RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


¿Como obtener de REE.ES los datos de producción de ELECTRICIDAD SOLAR en España?
Fuente: ree omie alargador   04/OCT/2012 14:27 Etiquetas: datos electricidad españa

A los de Red Eléctrica de España no les gustan los datos solares...

Es la única explicación que encuentro a que no los publiquen mas que una vez al año, en el informe resumen anual. Y en algunos aspectos no cuadran con los que publican en tiempo real de forma constante...

Desde alargador.org llevamos casí un año diciendo que la energía solar ya produce entre un 5% y un 7% (con picos del 10%) de la electricidad que se consume en España (junto a la que exportamos todos los meses). Esto significa que un mes si y otro también, la energía solar esta produciendo mas electricidad en España, que los pantanos del Generalísisimo Francisco Franco Bajamontes (a quien al parecer, no hay quien le tosa).

Ellos publican los datos del "Régimen Especial", contra el que, a juzgar por las últimas modificaciones legales a golpe de Decreto Ley, dirigen todas sus fuerzas.

Pero los datos, DATOS SON.

Nosotros cogemos los datos del Regimen Especial y los dividimos en dos partes: Cogeneración y Solar. Cierto que hay mas tecnologías en el saco del RE, pero el caso es que estas dos son las mas "poderosas", y el resto son prácticamente testimoniales.

¿Y como separamos la cogeneración de la solar?...

Fácil: De noche no hay SOL. Hacemos la media de la producción del régimen especial, durante las horas nocturnas y encontramos que es bastante constante (su desviación cuadrática media es muy pequeña). A esta media nocturna la llamamos "Cogeneración" y la consideramos constante durante las 24 horas. El resto es solar.

Datos sistema eléctrico: Red Electrica de España (ree.es)
Datos precio mercado interno: OMIE (omie.es)
Datos Orto Ocaso: Agencia Estatal de Meteorología (aemet.es)
Datos días de la semana: Calendario del Escritorio Ubuntu-Linux...

Cálculo Separación Cogeneración-Solar: alargador.org

Podemos moverlo absolutamente TODO con renovables.

Pero esto no les interesa a las fosilatómicas, como los coches eléctricos no les interesan a las petroleras...

A ellos no les interesa la gente o el planeta. Solo les interesa EL DINERO QUE GANAN CONTAMINANDO Y ENGAÑANDO A TODOS.

Por mi parte, seguiré DÁNDOLES POR EL CUCU: hth5

Que parece que les gusta y todo...

Ultima Hora Elecciones Generales 2011:

El 70% de los ciudadanos con derecho a votar, no eligió al PP.
Partidos Bisagra y Partidos Comparsa


Por favor... ¡Que vuelva Zapatero!
Fuente: alargatron   14/JUL/2012 18:45 Etiquetas: religion politica economia

El padrenuestro español, actualizado... ¡Que lo sepas!

Padre nuestro Zapatero... ¿Porque nos has abandonado?

Perdónanos padrenuestro, por no haberte votado

y perdónanos por haberte mandado al limbo,

al limbo de "los mercados"

tu talante fue lo mejor que nos ha pasado

no sabíamos que el Marrano fuese tan descerebrado

Rubalcaba y tus ministros, eran de lo mas acertado

creimos contigo en el euro, y con el euro hemos topado

donde esté una ceja, que se quite una gaviota

¿Acaso en cada rima, he de obtener pareado?...

¿A usar el euro y protestar estamos obligados?

¡Vuelve a presentarte a las elecciones!...

¡No es tan descabellado!


En el mundo hay 800 millones de coches de combustión
Fuente: preciopetroleo.net   23/MAR/2012 05:52 Etiquetas: petroleo movilidad

El 99.99% del transporte terrestre se basa en la gasolina, para beneficio de un puñado de multinacionales occidentales y jeques del petróleo que controlan gobiernos, ejércitos, zonas geográficamente calientes, cadenas de refinado y distribución, oficinas de patentes para reprimir cualquier alternativa técnica y medios de comunicación de masas a nivel planetario.

Este negocio-guerra-permanente tiene un volumen de 85 millones de barriles diarios lo que al precio actual de 105 dolares el barril (que no para de subir) supone casi unos nueve mil millones de dolares diarios.

