RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Recorriendo Africa en coche eléctrico
Fuente: energias-renovables.com   10/MAY/2012 21:00 Etiquetas: africa coche electrico

Xavier Chevrin, el piloto del hasta hoy considerado "viaje en vehículo eléctrico más largo de la historia" (el que hiciera entre Shangai y París en 2010), ha partido hoy de la sede principal del Programa de Naciones Unidas para la Protección del Medio Ambiente (sita en Nairobi, Kenia), en un viaje que le ha de conducir, a bordo de su vehículo eléctrico, hasta la ciudad surafricana de Johanesburgo, situada a 4.800 kilómetros de distancia.

No es esta, en todo caso, la primera aventura que emprende el piloto Xavier Chevrin a bordo de un vehículo eléctrico. En el año 2010, Chevrin –que tiene nacionalidad inglesa y se gana la vida como maestro en la isla de Reunión (que es una colonia francesa)– cubrió la ruta Shangai-París al volante de otro vehículo de estas características. El trayecto –13.400 kilómetros– costó doscientos dólares en electricidad, la vigésima parte de lo que hubiese costado si el combustible empleado hubiese sido diésel (4.000 dólares).

La nueva aventura reviste una dificultad adicional: El suministro de electricidad en Africa no es tan bueno y fiable como pueda ser en Europa o Asia.

Esperamos que esta nueva demostración de que los coches eléctricos a baterías funcionan y funcionan bien, convenza a muchos que se quejan de que "no hay sitios donde cargarlos", cuando la red eléctrica cubre prácticamente todo vestigio (por pequeño que sea) de civilización en el planeta.


En el mundo hay 800 millones de coches de combustión
Fuente: preciopetroleo.net   23/MAR/2012 05:52 Etiquetas: petroleo movilidad

El 99.99% del transporte terrestre se basa en la gasolina, para beneficio de un puñado de multinacionales occidentales y jeques del petróleo que controlan gobiernos, ejércitos, zonas geográficamente calientes, cadenas de refinado y distribución, oficinas de patentes para reprimir cualquier alternativa técnica y medios de comunicación de masas a nivel planetario.

Este negocio-guerra-permanente tiene un volumen de 85 millones de barriles diarios lo que al precio actual de 105 dolares el barril (que no para de subir) supone casi unos nueve mil millones de dolares diarios.

Todo este dinero evidentemente sirve para controlar el mundo. No existe otro negocio en este planeta tan grande y concentrado en tan pocas manos. Las oligarquías petroleras controlan a la prensa, a los fabricantes de automóviles, a los gobiernos, a los ejercitos y policias, a las oficinas de patentes, a toda la industria. Ólvidate de la democracia: En la práctica, el poder real es el poder petrolero.

Visto así, parece que no haya manera de escapar de esta "carcel del petróleo de la que todos somos prisioneros"...

Pero si que la hay. Hay otra manera de moverse libresponsablemente y sin quemar nada. Usando la energía eléctrica del viento, las olas y el sol.

Una marea de movilidad eléctrica sostenible está creciendo. De momento es pequeña, pero muy prometedora. Y es RESONANTE: Se autocopia y autoamplifica, como si tuviese vida propia.

Y no solo limpia el ambiente y para las guerras: También redistribuye y democratiza el transporte, haciéndolo mucho menos dependiente de unos pocos hijoputas hiperforrados y de unas fuentes de energía que son escasas, caras, sucias y menguantes. Es un transporte que va mucho mas allá de lo ecológico...

No se trata de la última moda pasajera consumista, no.

El transporte del futuro es universal, accesible para todos, democrático, limpio, responsable, libre, eterno y mucho mas barato y flexible...

Solo tiene un problema: Depende de ti.

Y ya sabemos que hace tiempo que dejaste de creer en ti mismo y en tus propios sueños, para zambullirte completamente y ahogarte irremediablemente en la pesadilla de los hijoputas zombies...

Sin el más mínimo atisbo de esperanza...


La televisión ya empieza a emitir anuncios de coches eléctricos
Fuente: renault youtube   03/NOV/2011 11:50 Etiquetas: television video movilidad electrica

Ayer estaba tratando de ver una peli en la Sexta 3 y entre dos docenas de anuncios de coches fósiles, vi por primera vez en mi vida (y tengo 46 tacos ya), el primer anuncio de un coche 100% eléctrico emitido por televisión en España.

