RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Endesa desplaza a 1500 campesinos colombianos a punta de fusil para construir una presa hidroeléctrica
Fuente: rebelion.org   26/FEB/2012 11:59 Etiquetas: matones electricos video

La codicia de algunos descerebrados no conoce límites. Ni sociales, ni ambientales, ni legales, ni morales.

La supuesta obra faraónica de hormigón no generará ni siquiera 400 Megavatios de mierda. El equivalente a un parque eólico de 100 molinos, o una central termosolar cuadrada de un kilometro de lado, que no necesitan desviar ningún rio, ni desalojar a nadie, ni matar un montón de biodiversidad, y que se pueden montar y desmontar tan rápido como se quiera, y en cualquier parte (incluso de forma distribuida y mas cercana a los puntos de consumo).

En la información web sobre el proyecto El Quimbo, la empresa EMGESA dice comprometerse «social y culturalmente con la comunidad» y adaptar sus «estrategias empresariales a la preservación del medio ambiente». Nada más lejos de la realidad. Para el proyecto hidroeléctrico se han sustraído 7500 hectáreas de la Reserva Forestal de la Amazonía.

Y desde el 6 de marzo, esta filial de las multinacionales española ENDESA e italiana ENEL le propinará una puñalada adicional al corazón de la amazonía colombiana. Ese día está programado comenzar el desvío del cauce del río grande de La Magdalena. Arteria que recorre gran parte de Colombia, sirve al transporte fluvial de personas y mercancías y garantizando la fertilidad de los ricos valles que lo circundan en un serpenteante camino de 1.500 kilómetros. Todo el territorio tiene gran riqueza arqueológica, cultural social e histórica. “La unión de muchas personas puede parar este proyecto”, dice el professor Miller Dussan, allegado a la asociación de afectados por el proyecto.

Deja de financiar a estos criminales

Y firma esta carta para paralizar este proyecto infernal

¡Que TU eres mucho mas importante de lo que te crees!


... Y mas