RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Aumenta el BALCONING: Otra forma de protesta ciudadana noviolenta
Fuente: google   24/NOV/2012 13:32 Etiquetas: protesta ciudadana

Barata y efectiva: Muy complementaria con las manifestaciones masivas y las huelgas...

Otra forma de protesta ciudadana que está creciendo últimamente es el balconing: Colgar pancartas reivindicativas en tu propio balcón o ventana de tu propia casa: Si cualquiera puede poner la bandera que sea (por ejemplo, "la roja cuando ganamos al furgol"), entonces también se puede "enviar un mensaje social a todo el que pase", sin moverse de casa y de contínuo.

Vamos: 24h - 365d... ¡Y no es baladí la cantidad de gente que pasa por la calle...!

Si por todas partes hay anuncios de "ColaLoca" o de "Mercedes... Benz!... ¡Que te voy a echar un Volvo!"... ¿Porque no quejarse de los recortes y el PPutiferio constante desde casa sin siquiera usar la internés?

Alguien dijo en cierta ocasión: "Solo la mentira necesita el apoyo del gobierno y de la banca. La verdad en cambio, se autosustenta..."

La cidadanía por fin empieza a ir comprendiendo que no solo se hace política en el parlamento, sino también en la calle, en internet y hasta en el balcón de casa...

Contra los desahucios. Contra los decretazos. Contra los recortes en educación. Por una SANIDAD PUBLICA, UNIVERSAL Y GRATUITA. Contra la privatización de multitud de servicios públicos. Contra la Banca y los Chorizos... Para denunciar los abusos, los atropellos, los robos A TODOS, las mentiras, los engaños de los trePPas...

Cuando paseando por alguna calle veas este tipo de BALCONING, sabrás que estás en "zona de gente comprometida y sensible socialmente". Y cada vez hay mas...

El balconing ha llegado a nuestras vidas...

¡¡¡Y HA LLEGADO PARA QUEDARSE...!!!

(A ver que nuevo decretazo sacan los PPetardos para PProhibirlo... ¡Que cuanto mas PProhibido, mas ganas de hacerlo...!)

¿Terminaremos empapelando (o mejor dicho, "pancarteando") toda la ciudad, para ver si así se enteran?...


Como enfrentar de forma noviolenta un encapsulamiento policial
Fuente: francotiradorsocial grupotortuga   16/SEP/2012 08:48 Etiquetas: protesta desobediencia noviolencia

Un kettling o encapsulamiento es una táctica policial utilizada contra manifestantes pacíficos consistente en cercarlos policialmente y tratarlos como ganado.

Una vez cercados los policías identifican, acosan, molestan, provocan, golpean y/o simplemente dejan pasar el tiempo hasta que los manifestantes se meen encima.

La gente queda atrapada, inmovilizada o pastoreada hasta que, o bien la policía los va dejando salir de uno en uno tras identificarlos, o bien no aguantan más e intentan romper el cordón, dando así la imagen parcial falsa de unos manifestantes violentos que intentan desbordar la línea policial.

En este pequeño artículo se propone una medida muy sencilla y efectiva para enfrentar esta situación de abuso policial.


Cuando sube la marea
Fuente: teatrevesadespertar   26/FEB/2011 11:06 Etiquetas: islandia revolucion noviolenta

A lo largo de esta penúltima crisis calculada por ordenador, hay una revolución noviolenta en marcha de la que no se habla en los medios de desinformación de masas: ISLANDIA.

Desde que en 2008 el pais cayó en bancarrota debido a los intereses de la deuda externa (principalmente a favor de Inglaterra y Holanda), se ha tumbado al anterior gobierno en pleno, se ha nacionalizado la banca, se ha establecido una asamblea popular en la que todo el pueblo participa, se han establecido leyes para garantizar la libertad de acceso a la información y la libertad de expresión (isla de libertad para wikileaks y similares), se ha reformado la constitución y se han desarrollado varios referendums sobre todas las cosas que afectan al pueblo...

En uno de ellos, el 97% de la población decidió que la deuda externa no existe, y que si los banqueros parásitos extranjeros (principalmente ingleses y holandeses) quieren cobrarla, que vengan a islandia a pasar casa por casa, que los islandeses están esperándoles y encantados de recibirles amablemente, con media docena de huevos podridos.

¡No te olvides de compartir tu enchufe para cargar VEs! Gracias a Alvaro Gonzalez por el link.


... Y mas