Mi sorpresa fue mayúscula. Es un poco fuerte lo que voy a decir a continuación: Me empalmé y tuve que ir al baño a sacudírmela...

El resto es bastante menos denigrante para mi: Significa que algo está cambiando en el mundo del motor, algo muy muy profundo.

Llevo años batallando por un método de movilidad limpia y libre, sostenible y que no implique guerras, saqueo de recursos, degradación ambiental, monopolios indeseables, enfermedad ...

Pensé que jamás llegaría a ver un anuncio de televisión para vender el aparato que lo cambiará TODO. El aparato central del siglo XX, ese que odiamos tanto pero seguimos usando por que "lo necesitamos".

Un anuncio del aparato concreto que mas se ha perseguido como "tecnología peligrosa para el poder establecido", desde hace mas de un siglo.

Yo, de toda la vida siempre odié los coches. Hasta que tuve el REVA...

Disculpenme mi salida de tono, respecto del comentario auto-sexual, pero es que entre soltar una lagrimilla o tener un orgasmo, tenía que decidirme...

En fin, que... NO ES UN COCHE. ES UNA REVOLUCIÓN.

Y los que lo niegan y se empeñan en que es un coche como todos, ni tienen puta idea, ni tienen vergüenza, ni saben separar el grano de la paja, ni saben ya que inventar para auto-justificar su demencial y suicida estilo de vida decadente...

Enhorabuena Renault, Nissan, Byd, Reva, Tesla, Think y otros:

"Uno nunca se arrepiente de hacer lo correcto".


La batalla entre el coche fósil y el coche eléctrico no ha hecho mas que comenzar
Fuente: fotococheselectricos.com   29/MAY/2011 09:01 Etiquetas: movilidad sucia

Y promete un buen reparto de hostias como panes...

Recordemos que cada dia el mundo se gasta 5.000 millones de euros en gasolina, ese es "el mercado" en liza.

De momento, tenemos el anuncio del Nissan Leaf, que nos muestra un mundo en el que todo se mueve con gasolina... ¡Hasta el teléfono móvil!

Y por otro lado, el montaje de Top Gear, una revista del motor fósil que debe cobrar un buen sueldo de las petroleras, por reunir gente de pago a ridiculizar el Nissan Leaf...

Nota de Alejandro, de alargador.org: Llevo ya dos años y 15.000 Km circulando con mi cochecillo eléctrico REVA y nunca he tenido problemas para cargarlo.

¡La red eléctrica está por todas partes!...

Pero... ¿Tiene uno un pozo de petróleo en casa?... Porque va a ser que no, que tiene uno que pasar por la vicaria para cargar el coche fósil quiera o no quiera. Y por cierto, para arrancar un motor fósil hace falta un motor eléctrico y una batería...

Entre "el monopolio de la energía para mover vehículos" y la libertad de elegir cuando, donde y como lo cargas, yo tengo claro que es lo preferible.

Sin hablar para nada de salud pública, contaminación, guerras, cambio climático, etc, etc, etc...

La batalla por tanto, no ha hecho mas que empezar, aunque algunos ya tenemos claro quien va a ser el vencedor claro. La pregunta así pues, sería... ¿Y cuanto durará la "guerra"?

Y la respuesta no puede ser otra que lo que tu quieras que dure.


Movilidad Eléctrica Autónoma: Un negocio Hipermillonario
Fuente: alargador.org   07/OCT/2010 11:28 Etiquetas: petroleo dinero electricidad

Cada dia se consumen en el mundo 85 millones de barriles de petróleo. Al precio actual de 60 euros el barril, son mas de 5000 millones de euros diarios.

Aproximadamente la mitad de este enorme negocio corresponde al consumo de los vehículos de combustión.

De forma que fabricar baterías, bicis, motos, coches y autobuses eléctricos, sistemas de recarga y toda la parafernalia relacionada con la movilidad eléctrica y la electricidad renovable, tiene un futuro tremendo: Sustituir un mundo enfermo por un mundo sano, y encima hacer un montón incalculable de dinero por el camino.

Y la buena noticia es que TODOS podemos participar si nos ponemos las pilas y echamos un cable...

El futuro no está escrito: Hay que escribirlo y a ser posible con buena letra.

¡Comparte tu enchufe!


