RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Caso PRESTIGE: Los responsables fueron el marinero y el grumete.
Fuente: greenpeace   17/OCT/2012 11:25 Etiquetas: petroleo politica naturaleza muerta

También está imputado un señor calvo que fué visto navegando a vela por la zona...

Informe de GreenPeace en el que se relata cronologicamente lo que sucedió en 2002 en las costas gallegas, cantábricas, vascas, francesas y portuguesas, cuando el petrolero Prestige (del que todavía no se sabe para qué petrolera trabajaba), naufragó y causó la mayor marea negra de la historia de España y de Europa, y una de las peores de la historia del mundo.

También se ponen de manifiesto las lagunas legales, la falta de coordinación tanto nacional como internacional, la dilución de responsabilidades, el cruce de sociedades pantalla para ocultar la petrolera que hay detrás sin dar la cara, las decisiones chapuceras de graves consecuencias, la minimización de la catástrofe y el escaqueo absoluto (lo único bien coordinado) de las autoridades de entonces.

Curiosamente ahora casi todos ellos tienen mas cargo y mas sueldo. Y por supuesto no les vamos a ver el pelo en el "juicio".

La ignominia de "dejar que se olvide poco a poco", y de no procesar a los verdaderos responsables (a todos los niveles), da cuenta del tipo de "juicio desvio de atención" al que 10 años después asistimos, garantizando de esta forma que la cosa tarde o temprano se volverá a repetir, solo que ni siquiera nos enteraremos...

Una cosa han aprendido: Como tapar la próxima catástrofe ambiental, para que nadie se entere y las petroleras puedan seguir contaminándolo todo a sus anchas.

Fotos Catástrofe Prestige

España va bien


Acabemos con las nucleares y carbonas dejando de pagar el recibo de la luz hasta que las cierren
Fuente: A-PAGÓN   21/DIC/2011 08:10 Etiquetas: desobediencia energia naturaleza

Absurdas, caducadas, innecesarias, peligrosas, contaminantes, enfermizas asesinas...

Hoy, 21 de diciembre, es el dia en que el Sol está mas bajo de todo el año.

Lleva desde hace unos tres meses bajando y bajando, y "hoy por fin toca fondo".

Va a permanecer así unos tres dias, pero el dia 24 de diciembre volverá a empezar a subir como si resucitase...

Probablemente te suene de algo esta "resurrección tres días después"...

Así lleva siendo desde que el mundo es mundo. Desde antes de que existieran los humanos. Y así seguirá siendo después de que nos hayamos autodestruido por la codicia de unos pocos psicópatas y sus seguidores lameculos. Si es que tal cosa llega a ocurrir, que me temo que muchos no lo queremos ni lo vamos a permitir...

Ahora las tropas se movilizan. Dejan una tierra quemada, arrasada y machacada y buscan un nuevo objetivo. El ansia de control y dominación de sus líderes no parece tener límite. Tampoco el miedo de los soldados, que solo son carne de cañón obediente.

Primero disparan y luego se preguntan... ¿Que he hecho?

Algunos consiguen vislumbrar la respuesta: Caer en la estúpida trampa mental de los psicópatas: El miedo

Las cosas, tal como las describo, parecen eternas, inmutables, "las cosas son así"...

Pero esta solo es una de las dos caras de la moneda. Las cosas cambian lentamente todo el tiempo. Y en algunos momentos cambian de repente sin mas. Y tras ser vapuleados, engañados, violados y embrutecidos, los humanos, ya sin aparente salida...

P-E-N-S-A-M-O-S

Y encontramos respuestas y por supuesto salidas.

Siempre hay salidas. No una sino infinitas. Cualquier salida es buena, si es salida del miedo, del desastre y la oscuridad, hacia la compasión, hacia la madre naturaleza y la luz...

Y... ¡Es curioso!... ¡Algunas salidas son tan simples que parecen diseñadas por el mismísimo diablo!

Un diablo que TODOS llevamos dentro, junto al ángel que TODOS llevamos dentro.

Y del que a veces, sin remedio, toca tirar ya sin miedo, ni odio, ni violencia...

Porque cuando la negación de la inteligencia y el odio irracionales convierten el aire en irrespirable, y pretenden convertir a todos los hombres en esclavos, solo hay que quitar una carta, para que todo el castillo de naipes se desmorone solo, y se de la vuelta a la tortilla.

Y pueda volver a renacer, pero esta vez habiendo aprendido algo. Pues este es nuestro camino y nuestro destino: Aprender jugando y tratando de recordar.

hth5    Chaplin


... Y mas