RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Entre ruinas radioactivas crece la revolución de la energía renovable
Fuente: rebelion.org greenpeace.es   16/MAR/2015 19:38 Etiquetas: nuclear fukushima renovables

La catástrofe que comenzó en Fukushima hace cuatro años está peor que nunca.

Pero las buenas noticias, pueden finalmente trascender las malas, si lo logramos.

Alemania está ampliando su generación de energía renovable con un objetivo de 80% o más hasta 2050.

Francia –otrora ejemplo de la energía nuclear– ha dejado de lado la construcción de nuevos reactores y se orienta fuertemente hacia energías renovables.

A escala mundial la revolución Solartopiana avanza a costes inferiores de los presupuestados. Las predicciones sobre su potencial tecnológico y económico se exceden en todas partes.

Firma ahora la petición colectiva internacional de no volver a arrancar los reactores japoneses:

#ZeroNuclear

Y... Sube el volumen a tope


Caso PRESTIGE: Los responsables fueron el marinero y el grumete.
Fuente: greenpeace   17/OCT/2012 11:25 Etiquetas: petroleo politica naturaleza muerta

También está imputado un señor calvo que fué visto navegando a vela por la zona...

Informe de GreenPeace en el que se relata cronologicamente lo que sucedió en 2002 en las costas gallegas, cantábricas, vascas, francesas y portuguesas, cuando el petrolero Prestige (del que todavía no se sabe para qué petrolera trabajaba), naufragó y causó la mayor marea negra de la historia de España y de Europa, y una de las peores de la historia del mundo.

También se ponen de manifiesto las lagunas legales, la falta de coordinación tanto nacional como internacional, la dilución de responsabilidades, el cruce de sociedades pantalla para ocultar la petrolera que hay detrás sin dar la cara, las decisiones chapuceras de graves consecuencias, la minimización de la catástrofe y el escaqueo absoluto (lo único bien coordinado) de las autoridades de entonces.

Curiosamente ahora casi todos ellos tienen mas cargo y mas sueldo. Y por supuesto no les vamos a ver el pelo en el "juicio".

La ignominia de "dejar que se olvide poco a poco", y de no procesar a los verdaderos responsables (a todos los niveles), da cuenta del tipo de "juicio desvio de atención" al que 10 años después asistimos, garantizando de esta forma que la cosa tarde o temprano se volverá a repetir, solo que ni siquiera nos enteraremos...

Una cosa han aprendido: Como tapar la próxima catástrofe ambiental, para que nadie se entere y las petroleras puedan seguir contaminándolo todo a sus anchas.

Fotos Catástrofe Prestige

España va bien


Historia de GreenPeace
Fuente: Multimedios - Chile   13/SEP/2012 15:42 Etiquetas: protesta desobediencia ecologia antimilitarismo

El mundo está hecho un puto desastre: Que te vamos a contar que no sepas ya.

Hippies, anarquistas, científicos, comunistas, antimilitaristas, abogados, libertarios, ecologistas, ingenieros, activistas, técnicos, anticapitalistas, informáticos, melenudos...

SI: ¡Perroflautas y a mucha honra!

Si el mundo está fatal, mucho peor estaría sin esta gente insolente, protestona y tocapelotas.

Este buen documental, nos cuenta la historia de GreenPeace, una de las organizaciones emblemáticas en la lucha por un planeta mas justo, y un estilo de vida mas respetuoso con el medio ambiente y las personas...

Una lucha que no ha hecho mas que empezar...

(Y que probablemente no termine nunca, pues siempre habrá cretinos entre nosotros, en los gobiernos, las empresas, los ejércitos y las iglesias, tratando de controlarlo todo sin ningún derecho, ni ningún RESPETO POR LA VIDA...)


¿Es el calentamiento global algo indeseable e inevitable?... ¿O mas bien consentido e incluso fomentado e instigado?
Fuente: greenpeace gazprom   27/AGO/2012 21:47 Etiquetas: petroleo codicia suicidio escape

Según la mayoría de los científicos mas de 350 partes por millón de CO2 en la atmósfera significan un cambio climático irreversible en el planeta.