Todo este dinero evidentemente sirve para controlar el mundo. No existe otro negocio en este planeta tan grande y concentrado en tan pocas manos. Las oligarquías petroleras controlan a la prensa, a los fabricantes de automóviles, a los gobiernos, a los ejercitos y policias, a las oficinas de patentes, a toda la industria. Ólvidate de la democracia: En la práctica, el poder real es el poder petrolero.

Visto así, parece que no haya manera de escapar de esta "carcel del petróleo de la que todos somos prisioneros"...

Pero si que la hay. Hay otra manera de moverse libresponsablemente y sin quemar nada. Usando la energía eléctrica del viento, las olas y el sol.

Una marea de movilidad eléctrica sostenible está creciendo. De momento es pequeña, pero muy prometedora. Y es RESONANTE: Se autocopia y autoamplifica, como si tuviese vida propia.

Y no solo limpia el ambiente y para las guerras: También redistribuye y democratiza el transporte, haciéndolo mucho menos dependiente de unos pocos hijoputas hiperforrados y de unas fuentes de energía que son escasas, caras, sucias y menguantes. Es un transporte que va mucho mas allá de lo ecológico...

No se trata de la última moda pasajera consumista, no.

El transporte del futuro es universal, accesible para todos, democrático, limpio, responsable, libre, eterno y mucho mas barato y flexible...

Solo tiene un problema: Depende de ti.

Y ya sabemos que hace tiempo que dejaste de creer en ti mismo y en tus propios sueños, para zambullirte completamente y ahogarte irremediablemente en la pesadilla de los hijoputas zombies...

Sin el más mínimo atisbo de esperanza...


El wifi mallado acongoja a las operadoras de telecomunicaciones
Fuente: falsimedia   28/SEP/2011 21:07 Etiquetas: internet negocios obsoletos

(Por no decir que les acojona).

Desde hace algunos años, en muchos laboratorios informáticos está investigandose un concepto nuevo de acceso a internet: El wifi mallado (wifi mesh). Es un concepto sencillo: Todos los ordenadores que tengan wifi, pueden formar una red mallada, haciendo de routers unos para otros y compartir entre todos las conexiones a internet disponibles que tengan, con lo que el acceso es gratuito y de gran ancho de banda (el wifi tiene 54 MegaBits por segundo) PARA TODOS A LA VEZ.

Simplemente, cada uno tiene que instalar un programa en su ordenador portatil para conectarse a la malla wifi, y usar la malla para acceder a internet por varios canales simultáneamente. Con tener suficientemente cerca uno o varios usuarios que estén conectados a la malla, podemos conectarnos nosotros también a través de ellos, aunque estemos lejos de un punto de acceso wifi normal.

El sistema incluso se podría usar en teléfonos móviles modernos que tengan wifi.

Esto, evidentemente, aún estando en fase de desarrollo todavía, pone los pelos de punta a las operadoras de telecomunicaciones, como los paneles solares ponen los pelos de punta a los propietarios de las centrales nucleares, los vehículos eléctricos ponen los pelos de punta a las petroleras, y el linux pone los pelos de punta a Microsoft.

Es muy interesante ver como las operadoras de telecomunicaciones no han tardado en reaccionar.

Como siempre usando múltiples vías para demonizar públicamente el wifi que hasta hace poco tiempo ellas mismas nos vendían:

La castración del wifi publico y gratis ofrecido por Ayuntamientos
La audiencia nacional ha confirmado una multa de 300.000 euros al Ayuntamiento de Malaga, por ofrecer wifi gratis en todo el municipio, porque compite con las telefónicas.

Una organización de defensa de la salud dice que el wifi es malo para los niños y pide que se retire de los colegios
De los teléfonos móviles (pingüe beneficio para las operadoras), y de los aparatos de televisión (que todos tenemos en casa para que nos coman el coco dia y noche), no dicen nada en esta organización.

"La televisión, la radio y el teléfono móvil son buenos, pero el wifi es malo."

Ya lo sabes...

Demo


Los bancos lanzan ultimatums a los paises
Fuente: Imperial Media   21/JUN/2011 10:31 Etiquetas: ante todo mucha calma

Yo en realidad no creo en Dios, pero si creo en Darth Vader.

Los paises están compuestos de personas, animales, plantas, casas, coches y hospitales.

Los bancos están hechos de deuda.

