RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Eterbús: El autobús eléctrico eterno
Fuente: Alejandro Bonet - alargador.org   24/SEP/2011 14:54 Etiquetas: transporte electrico

No se trata de un autobús eterno porque tarde un tiempo eterno en llegar, y haga eternas las esperas de los viajeros en las paradas...

No. Es eterno porque, a pesar de ser 100% eléctrico, no tiene baterías y por tanto no hay que cambiar y reciclar estas cada cierto numero de kilómetros recorridos: Un eterbús almacena la energía eléctrica en condensadores que se cargan solo en las paradas, de forma ultrarápida, y que admiten miles de millones de ciclos de carga y descarga sin pérdida ninguna de su capacidad.

Es decir: El sistema de almacenamiento energético del eterbús dura mucho mas que el propio autobús, y por tanto puede reciclarse sin cambios para la fabricación del siguiente eterbús: Solamente se desmonta del viejo, se monta en el nuevo y a correr que son dos dias.

Así que ya no es tan eterno... ¿O si?...

¡El espiritú de la contradicción, siempre debe respetarse y tenerse en cuenta!

Además de no tener ningún tipo de batería, el eterbús no necesita una "infraestructura contínua de rieles o cables aereos" a lo largo de todo su recorrido: Solo necesita sencillos dispositivos de carga automática y ultrarápida en las paradas, bien por contacto (trole), bien por inducción inalámbrica.

Aunque este último caso (inducción) es algo mas complejo y está todavía en fase de investigación, no es descartable en absoluto, y cambiar de un modelo al otro será muy probablemente cuestión de pequeños cambios quirúrjicos sencillos.

Aquí analizamos los datos que hacen posible el eterbús y lo declaramos decididamente NO PATENTABLE

(Si con esto no se reduce el precio de la gasolina y el cambio climático, y aumenta el uso del transporte público, así como la calidad del aire de las ciudades, ya no se que coño voy a tener que inventar...)


Autovía al infierno: Jebimetal weno weno
Fuente: AC/DC alargador.org   02/MAR/2011 20:25 Etiquetas: video cabrones consumismo lisa simpson renovables ve

24.345.3786.000 visitas en tan solo un dia!!

Rebótalo!


... Y mas