RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Un año y 47.000 kilometros recorridos con un taxi eléctrico
Fuente: forococheselectricos.com   01/NOV/2012 09:46 Etiquetas: taxi electrico valladolid

Durante el salón del automóvil de Valladolid nuestro amigo Roberto, el hasta ahora único taxista que utiliza un coche eléctrico en su trabajo, ha realizado el balance de un año a los mandos del Nissan Leaf donde ha realizado una recopilación de información que nos sirve para poner sobre la mesa el tremendo potencial de los coches eléctricos en la actualidad.

Durante este tiempo además de ser un coche según Roberto casi perfecto, donde además del ahorro destaca que se trata de un vehículo que te cambia la forma de conducir y te incita a realizar un tipo de conducción lo más eficiente posible, a lo que suma su suavidad y comodidad.

Pero lo que más nos interesa son los números, saber cuanto le ha costado el "combustible" durante estos 12 meses y la comparativa con su anterior vehículo, un diésel.


Las baterías del Nissan Leaf, a prueba de tsunami, mientras el Chevrolet Volt está que arde
Fuente: tecmovia.com   02/ENE/2012 08:49 Etiquetas: baterias vehiculos electricos nissan chevrolet

El Tsunami del 11 de marzo de 2011 en Japón, entre muchas otras desgracias de verdad, destrozó varios coches eléctricos Nissan Leaf nuevecitos.

Los ingenieros de Nissan utilizaron este desastre para analizar el estado en que quedaron las baterías (la pieza fundamental de un coche eléctrico) y comprobaron que a pesar de la violencia del maremoto, las baterías estaban intactas. La carcasa de acero resistió como si fuera una "caja fuerte".

Por su parte, la contrapartida de General Motors, el Chevrolet Volt, que es un híbrido enchufable ha resultado estar mal diseñada: Sus baterías están contenidas en una carcasa de plástico aislante lo que hace necesario un circuito de refrigeración liquida, inexistente en el Nissan Leaf, y que es el que falla.

Recuerda que el único futuro sostenible para la movilidad autónoma y libre, es el futuro eléctrico: Miles de ingenieros y científicos están tratando de mejorarlo dia a dia, en todas partes del mundo, porque el pico del petróleo y el cambio climático no son ninguna "entelequia propia de ecologistas hippies"...

Si conseguimos sustituir un porcentaje importante del parque movil fósil, estaremos abriéndonos las puertas de un futuro posible y razonable, alejado de los excesos del pasado y del presente.

Asi que... ¡Échale un cable a los vehículos eléctricos!...


Dos meses conduciendo un taxi 100% eléctrico y sin novedad
Fuente: forococheselectricos.com   18/DIC/2011 08:13 Etiquetas: taxi electrico

"Cada día que pasa estoy más contento de haberme comprado un coche eléctrico", asegura con rotundidad Roberto San José, el dueño del primer taxi eléctrico de España, que circula por las calles de Valladolid desde hace dos meses.

El modelo es un Nissan Leaf como ya informamos en su día, y constituye el primero y de momento único taxi eléctrico que circula por España. Roberto explica que la principal ventaja es el ahorro que ofrece, aunque también destaca la suavidad de la conducción y su comodidad.

"Antes gastaba unos 400 euros al mes en gasolina y ahora alrededor de 40 euros en electricidad, es un ahorro brutal", remarca el taxista, quien añade que esta reducción de los gastos es especialmente importante en una época en la que "el trabajo ha bajado y los ingresos también". Asimismo, recalca que un coche eléctrico también tiene menos gastos de mantenimiento porque "sólo hay que cambiar las zapatas, el filtro del polen y el del aire acondicionado".

Nota de alargador: Veamos si dice la verdad este señor... 400 euros al mes en gasolina, significa unos 300 litros de combustible. Con un consumo optimista de 5 litros cada cien kilómetros, esto significa unos 6.000 kilómetros al mes. Puesto que la autonomía en ciclo mixto del Nissan Leaf es de unos 130 Km, estos 6.000 Km significan unas 46 recargas al mes. Es decir, una recarga y media al dia...

Pues si. Si que funciona el negocio y si que dice la verdad este Señor Taxista Limpio (STL)...

Aprovechar las horas de las comidas para recargar (además de por las noches) es perfectamente posible...

No es la política, la gran banca, la religión, la televisión o el Partido Populista Oligarca Empresarial (PPOE) quien nos sacará de la crisis... ¡¡Es la calculadora!!

Y es que, incluso en un sector tan movidito como el del taxi, lo cierto es que durante la mayor parte del tiempo, los coches están parados, (sean de gasolina, tirados por caballos, o eléctricos). Ahora solo falta que puedan estar enchufados, estén donde estén parados. Y por supuesto, que la electricidad venga del Viento y del Sol.

Como dice uno de los comentaristas del foro... "Si llamas a un taxi, exige que no contamine". Que la carrera te va a costar lo mismo mismito...


El Nissan Leaf alcanza las 17.000 unidades vendidas en su primer año
Fuente: forococheselectricos.com   26/NOV/2011 19:07 Etiquetas: nissan leaf

El Nissan Leaf (un coche 100% electrico que se recarga en un enchufe cualquiera durante la noche, o en enchufes de alta potencia en 20 minutos), ha alcanzado en lo que va de año las 17.000 unidades vendidas en todo el mundo.

