RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Internet censurada en Inglaterra: Un tribunal inglés obliga a los operadores a impedir el acceso a The Pirate Bay
Fuente: rebelion alt1040   03/MAY/2012 21:19 Etiquetas: censura internet occidente capitalismo

Después del cierre del MegaUpload por el FBI americano (que al parecer tiene jurisdicción en todo el orbe), ahora es un tribunal inglés el que obliga a los proveedores de acceso a internet de toda inglaterra, a bloquear el acceso de sus clientes, al sitio web de descargas compartidas The Pirate Bay.

Claro, a los que sabemos como funciona la internet y el sistema capitalista, no nos sorprende mucho, mas bien nos arranca una sonrisa, que en estos tiempos que corren siempre es bienvenida...

Para empezar, además de retratarse como unos corruptos en contra de la libre expresión, estos jueces ingleses a sueldo de las compañías discográficas y de la industria del cine, demuestran no tener ni puta idea de como funciona la internet.

Nada mas conocer la noticia he llamado a la otra persona que conozco (un buen amigo), que mejor conoce los entresijos del funcionamiento de internet, y la conversación no ha tenido desperdicio: Nos hemos estado descojonando de los jueces ingleses y de su intención de poner puertas al campo, por lo menos durante 20 minutos...

¡Ahhh!... ¡Que a gusto se queda uno, cuando disfruta de una buena pieza de humor inglés al mas puro estilo Benny Hill!...

Señores corruptos... Enterense: Los chicos de The Pirate Bay fueron los creadores del protocolo Bit-Torrent. Y contra esto, que son matemáticas (como las lentejas si quieres las tomas, y sino las dejas), sencillamente NO SE PUEDE LUCHAR DE NINGUNA MANERA.

Eso si: Se puede intentar evitar el P2P, empapelar a unos cuantos cabezas de turco o emitir una ley por la cual "A partir de ahora no se puede hablar en Español o en Checoslovaco bajo pena de carcel"... Pero lo único que se consigue es HACER EL RIDÍCULO MAS ABSOLUTO: Contra los idiomas (y BitTorrent no es mas que un idioma para compartir archivos), sencillamente es mejor no intentar luchar.

Debe ser que los jueces ingleses han confundido a unos autenticos profesionales de las matematicas y la programación con el Kim Dot Com ese del Megaupload...

Y no. Ciertamente los de The Pirate Bay (TPB) no son lo mismo, no...

Así que bueno, en un episodio mas del derrumbe del sistema capitalista en contra de todo lo que se mueve, vamos a poder disfrutar de como el sistema de derecho entero, a sueldo del capital, no puede hacer nada contra la gente que comparte cultura, lo cual debería ser un derecho fundamental recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Pero creo que no, que lo que van a añadir a la Declaración Universal es "El derecho del titular del copyright (no confundir con el autor) a cobrar por cada copia", lo cual va a dar exactamente igual: La gente seguirá viendo las películas, oyendo la música y leyendo los libros QUE LE SALGA DE LOS COJONES O DE LOS OVARIOS, cuando, como y donde quiera, como es natural.

En fin... Seguiremos atentos a este nuevo teatrillo de comedia de la obsolescencia mental de los caducados jueces ingleses...

De momento, lo que han conseguido con su sentencia, es que las visitas (desde dentro y desde fuera de inglaterra) a TPB suban como la espuma, y que mucha mas gente sepa que la internet no solo está diseñada a prueba de bombas nucleares, sino también contra cualquier clase de intento de censura o dictadura del tipo que sea.

¡Ole sus señorías!

(Lo que a los que lo entendemos, nos cuesta horrores explicar a los que no lo saben, los jueces estos lo han conseguido hacer entender a TODOS, con solo un par de sentencias "ejemplares"...)

¡No sabe uno ya que pensar sobre la ironía intrínseca del universo cognoscible!

Chaplin perseguido por policias, con música de fondo de Benny Hill

ThePirateBay.org

Recopilación de amenazas legales contra TPB, y sus respuestas sin desperdicio!! (en idiomas angleño y sueco)

Puesto que el conocimiento y la cultura libres son el petróleo del siglo XXI... Roba esta peli!!!


... Y mas