RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


2 años tras la extraña muerte de Aaron Swartz su leyenda continúa
Fuente: internet   12/ENE/2015 12:33 Etiquetas: activismo libertad informacion

Aaron Swartz fué un jovencisimo activista por el derecho de acceso libre a la información pública. Lo que hoy se llama en círculos políticos "TRANSPARENCIA"...

Aaron consideraba con muy buen criterio que toda la información científica desarrollada con fondos públicos debía estar al alcance de cualquier persona, y no exclusivamente en manos de las revistas especializadas con acceso de pago.

El pensaba que era absurdo que una información QUE TODOS HEMOS PAGADO CON NUESTROS IMPUESTOS, esté solo diponible para aquellos que "puedan re-pagarla"...

Esto se consideró un "ataque frontal" contra el capitalismo de amiguetes y las "leyes de propiedad intelectual", de forma que sufrió una fortísima persecución legal, y fué sometido a un juicio en el que se enfrentaba a una pena de carcel de más de 50 años y una multa de varios millones de dolares.

La presión pudo con él. Se suicidó (o lo suicidaron) el 11 de enero de 2013 con tan solo 26 años...

Aaron mejoró la internet. Nos dejó entre otras cosas el estandar RSS de resumenes de noticias, que hoy usan millones de sitios web.

Pero sobre todo Aaron nos dejó claro algo que ya muchos otros nos han advertido desde hace casi un siglo: "Si una ley es injusta, lo correcto es DESOBEDECERLA"...

El documental El hijo de internet nos cuenta su vida y su lucha...

Una cosa tenemos clara los conscientes: "Pueden cargarse a un Aaron, dos o tres... Pueden cargarse a 100, 200 o 2.000... Pero no pueden cargarse LA CONCIENCIA Y LA MEMORIA..."


¿Está google tergiversando el mapa DNS?
Fuente: alargador google   31/AGO/2012 10:44 Etiquetas: internet

El sistema DNS (Domain Name System) es una de las cosas mas importantes para el correcto funcionamiento de internet

Para que un ordenador o cualquier otro dispositivo digital pueda conectar correctamente a internet, necesita 3 cosas fundamentales:

1.- Un software que implemente todas las capas de comunicaciones TCP/IP
2.- Una dirección IP propia (cada ordenador tiene la suya diferente, que es como "su número de teléfono")
y 3.- Las direcciones IP de al menos dos servidores DNS, a los que poder consultar nombres de dominio.

Novedad - Llega el nuevo ritmo latino: El Wikiliki


El medallero olímpico español sigue creciendo
Fuente: Internetional Olimpic Comitee   11/AGO/2012 20:16 Etiquetas: deportes

Tras las últimas medallas en persecución de toros entorchados, y de tiro con tarta, los deportistas españoles siguen cosechando triunfos en los juegos olímpicos de Lóndon.

El atleta santanderino Emilio Botín ha obtenido la medalla de oro en robo indecente con impunidad, tras una dura final en la que se enfrentó con el presidente de la reserva federal americana.

Por su parte, los corredores barceloneses y madrileños, obtuvieron el bronce en 500 metros antidisturbios. La plata fue para los egipcios y el oro para los griegos.

En la prueba de contaminación radiactiva, también hemos recibido el bronce por detrás de franceses y americanos. En la recogida de medallas, el presidente de Iberdrola reconoció "este triunfo es labor de mucha gente y Endesa y Fenosa también han hecho muy buen trabajo de equipo".

En la competición de paro galopante, el presidente Mariano Rajoy ha conseguido el oro al rozar la marca de seis millones de parados, que es récord olímpico, y muy cerca del récord mundial.

El Principe Felipe se acercó a Londres con la camiseta roja a recoger las medallas.


Sobre la pseudociencia de la economía
Fuente: alargador.org   16/JUN/2012 09:30 Etiquetas: economia deuda capitalismo internet

Recuerdo que cuando era un joven estudiante universitario, entre los compañeros solíamos bromear con los novatillos, y les decíamos: "Si has estudiado el bachillerato por la rama de ciencias y no tienes ni puta idea de matemáticas, no te preocupes: Siempre puedes estudiar economía".

