RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Fallece Stanford Ovshinsky, inventor de (entre otras cosas) las baterías de Niquel Metal Hidruro
Fuente: revista de tecnologia   21/OCT/2012 10:31 Etiquetas: inventor baterias

Stanford Robert Ovshinsky nació el 24 de noviembre de 1922 en Ohio y, durante 50 años de carrera, trabajó en más de 400 patentes enfocadas en la electricidad y el almacenamiento de energía, hasta el punto de haber colaborado en el diseño de la batería del primer vehículo eléctrico de General Motors, ser considerado como el Thomas Edison del siglo XX según la revista Economist o Héroe del Planeta según la revista Time en 1999.

Autodidacta, INVENTOR, defensor e innovador de las energías limpias, con mas de 800 patentes en los más diversos campos es celebre por afirmar que "Las revoluciones no se hacen con armas, política o religión: Se hacen con tecnología."

Gracias mil, por contribuir a despejar el camino. Descanse en PAZ, señor Ovshinsky: Sin duda hizo usted LO CORRECTO.

¿Quién mató al coche eléctrico?


¿Vuelve la fusión fría?
Fuente: e-catworld.com   23/DIC/2011 00:15 Etiquetas: energia fusion calor niquel hidrogeno

Fusión fría: Fusión nuclear a temperatura ambiente.

No confundir fusión (unir núcleos de átomos pequeños), con fisión (romper núcleos de átomos grandes), que es la que se realiza en las centrales atómicas sucias, y en las explosiones nucleares. La primera en teoría no genera ninguna clase de residuo, es la reacción que ocurre en el interior del sol y que llevamos unos 70 años tratando de replicar.

En 1989 los electroquímicos Fleishmann y Pons, publicaron un artículo en la revista Nature, según el cual por medio de electrolisis de agua pesada con un electrodo de Paladio, obtenían una "cantidad anormal de calor, que solo podía ser explicada por medio de reacciones nucleares".

Es lo que se dio en llamar la "Fusión Fria". Durante algunas semanas científicos de todo el mundo intentaron reproducir el experimento, la mayor parte al parecer sin resultado. Esto ha hecho que esta rama de la investigación se considere en la actualidad como "un engaño".

El hecho es que la oficina de patentes de estados unidos no acepta "dispositivos de fusión fría", y las agencias gubernamentales recomiendan "no financiar proyectos de esta índole"...

Pero esto no detiene a pequeños grupos, que a escala laboratorio siguen investigando este supuesto fenómeno natural.

Es el caso del ingenierio italiano Andrea Rossi y sus colegas de la universidad de Bolonia: Según estos experimentadores, bombeando hidrogeno a 60 ºC contra niquel se genera cobre (transmutación del niquel) y bastante calor residual.

Al aparato lo han bautizado e-cat o "catalizador de energía", y cabe en una mesa y según cuentan generando varios kilovatios de potencia en forma de vapor de agua para mover turbinas.

Lo curioso es que han obtenido una patente para su pequeño dispositivo, y según parece están a punto de poner en marcha una central de un megavatio de potencia en Grecia...

Estaremos atentos a ver si es verdad, y se acaba ya la vaina esta de la "crisis energética"...

Personalmente me cuesta mucho creerlo, pero soy de los que nunca digo "de este agua no beberé", por si las moscas...

Y me he leido toda la web, y visto todos los videos, y no digo ni que si ni que no: No encuentro razones físicas para negarlo, ni para afirmar con rotundiad que no se trata de un engaño.

Interesante la encuesta que hay en la propia web...


... Y mas