RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


La mentira de Fukushima: Así funciona la corrupta y asesina industria nuclear
Fuente: zdf zoom   25/JUL/2012 20:05 Etiquetas: video nuclear japon corrupcion

¿Los Yakuza (mafia japonesa)?... ¡Niños de teta a su lado!

Chapuzas en la construcción, calidades bajas para ahorrar dinero, ocultación de informes que cuestionaban la seguridad de la central antes de la catástrofe, persecución de aquellos que levantaban el velo de silencio colectivo, políticos que cuando dejan el cargo les dan otro en las eléctricas, ¿te suena de algo?... cientos de miles de damnificados, empiezan a escasear los técnicos capacitados sin problemas de salud, miles de kilometros cuadrados completamente inhabitables, peligros mucho mayores que pueden estallar en cualquier momento si vuelve un terremoto grande, una central atómica completamente abandonada a su suerte, que hizo millonarios a unos cuantos...

Son algunas de las historias que podemos ver en el documental alemán "La mentira de Fukushima". Producido por ZDF ZOOM, y subtitulado al español por Kohai, Maria Urizar, Galiciaverde y chemtrailsevilla, narra la historia pasada, presente (y lo peor también futura) de la central nuclear de Fukushima.

La central nuclear que probablemente sea la culpable de un antes y un después en la historia de la civilización humana.

Pues significará que CUANDO NOS TOCAN A TODOS, DEBEN ACABAR EN LA CARCEL DE POR VIDA...

Aquí en España tenemos nuestra propia "ALDEA NUCLEAR": Lease Endesa, Iberdrola, PP y PSOE...

¡A LA PUTA CARCEL CON ELLOS, COJONES!


Jose Manuel Soria: Ministro de Industria del PP de Rajoy
Fuente: wikipedia   28/ENE/2012 21:36 Etiquetas: corrupcion canarias industria

El siniestro de industria resulta tener un historial de corruptelas digno de una trama gurtel, solo que en lugar de trajes, circulan alquileres de chalets, contratos eólicos adjudicados a dedazo, y viajes gratis a Noruega para pescar salmón, en su etapa como presidente canario.

Ahora, como ministro de industria, se dedica a prolongar agonías nucleares, construir vertederos de residuos radiactivos privados, pero pagados con dinero público, y tratar de frenar a las energías limpias.

Parece que las eléctricas han querido poner de ministro a alguien que se pueda quemar en plan ninot, para prolongar otro poco su fosilización-nuclear-zombi-macerante...

Mientras tanto, Mariano Rajoy, El Señor Presidente del Gobierno, sigue desaparecido...

¡¡¡SORIA, DIMISIÓN YA!!!

Podemos esperar otros cien dias, pero el resultado será el mismo, porque el que se acostumbra a mentir, aceptar regalos sospechosos, e incluso posiblemente a delinquir y traficar con influencias, no deja de hacerlo cuando le premian con un nuevo cargo.

Mas bien al contrario, como es natural...


Tecnología 4R: Reparable, Reutilizable, Reciclable y Recomendable
Fuente: alargador.org   14/DIC/2011 07:22 Etiquetas: tecnologia consumo industria ecologia

En la cultura dominante del Homo Consumis, la tecnología ocupa un papel preponderante: Es un símbolo de estatus social tener el último movil, el último ordenador, el último coche y el último tamagochi. O eso nos cuentan...

Pero esto solo es el lado estético-social del asunto, y hay muchos otros lados: Un ordenador puede ser estupendo, sobre todo si está conectado en red. Y un teléfono móvil o un coche pueden ser para muchos, herramientas indispensables. Es el lado práctico del asunto.

Por otra parte, también existe el lado ecológico del tema: Cada vez producimos mas basura de cachivaches que, por su diseño actual, cuando se estropean hay que sustituirlos enteros por otros nuevos. Y reciclar sus componentes a menudo es mucho mas complicado que acudir a la mina a extraer mas materiales para construir uno nuevo. Aunque haya que usar la bayoneta.

