RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


El desgobierno español decreta una moratoria de primas contra las renovables, pero continúa subvencionando el carbón y la nuclear
Fuente: Partido Populista Oligarca Empresarial   27/ENE/2012 20:52 Etiquetas: hachazo al futuro

Así: De un plumazo. Y punto.

No ha necesitado ni 100 días el nuevo desgobierno fascista en declarar sus intenciones energéticas: Prolongar la agonía de Garoña mas allá de 2013 (que ya se prolongó mas allá de los 40 años en 2010, pues se construyó en 1970), montar a toda leche el basurero nuclear centralizado pagado con dinero público, para ocultar temporalmente los residuos de las centrales atómicas privadas que se caen a cachos y un día de estos van a ocasionar un desastre de verdad, y ahora la última:

La moratoria renovable

Es decir: Dejar de fomentar las energías renovables dejando de dar primas a los kilovatios verdes producidos (nada de subvenciones para instalaciones, como las que recibieron en su día las hidráulicas, las nucleares y las carbonas, sino PRIMAS A LOS KILOVATIOS VERDES PRODUCIDOS, que son dos cosas bien, pero bien distintas).

Es decir, durante la época de Franco, los embalses y centrales nucleares y de carbón fueron pagadas por todos, pero después el PPOE las privatizó (una vez amortizadas) y ahora son de los cuatro mangantes franquistas. Los beneficios de Alí-Babá y sus 40 ladrones los pagamos TODOS.

Como resulta que la unión europea desde hace una década procura que los paises miembros fomenten las energías renovables, durante los últimos 5 años el desarrollo renovable español ha sido prácticamente imparable: Tenemos los mejores ingenieros del mundo en este tema, además de tecnología completamente original, autóctona, limpia, eterna y rompedora. Se nos rifan en Alemania, Japón y Abu-dhabi... (O como se escriba).

Pero también resulta que en 2002 (antes de la revolución renovable que hoy ya produce un tercio de nuestra electricidad) las grandes eléctricas de siempre agregaron un montón de centrales de ciclo combinado de gas (para beneficio de Felipe Gonzalez y su tratado con Argelia), y resulta que con el auge renovable, estas centrales están solo funcionando al 40% de su capacidad. Es la llamada BURBUJA DEL GAS. Completamente sucia, desproporcionada, absurda y bien descontrolada por los corruptos.

Así que ahora este TRIO DE MORDOR (que es casi peor que el de las Azores, o por lo menos está hecho a su imagen y semejanza), ha decidido que "hay que parar como sea la sangría renovable", porque ellos son los que la sufren (deja obsoletas a sus plantas nucleares, de carbón y de gas), y nos cuentan que "hay que subir el recibo de la luz", mientras mandan a la quiebra a un montón de familias que invirtieron los ahorros de toda su vida para montar un huerto solar o poner un molino eólico en el terreno abandonado del abuelo. Por no hablar de las innumerables empresitas locales de instalaciones fotovoltaicas, que se calcula que estaban dando trabajo a mas de 100.000 personas. Y claro está, estas van a salir a la calle...

Pretenden convencernos de que "nos sale mas barato el petroleo, el gas, el carbón y el uranio" que ellos dicen que controlan, que el viento y el sol eternos que les traen de cabeza... Y lo hacen difamando a través de la prensa, engañando por televisión, desviando tu atención hacia las renovables cuando el problema son las fosilatómicas, batiendo records de beneficios constantemente mientras te suben el recibo sin venir a cuento, y firmando decretazos ley antirenovables. Uno detrás de otro.

Las grandes eléctricas podían perfectamente haberse aprovechado de su tamaño para controlar las energías renovables, pero han decidido prolongar la agonía nuclear hasta el desastre y montar una guerra total contra las energías limpias.

Si. Así de absurdas son sus cuentas: Prefieren matar a tus nietos y los suyos propios, con tal de no reconocer que están obsoletas...

Al final va a resultar que no queda otra salida que NO PAGAR EL RECIBO DE LA LUZ HASTA QUE SE RELAJEN UN POCO Y DISFRUTEN

Que no me canso de repetir que son dos dias y no puede ser que los dos sean de GUERRA SIN CUARTEL...

