RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Telegrama Urgente desde el Planeta Raticulín
Fuente: Raticulín News   29/OCT/2015 09:56 Etiquetas: planeta deuda personas

Peet-Peet-Peet...

1.- La humanidad está en guerra consigo misma debido a un sistema económico amañado. STOP.

2.- La clave de bóveda que sujeta este sistema se llama dinero-deuda: Yo lo pinto, te lo presto y tu me lo devuelves a plazos con interés. STOP.

3.- El capitalismo-deuda ha convertido a los seres humanos en locas mariquitas dándose por culo unas a otras permanentemente, en un baile constante y eterno. STOP.

4.- En el centro del problema se esconde la solución: Crear el dinero como tiempo-persona en lugar de como deuda-falsa. Tantas personas por tanto tiempo?... = Tanto nuevo dinero creado. STOP.

5.- Actualmente la máxima aspiración de los humanos no es respirar, hablar, trabajar, comer, beber, dormir o soñar... No. Todo eso es inalcanzable. La única aspiración posible es dar por culo y que no te den a tí. STOP.

6.- En este contexto conviene moverse con el culito bien apretadito por si aca. STOP.

7.- Desde el Cómite de Sabios del Planeta Raticulín se recomienda a los humanos del Planeta Tierra que se dejen de guerras y deudas y trasciendan el actual sistema creando el dinero como tiempo-persona.

STOP.

Cambio y Corto.

Fdo: Alejandro Bonet Gonzalez del Alba.
IGSR: Interventor General de Sabios de Raticulín.


Una vez hubo un planeta...
Fuente: cosmos 2014   14/AGO/2014 11:55 Etiquetas: cambio climatico

La máquina diabólica para cambiar el clima es de lo mas democrática: Todos podemos tener una y colaborar solidariamente para destruir el mundo...

Se llama "Motor de Combustión Interna".

30 años despues de la aclamada y multipremiada serie COSMOS de Carl Sagan, tenemos una secuela: COSMOS 2014.

En este capitulo 12 de la nueva serie nos explican porque el planeta Venus es un infierno con temperaturas de 300 ºC y atmósfera de gases ácidos...

Y resulta que no, que no es porque esté mas cerca del Sol que la Tierra...

Venus a menudo ha sido llamado "el planeta gemelo de la Tierra": No solo es el mas cercano a nosotros, sino que además tiene la misma fuerza de gravedad que la Tierra, porque es del mismo tamaño que esta (y ambos mucho mayores que Marte, que solo es un poco mas grande que nuestra Luna).


Tres sencillos pasos para cambiar el mundo
Fuente: sindeuda.org ibu1000.net   13/ENE/2013 13:27 Etiquetas: trueque ibu economia cooperacion

Si el dinero es el origen de todos los problemas, también será el origen de todas las soluciones

1.- Abrirte una cuenta de trueques o ibus en sindeuda.org o ibu1000.net

2.- Divulgar tu cuenta (por ejemplo: pedrin$sindeuda.org) a tus amigos, conocidos o clientes, para que puedan hacerte transferencias fácilmente cuando corresponda.

3.- Ofrecer algo en el mercadillo de trueque, a cambio de ibus.

Importante: El IBU (la nueva moneda virtual) se crea como Ingreso Básico Universal, de forma que es una moneda al servicio de TODAS LAS PERSONAS y no al servicio de unos pocos. Un IBU equivale a un dolar americano o un euro.

Bueno, en realidad quizá sean cuatro pasos...

4.- Crearte una Tarjeta de Pago para poder comprar con IBUs fácilmente en cualquier situación (ojo: Esta no es para divulgar alegremente)...

¡Ya hay 22.000 IBUs en circulación!... (13/ENE/2013)

(Todos y cada uno, por supuesto, creados como Ingreso Básico Universal para personas hechas de carne, sueños y ademanes)

El dinero-deuda tiene los días contados: Socialmente usurero, económicamente parasitario, políticamente corrupto y filosóficamente infumable.