Resulta complicado, en estos tiempos que corren, no cargar las tintas contra los "expertos economistas" que dicen que la crisis es "algo que nadie veía venir y que ha ocurrido como ocurre una catástrofe natural inevitable".

Algunos (muchos) ya hemos entendido que de natural no tiene nada. Y que para que la razón expulse a la sinrazón y a la desazón del cerebro y pensamiento propios, lo que hay que hacer es cambiar la palabra crisis por la palabra ESTAFA.

Y a partir de este cambio de enfoque, todo vuelve a tener sentido...


Internet censurada en Inglaterra: Un tribunal inglés obliga a los operadores a impedir el acceso a The Pirate Bay
Fuente: rebelion alt1040   03/MAY/2012 21:19 Etiquetas: censura internet occidente capitalismo

Después del cierre del MegaUpload por el FBI americano (que al parecer tiene jurisdicción en todo el orbe), ahora es un tribunal inglés el que obliga a los proveedores de acceso a internet de toda inglaterra, a bloquear el acceso de sus clientes, al sitio web de descargas compartidas The Pirate Bay.

Claro, a los que sabemos como funciona la internet y el sistema capitalista, no nos sorprende mucho, mas bien nos arranca una sonrisa, que en estos tiempos que corren siempre es bienvenida...

Para empezar, además de retratarse como unos corruptos en contra de la libre expresión, estos jueces ingleses a sueldo de las compañías discográficas y de la industria del cine, demuestran no tener ni puta idea de como funciona la internet.

Nada mas conocer la noticia he llamado a la otra persona que conozco (un buen amigo), que mejor conoce los entresijos del funcionamiento de internet, y la conversación no ha tenido desperdicio: Nos hemos estado descojonando de los jueces ingleses y de su intención de poner puertas al campo, por lo menos durante 20 minutos...

¡Ahhh!... ¡Que a gusto se queda uno, cuando disfruta de una buena pieza de humor inglés al mas puro estilo Benny Hill!...

Señores corruptos... Enterense: Los chicos de The Pirate Bay fueron los creadores del protocolo Bit-Torrent. Y contra esto, que son matemáticas (como las lentejas si quieres las tomas, y sino las dejas), sencillamente NO SE PUEDE LUCHAR DE NINGUNA MANERA.

Eso si: Se puede intentar evitar el P2P, empapelar a unos cuantos cabezas de turco o emitir una ley por la cual "A partir de ahora no se puede hablar en Español o en Checoslovaco bajo pena de carcel"... Pero lo único que se consigue es HACER EL RIDÍCULO MAS ABSOLUTO: Contra los idiomas (y BitTorrent no es mas que un idioma para compartir archivos), sencillamente es mejor no intentar luchar.

Debe ser que los jueces ingleses han confundido a unos autenticos profesionales de las matematicas y la programación con el Kim Dot Com ese del Megaupload...

Y no. Ciertamente los de The Pirate Bay (TPB) no son lo mismo, no...

Así que bueno, en un episodio mas del derrumbe del sistema capitalista en contra de todo lo que se mueve, vamos a poder disfrutar de como el sistema de derecho entero, a sueldo del capital, no puede hacer nada contra la gente que comparte cultura, lo cual debería ser un derecho fundamental recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Pero creo que no, que lo que van a añadir a la Declaración Universal es "El derecho del titular del copyright (no confundir con el autor) a cobrar por cada copia", lo cual va a dar exactamente igual: La gente seguirá viendo las películas, oyendo la música y leyendo los libros QUE LE SALGA DE LOS COJONES O DE LOS OVARIOS, cuando, como y donde quiera, como es natural.

En fin... Seguiremos atentos a este nuevo teatrillo de comedia de la obsolescencia mental de los caducados jueces ingleses...