Actualmente tenemos mas de 400.

Qué vamos a contarte sobre la industria petrolera que no sepas ya: Controla el mundo, pone y quita gobiernos, monopoliza el transporte, mata gente, monta guerras, controla los principales ejércitos (ya sabes: Todo por la Petro), contamina el aire, el agua y la tierra, es el principal negocio del planeta y evidentemente TODO LO HACE POR DINERO.

Supongo que los dirigentes de las principales compañías petrolíferas (varias mueven mas dinero cada una de ellas solita, que toda la industria del automovil entera), nunca tienen suficiente.

Pagan científicos y medios de comunicación para negar el calentamiento global, y ahora tenemos LA PENÚLTIMA:

Resulta que cada año, el ártico (el bloque de hielo que forma lo que llamamos comúnmente el "Polo Norte"), decrece en verano derritiéndose con el calor y vuelve a crecer en invierno con las nevadas y el frío.

Este latido de contracción y expansión, con sus sístoles y diástoles anuales, lleva funcionando desde que el mundo es mundo...

Pero los últimos años no crece tanto en invierno, como mengua en verano, y el resultado es que CADA VEZ QUEDA MENOS POLO NORTE.

¡Pues vaya noticia!... ¡Eso se sabe desde hace años!...

Si, bueno, lo curioso es que, hasta ahora TODOS lo habíamos considerado un problema de solución aplazable, pero ahora resulta que hay algunos que lo consideran una bendición para sus cuentas de resultados... ¡Y no son unos cualquiera!

Si seguimos usando el motor de combustión interna (esa cafetera que nos lleva y nos trae a razón de un kilogramo de CO2 por cada 4 kilómetros recorridos), es posible que esta misma década EL POLO NORTE YA NO EXISTA y el océano atlántico y el pacífico se unan.

En este caso, podremos hacer "turismo en barco al polo norte, sin bajarnos del barco..."

Y el polo norte será solo un sitio en mitad del infinito mar, en donde las brújulas se vuelven locas... ¿Recuerdas la denostada película aquella de "Water World"?

Las fotos "de cuando había polo norte, de los primeros exploradores", valdrán su peso en oro, porque nadie podrá volver a hacerlas nunca mas...

¿Suena a ciencia ficción fatalista? Puede ser... Pero el caso es que hay empresas petroleras y de gas interesadas en que esto ocurra, porque debajo del ártico, en el fondo del mar a escasa profundidad, hay importantes reservas de petróleo y gas metano.

Así que tu no sufras: Estáte atento a como los osos blancos navegan por el atlántico en islotes de hielo y mueren. Y como las focas y leones marinos tratan de llegar a Groenlandia remando, donde todavía queda suelo para vivir, aunque sin mucha nieve ultimamente...

Y no te quedes parado: ¡Colabora!

¿Como?... Pues es muy fácil, solo tienes que pisar un poco mas el acelerador de tu fabuloso coche de combustión.

Y recuerda: Los coches eléctricos son muy caros y no tienen autonomía suficiente.

hth5


Montan una playa express delante del ministerio de medio ambiente
Fuente: greenpeace   18/JUL/2012 20:11 Etiquetas: video protesta ley de costas

Con arena, bañistas, toallas, sombrillas y hasta un chiringuito con su camarero y todo...

Activistas de Greenpeace montan una playa delante del ministerio de medio ambiente para protestar por la nueva privatización DEL LITORAL DE TODOS para beneficio de los especuladores y promotores inmobiliarios corruptos.

En este anteproyecto de Ley se renuncia a la protección ambiental, no incorpora términos como biodiversidad o espacios naturales protegidos, sólo habla de terrenos, obras, instalaciones, usos y autorizaciones, y cede un terreno de alto valor ambiental y social a la especulación, otorgando suelo público a concesiones privadas que van más allá del año 2100.

No existe ni una sola medida de protección del litoral.

¡VOTA PP!

