RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Bosch anticipa las tecnologías del automóvil del futuro, más ecológico y seguro
Fuente: autoprofesional.com   21/JUN/2009 19:46 Etiquetas: tecnologia futuro irrelevante

Comentarios de Bernd Bohr, miembro de la Alta Gerencia y responsable de la dirección del área Técnica de Automoción del grupo Bosch, durante la apertura de la Conferencia Internacional de la Prensa del Motor 2009.

“El coche eléctrico llegará, al principio, en números reducidos a las calles, ocupando pequeńos nichos del mercado, y sólo a partir de 2020 se hará mucho más visible en las carreteras”, comentó Bohr.

Un aspecto que nos permite hacer este pronóstico es el crecimiento de las grandes megalópolis. Hasta 2015 habrá en todo el mundo 60 mega-ciudades con más de 5 millones de habitantes. El coche eléctrico es el más adecuado para el tráfico urbano en ese tipo de grandes urbes. Sus posibilidades se encuentran, sobre todo, en las regiones densamente pobladas de Asia, aunque también en las metrópolis europeas y norteamericanas.

“Para el ańo 2015 calculamos que se venderán unos 500.000 coches eléctricos en todo el mundo. Si queremos que ese número se incremente, deberemos aumentar mucho su rendimiento”, enfatizó Bohr.


... Y mas