RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


La agonía interminable de Nigeria con las grandes petroleras
Fuente: Mundo Piruleta   29/DIC/2011 15:06 Etiquetas: petroleo desastre vertido nigeria

Esta última semana, la prensa ha publicado la noticia de un derrame equivalente a 40.000 barriles de petróleo que ha provocado la empresa Shell en una plataforma cercana a las costas del estado de Bayelsa, en Nigeria.

Ésta, es solo una catástrofe más que la población nigeriana tendrá que sumar a sus ya contaminadas vidas, puesto que los pobladores de este país han tenido que vivir con desastres medio ambientales consecuentes de derrames de petróleo durante décadas.

El nivel de contaminación de la zona es alucinante, los derrames y escapes de petróleo y aceite son constantes y aunque es imposible saber cuánto petróleo se derrama en el Delta del Níger cada año porque las empresas y el gobierno lo mantienen en secreto, se dice que entre 1977 y el año 2006 se derramó más de 2,4 millones de barriles que contaminaron de forma muy grave el medioambiente.


Shell causa el vertido de petróleo en Nigeria mas grande de la década
Fuente: Planeta Tierra   24/DIC/2011 19:02 Etiquetas: petroleo dinero codicia coche fosil

Pues eso. Esta vez ya no es noticia en todos los medios, porque andan muy ocupados con los debates de expertos economistas sobre la crisis, entre anuncios de colonias y coches de regalo de navidad...

Tampoco hay muchas fotos recientes, ni GreenPeace que saque videos, ni plataformas petroleras llameantes...

En fin... No te preocupes: Tu pisa el acelerador...


... Y mas