Ante este hecho de nuestro tiempo, una nueva ola de diseño está emergiendo. Lenta de momento, pero como dice el 15-M... "Vamos despacio porque vamos lejos".

Esta nueva ola tecnológica no está diseñada "para vender mas". Está diseñada para durar mas, para ser mas versatil y para ser reciclada facilmente al final de su vida util, cuando ya no se pueda reparar.

Y no hablamos de meses o años... Hablamos de vidas enteras.

Es la tecnología 4R. La tecnología que resuelve problemas sin crear otros nuevos. En este artículo repasamos cuales son las reglas de esta tecnología recomendable.

Desde una casa, hasta un teléfono móvil o un coche.


La Asociacion Europea de Energias Renovables califica la gestión del Ministro de Industria de nefasta
Fuente: suelosolar.es   27/SEP/2011 23:21 Etiquetas: politica energia

Carta abierta remitida por la Sección Española de la Asociación Eurosolar al Ministro de Industria Miguel Sebastian, en la que se denuncia su actuación incoherente, y su ataque descarado al sector fotovoltaico.

También incluye referencias a la promesa electoral del PSOE de un "Calendario de cierre de nucleares" que sigue sin existir, las ayudas dadas al carbón, y la renovación de licencia de la nuclear de Ascó hasta 2021.

Nota de alargador: Suponemos que al Siniestro de Industria todo esto le hará gracia, y se limpiará el culo con la carta, pero nosotros lo divulgamos para que todo el mundo vea clara la calaña del personaje, y no solo a través de nuestras palabras.

¿Que porqué soy tan mal hablaó?

¡Pues porqué estoy indignao!... ¿Que otra razón puede haber?

Querido Miguel Sebastian: Solo nos dejas la opción de pasarte por encima.

¡Menos mal que no tienes mucha estatura, y nosotros piernas largas!

Cuando los que te han prometido la jubilación se den cuenta de que también les has engañado a ellos, me parece que te la quitan rápido...

¿Has pensado que hacer entonces...?


Corio: El magma radiactivo de Fukushima
Fuente: crisisenergetica.org   23/SEP/2011 14:10 Etiquetas: nuclear industria desastre

El 11-M será siempre recordado como un dia nefasto por madrileños y japoneses (los primeros por el terrorismo descerebrado y los segundos por otro tipo de terrorismo financiero-industrial mucho peor), al igual que el 11-S siempre será recordado como un dia nefasto por chilenos y yanquis.

No solemos rebotar artículos de la web de CrisisEnergetica.org porque no creemos que haya ninguna crisis energética (mas bien se trata de una revolución renovable), porque no creemos que el pico del petróleo vaya a suponer el fin de ninguna civilización, y porque estamos convencidos (al contrario que los editores de esa web), que las energías renovables no solo pueden y deben, sino que VAN a cambiar el modelo energético global de forma mucho mas rápida de lo que a primera vista parece.

Sin embargo, si que debemos reconocer que a veces publican artículos interesantes, que merece la pena leer, si uno quiere estar mínimamente informado de lo que está en juego con la energía nuclear.

Este es uno de estos casos.

internete 1234567


Buena noticia: El grupo alemán Siemens abandona la energía nuclear
Fuente: lavanguardia.com   20/SEP/2011 09:50 Etiquetas: nuclear industria

Ya solo quedan cuatro gatos desafinando, y maullando para que les subvencione Papá Estado su mierda radiactiva ultra-peligrosa.

Los japoneses también optan por las renovables y el desmantelamiento progresivo del berenjenal nuclear.

Entre los que quedan a nivel global, hay que destacar a Areva (empresa semipublica francesa, entendiendo por "semipública" que los beneficios son privados y los problemas y costes públicos, como siempre), así como a General Electric (la empresa yanquí creada hace 100 años por Tomas Alva Edison, el inventor del tocadiscos y la bombilla incandescente).