El problema de los bancos con los paises, es que los ejércitos los tienen los segundos, aunque el sueldo de los soldados y gobernantes, se paga con los papelitos de colores que imprimen los primeros...

¡Quizá sea el momento de imprimir nuevos papelitos de colores para que todo vuelva a la normalidad!

Hace poco menos de dos años, hemos visto como los paises rescataban a los bancos. Ahora estamos viendo como los bancos rescatan a los paises...

Socialmente hablando la anarquía puede que no sea un estado muy deseable para algunos.

Pero termodinámicamente hablando, es el estado mas probable.

¡Tenlo en cuenta corriente!...

Recuerda: No importan los picos o los valles. Lo que importa es el valor medio.


Hambre en el país mas rico del mundo
Fuente: insurgente.org   07/ABR/2011 23:05 Etiquetas: hambre eeuu

En Estados Unidos se permite –sin que sea escándalo nacional– que los niños no tengan lo suficiente para comer. El programa nacional de televisión de CBS News 60 Minutes mostró recientemente las caras y las historias de familias sin techo, cuyos hijos hablaron de lo que sienten cuando no comen lo suficiente.

Más de 16 millones de menores de edad viven en la pobreza –2 millones más que antes de la crisis económica que estalló en 2007– y se registra que es el desplome de la clase media más rápido ocurrido jamás desde que el gobierno empezó a medirlos hace medio siglo, informa CBS News.

¿Y cuál es la respuesta del gobierno? Proponer reducir la asistencia alimentaria a los necesitados, promover más recortes al gasto social y reducir impuestos a los ingresos de los millonarios.

Nota de alargador: El sistema de la codicia desmedida trata de hacernos inhumanos, y parece que lo consigue. Pero ser inhumano es mucho mas doloroso que ser humano. Solo recuperando nuestra humanidad, podremos evitar el dolor.

La historia de la humanidad es la búsqueda de un sistema que nos permita satisfacer las necesidades básicas de todos, a través de la lucha de clases. A veces parece que lo hemos conseguido (o casi), y hemos podido dedicar nuestro tiempo y esfuerzo a otras cosas mas banales. Pero otras veces parece que perdemos de vista este objetivo, y toca tratar de volver a recuperarlo.

¿Que queremos ser?... ¿Inhumanos o humanos?...

Lo que queramos ser, seremos.

Ghandi decia: "La naturaleza es perfectamente capaz de satisfacer las necesidades básicas de todos, pero es incapaz de satisfacer la codicia de unos pocos."


Desviemos la atención de Fukushima
Fuente: revolucionenergetica.info y elpais.com   01/ABR/2011 12:25 Etiquetas: persecucion fotovoltaica

A raiz del desastre nuclear de Japón se está hablando mucho y mal de la energía nuclear, como no puede ser de otra forma si uno es mínimamente sensato y conoce (aunque sea someramente) las leyes físicas, los peligros de la radiactividad, las necesidades energéticas humanas y el estado del arte en el ámbito de lo renovable.

Cuando hace unos años los pronucleares (que son 4 pero tienen mucho dinero y un buen megáfono y mienten mas que hablan) querían "Reabrir el debate nuclear", no se esperaban esto.

Y como ya sabemos que la energía FOTOVOLTAICA es el futuro y está distribuido y no se puede monopolizar, se trata ahora de desviar la atención del problema nuclear, como no, con un nuevo chascarrillo difamante: "Los productores de fotovoltaica son todos unos delincuentes".

Se cree el ladrón que todos son de su condición.

Así que se impone un chiste:

Sale Obama a dar una rueda de prensa sobre la guerra de Chiquitistán y dice: "En esta guerra vamos a llevar la libertad y la democracia al noble pueblo de Chiquitistán, aunque desgraciadamente van a morir 5 millones de personas y un podólogo."

Los periodistas se miran entre ellos sorprendidos, y uno de ellos levanta la mano y dice: "¿Y un podólogo porqué?"

Obama se vuelve y le cuchichea al secretario de defensa que estaba a su derecha: "¿Ves como te dije que si deciamos lo del podólogo se olvidarían de los 5 millones de muertos?..."


La jubilación de las centrales nucleares
Fuente: elpais.com   27/MAR/2011 11:14 Etiquetas: nuclear

Las centrales nucleares fueron diseñadas en su día para funcionar unos 30 años.

