RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


The Pirate Bay: Mas allá del teclado
Fuente: rebelion   09/FEB/2013 09:35 Etiquetas: video documental informatica cultura libre

Documental que relata la historia de persecución, acoso, derribo y condena de unos jovenes que piensan que dar acceso libre a la cultura universal es una buena idea.

En un mundo post-capitalista zombie, radiactivo y muerto, las leyes del copyright se tergiversan para convertir la cultura en mercancía. De esta forma hasta la mismísima música, las artes, las ciencias, la tecnología, la información, el conocimiento y todo lo que pueda ser transmitido, serán feudo de los que pintan el dinero-deuda.

Aunque el origen y función principal de estas leyes de copyright fuese alentar y promover la creatividad, ahora se usan para perseguirla.

¿Como hemos llegado a esto?... ¿Unos jovenes informáticos condenados a varios meses de prisión y a multas millonarias, simplemente por mostrarnos que "hay otra forma mejor de acercar la cultura a las masas"?...

Esta cada vez mas claro: O nos montamos nuestro propio dinero-trueque, nuestros propios tribunales populares de justicia asamblearia, nuestra propia economía, y nuestro propio planeta ecoLógico, a favor de las personas, la cultura, la razón, la sensatez, la igualdad, la libertad, la responsabilidad y la vida dignas, o simplemente estamos al borde del fin de la civilización.

Para beneficio de cuatro (o cuatrocientos) grillados hijosdeputa, a los que ya viene siendo hora de poner nombres y apellidos y arrojar TODA LA LUZ DEL SOL sobre ellos...

Fdo: Alejandro Bonet

PD: Señores hijosdeputa: Traten de meternos miedo, a ver si asi pueden evitar lo inexorable...

PD2: ¿Será necesario que también nos montemos nuestra propia policía popular noviolenta, sin pistolas, ni porras, ni fusiles, ni pelotas de goma, ni botes de humo, pero si con cascos, escudos, chalecos antibalas y rodilleras, para defendernos de la injusticia y la violencia del sistema?...

Recordemos a los hijosdeputa lo que dijo Gandhi: "Todo lo que consigas fácilmente con violencia, lo perderás fácilmente con violencia".

O traducido a un "lenguaje de red" mas acorde a los tiempos que corren: "Cualquier sistema basado en la violencia, está condenado a extinguirse por si mismo".

Solo es una cuestión de tiempo: TIC-TAC


¿Porqué se ha suicidado el creador del sistema RSS?
Fuente: ohmygeek.net   14/ENE/2013 23:19 Etiquetas: informatica persecucion judicial derecho

Cuando la policía (y solo la policía) dice que alguien VITAL Y CREATIVO se ha suicidado, yo me mosqueo bastante...

Quede claro que si alguna vez me suicido (cosa que no va a ocurrir de ninguna de las maneras), lo grabaré en video y lo colgaré en la red para que no haya dudas de mi intención, por supuesto sin detalles escabrosos de mal gusto.

Si realmente Aaron Swartz se ha suicidado (y no "lo han suicidado", que no sería la primera vez), no entiendo que, siendo una persona de talla mundial, no explique claramente al mundo sus razones.

Máxime cuando siempre fue un defensor a ultranza de la TRANSPARENCIA Y LA LIBERTAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN...

En fin: Puede que sea verdad, o puede que no. Ya nunca lo sabremos...

De momento solo tenemos la palabra de la misma policia que le perseguía, por ser valiente, por ser solidario, por defender los derechos DE TODOS y por romper algunas normas absurdas, enseñandonos una manera diferente y mucho mejor de pensar y compartir...

Descansa en paz amigo Aaron Swartz: Tu legado es imponente y si "te han suicidado", no te preocupes que lo pagarán, en esta vida o en la otra.

Si no lo están pagando ya...

Y si realmente decidiste dejarnos voluntariamente, pues que quieres que te diga: Nadie es perfecto, y no pasa nada... ¡Gracias igualmente por tu enorme aporte!

(Me refiero por supuesto al enorme aporte humano, mas allá del enorme aporte técnico).

Alejandro Bonet


Fallece Dennis Ritchie, padre del C y del Unix
Fuente: rebelion.org - muylinux.com   15/OCT/2011 10:48 Etiquetas: informatica

Ha fallecido Dennis Ritchie: Uno de los informáticos mas influyentes de la historia. Es una tremenda pena, pero su legado es eterno, enorme y trascendente.

Dennis Ritchie, para que nos hagamos una idea, es el "inventor de la programación estructurada y de los sistemas operativos". Sin su aporte la informática jamaś hubiera llegado a ser lo que es.

Es curioso observar como los medios de masas, han resaltado la también reciente muerte de Steve Jobs, pero no la de esta otra persona, sin duda mucho mas importante en cuanto a la calidad, claridad, abundancia y profundidad de sus aportes.

La "información oficial" es que Edison inventó la electricidad y Marconi las comunicaciones por radio, cuando ambos fueron claramente inventos de Nikola Tesla, al que muy pocos conocen.

En el imaginario colectivo también existe la creencia de que Bill Gates, Steve Jobs, Mark Zuckerberg o Sergey Brin+Larry Page, son los padres de la revolución informática que estamos viviendo, cuando estos solo son los que mas dinero han hecho con ella, sin haber aportado nada verdaderamente relevante, y en realidad todo lo que hoy significa internet y la informática libre, se lo debemos a personajes desconocidos pero mucho mas decisivos como Dennis Ritchie (y su compañero Brian Kernighan) que inventaron el Unix y el C, o como Jon Postel (DNS y RFC), Tim Berners-Lee (HTML), Vinton Cerf (TCP/IP), Gary Kildall (FAT), Richard Stallmann (software libre) o Linus Torvalds (kernel linux).

Descansa en paz, amigo y compañero Dennis Ritchie: Puede que seamos pocos los que sepamos quien fuiste, pero SEGURO QUE NO TE OLVIDAMOS. Tu legado está bien a salvo de las hordas de patanes y mediocres trepas.


Hitler está pensando en actualizarse al Windows 7
Fuente: youtube   05/OCT/2011 22:20 Etiquetas: politica informatica

Adolf Hitler está pensando muy seriamente pasarse al windows 7.

Aunque alguno de sus generales le comenta que windows xp es el mejor windows que nunca hubo, Hitler está teniendo problemas con el windows vista que venía preinstalado en su ordenador, y además Aznar, Bush y Franco le han dicho que el windows 7 es cojonudo...

Desde alargador.org recomendamos al Führer que piense en usar cualquier Linux, por ejemplo el Ubuntu (que es un Debian diseñado para los que todavía no saben que es la informática libre).


... Y mas