricas podían perfectamente haberse aprovechado de su tamaño para controlar las energías renovables, pero han decidido prolongar la agonía nuclear hasta el desastre y montar una guerra total contra las energías limpias.

Si. Así de absurdas son sus cuentas: Prefieren matar a tus nietos y los suyos propios, con tal de no reconocer que están obsoletas...

Al final va a resultar que no queda otra salida que NO PAGAR EL RECIBO DE LA LUZ HASTA QUE SE RELAJEN UN POCO Y DISFRUTEN

Que no me canso de repetir que son dos dias y no puede ser que los dos sean de GUERRA SIN CUARTEL...

O eso, o empezar a pensar en desempolvar la guillotina...

(Virtual, por supuesto, que aqui somos noviolentos, pero GUILLOTINA AL FIN Y AL CABO...)

Lo están pidiendo a gritos, y no...

NO LES VA A GUSTAR, NO.

Fascismo según Wikipedia


El Gobierno entregará 1.100 millones al carbón y al gas, mientras recorta a las renovables
Fuente: ecologistasenaccion.org   20/JUN/2011 14:07 Etiquetas: carbon fosil subvenciones

En enero del año pasado, las empresas mineras recibieron la friolera de 100.000 euros por minero, pero en junio dejaron de pagar a los trabajadores para presionar al gobierno.

Precisamente, con esta orden ministerial, Industria sigue la senda del cumplimiento escrupuloso de sus compromisos con Iberdrola, Endesa y Gas Natural-Fenosa, para que retirasen los pleitos que mantenían en los tribunales (el Supremo, la Audiencia Nacional y el Tribunal de la UE, en Luxemburgo) contra los Reales Decretos del gobierno que imponía a las empresas la producción obligatoria con carbón nacional a un precio regulado.

Es decir, las eléctricas propietarias de las energías sucias reciben dinero dos veces por lo mismo, una porque sí y otra por protestar.

Nota de Alargador.org: Entre tanto, siguen los recortes a las renovables, y los hermosos anuncios superverdes de Iberdrola y cia. Bueno... Alguno mas que verde es azul, como el cielo (aunque este cada dia está mas gris)...

"Luz, Gas, Personas"... ¡Ahora ya sabemos lo que Endesa pone en el centro!

Puesto que en 2010 consumimos 260 Teravatios-hora (incluidos bombeos y exportaciones) y generamos limpiamente 90 Teravatios-hora con renovables no siempre disponibles, y dado que el coste de almacenar un Kwh en baterías es de 0.14 euros (teniendo en cuenta el coste, duración y capacidad actuales de estas), cada español habría tenido que pagar 66 euros en 2010 para GARANTIZAR QUE TODA LA ELECTRICIDAD FUESE LIMPIA, ALMACENANDOLA.

En total, unos 2600 millones de euros, aproximadamente el doble de lo que les hemos dado a los sucios por hacerlo mal, para que puedan generar abundante mierda y exportar kilovatios a Francia, Portugal y Marruecos, ganando buen dinerito que pagamos entre TODOS, no solo allende las fronteras.


El gobierno de EEUU mata cuando le da la gana, a quien le da la gana y donde le da la gana
Fuente: winbabel.com   06/MAY/2011 09:59 Etiquetas: traductor automatico

Mensaje claro del gobierno USA al mundo entero: Somos los mayores terroristas del planeta. Nadie escapa de nuestra mirilla. U obedeceis y os someteis a nuestra dictadura corporativa planetaria, o ya sabeis lo que os espera...

Bueno: mensaje captado y entendido.

Las amenazas terroristas son como los ladridos de perro: Siempre se puede ladrar mas alto.

Asi que aquí va mi propia amenaza global: Me llamo Alejandro Bonet, y yo también mato a quien me da la gana, cuando me da la gana y donde me da la gana.

Es decir, que no mato a nadie, pero solo porque no quiero.

No me gusta. Se mancha uno el karma y el traje. Es sucio y desagradable.

No mola matar.

Me lo ha prohibido el médico, así que lo estoy dejando...