... O mejor, firma para parar la corrupta ley de costas

En fin, llegaron los PPolicias nacionales y ahora Aqui no hay playa


El legado de la radiactividad: miles de toneladas de residuos nucleares frente a las costas de Europa
Fuente: Youtube - Greenpeace   12/MAR/2012 19:08 Etiquetas: radioactividad plutonio cadena alimenticia

En las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado, las "autoridades nucleares" consideraban una buena práctica deshacerse de los residuos radiactivos de las centrales nucleares, metiéndolos en bidones y tirándolos al mar.

El problema es que en el fondo del mar los bidones se corroen por el salitre, y los residuos radiactivos terminan contaminando los peces, y los peces son uno de los primeros eslabones de la cadena alimenticia. Los humanos somos el último...

En la actualidad, mas de 200.000 barriles llenos de materiales altamente radiactivos, se corroen en el fondo del mar alrededor de las costas de toda Europa.

Y lo peor es que un microgramo (millonésima de gramo) de Plutonio (que constituye el 1% de las miles de toneladas de residuos de cualquier central nuclear), es suficiente para matar una persona. Este plutonio radiactivo tiene un periodo de semidesintegración (el tiempo que tarda en haber la mitad de lo que había al principio) de 24.000 años. Llamarlo "veneno mortal" se queda corto. No juega en la misma división que el resto de venenos conocidos. No es la misma liga. Ni siquiera es el mismo puto deporte...

DEBEMOS CERRAR LA CAJA DE PANDORA NUCLEAR YA.

Si no hacemos nada, este plutonio llegará SI O SI a la cadena alimentaria y matará a millones de personas. Ya nos está matando a TODOS LOS SERES VIVOS poco a poco: Es un veneno lento, pero seguro.

Cerremos las nucleares AHORA y generemos la electricidad con el viento, los movimientos del agua, el calor de la tierra y el SOL. Que hay energías renovables de sobra para mover miles de humanidades enteras, eternamente y sin que se gaste nada, ni se acabe nada, ni se contamine nada.

Y luego bajemos al fondo del mar, recojamos todos esos barriles radiactivos (junto con los que hay todavía almacenados al raso o en piscinas en todas las centrales nucleares del mundo), y almacenemoslos en el fondo de una gruta lo mas profunda e inaccesible posible. De la roca mas dura e impenetrable que conozcamos. Y rellenemos el tunel de acceso con hormigón. Y recemos para que dentro de diezmil años a nadie se le ocurra destaparlo...

Pero lo primero es lo primero: Dejar de producir residuos radiactivos CERRANDO LAS CENTRALES NUCLEARES (como hacen en Alemania, Austria y Japón) Y PROHIBIENDOLAS (como han hecho en Italia).

Podemos, debemos y vamos a hacerlo. Y te necesitamos para que se lo expliques a tus seres cercanos. Sabemos que este PROBLEMON no te gusta un pelo. Pero los problemas no se resuelven mirando hacia otro lado.

Esto ya no es una cuestión de dinero o de energía, sino de SUPERVIVENCIA DE LA VIDA EN EL PLANETA TIERRA.

La industria nuclear está metida en una campaña de desprestigio contra los movimientos antinucleares: Pretenden que todo el mundo piense que "estamos locos", o que somos pocos, o que somos violentos e irracionales.

Pero los que están locos, y son violentos e irracionales son ellos.

Y SOBRETODO SON POCOS. MUY MUY POCOS.

Eso si... Tienen TONELADAS DE DINERO ROBADO, MEDIOS DE COMUNICACION COMPRADOS Y MALA LECHE CADUCADA, suficientes para confundir y marear a todo el mundo...

Ellos nos dicen que el futuro es NEGRO.

Pero nosotros decimos que es verde, amarillo, rojo, azul y de mil colores mas...

En Brasil el 90% de la electricidad es renovable: Ellos tienen el Amazonas y lo aprovechan bien. En Dinamarca andan entorno al 70% (ponen molinos eolicos en el mar). Aquí en España, con nuestro sol y nuestro viento, en 2010 el 36% de la electricidad fue renovable, pero en 2011 ha bajado al 33% por culpa de las leyes corruptas del PPOE, Endesa e Iberdrola.

