RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Aumenta el BALCONING: Otra forma de protesta ciudadana noviolenta
Fuente: google   24/NOV/2012 13:32 Etiquetas: protesta ciudadana

Barata y efectiva: Muy complementaria con las manifestaciones masivas y las huelgas...

Otra forma de protesta ciudadana que está creciendo últimamente es el balconing: Colgar pancartas reivindicativas en tu propio balcón o ventana de tu propia casa: Si cualquiera puede poner la bandera que sea (por ejemplo, "la roja cuando ganamos al furgol"), entonces también se puede "enviar un mensaje social a todo el que pase", sin moverse de casa y de contínuo.

Vamos: 24h - 365d... ¡Y no es baladí la cantidad de gente que pasa por la calle...!

Si por todas partes hay anuncios de "ColaLoca" o de "Mercedes... Benz!... ¡Que te voy a echar un Volvo!"... ¿Porque no quejarse de los recortes y el PPutiferio constante desde casa sin siquiera usar la internés?

Alguien dijo en cierta ocasión: "Solo la mentira necesita el apoyo del gobierno y de la banca. La verdad en cambio, se autosustenta..."

La cidadanía por fin empieza a ir comprendiendo que no solo se hace política en el parlamento, sino también en la calle, en internet y hasta en el balcón de casa...

Contra los desahucios. Contra los decretazos. Contra los recortes en educación. Por una SANIDAD PUBLICA, UNIVERSAL Y GRATUITA. Contra la privatización de multitud de servicios públicos. Contra la Banca y los Chorizos... Para denunciar los abusos, los atropellos, los robos A TODOS, las mentiras, los engaños de los trePPas...

Cuando paseando por alguna calle veas este tipo de BALCONING, sabrás que estás en "zona de gente comprometida y sensible socialmente". Y cada vez hay mas...

El balconing ha llegado a nuestras vidas...

¡¡¡Y HA LLEGADO PARA QUEDARSE...!!!

(A ver que nuevo decretazo sacan los PPetardos para PProhibirlo... ¡Que cuanto mas PProhibido, mas ganas de hacerlo...!)

¿Terminaremos empapelando (o mejor dicho, "pancarteando") toda la ciudad, para ver si así se enteran?...


Como enfrentar de forma noviolenta un encapsulamiento policial
Fuente: francotiradorsocial grupotortuga   16/SEP/2012 08:48 Etiquetas: protesta desobediencia noviolencia

Un kettling o encapsulamiento es una táctica policial utilizada contra manifestantes pacíficos consistente en cercarlos policialmente y tratarlos como ganado.

Una vez cercados los policías identifican, acosan, molestan, provocan, golpean y/o simplemente dejan pasar el tiempo hasta que los manifestantes se meen encima.

La gente queda atrapada, inmovilizada o pastoreada hasta que, o bien la policía los va dejando salir de uno en uno tras identificarlos, o bien no aguantan más e intentan romper el cordón, dando así la imagen parcial falsa de unos manifestantes violentos que intentan desbordar la línea policial.

En este pequeño artículo se propone una medida muy sencilla y efectiva para enfrentar esta situación de abuso policial.


¿Es el calentamiento global algo indeseable e inevitable?... ¿O mas bien consentido e incluso fomentado e instigado?
Fuente: greenpeace gazprom   27/AGO/2012 21:47 Etiquetas: petroleo codicia suicidio escape

Según la mayoría de los científicos mas de 350 partes por millón de CO2 en la atmósfera significan un cambio climático irreversible en el planeta.

Actualmente tenemos mas de 400.

Qué vamos a contarte sobre la industria petrolera que no sepas ya: Controla el mundo, pone y quita gobiernos, monopoliza el transporte, mata gente, monta guerras, controla los principales ejércitos (ya sabes: Todo por la Petro), contamina el aire, el agua y la tierra, es el principal negocio del planeta y evidentemente TODO LO HACE POR DINERO.

Supongo que los dirigentes de las principales compañías petrolíferas (varias mueven mas dinero cada una de ellas solita, que toda la industria del automovil entera), nunca tienen suficiente.

Pagan científicos y medios de comunicación para negar el calentamiento global, y ahora tenemos LA PENÚLTIMA:

Resulta que cada año, el ártico (el bloque de hielo que forma lo que llamamos comúnmente el "Polo Norte"), decrece en verano derritiéndose con el calor y vuelve a crecer en invierno con las nevadas y el frío.

Este latido de contracción y expansión, con sus sístoles y diástoles anuales, lleva funcionando desde que el mundo es mundo...

Pero los últimos años no crece tanto en invierno, como mengua en verano, y el resultado es que CADA VEZ QUEDA MENOS POLO NORTE.

¡Pues vaya noticia!... ¡Eso se sabe desde hace años!...

Si, bueno, lo curioso es que, hasta ahora TODOS lo habíamos considerado un problema de solución aplazable, pero ahora resulta que hay algunos que lo consideran una bendición para sus cuentas de resultados... ¡Y no son unos cualquiera!

Si seguimos usando el motor de combustión interna (esa cafetera que nos lleva y nos trae a razón de un kilogramo de CO2 por cada 4 kilómetros recorridos), es posible que esta misma década EL POLO NORTE YA NO EXISTA y el océano atlántico y el pacífico se unan.

En este caso, podremos hacer "turismo en barco al polo norte, sin bajarnos del barco..."

Y el polo norte será solo un sitio en mitad del infinito mar, en donde las brújulas se vuelven locas... ¿Recuerdas la denostada película aquella de "Water World"?

Las fotos "de cuando había polo norte, de los primeros exploradores", valdrán su peso en oro, porque nadie podrá volver a hacerlas nunca mas...