El otro dia me dijo un amigo "Ya. Pero ellos matan todo lo que quieren y quedan impunes y tu no".

Le tuve que contestar: "Te equivocas. Ni matan todo lo que quieren, ni quedan impunes. Por el contrario, yo si que mato todo lo que quiero y por supuesto, quedo impune."

En fin: Dejémosle el miedo y la muerte a los terroristas, de abajo y de arriba, que últimamente ya no sabe uno donde esta el abajo y el arriba.

Quizá es que nunca existieron y solo son producto de nuestra fértil imaginación, y nuestra aparente "necesidad" de creer en algo "tangible"...

¡Felices sueños, Obama, Al Qaeda, ETA y CIA!


El Gobierno japonés bloquea la investigación sobre contaminación marina de Fukushima
Fuente: bajoelagua.com   30/ABR/2011 12:38 Etiquetas: nuclear fukushima greenpeace japon estudio

Transparencia: El Rainbow Warrior, el buque de Greenpeace, deberá realizar su investigación en aguas más alejadas.

Porque le sale de los cojones al Ministro Japonés.

¿Cual es la excusa?... ¿La salud de los activistas?... ¡Pero si ellos se ofrecen voluntarios para ir a medir y coger muestras!

LA ENERGIA NUCLEAR NO RESISTE NI LOS MÍNIMOS CONTROLES.

¡Pues vaya mierda de "energía"!

Solo así se explica que 25 años despues de Chernobyl no tengamos ni un solo estudio epidemiológico oficial medianamente clarito. No oficiales, si que tenemos algunos y son espantosos.

Los japoneses (y algunos mas) van a comer la mierda cancerígena de Fukushima, quieran o no.

Por que lo dice el gobierno, y TODOS a tragar y callar.

La cosa tiene un nombre: GENOCIDIO.

¿Hasta cuando vamos a tolerar esto?...

Tranquilo majete


El gobierno de España declara la guerra al SOL
Fuente: suelosolar.es   23/NOV/2010 10:41 Etiquetas: fotovoltaica energia politica

La energía solar fotovoltaica es limpia, sencilla, barata, eterna, muy dificil de concentrar en pocas manos, 100% competitiva y va a acabar con los grandes oligopolios del petróleo, el gas, el carbón y nucleares.

Tal es así, que los precios de los paneles se han reducido en los dos últimos años a la mitad y siguen bajando, de forma que hoy en dia sale mas rentable desconectarse de la red y producirse uno mismo su propia electricidad limpia, barata y eterna.

El gobierno, ante tal avalancha de evidencias hasta ahora pasadas por alto, viendo que el negocio de sus amiguetes se va por el canal, pretende tapar el sol con un dedo y ha publicado en el BOE la nueva normativa que endurece y limita (mas aún si cabe) las reglas para conectar las instalaciones fotovoltaicas a la red eléctrica convencional, y reducir la prima del kwh fotovoltaico con el fin de desincentivar a los inversores en esta tecnología, que tiene mucho presente, pero sobre todo mucho mas futuro que ninguna otra.

Ya podemos decirlo alto y claro: En españa recibe mas ayudas (indirectas y oscuras, pero palpables) la producción con carbón, metano y nuclear que la producción solar. Contaminar ya no es un delito, sino que está subvencionado. Producir energía limpia es el verdadero delito. Perseguido con ahínco. Muy muy peligroso para el poder establecido.

Cabe preguntarse... ¿De quien es la red eléctrica?... o bien ¿Porque no hacemos una red eléctrica nueva, cooperativa, simple, igualitaria, limpia, eterna, libre y ultrabarata para TODOS, y mandamos a todos estos oligarcas franquistas al paro?

Creo que ha llegado el momento de hablar con mi vecino y conectar con cables nuevos mi casa con la suya...

Precio de la manguera de cable de tres hilos de 4 mm2: alrededor de un euro por metro lineal. Precio de contador inteligente bidireccional "si tu me das cuando te sobra, yo te doy cuando me sobra y una vez al mes echamos cuentas": unos 100 euros.