Esa vida relativamente corta se debe a que la radiación atómica que existe en estas instalaciones afecta negativamente a los elementos claves de la central, fragilizándolos aún más frente a los efectos derivados de las fuertes alteraciones térmicas y desgastes químicos que se producen en todas las centrales térmicas.

Pero ahora que la edad media de las centrales a nivel mundial es de 27 años, los propietarios de las centrales nucleares de todo el mundo están apretando a los políticos para que alarguen la vida de las centrales a 40, 50 e incluso a 60 años... porque la avaricia no tiene límites.

Nota de alargador.org: Un simple cálculo demuestra que si todo el area evacuada alrededor de Fukushima (un círculo de 30 Km de radio) se hubiese cubierto de paneles FOTOVOLTAICOS, estaría produciendo TODA LA ELECTRICIDAD DE JAPÓN de forma limpia, eterna e inocua. Y debajo de los paneles no solo se puede vivir de puta madre y sin ningún peligro, sino que es recomendable para ahorrarse las perdidas por transporte de electricidad.

El tsunami se podría haber llevado los paneles flotando, pero los recoges, los secas, los vuelves a conectar y listo. Cero radiactividad. Cero CO2. Cero CAMBIO CLIMÁTICO. Cero peligro. Cero TIERRA QUEMADA, MUERTA E INHABITABLE DURANTE MILES DE AÑOS.

Solo hay dos formas de cerrar una central nuclear:

1.- Catástrofe de cojones.
2.- En los Tribunales.


Las libertades están en juego
Fuente: elpais.com y periodismohumano.com   14/DIC/2010 13:06 Etiquetas: wikileaks politica censura secretos libertad

La revelación de la fragilidad de las libertades en el entorno digital es una de las principales consecuencias que está teniendo el fenómeno Wikileaks. En pleno siglo XXI, las vías electrónicas no proporcionan las básicas garantías que son exigibles a cualquier entorno de convivencia.

Vemos empresas, por ejemplo, que niegan su servicio de alojamiento en Internet a aquellos que transmiten cierta información, justo después de recibir llamadas de representantes de los poderes establecidos y afectados por las revelaciones; otras empresas gestoras de pagos online que congelan cuentas de clientes a su discreción, alegando actividades ilegales pero sin que ningún juez lo haya dictaminado. Ataques informáticos permanentes a los sitios web de Wikileaks. Empresas gestoras de servidores de DNS (el sistema de conversión de nombres a números que permite que el internauta vea las páginas de Wikileaks cuando escribe "wikileaks.org" en el navegador), que dejan de dar servicio a su cliente "por sufrir ataques" a sus sistemas.

La batalla por Wikileaks
El RAP de Wikileaks (cc-Traducir subtitulos-Tu idioma)
Wikileaks: The game Roba todos los datos que puedas...
WikiRebels: The documentary Empecemos por el principio...
Caso Couso Mueven ficha los tribunales "saturados e independientes"

Nota de alargador.org: Es ahora. No vamos a tolerar mas injusticias. La dictadura global-fascista-capitalista-militarista-explotadora-contaminadora-suicida-consumista se hunde (es debil y corrupta), y hay que volver al trueque y a la cooperación por el bien común.

Que no te pille debajo: Deja de votar, deja de consumir lo banal, deja de ver televisión.
¡VIVE LIBRE, IGUAL Y EN PAZ!


... y el rio Indo se desbordó
Fuente: elpais.es   13/SEP/2010 14:06 Etiquetas: pakistan inundacion

Lo hemos visto en el telediario, entre un anuncio de coches fósiles y la última tontería de la estrella chavacana de turno.

Pero esto es todo lo que sabemos de las tremendas inundaciones de Agosto 2010 en Pakistan.

Parece que no tenga nada que ver conmigo. Si piso el acelerador de mi coche fósil, emito CO2 a la atmosfera, provoco calentamiento global, aumento la evaporación del agua y modifico el regimen de precipitaciones, aumentando las sequias e inundaciones extremas del Planeta Agua, que me da la vida.

Pero si aprieto el acelerador de mi vehículo eléctrico, todo esto no solo no pasa, sino que dejo sin sentido la guerra por petróleo que ocurre en el vecino Afganistan, disminuyendo la presión migratoria hacia Pakistan, junto al número de muertos civiles inocentes.