En Galicia, con sus molinos, exportan electricidad renovable al resto del pais (producen mas que consumen). En Extremadura andan cerca también de lograrlo.

PODEMOS HACER UN SISTEMA ELECTRICO ESPAÑOL 100% RENOVABLE.

Y mover absolutamente TODO (incluido el transporte y la calefacción) con energías limpias.

Y los corruptos no pueden pararnos, porque no se puede tapar el sol con un dedazo, ni frenar el viento con un periódico, un decreto-ley, o un televisor.

Asi que, vamos a limpiarles el culito a estos ancianos fosilatómicos que tanto dicen que saben de física...

ENTRE TODOS

"No midas tu tiempo en años, meses o dias. Mídelo en ACCIONES..."
(Proverbio Japonés)


Protestas por toda España con el lema 'FUKUSHIMA NUNCA MAS'
Fuente: greenpeace.es   09/MAR/2012 11:25 Etiquetas: antinuclear fukushima protesta

Varias decenas de ciudades españolas se unen ante el inminente aniversario de la catástrofe de Fukushima.

Una catástrofe completamente anti-natural. La catástrofe de la codicia de los poderosos y la indiferencia de los ciudadanos, ante la corrupción política e industrial de una minoría de millonarios sin escrúpulos.

Estos HIJOSDEPUTA ya han decidido que "habrá mas Fukushimas y Chernobyles por nuestros cojones y nuestro dinero"...

Así que la próxima te puede tocar a ti.

INDIGNATE: ¡NO LO PERMITAS!


¿Vuelta a las cavernas post Fukushima?
Fuente: GreenPeace   06/DIC/2011 08:28 Etiquetas: antinuclear

Activistas de GreenPeace se han infiltrado en varias instalaciones nucleares francesas, muchos de ellos sin ser detectados.

Aunque los controles de seguridad desalojaron a varios activistas que se subieron a la cúpula de una central cercana a Paris, para pintar un mensaje de PELIGRO NUCLEAR, muchos otros activistas continúan infiltrados en otras varias centrales nucleares francesas, sin ser detectados por el momento.

Esto es una prueba de la vulnerabilidad de este tipo de centrales ultra-peligrosas, en las que unas pocas personas pueden causar una catastrofe ecológico-social espantosa.

Es una suerte que la noviolencia sea una de las señas de identidad del grupo ecologista.

Por otra parte, solo 11 de los 54 reactores nucleares japoneses están en funcionamiento sin que en el pais haya ningún tipo de restricción de suministro de electricidad.

Japón, que es el país que sufrió en sus propias carnes la bomba atómica en la segunda guerra mundial, está dando los pasos adecuados para superar la obsoleta era nuclear, y avanzar hacia un mundo 100% limpio y renovable.

Junto con Alemania, Bélgica, Italia y todos los paises que nunca se aventuraron por este absurdo y peligroso berenjenal atómico-psicópata.

Esto pone de manifiesto lo que desde alargador.org llevamos mucho tiempo diciendo: Son muy peligrosas, son inseguras, son innecesarias, las pagamos entre todos para que ganen dinero unos pocos corruptos, producen poca electricidad y constantemente residuos radiactivos que no sabemos que hacer con ellos, (a no ser que pensemos que el plutonio es bueno para la guerra) y HAY QUE CERRARLAS HOY MISMO.

Y TU... ¿De qué lado estás?

PODEMOS MOVERLO TODO CON RENOVABLES.

Excepto las guerras que algunos hijoputas promueven para lucrarse.

¡A LA PUTA CARCEL CON ELLOS, CARAJO!

Mapa del estrés


DebateEnergetico.org: Una nueva web de GreenPeace para divulgar su informe Energia 3.0
Fuente: GreenPeace   23/SEP/2011 11:55 Etiquetas: energia renovable politica

GreenPeace acaba de publicar su informe "Energia 3.0", en el que aboga por un sistema energético 100% renovable para 2050. En el incluye las propuestas y vias por las cuales se puede lograr este objetivo.

