RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


2 años tras la extraña muerte de Aaron Swartz su leyenda continúa
Fuente: internet   12/ENE/2015 12:33 Etiquetas: activismo libertad informacion

Aaron Swartz fué un jovencisimo activista por el derecho de acceso libre a la información pública. Lo que hoy se llama en círculos políticos "TRANSPARENCIA"...

Aaron consideraba con muy buen criterio que toda la información científica desarrollada con fondos públicos debía estar al alcance de cualquier persona, y no exclusivamente en manos de las revistas especializadas con acceso de pago.

El pensaba que era absurdo que una información QUE TODOS HEMOS PAGADO CON NUESTROS IMPUESTOS, esté solo diponible para aquellos que "puedan re-pagarla"...

Esto se consideró un "ataque frontal" contra el capitalismo de amiguetes y las "leyes de propiedad intelectual", de forma que sufrió una fortísima persecución legal, y fué sometido a un juicio en el que se enfrentaba a una pena de carcel de más de 50 años y una multa de varios millones de dolares.

La presión pudo con él. Se suicidó (o lo suicidaron) el 11 de enero de 2013 con tan solo 26 años...

Aaron mejoró la internet. Nos dejó entre otras cosas el estandar RSS de resumenes de noticias, que hoy usan millones de sitios web.

Pero sobre todo Aaron nos dejó claro algo que ya muchos otros nos han advertido desde hace casi un siglo: "Si una ley es injusta, lo correcto es DESOBEDECERLA"...

El documental El hijo de internet nos cuenta su vida y su lucha...

Una cosa tenemos clara los conscientes: "Pueden cargarse a un Aaron, dos o tres... Pueden cargarse a 100, 200 o 2.000... Pero no pueden cargarse LA CONCIENCIA Y LA MEMORIA..."


La mierda flota, La Renta Básica Universal y la Ley de la Gravedad Económica
Fuente: mecagüentó.coñ   08/DIC/2014 11:13 Etiquetas: politica economia corrupcion

3 en 1 por Alejandro Bonet... ¿Alguien da mas por menos?

¡Me lo quitan de las manos, oyes!... ¡Corre que se acaba!


En las profundidades abismales del oceano mas oscuro y sucio, operan bankeros millonarios y voraces empreSaurios a kilómetros de distancia en vertical del mas nimio rayo de luz.

Con sus batíscafos-excavadora tratan de enterrar lo mas posible sus montañas de corrupción, y de paso extraer petróleo que venderte.

En un esfuerzo titánico que mas que honrarles provoca cierta vergüenza ajena por lo futil, luchan denodadamente contra algunas de las fuerzas mas desconcertantes e inexorables de la naturaleza: El principio de Arquímedes y la flotabilidad de la mierda...


Masiva manifestación de una persona a favor de la Ley Wert
Fuente: alargador   20/NOV/2013 14:11 Etiquetas: protestas


Los grandes fabricantes de coches fallan en su intento de tumbar la ley de California
Fuente: forococheselectricos.com   06/AGO/2013 10:39 Etiquetas: legislacion california

Hace 10 años consiguieron anularla, pero esta vez no...

Toyota, General Motors, Ford, Audi, Volkswagen... Hasta un total de 8 grandes fabricantes de automoviles han vuelto a hacer presión para tumbar la Ley del Aire Limpio de California, una ley que obliga a los fabricantes de coches a producir al menos un modelo eléctrico de cero emisiones, si quieren vender sus vehículos en California.

Ahora se repite la jugada, pero esta vez el resultado es totalmente diferente.

En el año 1996, California impulsó una ley similar pero los fabricantes argumentaron que "no había demanda de coches eléctricos" y la ley se retiró. Las maniobras de los fabricantes quedaron plasmadas en el documental ¿Quién mató al coche eléctrico? del director de cine Chris Paine, un contumaz defensor (junto a muchas otras celebridades) de la movilidad eléctrica.

Ahora la ley ha salido adelante, pues si que hay demanda de coches eléctricos como queda demostrado por el hecho de que uno de los mejores fabricantes norteamericanos, Tesla Motors, produce mas de 500 coches 100% eléctricos cada semana y tiene una lista de reservas de mas de un año de producción, completamente vendida incluso antes de fabricarla. Sus modelos ya se van a empezar a vender en Europa justamente la semana que viene, donde las reservas también se han disparado.

Otros grandes fabricantes como Nissan o Renault van por el camino correcto y las ventas de sus modelos eléctricos no paran de crecer.

Los coches eléctricos han llegado para quedarse, la gente los demanda porque está harta de cafeteras fósiles ambulantes-contaminantes, de los precios abusivos de la gasolina monopolizada, y quieren detener las emisiónes de CO2, que provocan tantas guerras, riadas, incendios, huracanes, tornados y tsunamis que están cambiando el clima del planeta entero y provocando toda suerte de tragedias humanas y ambientales.

Y esto algunos no lo entienden, o no lo quieren entender...

¡Hay futuro!... ¡Y puede ser brillante!...

PERO DEPENDE DE TI.


Montan una playa express delante del ministerio de medio ambiente
Fuente: greenpeace   18/JUL/2012 20:11 Etiquetas: video protesta ley de costas

Con arena, bañistas, toallas, sombrillas y hasta un chiringuito con su camarero y todo...

