RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


BYD lanza por fin el E6 para el mercado chino (de momento)
Fuente: Expansion.com   28/OCT/2011 10:09 Etiquetas: china coche electrico

Pedazo de coche 100% eléctrico el BYD E6...

Tras mas de un año y medio de retraso, parece que por fin la compañía china de baterías BYD empieza a pasar de las palabras y anuncios, a los hechos y las ventas. Y esto teniendo siempre en cuenta que la fuente local de la noticia (Expansion.com) es de las poco fiables (a mi humilde parecer, por supuesto, aunque si alguien tiene dudas sobre tal afirmación, puedo tirar de hemeroteca...)

En efecto, uno de los modelos de coche 100% eléctrico que muchos entusiastas estábamos esperando desde hace tiempo, ya se puede comprar en china y, según la propia compañía fabricante, en breve en los mercados europeos y americanos.

Cinco plazas, buen maletero, velocidad limitada electrónicamente a 140 Km/hora, 300 Km por carga, y se carga durante la noche en un enchufe normal, o bien en 10 minutos en enchufes de alta potencia. Ni gota de humos, combustibles, aceites, filtros, manguitos, radiadores, tubos de escape, guerras por petróleo, subidas de precio, colas en gasolineras, mala leche en el atásco, cancer de pulmón, etc, etc, etc, ETC.

Buena noticia, por tanto. A ver cuando empezamos a verlos por nuestras carreteras. De momento, los precios que han trascendido son también algo caros: 33.000 euros sin contar ayudas para el mercado español, aunque a los chinos el gobierno les subvenciona casi la mitad y se les queda en 18.000 euros, que es un precio mas que razonable.

Ya estoy encarrilando las gestiones para solicitar la nacionalidad china: He empezado poniéndome un poco de cinta aislante en los ojos para estirarmelos horizontalmente y avellanármelos un poco, a ver si así se agilizan los trámites... De paso me quito las incipientes patas de gallo, que están tan mal vistas...


Discurso sobre el coche eléctrico del Ministro de Industria Miguel Sebastian
Fuente: EVWind   07/OCT/2009 13:48 Etiquetas: sebastian ministro coches ve movele

Sebastián, que participó en la clausura de una Jornada sobre el futuro del vehículo eléctrico organizada por Unidad Editorial, aseguró que el coche eléctrico se amolda a las necesidades y realidades de España y adelantó que la promoción de este tipo de vehículos será una de las prioridades del departamento ministerial que dirige durante la próxima Presidencia española de la UE.

En la misma charla, Sebastian afirmó que en este mismo mes de octubre organizará una Cumbre Empresarial del Vehículo Eléctrico que reunirá a las principales empresas y asociaciones de los sectores implicados.

Nos parece una buena iniciativa, y desde alargador.org y otros portales de movilidad electrica amigos, esperamos ser invitados a esa excelentísima reunión, porque tenemos que aclararle a todo el mundo que el vehículo eléctrico sale de internet y esa reunión no debería ser solo una reunión industrial y económica, sino social y ecológica, y que si los "sectores implicados" no son conscientes de este hecho, entonces internet tendrá que mirar por el retrovisor, poner el intermitente y adelantar por la izquierda.

Internet somos TODOS.

PARVE: No Patentable


Se crea el foro español de Vehículos Eléctricos
Fuente: Reve   24/SEP/2009 20:24 Etiquetas: foro empresas

¡Pues si que les ha debido de poner nerviosos nuestro mapa de Alargador.org que se han "unido" un montón de empresas e instituciones para hacer un "foro"!

Idae, Accions, Bosch, Circutor, Endesa, Exide Technologies, Fae, Mondragón Automoción, Iberdrola, Lear, Nagares, Ormazábal, Prointec, PSA Peugeot Citroen, Red Eléctrica de España, Renault, Seat, Volkswagen y Gas Natural.

¡Menudo super-requete-re-poker de Ases!

Nota de Alargador.org: Por favor, sean tan pacientes e inteligentes como para leer detenidamente esto: PARVE: No patentable

Y si hacen el favor, mandennos "la URL del foro", para participar nosotros también en el mismo con unos comentarios...

Recuerda: ¡Que no te vuelvan a colar ningún GOL!

Los vehículos eléctricos y los puntos de recarga son una cuestión de colaboración entre TODOS, y nadie los puede monopolizar.

De eso se trata.

(Las empresas, fundaciones e instituciones públicas del foro este, también son TODOS... por supuesto)

Esperamos ansiosos las conclusiones de este nuevo foro, aunque mucho nos tememos que ya sabemos cuales van a ser... ¡Retener el coche eléctrico para que no se les escape!, que es lo que llevan haciendo desde siempre, y debemos decirlo: Sin éxito.

Con toda esta crisis-revolución vamos a ver de que pasta está hecho el ser humano medio: Yo creo que está bastante mas hecho de carne, sueños y ademanes, que de hueso, cartera y dientes de oro, pero... ¡Quien sabe!


El Govern subvenciona la compra de coches eléctricos con hasta 6.000 euros
Fuente: diario de mallorca   31/JUL/2009 11:15 Etiquetas: movele

Además de las ayudas del plan 2000E a la adquisición de automóviles poco contaminantes, los compradores pueden acogerse a la línea de subvenciones de la conselleria de Energía, Comercio e Industria para vehículos eléctricos, híbridos o de gas.


La Movilidad Eléctrica y la creación de valor
Fuente: Cinco días   28/JUL/2009 20:02 Etiquetas: movele

En los últimos años, la mentalidad de la sociedad se ha transformado, haciéndose más sensible ante las desigualdades económicas y sociales y la protección medioambiental. Las empresas están también concienciadas sobre la importancia del medio ambiente y por este motivo invierten cada vez más en políticas de responsabilidad social corporativa.


Micro-Vett Demuestra la Autonomía sin Límite
Fuente: Hibrilogis 10-06-2009   17/JUL/2009 16:23 Etiquetas: link

La empresa italiana Micro-Vett ha demostrado que existe la tecnología que permite viajar en coche eléctrico sin límite de autonomía.

Lo demostró con su modelo Fiat Fiorino en Noruega, realizando un trayecto de 586 kilómetros en 12 horas, con cuatro recargas rápidas.

La solución se basa en un sistema de recarga rápida que re-energiza las baterías en lo que se tarda a tomar un café, según el sistema empleado de entre 20 a 45 minutos. Para realizar esta hazaña se precisa una estación de recarga rápida cada 120 kilómetros aproximadamente, o sea toda una red de servicios a lo largo de las carreteras y autopistas. El vehículo en cuestión precisaba cuatro paradas de 40 minutos para recargas especiales a 400 V y 125 amperios, siendo posible mejorar aun los tiempos con conexiones de mayor energía, por ejemplo con una recarga a 250 amperios.


La murciana Comarth ultima trámites para ser proveedor del Plan Nacional Movele
Fuente: LaVerdad.es   28/JUN/2009 10:47 Etiquetas: subvencion

La empresa murciana Comarth Engineering, fabricante de vehículos eléctricos, está completando los últimos trámites para convertirse en proveedor del Proyecto Piloto de Movilidad Eléctrica (Movele) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que persigue la introducción de vehículos de estas características en entornos urbanos de toda Espańa para demostrar su viabilidad técnica, energética y económica.


... Y mas