RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


... y el rio Indo se desbordó
Fuente: elpais.es   13/SEP/2010 14:06 Etiquetas: pakistan inundacion

Lo hemos visto en el telediario, entre un anuncio de coches fósiles y la última tontería de la estrella chavacana de turno.

Pero esto es todo lo que sabemos de las tremendas inundaciones de Agosto 2010 en Pakistan.

Parece que no tenga nada que ver conmigo. Si piso el acelerador de mi coche fósil, emito CO2 a la atmosfera, provoco calentamiento global, aumento la evaporación del agua y modifico el regimen de precipitaciones, aumentando las sequias e inundaciones extremas del Planeta Agua, que me da la vida.

Pero si aprieto el acelerador de mi vehículo eléctrico, todo esto no solo no pasa, sino que dejo sin sentido la guerra por petróleo que ocurre en el vecino Afganistan, disminuyendo la presión migratoria hacia Pakistan, junto al número de muertos civiles inocentes.

¡Al final va a resultar que el culpable de toda esta mierda soy YO, y mis decisiones!

Supongo que en algún momento todos nos daremos cuenta, de que en este mundo todo está unido con todo y que no hay manera de hacer nada que no tenga algún efecto contrario al deseado.

Pero si esto es cierto (y muchos estamos seguros de que lo es), esto no implica que no podamos reducir enormemente nuestra huella en el tejido de la realidad, que lo conecta todo, si intentamos ser un poco mas compasivos y libresponsables.

Si todos compartimos una terrible pesadilla...
¿No podríamos compartir en su lugar un buen sueño...?

¡Quizá todo dependa de mi mucho mas de lo que me imagino!...
¡Quizá YO tenga mucho mas poder del que creo, y mucha mas responsabilidad de la que quiero!...

Quizá no tenga por que sentirme "culpable", porque no necesito en absoluto serlo.


Una tormenta tropical deja 144 muertos en el norte de Filipinas
Fuente: La vanguardia   27/SEP/2009 18:50 Etiquetas: huracan

El calentamiento global es como cuando echas unos cangrejos en una olla con agua y la pones al fuego. Al principio los cangrejos no se enteran, pero la temperatura va subiendo poco a poco. Algunos se dan cuenta de que la cosa no pinta bien, luchan y tratan de salir de la olla, pero la mayoria se quedan inmoviles, como dormidos.

Poco a poco TODOS van perdiendo la conciencia, y si alguno patalea y logra salir de la olla, le espera un hachazo... ¡Y otra vez a la olla!

Aqui pensamos que YA ES HORA DE APAGAR EL GAS...

Y que la ciencia dice que podemos hacerlo infinitamente mejor y sin que nadie ni nada sufra, pero que para eso hay que despertar, desperezarse, ponerse las pilas y echar un cable...

¡Que ya sale el Sol y la negra noche terminó!

Lazy
Ketsana


... Y mas