RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Buelbe Vultaco
Fuente: energias-renovables.com   05/JUN/2014 20:28 Etiquetas: motos miticas

La mítica marca de motos española, con la que Angel Nieto conquistó nosecuantos premios en competiciones internacionales, RELOADED...

Y vuelve lanzando una moto 100% eléctrica diseñada en colaboración con ingenieros de la Universidad Carlos III de Madrid.

Sin duda un ejemplar y valiente tributo familiar al espiritu indomable del recientemente fallecido aventurero Alvaro Bultó

¡¡POR MUCHOS AÑOS!!


Carrera de coches eléctricos sobre hielo
Fuente: Motos y coches   02/ENE/2012 09:16 Etiquetas: carreras vehiculos electricos deporte

El ruidillo de los motores eléctricos, comparado con el ruidaco de las explosiones, malos humos, olor a aceite y gasolina quemada, y chispas de los motores fósiles, no compite mucho no...

Pero lo que son los coches eléctricos en si... ¡Sin duda ninguna!

En cualquier caso, lo bueno del sonido de los coches eléctricos es que les puedes poner el que tu prefieras...

Aqui va una propuesta de sonido...


Going Green cederá dos ecoches, dos emotos y una ebici eléctricos para la vuelta ciclista a España
Fuente: telecinco.es   19/AGO/2011 10:28 Etiquetas: deportes

Cuando todavía seguimos esperando ver el primer anuncio televisivo de un coche eléctrico (si quieres saber sobre ellos, tienes necesariamente que informarte por internet, ya que "poderoso caballero es Don Petróleo"), surge esta noticia, que hará que mucha gente deje de ver a los vehículos eléctricos como "carritos de golf que no llegan muy lejos ni corren apenas".

Los cinco vehículos cedidos por Going Green (un distribuidor de vehículos eléctricos nacional e internacional) a la organización de la vuelta ciclista a España (un evento deportivo de audiencia global), harán el mismo recorrido que los ciclistas, dando la vuelta entera a nuestro pais en 21 etapas (mas de 4000 Km), incluidas varias de montaña.

Pero sin quemar nada de nada, sin atufar a los esforzados ciclistas y sin ningún esfuerzo físico sobrehumano...

¡Buena iniciativa para promocionarlos y que todo el mundo los conozca bien!

(Si no se puede hacer turismo eléctrico, que venga el Papa y lo vea...)


Los pilotos de MotoGP se niegan a ir a Japón
Fuente: larioja.com   17/JUL/2011 14:06 Etiquetas: motos japon nuclear deporte

Me parece muy bien, conche.

Los circuitos de carreras están pensados para ir a toda hostia, sin demasiado peligro.

Los jovenes pilotos corren que se las pelan (solo en el circuito), por su agilidad, reflejos instintivos, buen estado de forma, fuerza, resistencia, sensatez y sensibilidad.

Las centrales nucleares están pensadas para joderlo todo, y que ganen dinero cuatro hijoputas caducados y pestilentes.

Así que entiendo perfectamente a los pilotos y les apoyo: Las estrellas del espectáculo de la velocidad (que sirve para vender gasolina, pero solo de momento) son ellos y solo ellos.

Sobre como la industria del petróleo escoge a los pilotos por su petreo apellido, (Pedrosa, Stoner) otro dia hablaremos...

Y otro dia veremos como hacer una supermoto electrica resonante que coja los 900 Km por hora, sin marchas ni humos ni baterías, cogiendo la electricidad de la ionosfera con una antena, y con solo un puño acelerador, un pedal de freno trasero y una maneta para el freno delantero.

Con un mapa del circuito con precisión de centímetro en memoria, y que pese y mida al piloto 5000 veces por segundo, junto con todos los cientos de parámetros adicionales para ir mas deprisa, y a ver quien corre mas...


Nuevos servicios de mapas de puntos de recarga
Fuente: motoselectricas.net   04/MAY/2011 14:59 Etiquetas: mapa puntos recarga motos

Los centros de datos que recopilan información sobre puntos de recarga para vehículos eléctricos crecen a buen ritmo.

Este es un trabajo duro, a menudo poco valorado y poco recompensado, pero a nuestro juicio muy importante.

