RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Oliver Stone: La historia no contada de estados unidos
Fuente: TVE2   16/OCT/2013 20:29 Etiquetas: video documental historia eua

Serie documental sobre los abusos de los sucesivos presidentes de estados unidos desde la segunda guerra mundial.

La serie consta de 10 capitulos espeluznantes y refleja el juego sucio, la corrupción, el miedo de los dirigentes, la prepotencia, los pucherazos, el chantaje y las amenazas de destrucción masiva, los oidos sordos ante cualquier iniciativa medianamente sensata, la carrera armamentística, el tráfico de drogas y armas, el apoyo a dictadores en medio mundo, el desprecio absoluto a la democracia y a la gente, así como a los gobiernos de otros paises, el terrorismo de estado fascista, y el militarismo imperialista rampante.

Vamos: UN PRIMOR...

(Lo que no pueda el dinero-deuda de la Fed...)

Se puede descargar por torrent, o bien abonando IBUs (Ingresos Básicos Universales) en sindeuda.org, que van a directos una cuenta especial del autor, para aquellos que quieran colaborar con este tipo de trabajos imprescindibles para que la gente sepa la verdad histórica que nos ocultan.

1 - La segunda guerra mundial
2 - Roosevelt, Truman y Wallace
3 - La bomba
4 - La guerra fria
5 - Eisenhower, la bomba y el tercer mundo
6 - JFK al borde del abismo
7 - Jhonson, Nixon y Vietnam
8 - Reagan, Gorbachov y el tercer mundo, el ascenso de la derecha
9 - Bush y Clinton, el triunfalismo americano y el nuevo orden mundial
10 - Bush y Obama, la era del terror

¡Comparte!


La rebelión de los corderos de dios que quitan el pecado del mundo
Fuente: grupotortuga.com   25/NOV/2012 20:36 Etiquetas: noviolencia historia

Los libros de historia son un verdadero coñazo de guerras interminables...

Pero les falta una cosita de nada: LA OTRA CARA DE LA MONEDA...

Interesante recopilación de archivos históricos (un poco borrosos y en blanco y negro) que ilustran como los movimientos sociales noviolentos han conseguido muchos mas cambios y mejoras para todos, que ninguna guerra o revolución de "QuitateTuPaPonermeYo" en toda la historia.

GUERRA: Que todo se vuelva caótico y horrendo, para que todo siga igual.

NOVIOLENCIA: Cambiar las cosas fácilmente sin mas que con un poco de insistencia, originalidad y buen humor...

El hombre en el espejo


Historia de GreenPeace
Fuente: Multimedios - Chile   13/SEP/2012 15:42 Etiquetas: protesta desobediencia ecologia antimilitarismo

El mundo está hecho un puto desastre: Que te vamos a contar que no sepas ya.

Hippies, anarquistas, científicos, comunistas, antimilitaristas, abogados, libertarios, ecologistas, ingenieros, activistas, técnicos, anticapitalistas, informáticos, melenudos...

SI: ¡Perroflautas y a mucha honra!

Si el mundo está fatal, mucho peor estaría sin esta gente insolente, protestona y tocapelotas.

Este buen documental, nos cuenta la historia de GreenPeace, una de las organizaciones emblemáticas en la lucha por un planeta mas justo, y un estilo de vida mas respetuoso con el medio ambiente y las personas...

Una lucha que no ha hecho mas que empezar...

(Y que probablemente no termine nunca, pues siempre habrá cretinos entre nosotros, en los gobiernos, las empresas, los ejércitos y las iglesias, tratando de controlarlo todo sin ningún derecho, ni ningún RESPETO POR LA VIDA...)


Creo en Marrano Rajoink y Desesperanza Agarre... (...se quien pueda)
Fuente: Kaosenlared.net   09/JUL/2012 08:51 Etiquetas: religion

El "Creo en Dios Padre Todopoderoso" actualizado... ¡Apréndetelo bien!

