RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


2 años tras la extraña muerte de Aaron Swartz su leyenda continúa
Fuente: internet   12/ENE/2015 12:33 Etiquetas: activismo libertad informacion

Aaron Swartz fué un jovencisimo activista por el derecho de acceso libre a la información pública. Lo que hoy se llama en círculos políticos "TRANSPARENCIA"...

Aaron consideraba con muy buen criterio que toda la información científica desarrollada con fondos públicos debía estar al alcance de cualquier persona, y no exclusivamente en manos de las revistas especializadas con acceso de pago.

El pensaba que era absurdo que una información QUE TODOS HEMOS PAGADO CON NUESTROS IMPUESTOS, esté solo diponible para aquellos que "puedan re-pagarla"...

Esto se consideró un "ataque frontal" contra el capitalismo de amiguetes y las "leyes de propiedad intelectual", de forma que sufrió una fortísima persecución legal, y fué sometido a un juicio en el que se enfrentaba a una pena de carcel de más de 50 años y una multa de varios millones de dolares.

La presión pudo con él. Se suicidó (o lo suicidaron) el 11 de enero de 2013 con tan solo 26 años...

Aaron mejoró la internet. Nos dejó entre otras cosas el estandar RSS de resumenes de noticias, que hoy usan millones de sitios web.

Pero sobre todo Aaron nos dejó claro algo que ya muchos otros nos han advertido desde hace casi un siglo: "Si una ley es injusta, lo correcto es DESOBEDECERLA"...

El documental El hijo de internet nos cuenta su vida y su lucha...

Una cosa tenemos clara los conscientes: "Pueden cargarse a un Aaron, dos o tres... Pueden cargarse a 100, 200 o 2.000... Pero no pueden cargarse LA CONCIENCIA Y LA MEMORIA..."


¿Te suena de algo el 11-M?... ¡Pues es inminente!
Fuente: el fary y mocedades   27/FEB/2012 08:39 Etiquetas: nuclear aniversario memoria

¿Una reunión asamblearia de indignados?... Pues no, eso es el 15-M, que no es de marzo, sino de mayo. Pero buen intento...

¿Unos atentados terroristas con mochilas bomba en los trenes de Madrid, que provocaron 200 muertos y miles de heridos?... Pues si. Eso si que es el 11-M. Terrible. Espantoso...

Pero hay otro 11-M: El de Fukushima. 150.000 personas desplazadas (según la policia, así que multiplica por 10 al menos). 1000 Kilometros cuadrados de terreno que no va a poder ser habitable durante milenios. Un Chernobyl multiplicado por cuatro, aunque a camara lenta. Una nube radiactiva que ya ha dado 100 vueltas al hemisferio norte entero y que nos ha tocado un poco a todos.

Poco, quizá "poco". Pero por muy poco que sea, ya es demasiado. Si tiene que morir gente, aunque solo sea una persona, para "generar electricidad", entonces esto no es electricidad, sino una mierda.

No nos van a contar la cantidad de personas en todo el mundo que van a enfermar durante las próximas décadas por esa nube radiactiva, que por cierto, sigue creciendo. Cuando algún familiar tuyo enferme de algo raro, seguramente no lo relaciones. E incluso es posible que no haya relación. Como también es posible que si la haya. Pero aunque "las autoridades" (yo prefiero llamarlos "los corruptos") no quieran que nos enteremos, algunos estamos empeñados en conservar la memoria, y que estas cosas no se olviden.

Y con que solo haya una persona, o diez personas que no olvidan, ya es suficiente para desmontar todas las mentiras y ocultaciones de los corruptos. Esto no es una cuestión de audiencias, como los corruptos pretenden, sino de verdades como puños.

Porque ya sabemos que no te gusta un pelo que te hablen de Fukushima, de Chernobyl o de la pesadilla nuclear. Siempre miras a otro lado, como si no fuera contigo. Pero algunos Pepitos Grillo te vamos a estar mirando todo el tiempo a los ojos, y diciendote en voz alta todo el tiempo ESO QUE NO QUIERES OIR.

Te guste o no, lo sepas o no, lo quieras o no. Así que ponte unos buenos tapones en los oidos, porque no vamos a parar, hasta que la pesadilla nuclear desaparezca definitivamente en la noche de los tiempos, de la que nunca debió salir.

¿Que clase de miedo colectivo atenazante es el que permite que la satisfacción de la codicia y ansia de poder de unos pocos, sea mas importante para TODOS, que nuestro propio futuro saludable como civilización?... ¿Es que somos gilipollas o que?...

La mayoría de la gente está en contra de la energía nuclear. Pero no se atreven a decirlo, porque nos han convencido de que es "necesaria", y nadie quiere "dejar de usar las comodidades que nos brinda la electricidad". Pero la realidad es que esta tecnología suicida no produce ni el 5% de toda la electricidad que se genera y consume en el todo mundo.