Es de esperar que en breve se metan los leones en el tema, y traten de desplazar a los ratones que somos los que hemos abierto la brecha. Ya se oye hablar de que Google, Endesa y otros Mega-EmpreSaurios afilan sus dientes para comerse la mayor parte posible del "pastel del mercado".

Muchos de los ratones cederán ante el poder del dinero y otros no. Surgen a la vez Organismos Oficiales por doquier, que tratan de controlar lo que nosotros, desde nuestro humilde punto de vista, consideramos que debe ser información pública y datos públicos accesibles y copiables con entera libertad por cualquier persona o institución, y reproducibles a su vez libremente en cualquier web o servicio público.

Quizá con la única salvedad de nombrar y enlazar siempre la fuente original de los datos.

Desde nuestros primeros pasos hemos abogado por esta filosofia de libertad, transparencia y apertura para toda la sociedad.

Y respetamos completamente los derechos de propiedad intelectual, aunque consideramos que en este caso, pueden ser mas un freno que una ayuda.

Recuerda: Si enciendes una vela con otra, esta no pierde su luz original. De forma que la información, como la luz, tiene autores.

Pero no dueños.

De forma que total respeto por los esforzados primeros, y ningún respeto por los pretendidos segundos.


Capitalismo Salvaje 365 - Terremotos 1
Fuente: alargador.org   16/ENE/2010 23:05 Etiquetas: catastrofes jebi

El capitalismo gana por goleada la final de la copa del mundo de la desverguenza egoista, celebrada este viernes en Puerto Principe, la capital de Haití.

El equipo de catastrofes naturales "Terremotos" no pudo contener el vendaval destructivo de su rival en esta final: Tan solo 50.000 muertos por el terremoto, contra los 100.000 (niños, mujeres, ancianos y adultos) que causa cada dia la sacrosanta "libertad de empresa" capitalista.

Y es que en el deporte de la destrucción y la muerte, hay un equipo de primera división y luego están los demas...


Iberdrola sortea 30 motos electricas Vectrix entre sus clientes
Fuente: ForoCochesElectricos   29/SEP/2009 11:37 Etiquetas: motos

Los clientes de Iberdrola que soliciten en su web la sustitución de la vieja factura en papel por la nueva factura electrónica, entrarán a formar parte del sorteo de 30 motos eléctricas Vectrix (marca estadounidense distribuida en España por GoingGreen y E-Movement), con 105 Km de autonomía y velocidad máxima de 100 Km/hora, que se cargan en cualquier enchufe y no tienen tubo de escape, ni falta que les hace.

Según Iberdrola, la implantación progresiva de la factura electrónica ha permitido ahorrar unas 56 toneladas de papel (el equivalente a 952 arboles) en un año, gracias a la colaboración de unos 330.000 clientes de la eléctrica que ya usan el nuevo modelo de factura.

En cuanto a la promoción de los vehículos eléctricos, no es esta la primera vez que Iberdrola se involucra en esta revolución. Hay que recordar que en diciembre de 2008 Iberdrola llegó a un acuerdo con General Motors (si, la misma que primero trituró el EV1, luego quebró, y ahora recupera su interés en los VE colaborando con Reva y las eléctricas, y es que rectificar es de sabios), para el estudio y la implantación de infraestructuras de recarga en España y otros paises donde Iberdrola opera y tiene sus principales carteras de clientes.

Iberdrola también forma parte del recien creado "foro español del coche electrico" (FOREVE), que intenta avanzar en la creación de la infraestructura de recarga, y en el que participan eléctricas, automotrices, instituciones públicas y medianas empresas de electrónica. Y del que nosotros de momento solo tenemos noticias por terceros (aun no hay pagina web), porque aun no hay nada por escrito y en claro que se sepa.

De las tres grandes eléctricas españolas (Iberdrola, Endesa y Union Fenosa) sin duda es la primera la que mas hace por cambiar de rumbo. Pero sigue aun muy lejos de otras compañías de bastante menor rango, pero que afirman YA que sus fuentes de producción son 100% renovables, y que están causando furor entre los consumidores con la llegada de la liberalización del sector.

En el conjunto de España, mas del 20% de la energia total usada en la actualidad procede de fuentes renovables y subiendo... Siempre es una buena noticia que alguna de las grandes haga un esfuerzo continuado por avanzar en una situación que ya todos sabemos que es inequivocamente mejorable.

iberdrola.es


... Y mas