Creo en Marrano Rajoink todopoderoso, mire usté

Por mucho que mienta y me lleve a la ruina, siempre le votaré

Creo en la tele que me dice lo que comprar, pensar y temer

Creo en Endesa e Iberdrola, y sus facturas religiosamente pagaré

Creo en la roja, con su tiqui-taca y Del Bosqué

No me sale la rima consonante, pero la perseguiré

Teniendo un Eurovegas... ¿Sanidad y Educación para qué?

Creo en el euro y en el Banco Central Europeé

No creo en mi mismo. Creo en la Autoridad: Yo la voté

Y creo en el rey, aunque no se si es del PP


La vida según Galeano
Fuente: rebelion.org canal encuentro   09/ABR/2012 08:41 Etiquetas: historia video

Eduardo Galeano es un escritor e historiador uruguayo inconmensurable. Completamente ajeno a cualquier etiqueta, sus libros son simplemente demoledores. Este hombre se puede describir sin error como "Una enciclopedia completa de curiosidades de la historia con patas y corazón".

Vamos: Un almacén de memoria orgánica en perpetúa marcha hacia el centro esencial de las cosas.

Absolutamente imperdible su obra más conocida: Las venas abiertas de America Latina donde describe con pelos y señales el expolio sufrido por todo un continente durante varios siglos seguidos. Un exhaustivo relato hecho de relatos con una frialdad, desparpajo, compromiso y nivel de denuncia, que son imposibles de describir: Uno solo puede entenderlos si lo lee de cabo a rabo a ritmo ultra-lento.

Ahora, el canal de televisión encuentro, rebelion.org y youtube publican una serie de monólogos del "Gran Maestro del Sentido Común", en formato de videos cortos, en el que como es de esperar, nos cuenta "Un montón de historias de la historia", rezumando ironía, sencillez y transportándonos al origen de todo, a través de los ejemplos y curiosidades de hechos a menudo insólitos que ocurrieron, se olvidaron y amenazan constantemente con volver a suceder.

Y nos recuerda, una vez mas, que la vida se basa fundamentalmente en LA MEMORIA, y que es esta precisamente la que nos separa de la muerte, siempre acechante.


El Universo Mecánico
Fuente: David L. Goodstein   25/DIC/2011 20:42 Etiquetas: fisica documental video historia universo

Imprescindible serie de 52 videos de media hora de duración cada uno, que aborda la historia del conocimiento científico desde el punto de vista de la física matemática.

Dirigida por el profesor del Caltech David L. Goodstein (autor de varios libros de texto universitarios que se estudian en licenciaturas de Física e Ingeniería), adopta la forma de "lecciones ante un auditorio en un aula universitaria de física".

Repasa la historia de los grandes descubrimientos que nos han hecho comprender por medio de la lógica y la razón las características de esto que llamamos "Universo" (uno-múltiple), a través de las historias de los mismos grandes genios que desentrañaron sus enigmas, así como los muchos otros enigmas que aún quedan pendientes de resolver, en este camino que empezó hace mucho mucho tiempo y en el que seguimos inmersos hoy.

Hay otras series similares (Cosmos de Carl Sagan, El Universo Matemático de RTVE, La historia del Tiempo de Hawkings, y algunas mas), pero sin quitarles ningún mérito a todas estas otras (excelentes también cada una en su ámbito), ESTA ES LA RECOMENDABLE.

Separable en partes, entretenida, didáctica, seria, profunda, completa, concisa y veraz, todo a la vez.

Desde mi punto de vista "la mejor adaptación al medio audiovisual de una enciclopedia de física que se haya hecho hasta el momento". Y ya tiene unos añitos, y no parece que haya rival en el horizonte.

Si no pudiste ir a la universidad a estudiar "los enigmas del universo físico", o todavía no has tenido ocasión de hacerlo, ahora puedes desquitarte, sin bajarte del sillín...

Tiene un orden cronológico histórico. Y aunque si te interesan estos temas, es recomendable seguir este mismo orden para "tratar de entenderlo todo", esto no es necesario en absoluto: Puedes saltar de unos a otros, porque, aunque todos están íntimamente relacionados, cada uno es completo y coherente en si mismo.