A nivel nacional tenemos a Nuclenor (un fifty-fifty entre Endesa e Iberdrola, que ya no ganan lo suficiente como para pagar a los loros repetitivos de la prensa que se vende).

¡Algo bueno tuvo al final Fukushima!


¿Es limpia la energía cojonera?
Fuente: wikipedia   02/AGO/2011 12:51 Etiquetas: energia industria

Hacemos un chiste con la Cogeneración (Cogenera) y le cambiamos el nombre un poco...

La cogeneración es un concepto relativamente reciente, tiene poco mas o menos unos 10 años de historia. Consiste en generar electricidad con el calor sobrante de varios procesos industriales.

En efecto, algunas industrias como las cementeras o las fundiciones de metales, usan grandes cantidades de calor proveniente de reacciones químicas (cementeras), o de la quema de combustibles (fosiles o biomasa), en el caso de los altos hornos.

Todo este calor se usa para producir cemento, acero, perfiles de aluminio, hierro y cobre y muchos otros materiales de usos variados.

El calor sobrante, normalmente se vierte al medio ambiente, pero desde hace algunos años se han agregado generadores de vapor con turbinas y alternadores y parte de este calor sobrante (alrededor del 15% o 20%), sirve para producir "electricidad gratis".

Este proceso se llama "Cogeneración", es decir "generación complementaria" y está primado (que no es lo mismo que subvencionado) formando parte del "Regimen Especial" (que también incluye a la energía eólica, las energías solares fotovoltaica y termosolar, y los pequeños saltos de agua).

En alargador.org separamos de este régimen especial la solar (aquella que se produce en las horas de sol y, debido a la inercia de las plantas termosolares, también algunas pocas horas después de su puesta), del resto, que principalmente es Cogeneración.

La cojoneración ya produce alrededor de un 15% de la electricidad que se consume en España, y puede considerarse limpia, en el sentido de que si no se aprovechase, se generaría el calor igualmente para producir el cemento y fundir los metales necesarios para muchas otras industrias.

También existe la "Cogeneración de autoconsumo a pequeña escala", basada en calderas de calefacción (típicamente de biomasa), que ademas de ofrecer calor para calentar edificios, producen algo de electricidad con turbinas de vapor: Todo el calor que se pueda (15-20%), se convierte en electricidad y el resto se usa para calentar el edificio.

Recuerda que la energía ni se produce ni se consume: Solo se transforma.

Y que subvencionar es financiar publicamente algo, funcione o no, mientras que primar es pagar por lo que se comprueba que funciona y no contamina.

En España (te guste o no leerlo de forma tan clarita) se subvenciona el almacenamiento de residuos nucleares, la minería del carbón y las guerras por petróleo y gas, mientras que se priman los kilovatios producidos con energías renovables.


La mierda radiactiva mortal llega a todas partes
Fuente: extremaduraprogresista.com   12/JUL/2011 10:16 Etiquetas: nuclear fukushima devastacion

SI: A ti también te llega...

¿O es que te creias que TU ERES ESPECIAL?

Bueno. Especial si que eres, porque todos somos iguales en esencia pero diferentes en multiples matices...

Pero no eres inmune a la mierda nuclear que contamina la Tierra, el Agua y el Aire. Que llega a tu entorno, a tu casa, a tus alimentos, a tus cosas, a tu mesa y a tu cama, a tus pulmones, a tu cerebro y a tu corazón...

Hay otras maneras no pacíficas, pero solo hay una manera pacífica de acabar con la era nuclear

LA PRESIÓN PÚBLICA

Y puede que los tribunales de justicia, si es que no está corrompida...

Hay unos responsables claros que se han enriquecido con esta mierda. Hay que perseguirlos hasta que dejen de hacerlo.

Sin tregua.

