RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Las 230 fuentes radiactivas de la central nuclear de Ascó que extraviaron Endesa e Iberdrola
Fuente: energias-renovables.com   01/MAR/2013 10:28 Etiquetas: nuclear corrupcion endesa iberdrola

La famosa frase ecologista de los 80 "El que contamina paga", es lo que tiene...

Un nuevo procedimiento para "deshacerse" de los residuos radiactivos entra en juego: Los tiras en cualquier lado sin avisar ni contabilizar, y luego pagas una pequeña multa a tus amiguetes del CSN.

El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) aprobó ayer proponer al Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur) la apertura de un "expediente sancionador por infracción grave" a los titulares (Endesa e Iberdrola) de las centrales nucleares de Ascó I y II (Tarragona).

Según el CSN, "la infracción está cualificada por la pérdida de la información (es decir, por no poder precisar la ubicación exacta de 230 fuentes radiactivas en desuso)".

Nota de alargador.org: Aquí somos mas partidarios de "El que contamina A LA PUTA CARCEL", pero en fin... ¿Quienes somos nosotros para contradecir al sistema?...


Ya empiezan a ponerse nerviosos en Iberdrola
Fuente: iberdrola renovables   13/FEB/2012 22:07 Etiquetas: desobediencia electricidad

No les gustan "las bromas" al parecer...

Hoy me han llamado los de Iberdrola desde el numero 625598311. Me han dicho que tengo una deuda con ellos de nosecuanto. Les he dicho que multipliquen por mil millones mi deuda con ellos, para hacerse una idea de la deuda que tienen ellos con TODOS NOSOTROS.

Me han preguntado que cuando les voy a pagar, y les he dado una fecha bien concreta: Les pagaré el dia que cierren la central nuclear de Garoña.

No les ha gustado. Me han amenazado con demandarme a los tribunales y que las costas del juicio, las pagaré yo.

Esto quiere decir que ya tienen elegido al juez (será buen amiguete) al que van a demandarme, seguramente...

En fin. Voy a mandar esta historia a todos los periodicos, aunque seguro que no publicarán nada...

¡Lo cual es completamente irrelevante, porque de esta historia se enterará TODA ESPAÑA (y parte del extranjero) SI O SI!

Si creen que no se hacer ruido, es que no me han escuchado tocando la batería...


Iberdrola y Endesa... ¿Tras los pasos de Enron?
Fuente: google video   13/FEB/2012 16:19 Etiquetas: estafa electricidad gas video

Leyes hechas a medida, ocultación de claras señales de peligro, negación de la evidencia, ataque furibundo contra la competencia limpia, apagones forzados para especular, suicidios, ejecutivos vendiendo activos antes de la quiebra, compraventa de cargos públicos (algunos electos), decenas de miles de empleos perdidos, amor por el riesgo temerario, contabilidades de magia negra, empresas de paja, finanzas especulativas surrealistas, millones de personas que no pueden pagar la luz, condenas ejemplarizantes, juicios pendientes, traiciones a varias bandas, fondos de jubilación lanzados al casino, miles de millones de eurodolares que pasan de los contribuyentes a las manos de los SEÑORES DEL GAS Y LA ELECTRICIDAD...

...¿Te suena de algo?

Pues es bien simple: Son los efectos de la codicia desmedida, y el desprecio mas absoluto e ignorante hacia las leyes naturales y del sentido común.

Hasta este punto odian al Viento, al Sol y a las demás PERSONAS...

A TODAS, excepto a si mismas, claro...


Rodriguez Zapatero y Miguel Sebastian ficharán por Iberdrola
Fuente: alargador.org   16/NOV/2011 13:23 Etiquetas: mentira desinformacion politica energía corrupcion

El Presidente del gobierno Jose Luis Rodriguez Zapatero y el Ministro de Industria Miguel Sebastian podrían fichar por Iberdrola tras su salida del gobierno, siguiendo la estela de otros ex-presidentes del gobierno como Jose Maria Aznar (actual consejero en Endesa) o Felipe Gonzalez (actual consejero de Gas Natural-Union Fenosa).