Muchos de los capítulos (o lecciones) son sencillamente geniales. Pero hay uno en particular que me ha llamado la atención, no solo por su excelente repaso de varios temas relacionados unos con otros, sino también porque acaba con una palabra que me interesa mucho últimamente, y de la que espero tener ocasión de hablar en próximas entregas de este "rollo mio de los coches eléctricos y las redes de puntos de recarga..."

Esa palabra (escrita en nuestro idioma) es "espagueti"...

Y el capítulo en cuestión es el 27: Mas allá del universo mecánico


¿Es el cambio climático un camelo?
Fuente: Alejandro Bonet   15/DIC/2011 05:13 Etiquetas: ecologia historia humanidad

Una de las cosas de las que mas se habla últimamente en la sociedad y en los medios es del cambio climático.

Claro, hay muchos que, como es algo de lo que se habla en los medios corruptos, piensa que "sin duda es propaganda para engañarnos".

Pero resulta que las televisiones no solo dicen mentiras: Su función es engañar, meter miedo y mantener el consumo de masas, pero para que funcione el engaño tienen que decir verdades entre las mentiras, para que estas cuelen y así lograr el objetivo: Confundir y marear para que no pensemos en lo realmente importante.

Hay que coger con pinzas finas lo que dicen los medios de masas. Sobre esto no hay la mas mínima duda. Pero es que a veces dicen verdades, y no porque sean muy buena gente que trata de informarnos, sino porque les conviene para no perder totalmente la credibilidad, que por cierto está en horas muy muy bajas, o por otros motivos, como por ejemplo generar mas miedo.

Bien. En este marasmo de desinformación colectiva, tenemos un concepto "Cambio climático", y vamos a tratar de averiguar que es lo que hay detrás.

Terminaremos concluyendo que el objetivo de los medios de masas al hablar del cambio climático es alimentar el miedo, aunque en realidad el cambio climático no es para temerlo: Es para entenderlo, estudiarlo, tenerlo en cuenta y tratar de evitarlo.

Y esto último lo decimos los científicos, no los medios de masas...

¿Vale?

¡Puaf!... ¡Los científicos!... ¡Todos unos vendidos!... ¿Que sabrán estos?...

Aquí te explico lo que sabemos los científicos, porque lo hemos medido, y luego tu saca tus propias conclusiones.

PD: Lo sepas o no, lo entiendas o no, lo creas o no hay científicos como yo, que somos mas rojos que el gorro de caperucita. Científicos que no nos hemos vendido NUNCA, ni nos venderemos JAMÁS. Es decir: Buscadores de la verdad, sin que importe en absoluto a donde nos lleve esta búsqueda, y sin que importe lo que nos encontremos por el camino... Nos guste o no lo que encontremos.

Puedes creernos o no, pero esto no nos importa: No somos sacerdotes. No buscamos fieles ni hacemos secta. Lo que nos importa es que entiendas el idioma que hablamos.

Y lo hables tu también, si quieres.


La doctrina del shock: Historia del capitalismo del desastre
Fuente: Naomi Klein   13/DIC/2011 08:37 Etiquetas: video historia capitalismo salvaje dictadura economia

El vídeo que ninguno queremos mirar...

Terrible documental basado en el libro homónimo de Naomi Klein, en el que se repasa la historia de la fase final del capitalismo salvaje, condensado en los últimos 40 años del "dale que te pego con LA CODICIA DESORBITADA Y EL NEGOCIO DE LA GUERRA".

Según la tesis central del libro, el capitalismo necesita dar golpes a la población (crisis económicas, guerras, opresión, catástrofes, tortura, terrorismo, desahucios, etc), para mantener a flote a los que dicen gobernarnos.

Igualmente, constantemente hay que adormecer a la población con bellas palabras como "Democracia, Libertad, Justicia, etc". Por supuesto son bellas palabras con las que los bestias simplemente se limpian el culo cada dia, cada vez que las pronuncian.

Sinceramente, si uno quiere saber en que mundo vive y hacia donde nos dirigimos, no hay nada mejor que recordar el pasado, pues LA MEMORIA (que tratan por todos los medios de amputarnos), es nuestra única esperanza de un futuro digno y pacífico.