Ellos decidieron el principio y ellos tienen que decidir el final.

Y hasta que no lo hagan... ¡PERSECUCIÓN INSACIABLE!

Acoso. Caza. Derribo...

Y cuando pidan perdón y de verdad se arrepientan, entonces y solo entonces: COMPASIÓN

Pero nunca antes. Ahora toca firmeza, hermano, FIRMEZA.

Tu eres una roca, y tienes derecho a defenderte de los hijoputas.

Despierta de tu sueño irreal: ¡PISA Y MACHACA, MAMONAZO!

¡QUE NO ESTAS SOLO EN ABSOLUTO!

¡QUE SOMOS MILES DE MILLONES Y ELLOS SOLO CUATRO!

¡Que no puede ser que dejemos que nos sigan mareando y envenenando lentamente!

Que la hora de decir ¡BASTA! hace tiempo que llegó...


Recogida de firmas para pedir la dimisión del Ministro de Industria
Fuente: suelosolar.es   24/JUN/2011 10:53 Etiquetas: politica fotovoltaica

En 2008 España era el segundo productor mundial de energía solar, solo por detrás de Alemania, un pais que tiene muchas menos horas de SOL que nosotros.

En 2011 hemos caido al séptimo puesto, gracias a la persecución, difamación, robo y engaño a los consumidores, y criminalización del sector solar español que el gobierno, las grandes eléctricas fósiles y nucleares, y sus medios de incomunicación afines han estado realizando desde hace 3 años.

Y encima tienen la hipocresía de decir que están fomentando las energías limpias.

Las energías limpias prosperan lentamente, pero no gracias a ellos, sino a pesar de ellos y con su oposicón frontal, desesperada, absurda, corrupta y suicida. Y no solo limpian el aire, reducen la dependencia de energía del exterior, usan tecnología y recursos autóctonos, y reducen el desempleo y el coste de la electricidad, sino que además, si se les deja competir con reglas justas, son un buen negocio, sin ser en absoluto ninguna clase de pelotazo rápido.

Es hora de mandarlos al paro a ellos...


Fabricantes tradicionales: Tirando piedras contra su propio tejado
Fuente: alargador.org   11/JUN/2010 10:32 Etiquetas: industria

En los últimos meses hemos visto como practicamente todos los grandes fabricantes tradicionales de coches, mostraban modelos eléctricos en las ferias.

Se trataba de dar a entender "tenemos tecnología puntera, pero no la vamos a fabricar hoy, sino mañana..."

El problema es que esta tecnología puntera, es la misma si tienes un montón de millones, que si no los tienes: Un motor eléctrico, un controlador y unas baterias.

De forma que algunos pensamos que si siguen mareando la perdiz de esta forma, (anunciar coches eléctricos futuros, sobrelimitados y caros, para vender mas coches de gasolina), les puede pasar lo que a GM: La bancarrota, y que venga papa estado a tapar los agujeros: Socialismo SOLO para ricos.


Activistas de Greenpeace ponen un logo nuclear en el Ministerio de Industria
Fuente: Greenpeace   27/MAY/2010 12:13 Etiquetas: activismo antinuclear greenpeace

Activistas de Greenpeace ponen un logo nuclear en la entrada del Ministerio de Industria, y le cambian el nombre por el de "Ministerio del Cementerio Nuclear".

La lucha pacífica contra las políticas anti-renovables del gobierno y a favor de los intereses de una industria completamente obsoleta y desfasada, no ha hecho mas que empezar...

¡Nucleares cierre YA y apoyo REAL a las renovables!...

¡Pasalo, para verguenza de Politicastros y EmpreSaurios!

Enhorabuena, Greenpeace, sois un referente excepcional.


La imagen del ministerio de industria
Fuente: El faro de vigo   29/MAR/2010 09:55 Etiquetas: politica

En esta curiosa entrevista del faro de vigo, el ministro de industria Miguel Sebastian nos desvela cual es el futuro: Imagen, imagen e imagen.