Precio de baterías modelo "que les follen": 0.10 euros/kwh almacenado y gestionable. Y bajando...

Ha llegado la hora de barrer la casa y arrancar las malas hierbas del jardín...


Haz ver al gobierno que el cementerio nuclear es inviable
Fuente: greenpeace   21/SEP/2010 13:15 Etiquetas: nuclear protesta

El Ministro de Industria, Miguel Sebastián (ese Pierre Nodoyuna reconcomido que ya no sabe que hacer), además de vulnerar la normativa de participación pública en materia de medio ambiente (Convenio Aarhus, Ley en España desde 2005), pretende ignorar el rechazo manifiesto que ha provocado su proyecto de cementerio nuclear en todas las CC.AA., incluyendo la Comunidad Valenciana.

¡Haz oir tu voz para que cierren las centrales nucleares de una santa vez!


Gobierno, eléctricas y gasísticas están realizando una campaña en contra de las renovables
Fuente: futuretech   15/SEP/2010 10:16 Etiquetas: renovables ilp

... Dios observaba el Planeta Agua a finales del siglo XX y principios del XXI, y comprendió que estaba a punto de colapsar. Llamó al Angel Exterminador y le dijo: "Toma esta Espada de Fuego, y ve a la Tierra a buscar un hombre justo. Si no lo encuentras, ya sabes lo que tienes que hacer... Procura que el final sea lo mas rápido posible y evita sufrimientos innecesarios, caso de no encontrar al hombre limpio. Pero sobre todo, buscalo bien."

El final de esta historia no está escrito aún. El Angel Exterminador está entre nosotros, realizando su tarea, y aunque no sepamos quien es, está a punto de resolver en un sentido u otro.

Desde alargador.org, enviamos un ruego al Angel Exterminador:

"Por favor, tenga usted en cuenta a Francesc Xavier Cugat... ¡Y a otros muchos como él!"

Y también un mensaje a FX:

"Aqui tienes a tu Sancho Panza, amigo, te seguiré donde me lleves, porque solo con mirarte, se me quita todo el miedo, pero espero que no me obligues a tener que empezar a repartir..."


Gobiernos occidentales admiten terrorismo de “bandera falsa”
Fuente: rebelion   20/FEB/2010 11:00 Etiquetas: politica terrorismo superjebi

Un ataque de "bandera falsa" consiste en ponerse la bandera del supuesto enemigo, y atacar las propias filas para crear suficiente odio en la ciudadania contra el supuesto enemigo, como para justificar guerras, o cambios en las leyes para otorgar poderes especiales a favor de los mismos que organizan el auto-ataque.

En resumen se trata de una traición en toda regla con el fin de endurecer las leyes, o crear conclictos previamente inexistentes, pero muy aprovechables por parte de los que los instigan.

Es la estrategia del "Bombero-Pirómano".

Muy pocos libros de historia en nuestras escuelas explican este fenómeno que sin embargo se ha utilizado con mucha mas frecuencia de lo que pudiera suponerse, en todos los paises y culturas, y durante toda la historia de la humanidad.

Si no quieres creer que tu propio gobierno sea capaz de masacrar a tu propio pueblo, con los mas oscuros fines e intereses, entonces es que subestimas lo que el ansia de poder es capaz de hacer en los corazones de algunos pretendidos dirigentes.

Por suerte y por supuesto, no son todos. Pero haberlos haylos, como las meigas, los hubo, los hay y los habrá...


El gobierno catalán boicotea a las energías renovables
Fuente: RevolucionEnergetica.info   06/OCT/2009 09:46 Etiquetas: politica solar renovables

El lobby gasista con Gas Natural al frente se impone en la nueva legislación catalana. El gobierno catalán aprobó un decreto que requiere para una pequeña instalación fotovoltaica un papeleo superior al que requiere una planta de gas de ciclo combinado.

De hecho la Generalitat ni siquiera contesto las alegaciones al proyecto que habían enviado diversas asociaciones del sector recientemente.


... Y mas