La nueva web debateenergetico.org explica cuales son las principales diferencias entre el modelo energético actualmente promovido por los gobiernos y las grandes compañias eléctricas y petroleras, y compararlo con las propuestas de GreenPeace: Gestión inteligente de la electricidad, Electrificación del Transporte acompañada de nuevos servicios de Optimización y Compartición del mismo y Producción Energética Distribuida y Totalmente Renovable.

Asi mismo, la nueva web permite a cualquier interesado incluir sus comentarios sobre cada aspecto de este informe, con el fin de estimular un debate que desde hace tiempo muchos venimos reclamando: Un debate científico-técnico-económico que ya no puede retrasarse mas, si queremos seguir teniendo un planeta para vivir.

Desde alargador.org damos la bienvenida a este nuevo foro de discusión, prometemos colaborar en el debate con nuestros puntos de vista, y animamos a TODOS a participar en el mismo.

De entrada aquí ya tienen una réplica de mosca cojonera: "En su informe Energía 3.0 hablan de que los barcos se muevan con hidrogeno o biocombustibles, pero se olvidan de que durante toda la historia de la humanidad (exceptuando el ultimo siglo y medio), los barcos siempre los ha movido el viento. Puesto que un barco no tiene limites de peso/volumen, agregarle baterias y paneles fotovoltaicos, además de las velas, permite corregir la intermitencia del viento, y mover grandes cargas a largas distancias rapidamente y sin quemar nada de nada".

"En cuanto a los vehículos eléctricos es mucho mas factible ponerles bolas para usar remolques de baterías para viajes largos, que hacer un sistema de cambio de baterías superpesado y que obliga a los fabricantes de vehículos a adaptarse a un modelo concreto y muy restringido de baterías, anulando su propia capacidad de innovación".

"Además, si desaparece la oposición voraz por parte de los actuales detentadores del poder energético global (para lo cual hay que hacerles ver que el negocio del futuro inmediato es verde, verde y verde, en lugar del negro, negro y negro que ellos venden), entonces 2050 nos parece un plazo demasiado largo: 2015 nos parece mucho mas sensato, interesante y no por ello menos realista".

"Y esto lo decimos algunos de los técnicos que estamos desarrollando e integrando esa inteligencia, esa óptimización informatizada de los flujos energéticos, esa electrificación del transporte y esa diversificación de fuentes limpias y servicios, no solo en la industria, sino en la casa y en el vehículo de cada cual: A través de su navegador web".

"SI: La internet es la Madre de Todas las Revoluciones. Y SI: Ya contamos con la envidia de los mediocres, los codiciosos y los ignorantes. Y NO: No vamos a repetir los errores de la revolución industrial capitalista. Vamos a corregirlos con tecnología ligera, limpia y sobre todo igualibresponsable"...

hth5

(Sean compasivos como siempre, Señores de GreenPeace, y disculpennos esta forma infantil y permanente de sucumbir a la chulería irresistible...)


Ultima hora: Ken corta con Barbie
Fuente: greenpeace   08/JUN/2011 11:37 Etiquetas: deforestacion indonesia

El conocido muñeco de plástico ha declarado que "No salgo con chicas que deforestan", I-N-D-I-G-N-A-D-O al descubrir que los embalajes de venta de su hasta ahora muñeca preferida, se construyen con papel de la mas baja calidad moral...


Activistas de Greenpeace detienen la perforación de una plataforma petrolífera en el ártico
Fuente: greenpeace.es   29/MAY/2011 19:15 Etiquetas: petroleo plataformas greenpeace activismo

Solo se me ocurre una frase...

¡OLE SUS COJONES! (con perdón...)

A las 3 de la madrugada, hora local, tres expertos escaladores a bordo de botes hinchables lanzados desde el barco de Greenpeace Esperanza, han abordado, a 160 kilómetros de la costa de Groenlandia, la plataforma petrolífera más polémica del mundo: la Leiv Eiriksson, de 53.000 toneladas, que pretende realizar perforaciones en busca de petróleo en esta región de condiciones extremas, donde un accidente produciría una catástrofe irreparable...