De industria nada de nada. De innovación nada de nada. De cambio en el sistema financiero (verdadero origen del sinvivir actual) nada de nada.

Solo imagen... "Una imagen vale mas que mil palabras" dice el refranero, pero la imagen del futuro que nos muestra el ministro es una fotocopia degenerada y de mala calidad del presente y del pasado. Con algunas frases publicitarias resaltadas en color. Cero innovación. Cero cambios en el sistema de dinero-deuda. Muchos cambios para reprimir el despliegue natural e incontenible de las energias renovables y proteger los intereses de una industria nuclear y térmica obsoleta.

Asi que vamos a mostrarle al ministro cual es la imagen del futuro que nosotros tenemos: El petroleo se acaba y se pone por las nubes. El agua y el aire están contaminados. La radioactividad nos come. El consumismo desmadrado convierte las ciudades en vertederos. Las guerras por los recursos basicos se disparan. El militarismo sustituye a la ecología. La mano dura con los pobres, que son tantos y tantos, cada vez consume mas militares, policia y "seguridad privada".

La apatia del consumidor aborregado llega a tal punto, que nadie piensa por si mismo, y el único que hace negocios es MyGooSoft, que si piensas por ti mismo, te bloquea la cuenta del banco.

Asi que vamos a tener que hacer el dinero de otra manera: El valor "tiempo-persona" frente al valor "deuda". Trueque electronico con moneda virtual generada como renta basica universal: 1000 e-trueques por persona y mes. Sin impuestos ni intereses. Dinero libre e igual.

Y que le den por saco al sistema capitalista decimonónico, que huele a podrido que apesta...

Frente al "Hay que hacer que parezca que hay cambios, para que todo siga igual", vamos a oponer el "Para que una cosa cambie, tiene que recibir un ESTIMULO EXTERIOR. Si no, no hay manera."

Frente al "no hay otra forma, no hay futuro, virgencita que me quede como estoy", vamos a imponer la imaginación, el conocimiento y la sensatez del ser humano joven. Al que se ha tratado de manipular, alienar, corromper y controlar. Y no ha funcionado...

Preparense, señoras y caballeros, para asistir a la demolición controlada del castillo de naipes de la injusticia inmovil perpetua...


El registro de preasignación ha quebrado el desarrollo industrial de la eólica
Fuente: Asociación Empresarial Eólica   28/FEB/2010 10:05 Etiquetas: politica tufo

Prohibido soñar despierto: Un extraño tufillo a corrupción sale por las chimeneas del Ministerio de Industria.

La energía eólica en España, que se ha desarrollado desde cero en la última decada, lleva el camino de superar a la energía nuclear (que se tardó 50 años en levantar, es la mas guarra sin lugar a dudas, y pretende sobrevivir otros 50 a base de decretazos infumables) en la contribución al mix energético español.

El pasado año 2009 quedó bien claro que la eólica es tan potente (al final del año, cuando se hacen las cuentas) como la nuclear, pero al contrario que ésta es completamente límpia. Y lo mas importante: Tiene FUTURO, esa cosa que unos pocos psicopatas hijosdeputa (a los que mas pronto que tarde vamos a tener que empezar a poner nombres y apellidos, pero no en una página web, sino en una denuncia ante los tribunales) detestan y niegan que exista.

Se masca otra tragedia histórica en forma de guerra civil de las energías, entre un sector de pequeños empresarios que fomentan la energía eólica, trabajando, salvando el planeta, mostrandonos el camino hacia un futuro posible, cómodo, libre, responsable y sostenible, y ganando encima un dinerillo completamente honrado, mientras generan empleo, contra la mafia de los grandes EPG (EmpreSaurios Parásitos Garrapata), a los que les trae sin cuidado el futuro DE TODOS, y que defienden lo indefendible: El duopolio nuclear del mercado eléctrico español.