¿Necesaria para que? Pues para producir Plutonio y armas espantosas, así como para monopolizar la producción de electricidad en unas pocas manos corruptas manchadas de sangre. Necesaria para el mal.

¿Barata para quien? Si nosotros pagamos (o dejamos de pagar) los kilovatios todos al mismo precio, independientemente de la forma concreta de producirlos. Barata para los corruptos

¿Segura?... Pero... ¿Es que no tenemos ojos o qué?... Segura por los cojones

¿Limpia?... Pero... ¿Es que no vemos lo que estamos consintiendo con nuestro silencio, y pagando con nuestro dinero? Esta "energía" tiene de limpia lo que yo de tia buena...

NO DEJES EN MANOS DE LOS CORRUPTOS LO QUE SOLO TU PUEDES HACER.

Junto con TODOS NOSOTROS.

Y verás: Esto puede ser tan negro, deprimente y espantoso como tu quieras. Pero también puede ser tan luminoso, instructivo, equilibrado, simpático y divertido como tu quieras...

Claro que si no participas, no te vas a divertir nada...

Mas bien vas a estar sufriendo todo el tiempo que los corruptos quieran...

Y no te preocupes, que unos cuantos nos aseguraremos de recordarte constantemente que aquí el que decides...

ERES TU


Los indignados también usan helicópteros no tripulados y celulares con Internet para luchar contra la censura y la represión
Fuente: rebelion.org   24/DIC/2011 10:27 Etiquetas: libertad informacion expresion

Los militares estadounidense fueron los primeros en dominar la tecnología de aviones no tripulados. Pronto otros países se apresuraron a tener los suyos.

Pero, ¿pueden los indignados del mundo tener su propio "drone", capaz de romper desde el aire los apagones informativos?

¿Puede ser usado para grabar la brutal represión policial cuando no haya otra forma de hacerlo?

¿Puede un joven con un teléfono celular transmitir durante horas en vivo para miles de personas, como si fuera un camarógrafo de un canal de televisión?

Si. Se trata de la tecnología abierta: El frente de batalla que todos quieren controlar...

¡Y por su propio diseño abierto, libre, modular y compatible, resulta que NO HAY MANERA!

Por cierto... Aqui en España tenemos nuestras propias televisiones indignadas entre las que destaca por su calidad (aunque copie en demasía la estética de las TVs tradicionales) la de Amanece que no es poco que produce programas tipo informativo sobre el movimiento indginado, gracias a grupos entusiastas y la Televisión Alternativa de Vallekas en Madrid.


Rodriguez Zapatero y Miguel Sebastian ficharán por Iberdrola
Fuente: alargador.org   16/NOV/2011 13:23 Etiquetas: mentira desinformacion politica energía corrupcion

El Presidente del gobierno Jose Luis Rodriguez Zapatero y el Ministro de Industria Miguel Sebastian podrían fichar por Iberdrola tras su salida del gobierno, siguiendo la estela de otros ex-presidentes del gobierno como Jose Maria Aznar (actual consejero en Endesa) o Felipe Gonzalez (actual consejero de Gas Natural-Union Fenosa).

La idea es "Ya que les ayudamos a mantener el monopolio eléctrico durante nuestras correspondientes legislaturas, por medio de reglamentaciones para ahogar las energías renovables y la competencia en el sector, además de concederles el pago del llamado déficit de tarifa y subir varias veces el recibo de la luz al consumidor, es hora de que nos devuelvan el favor recibido dándonos un cargo bien remunerado en sus respectivas compañías".


Activistas ecologistas llevan un verdadero vaso de agua de Fukushima al ministro, a ver si se la bebe...
Fuente: ABC.es   02/NOV/2011 13:50 Etiquetas: desinformacion nuclear

Que para desinformar y confundir, valemos todos...

Activistas de GreenWar y de www.mecagoentó.coñ, tras el anuncio del siniestro japonés que dice haberse bebido un vaso de agua de Fukushima, se saltaron las vallas de la zona de exclusión, recogieron agua de un charco a 20 Km de la central, y se lo llevaron al siniestro de industria para ver si la bebía.

La respuesta del siniestro fue contundente:

"Ya lo hice una vez, y lo volveré a hacer."

"Pero HOY NO... Maaaaaaaañaaanaaa!"


Alemanía cierra 8 de sus 17 reactores nucleares y cerrará el resto durante esta década
Fuente: farodevigo.es - lainformacion.com - EFE   31/MAY/2011 19:34 Etiquetas: futuro renovable

Junto con la reciente prohibición de construccion de centrales nucleares en Italia esta es la noticia que estabamos esperando desde hace casi medio siglo todos los que estamos a favor de un mundo mas limpio, seguro y eficiente energéticamente.

Angela Merkel tras el auge electoral verde y las multitudinarias protestas en contra de la energía nuclear en toda Alemania que han crecido enormemente desde la catástrofe japonesa de Fukushima ha decidido cerrar todas las centrales nucleares de aquí al año 2022.