MAN
Fuente: stevecutts.com   03/ENE/2013 07:19 Etiquetas: ecologia destruccion planeta

Animación hecha con Flash y After Effects acerca de la relación del hombre con la naturaleza...


El legado de la radiactividad: miles de toneladas de residuos nucleares frente a las costas de Europa
Fuente: Youtube - Greenpeace   12/MAR/2012 19:08 Etiquetas: radioactividad plutonio cadena alimenticia

En las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado, las "autoridades nucleares" consideraban una buena práctica deshacerse de los residuos radiactivos de las centrales nucleares, metiéndolos en bidones y tirándolos al mar.

El problema es que en el fondo del mar los bidones se corroen por el salitre, y los residuos radiactivos terminan contaminando los peces, y los peces son uno de los primeros eslabones de la cadena alimenticia. Los humanos somos el último...

En la actualidad, mas de 200.000 barriles llenos de materiales altamente radiactivos, se corroen en el fondo del mar alrededor de las costas de toda Europa.

Y lo peor es que un microgramo (millonésima de gramo) de Plutonio (que constituye el 1% de las miles de toneladas de residuos de cualquier central nuclear), es suficiente para matar una persona. Este plutonio radiactivo tiene un periodo de semidesintegración (el tiempo que tarda en haber la mitad de lo que había al principio) de 24.000 años. Llamarlo "veneno mortal" se queda corto. No juega en la misma división que el resto de venenos conocidos. No es la misma liga. Ni siquiera es el mismo puto deporte...

DEBEMOS CERRAR LA CAJA DE PANDORA NUCLEAR YA.

Si no hacemos nada, este plutonio llegará SI O SI a la cadena alimentaria y matará a millones de personas. Ya nos está matando a TODOS LOS SERES VIVOS poco a poco: Es un veneno lento, pero seguro.

Cerremos las nucleares AHORA y generemos la electricidad con el viento, los movimientos del agua, el calor de la tierra y el SOL. Que hay energías renovables de sobra para mover miles de humanidades enteras, eternamente y sin que se gaste nada, ni se acabe nada, ni se contamine nada.

Y luego bajemos al fondo del mar, recojamos todos esos barriles radiactivos (junto con los que hay todavía almacenados al raso o en piscinas en todas las centrales nucleares del mundo), y almacenemoslos en el fondo de una gruta lo mas profunda e inaccesible posible. De la roca mas dura e impenetrable que conozcamos. Y rellenemos el tunel de acceso con hormigón. Y recemos para que dentro de diezmil años a nadie se le ocurra destaparlo...

Pero lo primero es lo primero: Dejar de producir residuos radiactivos CERRANDO LAS CENTRALES NUCLEARES (como hacen en Alemania, Austria y Japón) Y PROHIBIENDOLAS (como han hecho en Italia).

Podemos, debemos y vamos a hacerlo. Y te necesitamos para que se lo expliques a tus seres cercanos. Sabemos que este PROBLEMON no te gusta un pelo. Pero los problemas no se resuelven mirando hacia otro lado.

Esto ya no es una cuestión de dinero o de energía, sino de SUPERVIVENCIA DE LA VIDA EN EL PLANETA TIERRA.

La industria nuclear está metida en una campaña de desprestigio contra los movimientos antinucleares: Pretenden que todo el mundo piense que "estamos locos", o que somos pocos, o que somos violentos e irracionales.

Pero los que están locos, y son violentos e irracionales son ellos.

Y SOBRETODO SON POCOS. MUY MUY POCOS.

Eso si... Tienen TONELADAS DE DINERO ROBADO, MEDIOS DE COMUNICACION COMPRADOS Y MALA LECHE CADUCADA, suficientes para confundir y marear a todo el mundo...

Ellos nos dicen que el futuro es NEGRO.

