RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Ministros a la gresca por la reforma eléctrica
Fuente: suelosolar.es   24/AGO/2012 21:42 Etiquetas: reforma electricidad ministros

Un escalofrio con calambre recorre el espinazo de Ejpaña... UFFF!

Desde hace al menos tres años, las principales compañías eléctricas sucias tienen claro que las renovables arrasan con sus nucleares y carbonas, y reparten el negocio eléctrico entre cientos de miles de pequeños consumidores-productores limpios, en lugar de concentrarlo en unos pocos dinosaurios sucios.

Vamos: Que la pirámide eléctrica sucia y peligrosa se transforma inexorablemente en RED LIMPIA Y SEGURA.

De forma que, en este tiempo, las continuas zancadillas al sector eléctrico renovable (formado por miles de pequeños productores) no han servido de nada.

Ahora, el Ministro de Industria Jose Manuel Soria (que seguramente ya tenga pactada su jubilación con las eléctricas sucias a tenor de la saña que ha demostrado en los escasos 9 meses que lleva torpedeando a las renovables) dice que hoy 24 de agosto se iba a aprobar una "reforma" en la que iba a tratar de apretar mas las tuercas "a estas renovables que lo están trastornando todo, coño".

Pero resulta que el Ministro de Economía y Hacienda Cristobal Montoro, le ha hecho ver que "primero, desde Europa ya nos están diciendo que no se puede putear así a las renovables, segundo, que tenemos que regular de una santa vez el AUTOCONSUMO ELÉCTRICO, y tercero, que realmente el pago del deficit de tarifa no es tan prioritario para el pais, como lo pueda ser para las eléctricas sucias".

Así que los ministros andan a la gresca...

La culpa, como no, "es de las renovables, que son muy caras..."

Comentario de alargador.org: Las eléctricas reclaman 25.000 millones de euros de "deficit de tarifa". El consumo elećtrico medio en españa es de 25 Gigavatios. A un euro el vatio fotovoltaico (y bajando), si en lugar de pagar esos 25.000 millones a las eléctricas, los invertimos en paneles solares, lo que conseguimos es:

- Tener toda la electricidad pagada para los próximos 30 años.
- Además totalmente limpia y descentralizada.
- Predistribuida entre muchos: Sin problemas de apagones, catastrofes naturales o terrorismo.
- Podemos cerrar las nucleares y carbonas de una santa vez.
- Y decirles "adiós: muchas gracias, ya les llamaremos" a las eléctricas zombies corruptas que nos sangran y engañan.

25.000 millones, entre 45 millones de españoles, vienen a ser menos de 500 euros por español. Esta es la "distancia económica" a la que estamos de un sistema eléctrico limpio, justo, traspasable a nuestros hijos y bien repartido.


... Y mas