Nota de alargador.org: Desde que abrimos esta web, teníamos claro que las renovables van a ser la principal fuente de energía eléctrica en poco tiempo, y que, como una vez instaladas son prácticamente gratuitas (porque la naturaleza no nos cobra por usarlas), que en pocos años, la electricidad será prácticamente gratis.

Ya empieza a serlo: Hoy ya sale mas rentable instalar paneles fotovoltaicos que comprar la electricidad a la red, y además en breve tendremos una ley de autoconsumo eléctrico que nos permitirá inyectar en la red la electricidad que nos sobre cuando hay mucho sol, y recuperarla de la red cuando no haya sol. Una ley que ya existe en otros paises.

¡Y esto no es todo!...

Los precios de las baterías reciclables de lítio siguen bajando, de forma que incluso sin conectarse a la red, solo con paneles y baterías, en un par de años será mas barato autoproducirse toda la electricidad que comprarla a la red convencional que sige teniendo un 60% de producción sucia...

Así que ánimo renovables, ánimo Alemania e Italia referentes antinucleares, ánimo a las innumerables buenas personas, científicos, técnicos y trabajadores honestos y justos, que nos llevan a un futuro libre, responsable y limpio...

Y muchisimas gracias a todos ellos: Cuando se hace lo correcto, no hay nada de qué arrepentirse.

¡YES WE CAMP!


Aviso a la humanidad del futuro: Alejense de aquí
Fuente: lainformacion.com   24/ABR/2011 22:50 Etiquetas: nuclear aviso futuro peligro

A principios de los años 90, un grupo de expertos recibió el encargo de diseñar las señales de advertencia de la mayor planta de residuos nucleares de EEUU.

El objetivo era avisar a las futuras generaciones de que no deben excavar en el lugar durante los próximos 10.000 años.

El problema es que dentro de 10.000 años, puede que ninguno de los idiomas actuales siga hablandose. Se trata de establecer una comunicación directa con un futuro impredecible, y transmitir un mensaje claro...

¿Cómo conseguirlo? Ésta es la lección que aprendieron aquellos expertos.


Gobierno, eléctricas y gasísticas están realizando una campaña en contra de las renovables
Fuente: futuretech   15/SEP/2010 10:16 Etiquetas: renovables ilp

... Dios observaba el Planeta Agua a finales del siglo XX y principios del XXI, y comprendió que estaba a punto de colapsar. Llamó al Angel Exterminador y le dijo: "Toma esta Espada de Fuego, y ve a la Tierra a buscar un hombre justo. Si no lo encuentras, ya sabes lo que tienes que hacer... Procura que el final sea lo mas rápido posible y evita sufrimientos innecesarios, caso de no encontrar al hombre limpio. Pero sobre todo, buscalo bien."

El final de esta historia no está escrito aún. El Angel Exterminador está entre nosotros, realizando su tarea, y aunque no sepamos quien es, está a punto de resolver en un sentido u otro.

Desde alargador.org, enviamos un ruego al Angel Exterminador:

"Por favor, tenga usted en cuenta a Francesc Xavier Cugat... ¡Y a otros muchos como él!"

Y también un mensaje a FX:

"Aqui tienes a tu Sancho Panza, amigo, te seguiré donde me lleves, porque solo con mirarte, se me quita todo el miedo, pero espero que no me obligues a tener que empezar a repartir..."


Por qué las eléctricas no quieren a las renovables
Fuente: lainformacion.com   16/JUL/2010 14:22 Etiquetas: guerra energias

Toda la polvareda levantada en torno al recorte de primas de las renovables, el déficit de tarifa y el pacto de la energía es sólo la punta de un iceberg capaz de abaratar el precio de la energía y, sobre todo, de apostar por una industria que representa el futuro y en la que España es líder.

Por Gillermo y Gonzalo Naranjo


Informacion sobre aparcamientos en Barcelona
Fuente: Ayntamiento Barcelona 15/05/2009   13/JUL/2009 16:48 Etiquetas:

A lo largo del 2009 está previsto que doce de los aparcamientos municipales gestionados por B:SM ofrezcan plazas con puntos de recarga para vehículos eléctricos. Los aparcamientos que durante este año ofrecerán esta posibilidad son los siguentes: Francesc Cambó, Urgell, plaza de los Àngels, Illa Raval, Paral·lel, plaza del Sol, Torrent de l'Olla, Gala Placídia, Siracusa, Marina-Gràcia, plaza de Joanic y, para motos, Gran de Gràcia. Actualmente, hay tres aparcamientos de superficie que disponen de plazas con el servicio de recarga: LLacuna-Almogŕvers, Wellington-Zoo y Consell de Cent-Cartagena. El precio para utilizar este servicio es de 1,20 euros, con independencia del tiempo que el vehículo esté enchufado.


... Y mas