Activistas de Greenpeace montan una playa delante del ministerio de medio ambiente para protestar por la nueva privatización DEL LITORAL DE TODOS para beneficio de los especuladores y promotores inmobiliarios corruptos.

En este anteproyecto de Ley se renuncia a la protección ambiental, no incorpora términos como biodiversidad o espacios naturales protegidos, sólo habla de terrenos, obras, instalaciones, usos y autorizaciones, y cede un terreno de alto valor ambiental y social a la especulación, otorgando suelo público a concesiones privadas que van más allá del año 2100.

No existe ni una sola medida de protección del litoral.

¡VOTA PP!

... O mejor, firma para parar la corrupta ley de costas

En fin, llegaron los PPolicias nacionales y ahora Aqui no hay playa


Primeros 100 dias de gobierno PPatán
Fuente: energias-renovables.com   06/ABR/2012 07:57 Etiquetas: politica energia pp

Excelente artículo de Antonio Barrero para energias-renovables.com, en el que se hace un repaso a la estúpida y suicida política energética de los primeros cien dias de gobierno del PP de Rajoy, con el título "Cien dias de Ruleta Rusa".

No hemos podido resistir la tentación de ilustrarlo con este dibujo de uno de los personajes emblemáticos de la serie "Los autos locos": Patán, el perro de Pierre Nodoyuna, el tramposo crónico al que todo le sale siempre mal, y que en esta historia REAL encarnaría al lobito fosilatómico (Repsol, Endesa, Iberdrola y Fenosa)...


The Corporation: Anatomía y psicología del capitalismo salvaje
Fuente: google video   14/SEP/2010 10:50 Etiquetas: video documental capitalismo

Excelente documental altamente recomendable para entender como funciona el mundo del consumo, del todo por la pasta, de la codicia y la avaricia sin límites. Del "da igual hipotecar el futuro de TODOS, lo que importa es VENDER AHORA."

Estamos convirtiendo un hermoso planeta lleno de vida, de agua y de aire, en un infernal vertedero tóxico y radiactivo, a un ritmo cada vez mas rápido. Parece que somos incapaces de dotarnos de las leyes necesarias para impedir que los beneficios de unos pocos se impongan sobre el bien común de TODOS.

Ya sabes: "El que contamina paga". Lo cual quiere decir que solo pueden contaminar los ricos, que pueden pagarlo de sobra, porque obtienen muchos mas beneficios pagando las pequeñas multas, que dejando de contaminar.

El planeta entero a la venta, imagina quien puede tener dinero para comprarlo... Comprar el aire, el agua, la tierra, el sol y el viento, los recursos, los paises, comprar a la gente, a las plantas y animales, comprar las leyes, comprar y vender tus genes, comprarte y venderte a TI...

Un mundo donde solo cuentan los beneficios, es un mundo abocado a un tremendo batacazo contra las leyes mas básicas de la naturaleza.

Como alguien dijo en cierta ocasión: "Si metes los beneficios en la ecuación, se convertirán rapidamente, en el factor dominante de esta".

Este documento te va a helar la sangre. Te va a poner un nudo en la garganta, en el pecho y en los ojos. Te van a dar muchas ganas de llorar, vas a sentir mucha rabia y frustración, y probablemente no lo quieras ver entero.

Pero tienes que verlo HASTA EL FINAL.

Porque no todo son malas noticias...


¿Ruptura apocalíptica de la burbuja de metano en el golfo de Mexico?
Fuente: nireblog.com   18/JUL/2010 22:12 Etiquetas: apocalipsis metano explosion

Informes siniestros de que el desastre que tiene lugar en el Golfo de México podría estar a punto de alcanzar proporciones bíblicas se filtran a pesar del bloqueo informativo sobre la operación de BP.

Hace 251 millones de años una gigantesca burbuja submarina de metano causó explosiones masivas, contaminó la atmósfera y destruyó más de un 96% de toda la vida en la Tierra. Los expertos están de acuerdo en que la Extinción masiva del Pérmico-Triásico (PT) fue el mayor evento de extinción masiva en la historia del mundo.

Ahora, algunos científicos están preocupados de que la misma serie de eventos catastróficos que entonces condujeron a la muerte en todo el mundo, puedan estar ocurriendo nuevamente en el derrame del golfo de México, y de que ninguna tecnología conocida pueda detenerla.


Ley para instalar enchufes en plazas de garaje privadas-comunitarias
Fuente: Transporte del futuro   26/FEB/2010 14:37 Etiquetas: legal

Para los que todavía dudan de la comodidad de los coches y motos electricos, y su facilidad para recargarse, o piensan que son muy caros todavía, recordar que desde noviembre de 2009, hay una nueva ley que permite a cualquier propietario de una plaza de garaje, instalar un enchufe en la misma con solo notificarlo a la comunidad de vecinos y correr con todos los gastos (tanto de instalación, como de consumo electrico), como es natural.

No hace falta pedir ningún permiso: Solo notificarlo al presidente de turno de la comunidad. Precio aproximado: 150 euros instalación (enchufe con su llave, su interruptor automático y su contador) y 15 euros al mes para moverse igual que un gasolina, es decir entre 800 y 1000 kilometros al mes.

¡Los coches eléctricos se financian solos!

Importante: Oferta no disponible para el que tenga algún vecino envidioso y cabrón que le desenchufe el cable cuando no esté... ¿Quién no conoce a alguno?

¡Sube el volumen aún más!


... Y mas