El Gobierno japonés bloquea la investigación sobre contaminación marina de Fukushima
Fuente: bajoelagua.com   30/ABR/2011 12:38 Etiquetas: nuclear fukushima greenpeace japon estudio

Transparencia: El Rainbow Warrior, el buque de Greenpeace, deberá realizar su investigación en aguas más alejadas.

Porque le sale de los cojones al Ministro Japonés.

¿Cual es la excusa?... ¿La salud de los activistas?... ¡Pero si ellos se ofrecen voluntarios para ir a medir y coger muestras!

LA ENERGIA NUCLEAR NO RESISTE NI LOS MÍNIMOS CONTROLES.

¡Pues vaya mierda de "energía"!

Solo así se explica que 25 años despues de Chernobyl no tengamos ni un solo estudio epidemiológico oficial medianamente clarito. No oficiales, si que tenemos algunos y son espantosos.

Los japoneses (y algunos mas) van a comer la mierda cancerígena de Fukushima, quieran o no.

Por que lo dice el gobierno, y TODOS a tragar y callar.

La cosa tiene un nombre: GENOCIDIO.

¿Hasta cuando vamos a tolerar esto?...

Tranquilo majete


No hace falta irse a Japón: Podemos ir a Burgos
Fuente: greenpeace   08/ABR/2011 08:04 Etiquetas: nuclear garoña burgos

Este sabado, dia 9 de abril del año del señor de 2011, seguro que no tienes nada mejor que hacer que acercarte a Burgos, a la Plaza del Cid a las 13:00 horas, para manifestarte a favor del cierre inmediato de la central nuclear de Garoña.

O puede que si. Puede que tengas otra cosa mejor que hacer...

Pero si no es así, unete a los que estamos hartos de que nos engañen con la tecnología nuclear innecesaria, obsoleta y peligrosa.

Si los tienes, puedes llevar a tus hijos, porque Garoña está a 80 Km de Burgos, y según el CSN "80 Km es una distancia segura"... ¡Y en Burgos viven casi 200.000 personas!

No se sabe si es que nos toman por imbéciles, o que la salud pública les importa un pito, que el dinero les ciega o que están experimentando con nosotros...

Lo mas probable es que sean todas estas cosas a la vez.

En fin... Mira lo que dice la señora de Gran Hermano 23

Garoña va a ser sin duda la primera en cerrar.

Ahora bien... ¿Como será el cierre?

1) Catástrofe de cojones
2) Movilización popular y Tribunales (Que de dinero si que entienden los hijoputas)

TU Eliges.


Tremenda fuga tóxica en una central FOTOVOLTAICA de Japon, tras el maremoto
Fuente: eluniversal.com.mx   12/MAR/2011 21:26 Etiquetas: peligro nuclear

Los paneles fotovoltaicos de una central eléctrica en Japón, han empezado a soltar gases tóxicos y líquidos radiactivos, tras el terremoto. Las autoridades japonesas han decretado el estado de alarma, y han empezado a evacuar a cientos de miles de vecinos de la central FOTOVOLTAICA.

Igualmente, un parque EÓLICO arrasado por la enorme ola del tsunami, se ha incendiado irremediablemente al derramarse un montón de fluido eléctrico venenoso, y la columna de humo negro se ve desde centenares de kilómetros de distancia.

Decenas de miles de desaparecidos. Millones de desplazados. Dos millones sin agua ni electricidad.

La culpa es, según el gobierno español, de las energías renovables.

Pero la raiz cuadrada de diez, no es PI.

Señor Rajoy: Vuelva (si tiene cojones) a hablarnos de las bondades de la energía nuclear. Este es el momento para que lo haga.


