RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Un alcalde extremeño inicia una caminata de 400 Km hasta Madrid, para decir NO A LA MORATORIA RENOVABLE
Fuente: energias-renovables.com   24/MAR/2012 08:04 Etiquetas: protesta moratoria renovables extremadura

Ángel Vadillo, alcalde de Alburquerque, en Badajoz, ha iniciado una marcha a pie desde su pueblo hasta el Ministerio de Industria, en Madrid, para protestar contra la moratoria a las renovables ordenada por el gobierno. “Nos estamos tragando todo como si no hubiera más remedio”, ha asegurado el alcalde al referirse al sector energético.

400 kilómetros a pie para protestar contra la moratoria renovable.

Su compromiso son 25 ó 30 kilómetros diarios para decir NO, con mayúsculas, a la moratoria a las renovables. Una decisión “descabellada” para Extremadura del ministro Soria, asegura, que acabará con “el único sector estratégico que nos queda”. Un sector explica Ángel Vadillo con el que se contaba para crear empleo y que ahora, tras la decisión del gobierno, no solo no creará sino que se destruirá trabajo. “Hay muchas empresas auxiliares que estaban intentando sobrevivir en base a las renovables y que van a ir cerrando”, explica el alcalde que cuantifica la pérdida en Extremadura de 5.000 empleos directos y 10.000 indirectos.

La moratoria renovable es una bofetada en plena cara al presupuesto y al futuro de Alburquerque. En ese municipio están proyectadas 5 plantas termosolares de 50 MW cada una, que juntas generarían potencia eléctrica suficiente como para abastecer a mas de un cuarto de millón de domicilios, negocios y pequeñas industrias. Y de forma totalmente limpia y eterna.

Todos los proyectos tienen la autorización administrativa, las licencias de obras y estaban pendientes de la pre-asignación en el registro del Ministerio de Industria.

Pero Endesa, Iberdrola, PP y PSOE, han decidido en un oscuro despacho, que ese futuro limpio, democrático, libre y responsable NO EXISTE...


No al parón de las energías renovables
Fuente: Muchas fuentes   31/ENE/2012 14:48 Etiquetas: energias renovables protesta

Menos mal que está claro que no estamos solos luchando contra el Señor Burns y su carrera suicida hacia el abismo...

Por supuesto, alargador.org se suma a esta declaración de los prorenovables (asociaciones profesionales, ecologistas, sindicatos y blogs), que evidentemente gozamos de buena salud aunque no paren de ponernos zancadillas los de siempre.

Todo el mundo debería leer esta declaración, contra el penúltimo decretazo ley (una figura legal ideada para excluir a la gente, e incluso al propio parlamento, en la toma de decisiones) antirenovable del PPOE.

También por supuesto, firmamos esta petición de Ecologistas en Accion:

NO al parón de las energías limpias


El desgobierno español decreta una moratoria de primas contra las renovables, pero continúa subvencionando el carbón y la nuclear
Fuente: Partido Populista Oligarca Empresarial   27/ENE/2012 20:52 Etiquetas: hachazo al futuro

Así: De un plumazo. Y punto.

No ha necesitado ni 100 días el nuevo desgobierno fascista en declarar sus intenciones energéticas: Prolongar la agonía de Garoña mas allá de 2013 (que ya se prolongó mas allá de los 40 años en 2010, pues se construyó en 1970), montar a toda leche el basurero nuclear centralizado pagado con dinero público, para ocultar temporalmente los residuos de las centrales atómicas privadas que se caen a cachos y un día de estos van a ocasionar un desastre de verdad, y ahora la última:

La moratoria renovable

Es decir: Dejar de fomentar las energías renovables dejando de dar primas a los kilovatios verdes producidos (nada de subvenciones para instalaciones, como las que recibieron en su día las hidráulicas, las nucleares y las carbonas, sino PRIMAS A LOS KILOVATIOS VERDES PRODUCIDOS, que son dos cosas bien, pero bien distintas).

Es decir, durante la época de Franco, los embalses y centrales nucleares y de carbón fueron pagadas por todos, pero después el PPOE las privatizó (una vez amortizadas) y ahora son de los cuatro mangantes franquistas. Los beneficios de Alí-Babá y sus 40 ladrones los pagamos TODOS.