¡Al final va a resultar que el culpable de toda esta mierda soy YO, y mis decisiones!

Supongo que en algún momento todos nos daremos cuenta, de que en este mundo todo está unido con todo y que no hay manera de hacer nada que no tenga algún efecto contrario al deseado.

Pero si esto es cierto (y muchos estamos seguros de que lo es), esto no implica que no podamos reducir enormemente nuestra huella en el tejido de la realidad, que lo conecta todo, si intentamos ser un poco mas compasivos y libresponsables.

Si todos compartimos una terrible pesadilla...
¿No podríamos compartir en su lugar un buen sueño...?

¡Quizá todo dependa de mi mucho mas de lo que me imagino!...
¡Quizá YO tenga mucho mas poder del que creo, y mucha mas responsabilidad de la que quiero!...

Quizá no tenga por que sentirme "culpable", porque no necesito en absoluto serlo.


El gran negocio privado con el agua de todos
Fuente: elpais.es   10/SEP/2010 21:40 Etiquetas: energia hidroelectrica rios ecologia

Las eléctricas pagan menos de 20 millones al Gobierno por el caudal de los ríos, con el que ganan 1.000 millones - Como en el caso de la nuclear, crece el debate para revisar su retribución.

Medio Ambiente ha revisado los cánones de las presas sobre las que las eléctricas operan en forma de concesión. La inmensa mayoría son embalses construidos en los años cuarenta y cincuenta y con concesiones de hasta 75 años. "No pagan el agua. La cantidad que abonan de canon es mínima", resumen fuentes del Ejecutivo, que citan favores de los gobiernos franquistas hacia las eléctricas. La primera gran concesión que caducará lo hará en 2024, según estas fuentes.


Una empresa proyecta 15.000 puntos de recarga para coches eléctricos
Fuente: El Pais   13/FEB/2010 11:34 Etiquetas: galicia

A comienzos de 2011 será posible recargar coches eléctricos en Galicia. Así lo asegura la empresa Blue Mobility, que proyecta para los meses de octubre y noviembre la instalación de los primeros puntos de recarga en la comunidad, que coincidirá con la salida al mercado de los primeros modelos de coche eléctrico en España. La compañía estima que en los próximos siete años habrá 15.000 puntos de recarga.

Comentario de Alargador: Pues es una buena noticia, pero van lentos. Nosotros (Babel Informática SL) vamos a liberar nuestro estandar en abril o mayo 2010 a mas tardar, y será libre, no patentable, abierto, cooperativo, simple, basado en estandares previos, asequible, robusto, fiable, bien documentado a todos los niveles, y permitirá activar los enchufes desde el teléfono movil con un simple SMS.

Y no necesitamos invertir millones, porque no hacen falta para nada: Solo son la unidad de medida que usan los de siempre para sentirse falsamente seguros en sus guaridas. Realmente en este asunto los millones mas que ayudar estorban el despliegue de la electricidad libre. Siempre fue así y así parece que seguirá siendo, mientras algunos pocos desesperados que no pintan nada, por mucho que pretendan pintar, no cambien de mentalidad.

Parve: No patentable

Ademas se quedan cortos: Nosotros creemos que con un buen estandar al que cualquier fabricante o instalador pueda adaptarse, es facil desplegar en un par de años (no en siete) millones de enchufes públicos, y no solo unos pocos miles. Y a nivel planetario, que es de lo que se trata, porque la documentación y los planos se mueven por internet alrededor de 500 veces mas rápido que los cachivaches transportados en barco y avión. Sobre todo si todo el mundo puede acceder a ellos porque son libres y abiertos

En fin... ¡Parece que nos va saliendo competencia, y eso siempre anima mucho el tema!

¡Que envidia que a estos amables competidores les hagan caso los medios, y a nosotros no!... ¿Porqué será?

Lo del articulo del pais, cuando afirman que todavia no hay mapas... ¡Es sencillamente inaudito! Pero viniendo de donde viene, pues no sorprende, no...


¿El acuerdo entre el EVE y Repsol para el coche eléctrico es secreto?
Fuente: cybereuskadi.com   02/DIC/2009 10:56 Etiquetas: pais vasco repsol

¡Con los secretos de estado hemos topado! Resulta que el PNV había solicitado el acuerdo firmado entre el EVE y Repsol para implantar una red de recarga de coches eléctricos y el Gobierno Vasco ha decidido que se trata de “información confidencial”.