Pero nosotros decimos que es verde, amarillo, rojo, azul y de mil colores mas...

En Brasil el 90% de la electricidad es renovable: Ellos tienen el Amazonas y lo aprovechan bien. En Dinamarca andan entorno al 70% (ponen molinos eolicos en el mar). Aquí en España, con nuestro sol y nuestro viento, en 2010 el 36% de la electricidad fue renovable, pero en 2011 ha bajado al 33% por culpa de las leyes corruptas del PPOE, Endesa e Iberdrola.

En Galicia, con sus molinos, exportan electricidad renovable al resto del pais (producen mas que consumen). En Extremadura andan cerca también de lograrlo.

PODEMOS HACER UN SISTEMA ELECTRICO ESPAÑOL 100% RENOVABLE.

Y mover absolutamente TODO (incluido el transporte y la calefacción) con energías limpias.

Y los corruptos no pueden pararnos, porque no se puede tapar el sol con un dedazo, ni frenar el viento con un periódico, un decreto-ley, o un televisor.

Asi que, vamos a limpiarles el culito a estos ancianos fosilatómicos que tanto dicen que saben de física...

ENTRE TODOS

"No midas tu tiempo en años, meses o dias. Mídelo en ACCIONES..."
(Proverbio Japonés)


Planeta Eléctrico
Fuente: Estacion Espacial Internacional   23/FEB/2012 10:10 Etiquetas: ionosfera video

Espectacular video tomado desde la Estación Espacial Internacional, que da una vuelta al planeta entero cada dos minutos.

Se pueden observar las enormes Auroras Boreales (zonas de aire ionizado alrededor de los polos), así como las grandes luces de las ciudades y algunas zonas con tormentas eléctricas.

Mientras el planeta entero es un enorme generador eléctrico natural, de una potencia cientos de miles de veces superior a toda la energía que usamos los humanos, aquí abajo, el capitalismo trata de convencernos de que las energías sucias y caras "son necesarias" para mantener el consumismo absurdo y los excesos suicidas.

Deja de pagar la electricidad sucia

Simplemente deja que se hundan con su mierda radiactiva, su gas, su petróleo y su carbón, con sus guerras, sus impuestos, sus bancos, sus recortes, su dinero-deuda, su consumismo, sus grandes superficies y sus televisiones.

A ver si se les atragantan de una puta vez, que nosotros con el viento, el sol, el agua y La Tierra, el trueque, la comida sana y local, la colaboración, las asambleas, LA DEMOCRACIA, la buena gente y la buena música, VAMOS SOBRAOS...

¡Limpia tu mente!


Solo un par de comentarios y aclaraciones al Decrecimiento
Fuente: rebelion ecologistas en accion alargador   14/FEB/2012 10:10 Etiquetas: decrecimiento capitalismo politica ecologia

El sitio web Rebelion.org publica hoy (20120214) una interesante entrevista titulada "La productividad capitalista no busca satisfacer necesidades, tenemos que ligar la producción al mantenimiento de la vida, no a su destrucción", que copio, pego y comento.

Vaya por delante que estoy de acuerdo con el 100% de la enumeración de los problemas, pero no estoy de acuerdo en general con la forma de presentarlos, ni tampoco con algunas recetas que se sugieren: En esencia recortar la libertad del individuo en lugar de recortar el libertinaje de las empresas y el poder de las oligarquías opresoras, y en lugar de tratar de concienciar al individuo de que piense dos veces cada aspecto de su vida particular.

La idea de "Decrecimiento" no está bien explicada aquí. Probablemente porque o no se tiene clara, o porque simplemente se pretende que sea "otra marca vacia mas, otro logotipo, una aspirina universal que cura todos los males".

Vivimos en un universo inflacionista. La vida crece y crece. Probablemente estemos a punto de llegar al límite de este planeta, pero si no damos datos claros sobre cuales son los límites, entonces solo estamos haciendo literatura, y no FILOSOFIA. Y mucho menos ciencia.