De momento, lo que han conseguido con su sentencia, es que las visitas (desde dentro y desde fuera de inglaterra) a TPB suban como la espuma, y que mucha mas gente sepa que la internet no solo está diseñada a prueba de bombas nucleares, sino también contra cualquier clase de intento de censura o dictadura del tipo que sea.

¡Ole sus señorías!

(Lo que a los que lo entendemos, nos cuesta horrores explicar a los que no lo saben, los jueces estos lo han conseguido hacer entender a TODOS, con solo un par de sentencias "ejemplares"...)

¡No sabe uno ya que pensar sobre la ironía intrínseca del universo cognoscible!

Chaplin perseguido por policias, con música de fondo de Benny Hill

ThePirateBay.org

Recopilación de amenazas legales contra TPB, y sus respuestas sin desperdicio!! (en idiomas angleño y sueco)

Puesto que el conocimiento y la cultura libres son el petróleo del siglo XXI... Roba esta peli!!!


La vida en el desierto de una Red sin RSS
Fuente: José Alcántara - versvs - rebelion   06/FEB/2012 11:22 Etiquetas: internet noticias sindicacion

Alrededor de los siglos tercero y séptimo de nuestra era, las civilizaciones del norte de África abandonaron el uso de la rueda. Las razones aparecen claras ahora, en retrospectiva: los carros con ruedas requerían bueyes, y los camellos pueden transportar más carga, en menos tiempo, y consumiendo menos comida y agua que los bueyes, sobre terrenos arenosos donde se atasca la rueda.

La rueda es reintroducida con el avance occidental, más de mil años después.

¿Por qué el uso de la rueda es abandonado en el lugar mismo de su invención? Porque, para vivir en el desierto, el camello era una tecnología mejor que la rueda, al menos la rueda tirada con tracción animal.

En Internet, podríamos estar a punto de presenciar cómo la rueda digital cae en desuso. Y la rueda digital no es otra que el RSS: capaz de transportar más información, más fácil y más lejos, con menos consumo de datos.

Nota de alargador.org: Nosotros no creemos ni por lo más remoto que la centralización de internet que los grandes medios oligopólicos procuran, tenga la mas mínima posibilidad de "triunfar" (sea esto lo que sea), pero el artículo es interesante.

Lo que si que creemos es que sindicar RSS, en una sociedad muchísimo mas rica en opiniones diversas, cada vez es mas dificil: Uno puede estar de acuerdo con el 99% de lo que publica otro, pero con que haya un 1% de diferencias de opinión, ya no se sindica, sino que se discute...

E incluso se ningunea.

Y es que la envidia es uno de los 7 pecados capitales, no lo olvidemos. Y en un mundo sin centro, si todos quieren ser el centro, ninguno consigue lo que busca, y el resultado es un centro sin mundo.


Nuevo record de velocidad de transmisión de datos
Fuente: theinquirer.es   28/ENE/2012 08:23 Etiquetas: internet futuro ante todo mucha calma

Un equipo de expertos ha logrado transmitir datos entre dos superordenadores situados en Seattle y Victoria a una velocidad record de 186 gigabits por segundo.

El proyecto es fruto del trabajo de físicos, científicos expertos en temas informáticos, e ingenieros de Redes, que enviaron esos datos entre la ciudad canadiense de Victoria y Seatlle.

Para realizar la transmisión de los datos emplearon dispositivos de marcas como Dell y Brocade y una red de fibra optica de alta velocidad gestionada por Canarie, la Red de Investigación Avanzada e Innovación de Canadá.


El FBI (Fascist Bureau of Ignorance) cierra MegaUpload sin orden judicial
Fuente: internautas.org   20/ENE/2012 18:16 Etiquetas: fascismo corporativo libertad internet

El sitio Neozelandés de descargas MegaUpload ha sido cerrado, perjudicando seriamente a mas de 1000 millones de usuarios, los cuales han perdido sus archivos alojados en los servidores de la compañía.