El sistema eléctrico ya está capacitado para dar servicio a millones de vehículos enchufables a la red
Fuente: Real Academia de Ingenieria   07/OCT/2009 08:19 Etiquetas: ve iberdrola red electricidad

Lo dice Miguel Ángel Sánchez Fornié, director de Sistemas de Control y Telecomunicaciones de Iberdrola y coordinador del capítulo once del estudio "La contribución de las TIC a la sostenibilidad del transporte en España", obra de la Real Academia de Ingeniería coordinada por José Ignacio Pérez Arriaga, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusets, y Ana Moreno Romero, de la Universidad Politécnica de Madrid.


El Govern subvenciona la compra de coches eléctricos con hasta 6.000 euros
Fuente: diario de mallorca   31/JUL/2009 11:15 Etiquetas: movele

Además de las ayudas del plan 2000E a la adquisición de automóviles poco contaminantes, los compradores pueden acogerse a la línea de subvenciones de la conselleria de Energía, Comercio e Industria para vehículos eléctricos, híbridos o de gas.


La Movilidad Eléctrica y la creación de valor
Fuente: Cinco días   28/JUL/2009 20:02 Etiquetas: movele

En los últimos años, la mentalidad de la sociedad se ha transformado, haciéndose más sensible ante las desigualdades económicas y sociales y la protección medioambiental. Las empresas están también concienciadas sobre la importancia del medio ambiente y por este motivo invierten cada vez más en políticas de responsabilidad social corporativa.


Un coche eléctrico con recarga inalámbrica
Fuente: movilidadelectrica   28/JUL/2009 19:58 Etiquetas: prve

La tecnología de los coches eléctricos avanza que es una barbaridad. La última avanzadilla del futuro está asomando la nariz en la factoría japonesa de la compañía Nissan. El gran mérito de su nuevo modelo Cero Emisiones: no necesitar cables para la recarga de electricidad. Mediante esta innovación el automóvil podrá repostar sin necesidad de cables en lugares adecuadamente equipados, tales como aparcamientos o estaciones de servicio: le bastará colocarse cerca de un punto de recarga.


Vehículos eléctricos con propulsión por batería o por pila de combustible
Fuente: ecoticias   24/JUL/2009 21:19 Etiquetas: smart pruebas londres

La viabilidad técnica de los automóviles eléctricos puede considerarse ya demostrada: si quedaba alguna duda, ha sido disipada en la prueba práctica realizada con 100 modelos smart eléctricos en la ciudad de Londres.


Los gestores de flotas se lanzan al vehículo eléctrico
Fuente: movilidad electrica   24/JUL/2009 21:15 Etiquetas: cornella flotas ve

Cada día nos encontramos con noticias de grandes compañías que incorporan vehículos eléctricos a sus flotas. Las motivaciones son diferentes: responsabilidad social corporativa, piloto ante una posible sustitución masiva, publicidad, etc.


Siemens y RWE se alían para instalar 40 puntos de carga de coches eléctricos en Alemania
Fuente: movilidad electrica   24/JUL/2009 21:11 Etiquetas: alemania prve

Siemens y RWE se han aliado para cooperar en el desarrollo del coche eléctrico mediante la instalación de cuarenta puntos de recarga de este tipo de vehículos en Alemania, la mitad de ellos en Berlín, informó hoy la multinacional alemana.


Galicia baja los impuestos a los coches ecológicos
Fuente: movilidad electrica   24/JUL/2009 21:07 Etiquetas: galicia coches legal

La mayor parte de las siete grandes ciudades gallegas aplican una reducción al impuesto de circulación a los vehículos eléctricos, híbridos o que utilicen otro tipo se sistema respetuoso con el medio ambiente, que en algunos casos llega al 75%


El 12% de las empresas españolas incorporará coches eléctricos a sus flotas en los próximos tres años
Fuente: europa press   11/JUL/2009 17:33 Etiquetas: okk

El 12% de las empresas implantadas en Espańa tiene previsto incorporar coches eléctricos a sus flotas de automóviles en los próximos tres ańos, como parte de su estrategia de reducción de emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente, según 'El Observador del


La Feria de Valladolid celebrará en noviembre la primera edición del Salón Vehículo y Combustible Alternativos
Fuente: movilidadelectrica.com   20/JUN/2009 20:23 Etiquetas: ferias

El calendario de eventos de la Feria de Valladolid incluye en su programación de 2009 un nuevo certamen: el Salón del Vehículo y Combustible Alternativos, que se celebrará del 5 al 7 de noviembre. La divulgación de estos vehículos y sus combustibles es el objetivo fundamental de este evento, que articulará sus contenidos en diferentes áreas de trabajo.


... Y mas