RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


¿Que es un smart meter o contador inteligente?
Fuente: rtve   10/MAR/2011 10:55 Etiquetas: smart grid

Un smart meter o contador inteligente no es lo que te van a instalar los de la compañía eléctrica y ademas van a pretender cobrartelo.

No. Ni tienen derecho a cobrarte "SU contador inteligente" (porque ya pagas en el recibo desde hace años el "alquiler de equipos de medida" y por tanto si lo quieren cambiar son ellos los que lo tienen que pagar), ni "SU contador" tiene nada de inteligente. Todo lo mas es un contador listo.

Su contador listo está pensado para ahorrarse el tener que mandar a un operario a leer los contadores in situ, y también para poder cortarte la luz a distancia si lo creen conveniente.

NO. Esto no es un contador inteligente.

Un contador inteligente de verdad, te lo instalas tu mismo (o la compañía pero de forma gratuita y dandote las claves) para conocer tus propios hábitos de consumo, para programar tu electricidad en el tiempo, para comprender lo que consume cada aparato eléctrico, para reducir el consumo absurdo, para acceder a la electricidad de varias fuentes (propias o ajenas) eligiendo en cada momento la que mas te interesa según tus propias preferencias, y para liberarte y protegerte de los permanentes abusos, engaños, trucos, mentiras y subidas de tarifas de la compañía eléctrica, que por cierto no tiene porque ser solo una.

Incluso te permite compartir la electricidad con los vecinos de una manera colaborativa, optimizada, y bien medida y registrada en todo momento.

Un contador solo es inteligente si lo controlas TU.

Desde el ordenador de casa o desde el trabajo, desde el teléfono móvil o desde el lejano oriente por telepatía trascendente.

TU ELECTRICIDAD LA CONTROLAS TU.

¡Que no se te olvide y que no te engañen, que son muy listos pero no tanto como se creen!

SI a los contadores inteligentes controlados por TI.

NO a los contadores listos controlados por la compañía de turno.

Y si te plantan una mierda que solo controlan ellos, muy bien. Pero que ni se les ocurra cobrarte nada, ni impedirte montar tu propio contador inteligente de verdad, con el que comparar lo que diga el suyo.

En breve publicaremos en alargador.org un extenso articulo sobre como montarte tu propio contador inteligente basado en linux, con software libre, de bajo coste, de mínimo consumo, sin partes móviles, robusto, potente y sin secretitos ni ataduras de ninguna clase.

Su único secreto es la contraseña y esa la pones TU.


Siemens presenta sus redes eléctricas inteligentes en Madrid
Fuente: Portaltic   28/FEB/2010 19:43 Etiquetas: redes

Interesante. No cabe duda. Por fin empiezan a hablar los peces gordos el mismo idioma que nosotros.

De todas formas, si no hacen estos de Siemens las cosas bien, y con estandares abiertos y libres, mucho me temo que tendremos que pasar por encima con nuestro linux y nuestro parve. Que eso si que crea empleo...

Gallardón: ¿Otra vez te vas a meter en otro lio por escuchar mas a los de fuera, que a los de aquí?... ¿Es que no has aprendido nada o es que pasas "olimpicamente"?... ¿Seguimos otro rato con el "que inventen ellos" para seguir metiendo la pata y arrepintiendonos?... ¿Seguimos vendiendo patria, Partido Popular?...


El nacimiento de una nueva era energética vendrá con el coche eléctrico
Fuente: El blog de Juanjo Gaviña   18/FEB/2010 10:58 Etiquetas: ecologia redes inteligentes

Frente a las falaces e interesadas declaraciones de algunas empresas eléctricas europeas —lo hacen para no gastar en nuevas inversiones en ‘smart grids’ y así mejorar el dividendo— que manifiestan que sus respectivos países están capacitados para soportar, tranquilamente, millones de coches eléctricos en las carreteras, en Estados Unidos, las empresas eléctricas son más precavidas y, más bien, piensan todo lo contrario.


... Y mas