Hay personas, con nombres y apellidos, que son verdaderas malas bestias. Esto lo tenemos claro todos, pero lo que nos cuesta admitir es que los peores son los que mas alto llegan en la pirámide del terror institucionalizado.

Claro. Ante este panorama desolador, parece que no hay salida posible. Y resulta que POR SUPUESTO QUE LA HAY...

Consiste simplemente en NO OBEDECER a toda esta tropa de hijosdeputa desalmados.

¡Y hay miles de formas de hacerlo sin violencia ninguna!

De hecho esta es la clave principal del futuro...

MEMORIA, DESOBEDIENCIA Y NOVIOLENCIA

Que es lo único contra lo que estas cucarachas que mandan tanto, no pueden hacer nada...

El mundo es de los que no tienen miedo. Tu eres valiente, amigo, hermano, así que el mundo te pertenece.


A propósito del Ciemat y la lenta agonía nuclear
Fuente: alasbarricadas.org   02/MAY/2011 10:36 Etiquetas: nuclear ciemat historia cobayas

¿Somos cobayas nucleares?

En 1983, la antigua Junta de Energía Nuclear (JEN), organismo que supervisaba desde su creación el desarrollo de la energía nuclear en España, se convirtió en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

El CIEMAT se encuentra situado en la Ciudad Universitaria de Madrid, rodeado por la mayor parte de las facultades de la Universidad Complutense, y aproximadamente a uno o dos kilometros de barrios densamente poblados como Arguelles, Cuatro Caminos, o La Vaguada.

El CIEMAT, antigua JEN, ha sufrido 2 accidentes con vertidos al exterior, en 1970 y 1984. El primero de ellos fue calificado, 15 años después, como uno de los más graves ocurridos en Europa occidental.

Las medidas de seguridad con que contaba la JEN no impidieron que en 1970, por un doble fallo humano, se vertieran 300 litros de líquido radiactivo al alcantarillado, que tras una depuradora, desemboca en el Manzanares.

El accidente se produjo el 7 de noviembre de 1970 y se mantuvo en secreto hasta 1971, en que gracias a filtraciones a la prensa, la JEN hizo pública una nota en la que afirmaba que "sólo habian escapado 40 litros y que se habia preferido no alarmar innecesariamente a la población".

Un catedrático que desempeñó cargos de responsabildiad en la JEN resaltó su frustración porque no hubo seguimiento científico: "La contaminación fue comparable a la que se produjo en la República Federal de Alemania y el norte de Italia a raíz de Chernóbil."(El País, 3 Feb, 1987)

Pide al gobierno que desmantele el cementerio nuclear oculto del CIEMAT

... Que les va a dar igual lo mucho que te quejes, que ellos van a lo suyo, pero por lo menos tu te quedas tranquilo, sabiendo que has hecho lo correcto.


Solar Termoeléctrica de Concentración: Historia del éxito
Fuente: ProTermoSolar.com   29/JUN/2010 19:21 Etiquetas: energia solar termoelectrica

En España en la actualidad hay alrededor de un GigaWatio de potencia instalada (o a punto de culminar su instalación) de energia solar termoeléctrica de concentración, que junto a la fotovoltaica, ya producen un 3% de la electricidad total que consumimos.

Esta energía no solo es limpia y eterna, y no depende de recursos finitos extranjeros, sino que es muy predecible, se produce en las horas de máximo consumo eléctrico, e incluso una parte de ella se puede almacenar en forma de calor prolongando la producción incluso unas cuantas horas despues de ponerse el sol.

La solar termoeléctrica de concentración es un complemento perfecto de la eólica y de la fotovoltaica.

En el capítulo de energías renovables, España es una referencia mundial y en concreto en solar termoeléctrica de concentración, somos los lideres en la actualidad.

Mientras los PolitiCastros espoleados por los EmpreSaurios fósiles y nucleares tratan de cargarse esta nueva industria limpia renovable española, y prolongar su particular agonía contaminante y no lo van a conseguir, nosotros a lo nuestro...