Según Nissan esperan llegar a las 20.000 en lo que queda de año, y realmente como las fabricas son pocas y nuevas, no dan abasto y venden todo lo que fabrican sin parar.

En comparación, en su primer año de ventas, el Toyota Prius (hibrido mitad gasolina mitad electrico, pero no enchufable) vendió tan solo 300 unidades, aunque en el segundo año llegó a las 17.000.

Y todo en plena crisis, y con el sector automovilístico en horas muy bajas...

Por cierto: Los coches eléctricos ni contaminan, ni dependen de ningún recurso limitado.


Los concesionarios de Nissan, listos para la llegada del coche que no usa gasolina en absoluto
Fuente: forococheselectricos.com   10/AGO/2011 21:52 Etiquetas: nissan leaf carga rapida chademo

El Nissan Leaf es el primer turismo 100% eléctrico de 5 plazas, comercializado de forma masiva por una de las mayores compañías automovilísticas del mundo.

Coche del año 2010 en Europa y en el mundo, en pocos meses se han vendido en Estados Unidos decenas de miles de unidades. Bastante por encima de su supuesto competidor híbrido, el Chevrolet-Volt de General Motors.

El Nissan Leaf puede cargarse en un enchufe normal en carga lenta (6-8 horas, típicamente de noche) o hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos, en las estaciones de carga rápida que de momento se están instalando en la propia red de concesionarios de Nissan en España. Tiene una autonomía de baterías de 160 Km (circuito mixto estándar), y la velocidad limitada electrónicamente a 135 Km/h.

Ya hay 100 reservas concretadas y 60 vehículos camino de nuestro país, que desembarcarán en el puerto de Barcelona en breve y se empezarán a entregar a los clientes en septiembre.

Su precio con ayudas incluidas ronda los 24.000 euros (un poco alto debido a la ya famosa "fase comercial de descreme"), y el precio de la electricidad por cada 100 Km recorridos es de menos de un euro y medio con tarifa eléctrica normal, y menos de 70 céntimos con tarifa valle.

Este hecho constituye por si solo un hito histórico en nuestro país.

Y se puede decir sin duda, que también a nivel planetario.

Otro mas que deja claro que la revolución eléctrica y sostenible no ha hecho mas que empezar, que del petróleo podemos prescindir cuando queramos y nos lo propongamos, y que de Japón no solo tienen porqué llegarnos malas noticias...


El vehículo eléctrico, cada vez más cerca
Fuente: evwind.com   03/NOV/2010 10:00 Etiquetas: nissan eolico

Nissan acaba de iniciar la producción a gran escala del primer coche eléctrico con un precio razonable, unos 25.000 euros.

El automóvil eléctrico, que tiene una autonomía de hasta 160 kilómetros con una sola carga, alcanza hasta 140 kilómetros por hora de velocidad y no emite CO2 ni otros gases de efecto invernadero.

El Leaf llegará en noviembre a los mercados de Estados Unidos y Japón, y en diciembre a Europa. Nissan señaló que los futuros centros de producción de la empresa serán Smyrna, en el estado de Tennessee (EE UU) y Sunderland, en Reino Unido, además de Japón.


Nissan inicia en Portugal e Irlanda el periodo de reservas para el vehículo eléctrico Leaf en Europa
Fuente: evwind   27/JUL/2010 19:52 Etiquetas: nissan europa leaf

Nissan abre el 30 de julio el periodo de reservas de los vehículos eléctricos Nissan LEAF en Portugal e Irlanda, primeros países en Europa que recibirán este coche eléctrico con baterías de litio.

Nissan inicia en Portugal e Irlanda el periodo de reservas para el vehículo eléctrico Leaf en Europa La reserva es el primer paso para entrar en el proceso de pedidos para los primeros vehículos eléctricos Nissan LEAF. Las entregas del Nissan LEAF comenzarán en Portugal en enero de 2011 y en Irlanda en febrero del mismo año.


La carrera por el coche eléctrico
Fuente: el pais.com   29/AGO/2009 15:04 Etiquetas: nissan renault mercedes ve

"Nos ha llevado 100 años alcanzar el parque actual de 800 millones de automóviles, pero probablemente nos costará menos de 30 doblarlo". La frase es de Dieter Zetsche, presidente de Mercedes,


El Volt de GM y el Leaf de Nissan abren la batalla
Fuente: negocios.com   20/AGO/2009 01:30 Etiquetas: marcas ve

Este tipo de vehículos copará el 86% de las ventas de autos en EEUU en 2030. El coche de Nissan es un eléctrico puro con una autonomía de 160 km, el de GM es un híbrido.


Nissan LEAF
Fuente: Km 77   06/AGO/2009 15:13 Etiquetas: nissan

El Nissan LEAF es un turismo de cinco plazas, cinco puertas y 4,44 m de longitud que está movido por un motor eléctrico de 80 kW (107 CV). Este motor se alimenta de una serie de baterías de iones de litio.


... Y mas