Como resulta que la unión europea desde hace una década procura que los paises miembros fomenten las energías renovables, durante los últimos 5 años el desarrollo renovable español ha sido prácticamente imparable: Tenemos los mejores ingenieros del mundo en este tema, además de tecnología completamente original, autóctona, limpia, eterna y rompedora. Se nos rifan en Alemania, Japón y Abu-dhabi... (O como se escriba).

Pero también resulta que en 2002 (antes de la revolución renovable que hoy ya produce un tercio de nuestra electricidad) las grandes eléctricas de siempre agregaron un montón de centrales de ciclo combinado de gas (para beneficio de Felipe Gonzalez y su tratado con Argelia), y resulta que con el auge renovable, estas centrales están solo funcionando al 40% de su capacidad. Es la llamada BURBUJA DEL GAS. Completamente sucia, desproporcionada, absurda y bien descontrolada por los corruptos.

Así que ahora este TRIO DE MORDOR (que es casi peor que el de las Azores, o por lo menos está hecho a su imagen y semejanza), ha decidido que "hay que parar como sea la sangría renovable", porque ellos son los que la sufren (deja obsoletas a sus plantas nucleares, de carbón y de gas), y nos cuentan que "hay que subir el recibo de la luz", mientras mandan a la quiebra a un montón de familias que invirtieron los ahorros de toda su vida para montar un huerto solar o poner un molino eólico en el terreno abandonado del abuelo. Por no hablar de las innumerables empresitas locales de instalaciones fotovoltaicas, que se calcula que estaban dando trabajo a mas de 100.000 personas. Y claro está, estas van a salir a la calle...

Pretenden convencernos de que "nos sale mas barato el petroleo, el gas, el carbón y el uranio" que ellos dicen que controlan, que el viento y el sol eternos que les traen de cabeza... Y lo hacen difamando a través de la prensa, engañando por televisión, desviando tu atención hacia las renovables cuando el problema son las fosilatómicas, batiendo records de beneficios constantemente mientras te suben el recibo sin venir a cuento, y firmando decretazos ley antirenovables. Uno detrás de otro.

Las grandes eléctricas podían perfectamente haberse aprovechado de su tamaño para controlar las energías renovables, pero han decidido prolongar la agonía nuclear hasta el desastre y montar una guerra total contra las energías limpias.

Si. Así de absurdas son sus cuentas: Prefieren matar a tus nietos y los suyos propios, con tal de no reconocer que están obsoletas...

Al final va a resultar que no queda otra salida que NO PAGAR EL RECIBO DE LA LUZ HASTA QUE SE RELAJEN UN POCO Y DISFRUTEN

Que no me canso de repetir que son dos dias y no puede ser que los dos sean de GUERRA SIN CUARTEL...

O eso, o empezar a pensar en desempolvar la guillotina...

(Virtual, por supuesto, que aqui somos noviolentos, pero GUILLOTINA AL FIN Y AL CABO...)

Lo están pidiendo a gritos, y no...

NO LES VA A GUSTAR, NO.

Fascismo según Wikipedia


Detenidos y encarcelados productores fotovoltaicos por exceso de electricidad limpia
Fuente: suelosolar.es   15/JUN/2011 11:14 Etiquetas: fotovoltaica legal

Dos productores fotovoltaicos fueron detenidos en la tarde del jueves, por producir electricidad limpia sin el permiso del Consejo de Seguridad Nuclear.

Los delincuentes habían montado un huerto solar con su propio dinero, sin el permiso del Banco de Santander.

Pretendían conectarlo a la Red Electrica de España Sociedad Anónima, para proveer a 10.000 hogares de electricidad limpia, sin los correspondientes permisos del Papa Santo de Roma.

La detención se produjo tras una trepidante persecución policiaca. Los delincuentes huian en scooters y coches eléctricos. Los policias les perseguían en varios Hummer, pero se les acabaron las baterías a los malos y tuvieron que parar y enchufarse 14 horas para recargarlas, momento en que se produjo la detención.

Los agentes han incoado expediente sancionador por resistencia a la autoridad, pues uno de los delincuentes dijo claramente "No nos pegueís mas" cuando les molían a porrazos en el suelo. Este punto ha quedado plenamente demostrado: "Realmente lo dijo", afirma uno de los agentes.

Los delincuentes ya cumplen condena, aunque el juicio se celebrará dentro de tres años como poco.


... Y mas