La idea es "Ya que les ayudamos a mantener el monopolio eléctrico durante nuestras correspondientes legislaturas, por medio de reglamentaciones para ahogar las energías renovables y la competencia en el sector, además de concederles el pago del llamado déficit de tarifa y subir varias veces el recibo de la luz al consumidor, es hora de que nos devuelvan el favor recibido dándonos un cargo bien remunerado en sus respectivas compañías".


La electricidad en España es un huevo podrido con envoltorio de Kinder Sorpresa
Fuente: reesa omel alargador   01/NOV/2011 10:58 Etiquetas: datos reesa omel

Datos de REESA y OMEL para Octubre de 2011 en formato hoja de cálculo

Cuando se lo das a tu hijo se le abren los ojitos como platos mientras rasga el envoltorio con fruición...

La primera sorpresa es que en lugar de un huevo de chocolate, se trata de un huevo normal solo que de color negro y con un roto sospechoso...

"¡Hummm-ggg!!!... No son buenas noticias" piensa tu chiquitín...

Cuando tu hijo abre el huevo, el fétido olor invade el ambiente y hay que abrir todas las ventanas. La segunda sorpresa es que la masa viscosa y marrón-oscura del interior apesta y no parece haber ningún regalo... Cuidadín que encima es radiactiva...

La buena noticia es que un examen minucioso bajo la lupa o el microscopio revela que el aborto interior contiene un ADN nuevo, sano, completo y estupendo, que viene directamente del SOL y del VIENTO...

Y este ADN está creciendo y creando un nuevo ser que, en cuanto el huevo se termine de pudrir, podrá por fin salir de su encierro, y dará nueva vida a NUESTRA RED ELÉCTRICA...

La Red Eléctrica de España.

Sociedad Anónima...


STOP CO2: Absueltos los activistas de Greenpeace de la central de carbón de Pasaia
Fuente: Greenpeace   03/SEP/2010 12:33 Etiquetas: juicio carbon

El Juzgado de lo Penal nº 1 de San Sebastián dictó ayer una sentencia absolutoria para todos los activistas de Greenpeace que, en 2007, realizaron una acción por el cierre de la central térmica de carbón de Iberdrola, ubicada en el casco urbano de Pasaia (Guipuzkoa).

Se encaramaron a la enorme chimenea y grafitearon con letras grandes: STOP CO2

La compañía Iberdrola solicitaba nueve meses de prisión y 18.000 euros a cada uno de los diez activistas imputados por defender el clima.

Ante las peticiones desproporcionadas de Iberdrola, tan solo en un mes fuisteis más de diez mil las personas que escribisteis a la compañía pidiendo que dejara de perseguir a los ecologistas, que impulsara las energías renovables y que dejara de lucrarse con la quema de carbón en instalaciones como la de Pasaia.

Queremos agradecer tu apoyo. Greenpeace seguirá exigiendo a compañías y gobiernos el abandono del carbón a pesar de que estos intenten intimidarnos con cargos graves e injustificados. Tenerte con nosotros es nuestra mayor fuerza. Gracias.

Equipo de clima y energía de Greenpeace


Otro susto mas en la vieja cafetera nuclear de Cofrentes
Fuente: Greenpeace   12/AGO/2010 21:05 Etiquetas: averia nuclear

El pasado 9 de agosto la central nuclear de Cofrentes (Valencia) sufrió una nueva avería, que se une al interminable listado de fallos y problemas de seguridad que padece esta central, y que evidencia el agotamiento de su vida útil.

En este caso, la anomalía ha consistido en la parada de una de las cuatro bombas que impulsan el agua altamente radioactiva del circuito primario de la central desde el condensador al núcleo del reactor (donde se encuentra el combustible nuclear). Esto ha ocasionado que se redujera la potencia de la central en casi 500 MW, cerca de la mitad de la potencia normal del reactor.

La realidad siempre supera a la ficción...

Por suerte esta vez no habrá millones de muertos. Todo lo mas, algun Hommer Simpson.

No pasa nada, sigamos consumiendo...


