RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Copiar no es robar
Fuente: youtube   18/OCT/2012 22:04 Etiquetas: video link cultura libre

Familia de videos musicales divertidos y compartidos (disponibles en todos los idiomas) para explicar a TODOS lo que es evidente:

QUE UNA COSA ES ROBAR, Y OTRA MUY DISTINTA...

...ES COPIAR.


Renault inicia las pruebas del vehículo eléctrico Kangoo be bop Z.E
Fuente: Europa Press 17 Julio 2009   23/JUL/2009 17:50 Etiquetas: VE link renault

La firma automovilística francesa Renault ha iniciado un periodo de pruebas del prototipo de su modelo eléctrico Kangoo be bop Z.E., que cuenta con una tecnología similar a la que se incorporará en los futuros vehículos de serie que están en desarrollo en la actualidad, informó hoy la compañía en un comunicado. Renault señaló que este nuevo prototipo está dotado de un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 60 caballos y de una batería de 15 kilovatios, lo que le permite al coche contar con una autonomía de cerca de 100 kilómetros. No obstante, la empresa explicó que en el momento de su comercialización (2011) estos coches tendrán una autonomía de 160 kilómetros. La corporación gala resaltó que el principal "desafío" del vehículo eléctrico es la gestión de la autonomía. Además, destacó que su intención es lograr que el uso de este tipo de automóviles sea lo más sencillo y eficaz posible. La compañía que preside Carlos Ghosn afirmó que el inicio de este periodo de pruebas del Kangoo be bop Z.E. forma parte de su estrategia de fomento del uso de coches eléctricos y de su plan para iniciar en 2011 la comercialización en masa de este tipo de coches no contaminantes.


Micro-Vett Demuestra la Autonomía sin Límite
Fuente: Hibrilogis 10-06-2009   17/JUL/2009 16:23 Etiquetas: link

La empresa italiana Micro-Vett ha demostrado que existe la tecnología que permite viajar en coche eléctrico sin límite de autonomía.

Lo demostró con su modelo Fiat Fiorino en Noruega, realizando un trayecto de 586 kilómetros en 12 horas, con cuatro recargas rápidas.

La solución se basa en un sistema de recarga rápida que re-energiza las baterías en lo que se tarda a tomar un café, según el sistema empleado de entre 20 a 45 minutos. Para realizar esta hazaña se precisa una estación de recarga rápida cada 120 kilómetros aproximadamente, o sea toda una red de servicios a lo largo de las carreteras y autopistas. El vehículo en cuestión precisaba cuatro paradas de 40 minutos para recargas especiales a 400 V y 125 amperios, siendo posible mejorar aun los tiempos con conexiones de mayor energía, por ejemplo con una recarga a 250 amperios.


... Y mas