Así, de un plumazo. Como quien lanza una bomba atómica sobre una ciudad llena de gente a ver que pasa...

En un ataque decadente mas contra la libertad en internet, las empresas de "propiedad intelectual" consiguen que se apliquen las normas incluso antes de aprobarse: Es el caso de la controvertida ley SOPA estadounidense, una especie de ley Sinde absurda, según la cual "todo internauta es culpable hasta que se demuestre lo contrario".

Me jode, porque precisamente desde esta humilde web estábamos enlazando últimamente la serie de los años 80 "El universo mecánico", sobre física matemática. Una serie que probablemente se pueda comprar, pero que a nuestro juicio es imprescindible y todo el mundo debería ver, por una simple cuestión de salud cultural. Y seguramente no todo el mundo puede pagar por una copia "legal".

Urge cambiar la ley del copyright. No es de recibo que los dueños (que no siempre son los propios autores, a menudo son abogados o familiares que no tienen nada que ver) de materiales que tienen ya mas de 30 años, sigan cobrando por cada copia, en un mundo con una internet de banda ancha como la que tenemos, y con la necesidad que tenemos de mejorar el nivel cultural de millones de personas sin recursos económicos.

En fin: Una verdadera pena. El capitalismo zombie en su fase final de decadencia senil es lo que tiene...

Adios Megaupload... ¡Y gracias!

Ahora volverá la moda del Torrent y el Emule que parecían moribundos, y habrá que esperar varias horas (y dias) para descargarse un archivo, cuando ultimamente ya se había reducido este tiempo a unos pocos minutos...

Y es que por mucho que se empeñen en poner puertas al campo y tapar el sol con un dedo, a estos zombies fascistas no les quedan ni dos telediarios...

Si quieres ver la serie de "El Universo Mecanico", también está en el YouTube, y no creo que ese portal se atrevan a cerrarlo...

¡ACCESO LIBRE Y GRATUITO A LA CULTURA UNIVERSAL YA!

¡Coño!

Y a los autores, entre los que me encuentro, que les pongan un sueldo del estado y se dejen de gilipolleces... ¿Que es eso de pintar un cuadro muy bonito o tocar una canción muy buena y pretender vivir toda la vida de puta madre, con la de gente que se muere de hambre?...

Y para los no-autores también un sueldo de por vida, COJONES, que aquí todo el mundo tiene derecho a vivir con dignidad, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU, que parece que el FBI y el resto de hijoputas capitalistas se pasan por el forro de los huevos...

2012: Primavera calentita nos espera...


Los indignados también usan helicópteros no tripulados y celulares con Internet para luchar contra la censura y la represión
Fuente: rebelion.org   24/DIC/2011 10:27 Etiquetas: libertad informacion expresion

Los militares estadounidense fueron los primeros en dominar la tecnología de aviones no tripulados. Pronto otros países se apresuraron a tener los suyos.

Pero, ¿pueden los indignados del mundo tener su propio "drone", capaz de romper desde el aire los apagones informativos?

¿Puede ser usado para grabar la brutal represión policial cuando no haya otra forma de hacerlo?

¿Puede un joven con un teléfono celular transmitir durante horas en vivo para miles de personas, como si fuera un camarógrafo de un canal de televisión?

Si. Se trata de la tecnología abierta: El frente de batalla que todos quieren controlar...

¡Y por su propio diseño abierto, libre, modular y compatible, resulta que NO HAY MANERA!

Por cierto... Aqui en España tenemos nuestras propias televisiones indignadas entre las que destaca por su calidad (aunque copie en demasía la estética de las TVs tradicionales) la de Amanece que no es poco que produce programas tipo informativo sobre el movimiento indginado, gracias a grupos entusiastas y la Televisión Alternativa de Vallekas en Madrid.


El wifi mallado acongoja a las operadoras de telecomunicaciones
Fuente: falsimedia   28/SEP/2011 21:07 Etiquetas: internet negocios obsoletos

(Por no decir que les acojona).

