RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Desarrollan una autopista que a través de resonancia magnética carga los coches eléctricos que circulan por ella
Fuente: europapress   16/FEB/2012 10:13 Etiquetas: coche electrico carga inalambrica induccion resonancia

Al final, va a resultar que tenía YO razón cuando dije en 2007 que este asunto de la recarga en marcha inalámbrica no solo era posible, sino también deseable, una línea de investigación importante, y lo declaré NO PATENTABLE...

Claro, entonces nadie me hizo mucho caso: "Si el Grinch este mal hablao de Alejandro Bonet dice cosas, seguro que es porque es un trepa, y por tanto no tiene ni puta idea de lo que habla... ¡Y punto!"

Pero si lo dice la Universidad de Standford...

¡La cosa cambia!

¿NO?

El caso es que no son solo los yanquis y algunos españolitos. También japoneses, coreanos, australianos y alemanes, andan tras este asunto desde entonces...

Pero este es un asunto DE TODOS, e insisto: NO PATENTABLE


¿Patentado un método para la recarga de vehículos eléctricos mientras circulan?
Fuente: eleconomista.es   15/OCT/2009 07:57 Etiquetas: induccion recarga inalambrica

Leemos en eleconomista.es que la empresa alemana IAV ¿ha patentado? un sistema de recarga inalámbrica de vehículos electricos en marcha.

Alejandro Bonet, uno de los editores de alargador.org, ya dejó claro en 2007 que este tipo de tecnología es posible, y la divulgó y declaró no patentable, con el fin de que nadie pretendiera monopolizar en el futuro algo que es de TODOS y que se deduce directamente de las ecuaciones de Maxwell para el electro-magnetismo.

Induccion.pdf

Todo el mundo tiene derecho a defender sus intereses como considere oportuno, pero lo que no se puede hacer es patentar algo que ya está publicado: Eso es simplemente ilegal segun las normas comunmente aceptadas por las oficinas de patentes de todo el mundo.

Investigar nuevas formas de transporte eléctrico autónomo es algo muy importante en tiempos de declive petrolero. Y por supuesto defender los intereses de la propia empresa también, pero hay que recordarles a los responsables de las oficinas de patentes que no se pueden hacer excepciones: Si algo está publicado, entonces es libre y no patentable.

Otra cosa muy distinta es que, probablemente quien se adelante y sea capaz de desarrollar esa tecnología primero, efectivamente tendrá todas las oportunidades para implantarla también antes que nadie.

Pero insistimos: Esa tecnologia es NO PATENTABLE

IAV - Electrical power from the road

Hace unos meses Nissan también lanzaba una noticia similar, pero sin hablar en absoluto de patentes: Los japoneses parece que hablan mas español que los alemanes...

Recarga inalambrica de Nissan

Ademas en Nissan tienen claro (como tenemos en alargador.org) que el primer escalón es poner en circulación los vehículos y cargarlos en enchufes normales. Y recuerden: Si un supuesto VE no se puede cargar en un enchufe normal, entonces no es un VE sino un Caballo de Troya.

Enchufes compartidos, Puntos Automatizados de recarga, Recambio robotizado de baterias, Recargas rápidas de alta potencia e incluso Carga en movimiento por inducción, son todos sistemas complementarios y deseables: Todos suman.

También es importante insistir, en que si tu VE aún no dispone de sistemas avanzados de recarga, no hay problema, pues según vayan cuajando estandares nuevos (sobre todo si son verdaderamente libres), todos estos métodos de recarga se pueden acoplar facilmente a cualquier vehículo actual en circulación.

Puedes esperar a adquirir un VE unos años mas, pero durante todo este tiempo estarás quemando inutilmente gasolina y pagando un alto precio por ella, de forma completamente innecesaria.


¿Coches eléctricos sin cables ni baterias?
Fuente: sinpetroleo.org   10/AGO/2009 18:22 Etiquetas: ciencia induccion baterias cables energia inalambrica

Alejandro Bonet, uno de los coeditores de esta web alargador.org publicó en 2007 un documento describiendo un sistema de carga de vehículos eléctricos en movimiento y sin cables por inducción electromagnética que parece ser empieza a ver la luz en los ultimos desarrollos de la multinacional Nissan.

No es la primera vez que alguien estudia este asunto. En 1994 un equipo de investigadores de EEUU lograron este tipo de recarga inalambrica en movimiento, pero con el inconveniente de un peso demasiado grande en los elementos tanto del vehículo como de la carretera.

Los ingenieros de Nissan lo han logrado hacer ligero, en parado y sin cables y con rendimiento energético considerable. ¿Esto deja obsoleto el alargador simplón como sistema de carga o a los coches de baterias actuales? En absoluto: Es un complemento. Con el tiempo y cuando se vayan estandarizando los componentes de esta técnologia (de momento en laboratorio) los coches podrán acoplar estos sistemas de carga del futuro, con pequeñas modificaciones realizables en cualquier taller.

Las ecuaciones de James Clerk Maxwell, padre del electromagnetismo a finales del siglo XIX, siguen dando mucho mucho juego casi 150 años despues de publicadas... ¡Y él las escribió a la luz de una vela, porque la luz electrica apareció 30 años despues!

Link relacionado: Coche eléctrico con recarga inalámbrica


... Y mas