Atado por medio de LA LEY que hacen unos pocos a favor de sus amiguetes, estos que les pagan la jubilación a cambio de una firmita, y en contra del sentido común y el interés de TODOS.

Bien atado. O eso es lo que se creen...


La Presidencia española defenderá una estrategia europea sobre el vehículo eléctrico
Fuente: Ministerio de Industria, Turismo y comer   10/DIC/2009 02:59 Etiquetas: ve mytc

España quiere promover un debate a escala europea para estudiar las medidas que permitan la producción de vehículos eléctricos por la industria automovilística de Europa e impulsen su demanda y utilización.

En el ámbito de las Telecomunicaciones, la Presidencia española tiene como objetivo el lanzamiento de una Nueva Estrategia para el periodo 2010-2015, denominada “Para una Europa digital: la Estrategia de Granada. Tecnologías TIC, Productividad y Calidad de Vida”.

La actuación en materia de Comercio estará dirigida a activar las iniciativas comerciales tendentes a eliminar las barreras a los flujos internacionales de mercancías, servicios y capitales, que impiden el crecimiento del comercio mundial.

En Turismo, materia en la que la UE tendrá competencias desde la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, se promoverá la creación de un marco integrador de la política turística dotado con los medios financieros adecuados para el desarrollo de las acciones comunitarias.

En el ámbito energético una de las prioridades será impulsar el Plan Solar Mediterráneo, para lo que se organizará en Valencia una Conferencia en la que participarán las instituciones europeas, los países ribereños y la industria.


Morales anuncia la era de la industrialización del litio boliviano
Fuente: finanzas.com   31/OCT/2009 08:00 Etiquetas: litio baterias bolivia morales

El presidente Boliviano Evo Morales anunció hoy la "era de la industrialización del litio" boliviano al recibir las primeras muestras de derivados de este metal obtenidas en la planta piloto que se construye para su explotación en el Salar de Uyuni, una de las mayores reservas mundiales de este recurso.


Discurso sobre el coche eléctrico del Ministro de Industria Miguel Sebastian
Fuente: EVWind   07/OCT/2009 13:48 Etiquetas: sebastian ministro coches ve movele

Sebastián, que participó en la clausura de una Jornada sobre el futuro del vehículo eléctrico organizada por Unidad Editorial, aseguró que el coche eléctrico se amolda a las necesidades y realidades de España y adelantó que la promoción de este tipo de vehículos será una de las prioridades del departamento ministerial que dirige durante la próxima Presidencia española de la UE.

En la misma charla, Sebastian afirmó que en este mismo mes de octubre organizará una Cumbre Empresarial del Vehículo Eléctrico que reunirá a las principales empresas y asociaciones de los sectores implicados.

Nos parece una buena iniciativa, y desde alargador.org y otros portales de movilidad electrica amigos, esperamos ser invitados a esa excelentísima reunión, porque tenemos que aclararle a todo el mundo que el vehículo eléctrico sale de internet y esa reunión no debería ser solo una reunión industrial y económica, sino social y ecológica, y que si los "sectores implicados" no son conscientes de este hecho, entonces internet tendrá que mirar por el retrovisor, poner el intermitente y adelantar por la izquierda.

Internet somos TODOS.

PARVE: No Patentable


Conversiones a Coche Electrico: Floreciente industria ligera y limpia
Fuente: Alargador.org   24/SEP/2009 17:42 Etiquetas: conversiones

Conversión VE: Proceso por el cual se convierte un vehículo de combustión en un vehículo eléctrico a baterias.

A menudo, cuando pensamos en el cambio tecnológico que está aconteciendo, pensamos lo primero en "quienes se van a ir al paro", porque no podemos pensar en mejorar el mundo sin tener en cuenta a aquellos que pueden sufrir las consecuencias (mas o menos graves) de estos cambios.


... Y mas