Desde hace algunos años, en muchos laboratorios informáticos está investigandose un concepto nuevo de acceso a internet: El wifi mallado (wifi mesh). Es un concepto sencillo: Todos los ordenadores que tengan wifi, pueden formar una red mallada, haciendo de routers unos para otros y compartir entre todos las conexiones a internet disponibles que tengan, con lo que el acceso es gratuito y de gran ancho de banda (el wifi tiene 54 MegaBits por segundo) PARA TODOS A LA VEZ.

Simplemente, cada uno tiene que instalar un programa en su ordenador portatil para conectarse a la malla wifi, y usar la malla para acceder a internet por varios canales simultáneamente. Con tener suficientemente cerca uno o varios usuarios que estén conectados a la malla, podemos conectarnos nosotros también a través de ellos, aunque estemos lejos de un punto de acceso wifi normal.

El sistema incluso se podría usar en teléfonos móviles modernos que tengan wifi.

Esto, evidentemente, aún estando en fase de desarrollo todavía, pone los pelos de punta a las operadoras de telecomunicaciones, como los paneles solares ponen los pelos de punta a los propietarios de las centrales nucleares, los vehículos eléctricos ponen los pelos de punta a las petroleras, y el linux pone los pelos de punta a Microsoft.

Es muy interesante ver como las operadoras de telecomunicaciones no han tardado en reaccionar.

Como siempre usando múltiples vías para demonizar públicamente el wifi que hasta hace poco tiempo ellas mismas nos vendían:

La castración del wifi publico y gratis ofrecido por Ayuntamientos
La audiencia nacional ha confirmado una multa de 300.000 euros al Ayuntamiento de Malaga, por ofrecer wifi gratis en todo el municipio, porque compite con las telefónicas.

Una organización de defensa de la salud dice que el wifi es malo para los niños y pide que se retire de los colegios
De los teléfonos móviles (pingüe beneficio para las operadoras), y de los aparatos de televisión (que todos tenemos en casa para que nos coman el coco dia y noche), no dicen nada en esta organización.

"La televisión, la radio y el teléfono móvil son buenos, pero el wifi es malo."

Ya lo sabes...

Demo


El Gobierno entregará 1.100 millones al carbón y al gas, mientras recorta a las renovables
Fuente: ecologistasenaccion.org   20/JUN/2011 14:07 Etiquetas: carbon fosil subvenciones

En enero del año pasado, las empresas mineras recibieron la friolera de 100.000 euros por minero, pero en junio dejaron de pagar a los trabajadores para presionar al gobierno.

Precisamente, con esta orden ministerial, Industria sigue la senda del cumplimiento escrupuloso de sus compromisos con Iberdrola, Endesa y Gas Natural-Fenosa, para que retirasen los pleitos que mantenían en los tribunales (el Supremo, la Audiencia Nacional y el Tribunal de la UE, en Luxemburgo) contra los Reales Decretos del gobierno que imponía a las empresas la producción obligatoria con carbón nacional a un precio regulado.

Es decir, las eléctricas propietarias de las energías sucias reciben dinero dos veces por lo mismo, una porque sí y otra por protestar.

Nota de Alargador.org: Entre tanto, siguen los recortes a las renovables, y los hermosos anuncios superverdes de Iberdrola y cia. Bueno... Alguno mas que verde es azul, como el cielo (aunque este cada dia está mas gris)...

"Luz, Gas, Personas"... ¡Ahora ya sabemos lo que Endesa pone en el centro!

Puesto que en 2010 consumimos 260 Teravatios-hora (incluidos bombeos y exportaciones) y generamos limpiamente 90 Teravatios-hora con renovables no siempre disponibles, y dado que el coste de almacenar un Kwh en baterías es de 0.14 euros (teniendo en cuenta el coste, duración y capacidad actuales de estas), cada español habría tenido que pagar 66 euros en 2010 para GARANTIZAR QUE TODA LA ELECTRICIDAD FUESE LIMPIA, ALMACENANDOLA.

