RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Los 30.000 indígenas y campesinos que hicieron lo imposible
Fuente: rebelion diagonal   19/DIC/2012 20:11 Etiquetas: ecologia petroleo corrupcion juicio ecuador

La justicia ecuatoriana obliga a Chevron-Texaco a pagar 19 mil millones de dólares. La indemnización mas grande de toda la historia mundial. Y la justicia argentina embarga todos sus bienes. El fin del “juicio del siglo” está más cerca...

El 27 de junio de 1972, el primer barril de petróleo de la Amazonía ecuatoriana llegaba a Quito, donde era recibido con todos los honores de un jefe de Estado.

Acomodado sobre una almohadilla, encima de un tanque, el cortejo avanza hasta el templete del Colegio Militar, en medio de un desfile multitudinario. A los lados de las calles se agolpaban los quiteños que daban la bienvenida a una nueva “era de prosperidad”, según la voz nasal del Noticiero Nacional.

Cuarenta años después, la región desde donde fue extraído el petróleo que llenó aquel barril es la más pobre de Ecuador. Y la que presenta mayores índices de cáncer de todo el país. El aire huele a gasolina, la tierra huele a gasolina, el agua huele a gasolina...

Al parecer ha quedado demostrado lo que todos mas o menos intuimos: La petrolera responsable de convertir en un erial la parte ecuatoriana del amazonas, de convertir en veneno el aire, el agua y la tierra, no lo hacía por accidente o negligencia, sino por deporte y para ahorrar dinero de paso...

Pero tras estos 40 años de muerte, desolación, codicia, prepotencia, corrupción y degradación ambiental y moral sin límite aparente...

...resulta que David ha vuelto a tumbar a Goliat.

Así pues, NO DEJES DE CREER y sigamos ENTRE TODOS machacando y dando por el culo a los petroleros-guerreros, zombies asesinos múltiples de los cojones...

(Que ya tendremos ocasión de ser compasivos cuando pidan perdón y supliquen piedad...)


Ya a la venta: La dignidad de Francisco Franco por tan solo 18.000 euros
Fuente: kaosenlared.net   13/SEP/2012 10:26 Etiquetas: dictadura fusilamientos cultura

La Fundación Francisco Franco lleva a juicio a un artista que hizo una obra reflexiva sobre la influencia del franquismo en la actual sociedad española, y le reclama 18.000 euros, por la dignidad mancillada del dictador.

¿Solo 18.000 euros?... ¡Ah, pues pongame dos!

Fiel a su propia tradición irreverente, el pasado febrero el escultor Eugenio Merino presentó en ARCO su obra "Always Franco", en la cual osó meter al dictador del Pardo en un frigorífico decorado con el diseño de Coca-Cola.

“Franco sigue siendo noticia, no ha desaparecido. Está más de moda que nunca con la ley de Memoria Histórica, Garzón y el Diccionario Biográfico Español”, dijo entonces el escultor para explicar el significado de su obra.

"Franco sigue estando presente en nuestras vidas, nuestra política y en nuestra sociedad. Franco en una nevera es la imagen de su permanencia en nuestra cabeza", insiste ahora al ser preguntado al respecto por Kaosenlared.

Aunque la cotización de la dignidad del dictador últimamente sufre los vaivenes de los mercados, los analistas confirman que este reducido valor no durará mucho y que es probable que repunte...

Buen momento para comprar, por tanto.

No lo encontrará en las tiendas: ¡Aproveche esta oportunidad inmejorable, solo por televisión!

Starway to heaven


Grandes ofertas a las puertas del Juicio Final
Fuente: Santiago Alba Rico - rebelion.org   18/DIC/2010 19:42 Etiquetas: hablar sigue siendo gratis

He aquí las diez noticias más leídas de uno de los diarios españoles de mayor difusión en un día escogido al azar:

1-Hallan muerto al ex novio de la mujer de Boadilla.

2- Larissa pide a Carbonero que le preste a Casillas.

3- ¿Qué lubricante sexual es el mejor?

...


STOP CO2: Absueltos los activistas de Greenpeace de la central de carbón de Pasaia
Fuente: Greenpeace   03/SEP/2010 12:33 Etiquetas: juicio carbon

El Juzgado de lo Penal nº 1 de San Sebastián dictó ayer una sentencia absolutoria para todos los activistas de Greenpeace que, en 2007, realizaron una acción por el cierre de la central térmica de carbón de Iberdrola, ubicada en el casco urbano de Pasaia (Guipuzkoa).

Se encaramaron a la enorme chimenea y grafitearon con letras grandes: STOP CO2

La compañía Iberdrola solicitaba nueve meses de prisión y 18.000 euros a cada uno de los diez activistas imputados por defender el clima.

Ante las peticiones desproporcionadas de Iberdrola, tan solo en un mes fuisteis más de diez mil las personas que escribisteis a la compañía pidiendo que dejara de perseguir a los ecologistas, que impulsara las energías renovables y que dejara de lucrarse con la quema de carbón en instalaciones como la de Pasaia.

Queremos agradecer tu apoyo. Greenpeace seguirá exigiendo a compañías y gobiernos el abandono del carbón a pesar de que estos intenten intimidarnos con cargos graves e injustificados. Tenerte con nosotros es nuestra mayor fuerza. Gracias.

Equipo de clima y energía de Greenpeace


... Y mas