David contra Goliat... ¿Quien crees que ganará?
Fuente: GreenPeace   30/JUN/2010 18:02 Etiquetas: activismo carbon ernergia termica

El jueves 1 de julio se celebra el juicio que Iberdrola ha interpuesto contra los activistas de Greenpeace por la acción de protesta pacífica que se realizó en 2007 en la central térmica de carbón de Pasaia (Gipuzkoa), una instalación vieja, sucia e ilegal que constituye uno de los mayores focos de emisiones de Euskadi: Esta sola planta emite mas CO2 cada año que todo el parque movil de Guipuzcoa al completo.

La que se presenta como "una compañía líder en energía limpia", para la que la lucha contra el cambio climático es un objetivo prioritario, no sólo ha mantenido operativa la central de Pasaia sino que pretende obtener indemnizaciones desorbitadas tanto de Greenpeace como de cada uno de los activistas y, además, solicita para ellos ¡casi un año de cárcel!

Si quieres recordarle a Iberdrola que en la lucha contra el cambio climático el enemigo no es Greenpeace ni sus voluntarios, sino las centrales térmicas de carbón como la de Pasaia... ¡ciberactúa!


El sistema eléctrico ya está capacitado para dar servicio a millones de vehículos enchufables a la red
Fuente: Real Academia de Ingenieria   07/OCT/2009 08:19 Etiquetas: ve iberdrola red electricidad

Lo dice Miguel Ángel Sánchez Fornié, director de Sistemas de Control y Telecomunicaciones de Iberdrola y coordinador del capítulo once del estudio "La contribución de las TIC a la sostenibilidad del transporte en España", obra de la Real Academia de Ingeniería coordinada por José Ignacio Pérez Arriaga, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusets, y Ana Moreno Romero, de la Universidad Politécnica de Madrid.


Iberdrola sortea 30 motos electricas Vectrix entre sus clientes
Fuente: ForoCochesElectricos   29/SEP/2009 11:37 Etiquetas: motos

Los clientes de Iberdrola que soliciten en su web la sustitución de la vieja factura en papel por la nueva factura electrónica, entrarán a formar parte del sorteo de 30 motos eléctricas Vectrix (marca estadounidense distribuida en España por GoingGreen y E-Movement), con 105 Km de autonomía y velocidad máxima de 100 Km/hora, que se cargan en cualquier enchufe y no tienen tubo de escape, ni falta que les hace.

Según Iberdrola, la implantación progresiva de la factura electrónica ha permitido ahorrar unas 56 toneladas de papel (el equivalente a 952 arboles) en un año, gracias a la colaboración de unos 330.000 clientes de la eléctrica que ya usan el nuevo modelo de factura.

En cuanto a la promoción de los vehículos eléctricos, no es esta la primera vez que Iberdrola se involucra en esta revolución. Hay que recordar que en diciembre de 2008 Iberdrola llegó a un acuerdo con General Motors (si, la misma que primero trituró el EV1, luego quebró, y ahora recupera su interés en los VE colaborando con Reva y las eléctricas, y es que rectificar es de sabios), para el estudio y la implantación de infraestructuras de recarga en España y otros paises donde Iberdrola opera y tiene sus principales carteras de clientes.

Iberdrola también forma parte del recien creado "foro español del coche electrico" (FOREVE), que intenta avanzar en la creación de la infraestructura de recarga, y en el que participan eléctricas, automotrices, instituciones públicas y medianas empresas de electrónica. Y del que nosotros de momento solo tenemos noticias por terceros (aun no hay pagina web), porque aun no hay nada por escrito y en claro que se sepa.

De las tres grandes eléctricas españolas (Iberdrola, Endesa y Union Fenosa) sin duda es la primera la que mas hace por cambiar de rumbo. Pero sigue aun muy lejos de otras compañías de bastante menor rango, pero que afirman YA que sus fuentes de producción son 100% renovables, y que están causando furor entre los consumidores con la llegada de la liberalización del sector.

En el conjunto de España, mas del 20% de la energia total usada en la actualidad procede de fuentes renovables y subiendo... Siempre es una buena noticia que alguna de las grandes haga un esfuerzo continuado por avanzar en una situación que ya todos sabemos que es inequivocamente mejorable.

iberdrola.es


... Y mas