RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Posible responsabilidad negligente del Ayuntamiento en el incendio de Robledo de Chavela
Fuente: ecologistasenaccion.org   17/SEP/2012 14:06 Etiquetas: incendio madrid negligencia politica

El incendio de Robledo de Chavela se extendió y alcanzó una virulencia superior a la esperada, debido a que los medios de extinción tuvieron que centrarse en defender las urbanizaciones de la zona, en concreto la Suiza Española y Río Cofio, en Robledo de Chavela. Según los datos, aún no oficiales, el incendio arrasó 1.200 ha de la Zona Prioritaria de Conservación, en la Zona de Especial Conservación de los Encinares y Pinares de los ríos Alberche y Cofio, incluida como espacio protegido Red Natura. Además se han quemado una plataforma (nido) de águila imperial, siete plataformas de buitre negro y ha muerto un inmaduro de esta especie. Tanto el buitre negro como el águila imperial están catalogadas como especies en peligro de extinción por la Comunidad de Madrid.

Cuando se cumplen tres semanas del incendio de la Sierra Oeste, Ecologistas en Acción ha tenido acceso a la carta que la Dirección General de Protección Ciudadana remitió, a finales de junio, a todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, recordándoles entre otras obligaciones la de acondicionar los alrededores de las urbanizaciones. El alcalde de Robledo de Chavela del Partido Popular calificó de cantamañanas y acusó del incendio, precisamente a quienes pusieron de manifiesto esta responsabilidad.

Varias asociaciones ecologistas estudian denunciar al alcalde de Robledo de Chavela por si de la omisión de su responsabilidad pudiera derivarse algún tipo de responsabilidad penal o civil.


... Y mas