Abogados y economistas expertos en Física Nuclear: Los diputados españoles
Fuente: greenpeace   16/FEB/2011 11:00 Etiquetas: di-PUTA-2 nuclear

Los señores diputados son una especie fascinante: Tan pronto te hacen una "ley de economía insostenible" contra natura, como te montan y desmontan en tiempo record el buje de los cojinetes del bombín de achique de un reactor nuclear de fisión, con los ojos vendados y una mano atada a la espalda.

En 45 segundos... ¡SEÑOR, SI SEÑOR!

En la última de sus decisiones ejemplares, de estas que van cambiando las reglas del juego siempre a favor de amiguetes sucios según avanza la partida, han decidido tachar de la ley el límite de 40 años de uso para las centrales nucleares. Justo un mes antes de que la de Cofrentes llegue a su fatídico cumpleaños.

Una de dos: O el Consejo de Seguridad Nuclear (adivinen quien paga y quien cobra de esta "institución") se equivocaba antes, o bien se equivoca ahora.

Me da miedo pronunciar la palabra prohibida (esa que empieza por cherno y termina por byl), no sea que me detengan por terrorismo verbal...

A los mas jóvenes tendremos que recordarles que hace unos 25 años, estalló esta central nuclear rusa (mas o menos de la misma quinta que las españolas) y se llevó por delante (y aún sigue matando) alrededor de 300.000 personas en Rusia, Bielorusia, Ucrania y Alemania del Este, dejando un circulo altamente radiactivo de 100 Km de radio, donde nadie se atreve a vivir, y donde puedes encontrar desde cerdos mutantes con dos cabezas, hasta cocodrilos sin dientes con siete patas y media.

Supongo que al PSOE, PP, PNV y CIU les trae sin cuidado que los próximos 100.000 muertos sean españolitos, catalanes, vascos y portugueses. Que ellos ya habrán cobrado de Endesa e Iberdrola sus correspondientes cheques-regalo-envenenado, y se habrán quitado de enmedio para cuando ocurra...

No se cuanto cobra un físico como yo, por decir que las centrales nucleares son seguras. Pero yo lo hago por la mitad de la mitad del precio...

¡Que la crisis hace mella en la moral!

Y tengo compañeros de universidad dispuestos también a decir lo que haga falta siempre que paguen...

¡Oferta barata, OIGA!... ¡Dos físicos por el precio de uno!...

¡Me los quitan de las manos, señoraaa!


Activistas de Greenpeace se suben a la torre de la central nuclear de Cofrentes
Fuente: elmundo.es   15/FEB/2011 14:47 Etiquetas: activismo antinuclear greenpeace

Menos mal que no eran terroristas de Al Qaeda o de la CIA...

Los peligrosísimos activistas, armados con sprays de pintura subversiva, han escrito "Peligro Nuclear" con letras grandes negras ilegales, en una de las torres propiedad privada de Iberdrola.

Al parecer en un forcejeo, un agente de seguridad de la central ha resultado herido leve, lo cual aprovecha el Ministro Sebastian para "denunciar la violencia de los activistas".

Y digo yo... "Si los activistas hubiesen querido ser violentos de verdad..."

La dirección de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha declarado la "alerta de emergencia", después de que una veintena de miembros de la organización ecologista Greenpeace hayan accedido a su interior.

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha activado su organización de respuesta a emergencias, que implica la constitución su sala de emergencias (SALEM) y el mantenimiento de una continua comunicación con el Centro de Coordinación Operativa de la Subdelegación del Gobierno en Valencia, según informa Efe.

Nota de Alargador.org: Suponemos que el Rey, Zapatero, Rajoy, Belen Esteban, Felipe Gonzalez, Aznar, el Papa y la Reina de Inglaterra estaŕan reunidos también en un comité de emergencia, degustando saladitos de salmón ahumado con alcaparras... ¡Una situación tan crítica no es para menos!


Haz ver al gobierno que el cementerio nuclear es inviable
Fuente: greenpeace   21/SEP/2010 13:15 Etiquetas: nuclear protesta

El Ministro de Industria, Miguel Sebastián (ese Pierre Nodoyuna reconcomido que ya no sabe que hacer), además de vulnerar la normativa de participación pública en materia de medio ambiente (Convenio Aarhus, Ley en España desde 2005), pretende ignorar el rechazo manifiesto que ha provocado su proyecto de cementerio nuclear en todas las CC.AA., incluyendo la Comunidad Valenciana.