En total, unos 2600 millones de euros, aproximadamente el doble de lo que les hemos dado a los sucios por hacerlo mal, para que puedan generar abundante mierda y exportar kilovatios a Francia, Portugal y Marruecos, ganando buen dinerito que pagamos entre TODOS, no solo allende las fronteras.


¿Se puede ser optimista en un mundo como este?
Fuente: yorokobu.es   06/AGO/2010 11:09 Etiquetas: video optimismo internet futuro

La respuesta es un ROTUNDO SI... ¡Ya lo creo que Yes We Can! (con o sin presidentes de color negro en una casa de color blanco).

A pesar de que parezcamos rodeados de injusticia, codicia, egoismo, violencia, envidia y soberbia, en este mundo también hay sentido común, responsabilidad, colaboración desinteresada y generosidad.

Y normalmente estas cualidades no las vemos en la tele, sino en EL MUNDO REAL.

Principalmente en INTERNET.

Nota: Fijate que el video tiene la opción de subtitulos en casi todos los idiomas, y por supuesto también en el (los) que hablas TU.


La guerra de navegadores tiene un claro ganador: El software libre
Fuente: w3schools   22/JUN/2010 10:42 Etiquetas: software tecno internet

El software libre es aquel que puedes copiar libremente y ademas puedes modificar para adaptarlo a tus necesidades. Es el software sin "secretitos", estandar, abierto y mejorado continuamente por las comunidades de desarrolladores en las que todo el mundo, aunque no sepa nada de programación, puede participar, con diseño, con traducción, con informes de defectos por pulir, con debates en los foros, con sugerencias y por supuesto con código fuente.

Desde la llegada de internet la guerra de navegadores tuvo altibajos interesantes. El principal navegador en 1995 era el Mosaic del que surgió Netscape. Ambos eran muy buenos, pero cerrados. El impulso del multimillonario Bill Gates metió en la liza al Internet Explorer, también bastante bueno pero igualmente cerrado. Durante una decada este navegador practicamente monopolizó la navegación por internet.

Pero el mismo equipo que desarrolló el Mosaic y el Netscape, se dieron cuenta de que la clave está en que el navegador tiene que ser libre y abierto: Todo el mundo tiene que tener derecho a estudiarlo por dentro, libertad para copiarlo sin trabas, y libertad para modificarlo o quitarle las partes que no quiera, o añadirle partes nuevas. Y sobre todo el derecho a saber si lo que hace el navegador no atenta contra nuestros derechos como usuarios, sobre todo el derecho a la intimidad.

Bajo este concepto de "Software Libre", nació el Mozilla Firefox y creció hasta igualar al Internet Explorer en difusión. Recientemente Google ha lanzado el Chrome, que también es en teoría libre, pero viniendo de un gigante como Google, da que pensar...

Durante unos meses ha subido bastante, dado el impulso y dineral publicitario manejado por el buscador mas utilizado. Pero no ha podido desbancar del primer puesto al Mozilla Firefox.

Entre ambos han batido ya totalmente al internet explorer, al que solo le queda una salida: Liberar su código fuente y que todo el mundo pueda leerlo y estudiarlo.


Presentación de resultados de Gamesa 2009 en directo por internet
Fuente: Gamesa   25/FEB/2010 09:31 Etiquetas: eólica

Hoy 25 de Febrero de 2010, la compañía española mas activa en la investigación, desarrollo, fabricación, instalación y explotación de grandes, pequeños y medianos parques eólicos a nivel planetario, con presencia en mas de 20 paises, presenta su balance de resultados del año 2009 via teleconferencia por internet.

Sigan dando ejemplo caballeros, que ustedes están dejando claro que no solo se puede, sino que además se quiere y se debe hacer así como ustedes hacen.

Desde alargador.org y desde las profundas entrañas del maltratado planeta Agua, les damos las gracias por iluminar el camino hacia un futuro completamente nuevo, e infinitamente mas razonable y sensato.


... Y mas