Mira este video sobre como, si queremos, ya lo creo que YES WE CAN...

España tiene medio millón de kilometros cuadrados. Con dedicar solo 30 de estos kilometros cuadrados (un cuadrado de 5.5 Km de lado) sería suficiente para generar por este procedimiento TODA LA ELECTRICIDAD QUE CONSUMIMOS.

Y con 5 kilometros cuadrados mas, podriamos mover todo el parque movil actual, si fuese eléctrico. Total para generar de forma solar termoeléctrica por concentración absolutamente toda la energía que consumimos: Un cuadrado de 6 Km de lado.


La peor marea negra de la historia... ¿Provocada y consentida?
Fuente: Noticias Google   01/MAY/2010 10:10 Etiquetas: ecologia petroleo politica

El capitalismo catastrófico es un negocio redondo: A mas catástrofe, mas millones.

El hundimiento de la plataforma de BP en el golfo de Mexico, ya se ha convertido en la peor marea negra de todos los tiempos, y el grifo sigue abierto.

Nos tratan de convencer (con el monigote este de Obama, el nobel de la Paz que envia mas tropas que nadie al otro lado del mundo y que sirve para casi todo, como antes servía el monigote de Bin Laden), de que "los culpables pagarán", y que cerrar un puto grifo es una operación complicadísima, que requiere "semanas de solución".

Mientras, nosotros seguimos viendo la tele 3 horas al dia, y tragamos un anuncio de coches insostenibles, entre cada 3 anuncios de tonterias surtidas, porque no hay mayor narcótico global: Si el capitalismo nos lleva al precipicio, lo mejor es mirar para otro lado y no hacer nada, porque "NADA SE PUEDE HACER"... ¡Solo consumir!

El capitalismo es bueno porque puedes elegir el color de la mierda que comes, el logotipo de la gran empresa que te engaña, contamina y mata, y las siglas de la facción del bipartido a la que votas... ¡Eso es la libertad!

Y necesita una catástrofe bíblica cada cierto tiempo, para que todo siga funcionando como siempre y fluya el dinero, porque de esta manera nos tienen la mente ocupada, atemorizada, incosciente y consumiendo...

Con TU consentimiento tácito, porque no te vayas a creer que mirar para otro lado no te pasará factura...

¿Harto de leer?... Pues Mira como mola tu coche...    Y mira...    Y mira...


Histórico Marzo de 2010: Mas de la mitad de la electricidad es renovable...
Fuente: revolucionenergetica.info   04/ABR/2010 10:36 Etiquetas: energia renovables

Primer mes en la historia del sistema eléctrico en que las fuentes de energía renovable generaron más electricidad que las fuentes de generación convencional.

Las emisiones también baten un record a la baja en su menor registro por MWh producido, llegando en valor absoluto a niveles de 1998. En el último año todas las fuentes convencionales bajan su producción. Todas las fuentes renovables la aumentan. El consumo eléctrico sube con fuerza por segundo mes consecutivo. La hidráulica principal fuente de generación del mes y la eólica tercera fuente de generación, todas ellas por delante de ciclos combinados y carbón que se convierte en testimonial.


Marie Curie: Una vida entregada a la muerte nuclear
Fuente: Wikipedia   28/FEB/2010 13:33 Etiquetas: nuclear historia

Algunas veces la humanidad nos regala personas excepcionales que nos indican cual es el camino correcto, o por el contrario, nos indican cuales son los peligros y los obstáculos que debemos evitar en nuestro viaje a las estrellas.

En ambos casos, TODOS estamos en deuda con estas personas, que parecen surgir siempre por generación espontánea, cuando menos se las espera pero mas falta hacen, para iluminarnos en la oscura noche de nuestros miedos y mezquindades.

Si lo que Marie nos enseña con su vida, y sobre todo con su muerte, nos parece curioso, irónico e importante, no se pierdan la biografía de la otra persona que comparte con ella el hecho de ser las dos únicas personas en haber recibido dos premios nobel diferentes: Linus Pauling.


... Y mas