¡Haz oir tu voz para que cierren las centrales nucleares de una santa vez!


Uralde pone en marcha su partido verde EQUO, bendecido por los ecologistas de la UE
Fuente: elmundo.es   16/SEP/2010 13:27 Etiquetas: politica greenpeace

En España en 2012 va a haber un partido verde potente al que podrás votar, si eres del 60% de la población que son los que votan. Yo como anarquista noviolento no confio en los políticos ni un pelo, pero a este personaje le sigo los pasos desde hace tiempo y me da muy buena espina.

Juantxo Uralde, ex-Presidente de GreenPeace España, se mete en política. Esperamos que no renuncie a uno solo de sus principios, que lleva defendiendo con relativo éxito (unas veces mas y otras menos), pero siempre con un fundamento y una constancia, dignas de admiración.

A veces con una abnegación encomiable. Recuerden que estuvo detenido en Copenhage 3 semanas, por sacar una pancarta en la cumbre que decia "Los políticos hablan, los lideres actuan".

Amigo Juantxo: Podrás pensar lo que quieras, pero cuanto mas RADICAL (que viene de RAIZ) seas, mas contarás con mi confianza y con la de muchos que estamos hartos de que el sucio-capital decida por nosotros que aire debemos respirar, que ideas tenemos que tener, que mierdas tenemos que comprar y que agua tenemos que beber.

Solo te pido una cosa, Juantxo:

¡Leña al mono, que es de goma!

Actualizacion 21/SEP/2010: La Coordinadora Verde se suma a la propuesta de EQUO


STOP CO2: Absueltos los activistas de Greenpeace de la central de carbón de Pasaia
Fuente: Greenpeace   03/SEP/2010 12:33 Etiquetas: juicio carbon

El Juzgado de lo Penal nº 1 de San Sebastián dictó ayer una sentencia absolutoria para todos los activistas de Greenpeace que, en 2007, realizaron una acción por el cierre de la central térmica de carbón de Iberdrola, ubicada en el casco urbano de Pasaia (Guipuzkoa).

Se encaramaron a la enorme chimenea y grafitearon con letras grandes: STOP CO2

La compañía Iberdrola solicitaba nueve meses de prisión y 18.000 euros a cada uno de los diez activistas imputados por defender el clima.

Ante las peticiones desproporcionadas de Iberdrola, tan solo en un mes fuisteis más de diez mil las personas que escribisteis a la compañía pidiendo que dejara de perseguir a los ecologistas, que impulsara las energías renovables y que dejara de lucrarse con la quema de carbón en instalaciones como la de Pasaia.

Queremos agradecer tu apoyo. Greenpeace seguirá exigiendo a compañías y gobiernos el abandono del carbón a pesar de que estos intenten intimidarnos con cargos graves e injustificados. Tenerte con nosotros es nuestra mayor fuerza. Gracias.

Equipo de clima y energía de Greenpeace


Otro susto mas en la vieja cafetera nuclear de Cofrentes
Fuente: Greenpeace   12/AGO/2010 21:05 Etiquetas: averia nuclear

El pasado 9 de agosto la central nuclear de Cofrentes (Valencia) sufrió una nueva avería, que se une al interminable listado de fallos y problemas de seguridad que padece esta central, y que evidencia el agotamiento de su vida útil.

En este caso, la anomalía ha consistido en la parada de una de las cuatro bombas que impulsan el agua altamente radioactiva del circuito primario de la central desde el condensador al núcleo del reactor (donde se encuentra el combustible nuclear). Esto ha ocasionado que se redujera la potencia de la central en casi 500 MW, cerca de la mitad de la potencia normal del reactor.

La realidad siempre supera a la ficción...

Por suerte esta vez no habrá millones de muertos. Todo lo mas, algun Hommer Simpson.

No pasa nada, sigamos consumiendo...


... Y mas