RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Vehículos Electricos TRIPLE ELE (3L): Lento, Limpio y Libre
Fuente: alargador.org   16/FEB/2010 19:27 Etiquetas: libre limpio lento

En los últimos meses hemos asistido a todo tipo de noticias de los centros de poder en relación con el coche eléctrico. No existe actor político, mediático, financiero o empresarial que no trate de cerrar los debates con su particular e interesado punto de vista sobre el coche eléctrico. No tenemos claro que es peor: Que los técnicos nos metamos en política, o que los políticos se metan en la técnica.

Miento. Si que lo tenemos claro: Para hacer política todos somos aptos "de serie". Pero para hacer técnica hay que estudiar muchos años, y sobre todo tener imaginación (fundamental) y mucha paciencia (que como su propio nombre indica, es la madre de la Paz y de la Ciencia).


Una empresa proyecta 15.000 puntos de recarga para coches eléctricos
Fuente: El Pais   13/FEB/2010 11:34 Etiquetas: galicia

A comienzos de 2011 será posible recargar coches eléctricos en Galicia. Así lo asegura la empresa Blue Mobility, que proyecta para los meses de octubre y noviembre la instalación de los primeros puntos de recarga en la comunidad, que coincidirá con la salida al mercado de los primeros modelos de coche eléctrico en España. La compañía estima que en los próximos siete años habrá 15.000 puntos de recarga.

Comentario de Alargador: Pues es una buena noticia, pero van lentos. Nosotros (Babel Informática SL) vamos a liberar nuestro estandar en abril o mayo 2010 a mas tardar, y será libre, no patentable, abierto, cooperativo, simple, basado en estandares previos, asequible, robusto, fiable, bien documentado a todos los niveles, y permitirá activar los enchufes desde el teléfono movil con un simple SMS.

Y no necesitamos invertir millones, porque no hacen falta para nada: Solo son la unidad de medida que usan los de siempre para sentirse falsamente seguros en sus guaridas. Realmente en este asunto los millones mas que ayudar estorban el despliegue de la electricidad libre. Siempre fue así y así parece que seguirá siendo, mientras algunos pocos desesperados que no pintan nada, por mucho que pretendan pintar, no cambien de mentalidad.

Parve: No patentable

Ademas se quedan cortos: Nosotros creemos que con un buen estandar al que cualquier fabricante o instalador pueda adaptarse, es facil desplegar en un par de años (no en siete) millones de enchufes públicos, y no solo unos pocos miles. Y a nivel planetario, que es de lo que se trata, porque la documentación y los planos se mueven por internet alrededor de 500 veces mas rápido que los cachivaches transportados en barco y avión. Sobre todo si todo el mundo puede acceder a ellos porque son libres y abiertos

En fin... ¡Parece que nos va saliendo competencia, y eso siempre anima mucho el tema!

¡Que envidia que a estos amables competidores les hagan caso los medios, y a nosotros no!... ¿Porqué será?

Lo del articulo del pais, cuando afirman que todavia no hay mapas... ¡Es sencillamente inaudito! Pero viniendo de donde viene, pues no sorprende, no...


El coche limpio: ¿híbrido o eléctrico?
Fuente: The New York Times   27/OCT/2009 03:07 Etiquetas: nissan honda toyota

El mercado de los coches limpios constituye, hoy, el escenario más desafiante para las empresas automotrices de todo el mundo. La última edición del Salón Internacional del Automóvil ha demostrado el interés por desarrollar nuevos modelos de coches impulsados a energías limpias. Además, casi a un ritmo mensual,las empresas automotrices y de tecnología electrónica anuncian nuevas pruebas y prototipos sobre coches híbridos y eléctricos.


Los coches limpios propiciarán el refuerzo de la red eléctrica
Fuente: El periodico de Aragón   29/AGO/2009 00:09 Etiquetas: ve redelectrica

En un futuro no tan lejano los coches no echarán humo por el tubo de escape, no emitirán dióxido de carbono (CO2) y prácticamente no harán ruido.

Funcionarán con baterías que se enchufarán a red. No se trata de un escenario de ciencia ficción, sino del que empiezan a vislumbrar la industria y los gobiernos de medio mundo con un doble objetivo: reducir gran parte de las emisiones que provocan el cambio climático e intentar frenar la dependencia del petróleo.

En España, además, los vehículos con baterías podrán contribuir a frenar los altibajos del sistema eléctrico y mejorar su fiabilidad.


Galicia baja los impuestos a los coches ecológicos
Fuente: movilidad electrica   24/JUL/2009 21:07 Etiquetas: galicia coches legal

La mayor parte de las siete grandes ciudades gallegas aplican una reducción al impuesto de circulación a los vehículos eléctricos, híbridos o que utilicen otro tipo se sistema respetuoso con el medio ambiente, que en algunos casos llega al 75%


... Y mas