O eso, o empezar a pensar en desempolvar la guillotina...

(Virtual, por supuesto, que aqui somos noviolentos, pero GUILLOTINA AL FIN Y AL CABO...)

Lo están pidiendo a gritos, y no...

NO LES VA A GUSTAR, NO.

Fascismo según Wikipedia


Hachazo a la fotovoltaica ¡MOVILÍZATE!
Fuente: varias webs hasta los webs   24/DIC/2010 12:38 Etiquetas: fotovoltaica tarifa recorte

El gobierno publica un real decreto ley para frenar el imparable crecimiento de la fotovoltaica, haciendola culpable de un deficit tarifario que no tiene razón ni explicación, y que en resumidas cuentas supone un desvio encubierto de dinero de los consumidores a las grandes eléctricas fósiles y nucleares.

Recordemos algunos hechos absolutamente impresentables:

- La grandes electricas pagan mil veces menos por usar las centrales hidraulicas de lo que sacan de ellas. Estas centrales fueron construidas por el estado (que "somos todos"), pero los beneficios se los quedan Endesa e Iberdrola. Con el dinero que te roban pagan esos anuncios tan bonitos en la tele...

- Como las nucleares "no se pueden parar", por cojones tenemos que usar los kilovatios que producen, queramos o no. Y pagarlos igual que los renovables. Y de paso pagar entre TODOS el cementerio nuclear que quieren construir y solo beneficia a dos empresas de la epoca de Franco. Adivina cuales.

- El sistema de precios de pool hace que paguemos igual los kilovatios limpios que los del carbón, nuclear y el gas natural, aunque ciertamente los limpios tienen coste nulo una vez amortizadas las instalaciones limpias, que unos pocos tratan de hundir a toda costa, con la ayuda de "nuestro gobierno".

- El pool no es mas que un chantaje de las energías gestionables a toda la sociedad. Hay que sustituirlo de una santa vez por un sistema de tarifas progresivo, que penalice los excesos y premie el ahorro y la eficiencia. Cuando este sistema progresivo (que es perentorio) lleve un tiempo funcionando, veremos como no necesitamos fósiles ni nucleares, caras y sucias.

- La energía nuclear no es mas que un tapón para evitar el crecimiento de las renovables. Cuanto mas espacio cope la nuclear, menos deja para las renovables. Cada vez que sobra viento y electricidad, echamos el freno de los molinos, porque las nucleares "no se pueden parar", y la electricidad "no se puede almacenar".

- Las únicas tecnologías a las que se imponen techos de producción son las renovables. No se si esto es kafkiano, o el camarote de los hermanos Marx. Sencillamente INDIGNANTE.

- Los costes estimados de la producción sucia los indican los mismos productores sucios y no tenemos ni idea de como los calculan, si es que no los fijan tirando los dados, que siempre pueden achacarlo todo a la subida de los hidrocarburos.

- El precio del pool no ha dejado de bajar gracias a las renovables, pero la factura del consumidor no para de subir... ¿A donde crees que va la diferencia?

- Todas las organizaciones científicas y ecológicas demuestran con números que el 100% renovable es posible, necesario, urgente, facil, barato, rápido e inexorable. Solamente tiene una "pega": Que no beneficia a los de siempre.

- La tendencia es claramente hacia un mundo renovable con electricidad practicamente gratis y 100% limpia, es decir: La venta de energia no será negocio en pocos años, porque la energía ni se crea ni destruye, y está por todas partes y solo tenemos que cogerla y transformarla para poder usarla.

- Pero claro: Este futuro no les gusta a los GÜEBONES HIJUEPUTAS de siempre...

¡Mandalos al paro al que te quieren condenar ellos!

Sebastian DIMISION. Zapatero en liquidación por fin de temporada VENDE-SALDOS. Grandes eléctricas Sinverguenzas, Ladrones, Hipócritas y Chantajistas. PP calla como puta...

RECUERDA: SI VOTAS AL BIPARTIDO ÚNICO NO TIENES DERECHO A QUEJARTE!!!

¿Realmente necesitamos este cancer social enquistado?...

BOTA UTIL: BOTA AL PPSOE... ¡BOTALOS!


... Y mas