El pais de la envidia despliega cientos de puntos de recarga para VEs
Fuente: alargador.org   26/NOV/2009 13:20 Etiquetas: espana

En España ya hay confirmados mas puntos de recarga para vehículos eléctricos, que vehículos électricos en circulación.

Todos a una, porque la situación y el futuro lo requieren. España empieza, lenta pero decidida y constante, su despliegue de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos. Ya hay mas de 120 confirmados en toda la península e islas, y creciendo practicamente cada dia.

Algo que empezó siendo algo testimonial, principalmente de índole particular y de pequeños negocios (Casas Rurales, Hoteles, Campings, Restaurantes, Domicilios particulares, etc) comienza a tomar la forma de una auténtica revolución a todos los niveles.


Nuevo récord eólico al superarse el 40% de la producción eléctrica durante la noche
Fuente: ElPais.es   06/NOV/2009 09:31 Etiquetas: eolica renovables energia

La eólica ha vuelto a batir sus marcas. Entre las 00.40 de anoche hasta las 6.20 de la mañana, la energía eólica ha aportado más del 40% de la demanda eléctrica del país, según datos de Red Eléctrica, la empresa que gestiona la red.

En algunos momentos, ha llegado a alcanzar el 44% de la electricidad. En otras ocasiones ha habido picos parecidos (del 43% el 24 de noviembre de 2008), pero lo relevante es que en esta ocasión la aportación ha sido continuada, durante varias horas, sin que se produjeran apagones ni colapso en el sistema. El pasado 5 de marzo, la eólica aportó el 40% pero sólo durante dos horas.

Nota de Alargador: Salva el planeta ahora. Pon un enchufe programador en la lavadora y el friegaplatos, para que funcionen solo a las 5 de la mañana, pillate ya un vehículo eléctrico para hacer burla a los que hacen cola en la gasolinera, y comparte tu enchufe... ¡Vamos que nos vamos!


La carrera por el coche eléctrico
Fuente: el pais.com   29/AGO/2009 15:04 Etiquetas: nissan renault mercedes ve

"Nos ha llevado 100 años alcanzar el parque actual de 800 millones de automóviles, pero probablemente nos costará menos de 30 doblarlo". La frase es de Dieter Zetsche, presidente de Mercedes,


Primeras ganancias para la marca que sólo fabrica coches eléctricos
Fuente: elpais   09/AGO/2009 12:44 Etiquetas: tesla

Buenos tiempos para el coche eléctrico. El fabricante norteamericano Tesla Motors ha anunciado que durante el mes de julio obtuvo unas ganancias de un millón de dólares (unos 700.000 euros) , la primera vez que la compañía consigue beneficios desde su fundación en 2002.

Tesla Motors es el único fabricante especializado en producir coches eléctricos en serie preparados para carretera en Europa o Estados Unidos.


El coche eléctrico asoma el morro
Fuente: El pais   14/JUL/2009 19:00 Etiquetas:

Todo el mundo quiere probar un eléctrico porque todo el mundo sabe que algo se está cocinando en los cuarteles del sector de la automoción. Un cambio cuya magnitud está por determinar, pero que puede conducir a un nuevo modelo industrial. Según ha podido saber EL PAÍS, el gobierno presentará en octubre un plan integral del coche eléctrico que está preparando junto a compañías eléctricas, fabricantes de coches y administraciones.

España no quiere quedarse atrás, quiere pisar el acelerador del coche eléctrico.


Aparcamiento coche electrico en Madrid
Fuente: El Pais   13/JUL/2009 07:39 Etiquetas: PRVE

Situado en la Plaza del Duque de Pastrana .

36 puntos de conexión en los que se pueden alimentar, de momento de manera gratuita, hasta 57 vehículos.


Sectores empresariales ligados al automóvil y a la energía ultiman la llegada del coche eléctrico
Fuente: El pais   15/JUN/2009 13:34 Etiquetas: politica

Fantasía hace dos o tres ańos, el coche eléctrico está a la vuelta de la esquina. Tanto que las grandes marcas han utilizado los recientes salones de Ginebra y Barcelona no tanto para mostrar sus prototipos de "eléctricos" como para anunciar sus calendarios de lanzamiento.


... Y mas