¿Suena a ciencia ficción fatalista? Puede ser... Pero el caso es que hay empresas petroleras y de gas interesadas en que esto ocurra, porque debajo del ártico, en el fondo del mar a escasa profundidad, hay importantes reservas de petróleo y gas metano.

Así que tu no sufras: Estáte atento a como los osos blancos navegan por el atlántico en islotes de hielo y mueren. Y como las focas y leones marinos tratan de llegar a Groenlandia remando, donde todavía queda suelo para vivir, aunque sin mucha nieve ultimamente...

Y no te quedes parado: ¡Colabora!

¿Como?... Pues es muy fácil, solo tienes que pisar un poco mas el acelerador de tu fabuloso coche de combustión.

Y recuerda: Los coches eléctricos son muy caros y no tienen autonomía suficiente.

hth5


A propósito del Ciemat y la lenta agonía nuclear
Fuente: alasbarricadas.org   02/MAY/2011 10:36 Etiquetas: nuclear ciemat historia cobayas

¿Somos cobayas nucleares?

En 1983, la antigua Junta de Energía Nuclear (JEN), organismo que supervisaba desde su creación el desarrollo de la energía nuclear en España, se convirtió en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

El CIEMAT se encuentra situado en la Ciudad Universitaria de Madrid, rodeado por la mayor parte de las facultades de la Universidad Complutense, y aproximadamente a uno o dos kilometros de barrios densamente poblados como Arguelles, Cuatro Caminos, o La Vaguada.

El CIEMAT, antigua JEN, ha sufrido 2 accidentes con vertidos al exterior, en 1970 y 1984. El primero de ellos fue calificado, 15 años después, como uno de los más graves ocurridos en Europa occidental.

Las medidas de seguridad con que contaba la JEN no impidieron que en 1970, por un doble fallo humano, se vertieran 300 litros de líquido radiactivo al alcantarillado, que tras una depuradora, desemboca en el Manzanares.

El accidente se produjo el 7 de noviembre de 1970 y se mantuvo en secreto hasta 1971, en que gracias a filtraciones a la prensa, la JEN hizo pública una nota en la que afirmaba que "sólo habian escapado 40 litros y que se habia preferido no alarmar innecesariamente a la población".

Un catedrático que desempeñó cargos de responsabildiad en la JEN resaltó su frustración porque no hubo seguimiento científico: "La contaminación fue comparable a la que se produjo en la República Federal de Alemania y el norte de Italia a raíz de Chernóbil."(El País, 3 Feb, 1987)

Pide al gobierno que desmantele el cementerio nuclear oculto del CIEMAT

... Que les va a dar igual lo mucho que te quejes, que ellos van a lo suyo, pero por lo menos tu te quedas tranquilo, sabiendo que has hecho lo correcto.


Cuando sube la marea
Fuente: teatrevesadespertar   26/FEB/2011 11:06 Etiquetas: islandia revolucion noviolenta

A lo largo de esta penúltima crisis calculada por ordenador, hay una revolución noviolenta en marcha de la que no se habla en los medios de desinformación de masas: ISLANDIA.

Desde que en 2008 el pais cayó en bancarrota debido a los intereses de la deuda externa (principalmente a favor de Inglaterra y Holanda), se ha tumbado al anterior gobierno en pleno, se ha nacionalizado la banca, se ha establecido una asamblea popular en la que todo el pueblo participa, se han establecido leyes para garantizar la libertad de acceso a la información y la libertad de expresión (isla de libertad para wikileaks y similares), se ha reformado la constitución y se han desarrollado varios referendums sobre todas las cosas que afectan al pueblo...

En uno de ellos, el 97% de la población decidió que la deuda externa no existe, y que si los banqueros parásitos extranjeros (principalmente ingleses y holandeses) quieren cobrarla, que vengan a islandia a pasar casa por casa, que los islandeses están esperándoles y encantados de recibirles amablemente, con media docena de huevos podridos.

¡No te olvides de compartir tu enchufe para cargar VEs! Gracias a Alvaro Gonzalez por el link.


Recuerda: Si no se puede cargar en un enchufe normal, entonces no es un VE puro
Fuente: alargador.org   06/MAY/2010 11:20 Etiquetas: cuidado enchufe estandar ve recarga lenta

Estamos asistiendo a una voragine de Empresotas, Gobiernos de todos los tamaños, y Miedos de Masas (digo bien, Miedos), en relación con la revolución del coche eléctrico. Cientos de empresas que instalan puntos de recarga, superconstructoras que ven un pelotazo en el horizonte, fabricantes de automoción, compañías eléctricas y telefónicas que se van a comer todo el pastel de un solo bocado, coches híbridos no enchufables y puros de gasolina que se aprovechan del tirón de los VEs...

Pero recuerda: Todo esto no es mas que el revuelo que se forma en un mundo en el que la codicia y el pelotazo rápido son la moneda corriente.

Es mucho mas sencillo: Simplemente se trata de que tu VE se pueda cargar en cualquier enchufe normal, de los de toda la vida (amen de que además se pueda cargar en postes listos, mas que inteligentes, o rapidamente en enchufes especiales, o sin cables, o se le puedan cambiar las baterias en 5 minutos, que todo esto está muy bien)...

Que no te la den con queso: Si no se puede cargar en un enchufe normal de los de toda la vida, entonces que se lo metan donde les quepa...

¡Y comparte tu enchufe, que es tan sencillo y efectivo, como recuperar TU sentido comun, caramba...!

Todo lo demas es interesante. Pero lo importante es lo importante...

PD: Suscribete a las noticias de Google sobre coches eléctricos, donde JAMAS vas a oir hablar de alargador.org...


... Y mas