Las preguntas dirigidas por el entrevistador en negrita.
Las respuestas de la entrevistada en letra normal.
Mis comentarios en color verde (de momento)...


Shell causa el vertido de petróleo en Nigeria mas grande de la década
Fuente: Planeta Tierra   24/DIC/2011 19:02 Etiquetas: petroleo dinero codicia coche fosil

Pues eso. Esta vez ya no es noticia en todos los medios, porque andan muy ocupados con los debates de expertos economistas sobre la crisis, entre anuncios de colonias y coches de regalo de navidad...

Tampoco hay muchas fotos recientes, ni GreenPeace que saque videos, ni plataformas petroleras llameantes...

En fin... No te preocupes: Tu pisa el acelerador...


Los irresponsables políticos deciden 'mierda para TODOS' en Durban
Fuente: ecologistasenaccion.org   12/DIC/2011 09:22 Etiquetas: clima carbono humanidad

Según los ecologistas, las decisiones tomadas crean de hecho un 'Apartheid climático"

Los países ricos pueden contaminar todo lo que quieran, y si hay inundaciones o sequías, las sufrirán principalmente las poblaciones pobres.

En la etapa final del capitalismo suicida, cuando se haya quemado el último arbol, se haya muerto la última rana, se haya contaminado el último rio, se haya esquilmado la última selva y se haya generado el último gramo de CO2 posible, entonces y solo entonces, nos daremos cuenta de que "el dinero no se come".

De forma que ya en 2011, una lista interminable de gente de practicamente todos los paises, está saliendo a la calle a decir que BASTA YA.

Que nosotros solitos podemos hacerlo infinitamente mejor, que no nos representan y que no los necesitamos EN ABSOLUTO.

Los indignados internacionales estamos organizando un "singobierno paralelo".

Una sociedad nueva e inclusiva en la que las decisiones se toman en asambleas, sin lideres, en comisiones temáticas y de forma participativa. Una sociedad donde de verdad TU VOZ SE ESCUCHA.

En todas las ciudades, en todos los pueblos, TODOS LOS DIAS, y así hasta que los petardos que dicen gobernarnos se den por vencidos y se unan a la asamblea COMO UNO MAS.

Ni mas ni menos.

Que el mundo ya cambió y los zombies aún no se han dado cuenta...

¡OKUPA LA ONU!


Ciclistas eléctricos invaden el planeta
Fuente: marshian news   30/NOV/2011 15:08 Etiquetas: bicicletas electricas

Y algunas tías buenas colaboran...

China     India     Paris     Nueva York     Barcelona     Madrid     Klingon     Atenas     Buenos Aires     Egipto     Roma     Berlin    

Multiplicar por 3 la fuerza de tus piernas sin contaminar no es mocopavo...


PLANETA INDIGNADO
Fuente: SOL   16/OCT/2011 11:36 Etiquetas: energia

PLANETA INDIGNADO


La marea pacificoverdeigualibresponsable
Fuente: alargador.org   27/JUL/2011 08:39 Etiquetas: filosofia politica sociedad

La humanidad está dando un salto evolutivo sin precedentes. Con casi sietemil millones de personas habitando hasta el último rincón del planeta, después de una revolución industrial con luces y sombras, un siglo XX convulso y dos guerras mundiales (amén de docenas de otros conflictos armados algunos de ellos aún en marcha), hemos decidido cambiar de rumbo.

Los cambios están siendo tan rápidos que nos cuesta asimilarlos.

La humanidad está dejando de ser un adolescente problemático, prepotente, adicto al hedonismo, pajillero y con acné. Queda por ver si se convierte en un borrachuzo o en un adulto sensato, y si llega a tener descendencia o lo tira todo por el canal.


El retorno de Aznar al Planeta de los Simios
Fuente: Ministerio del Interior   23/MAY/2011 09:29 Etiquetas: politica demogracia

De nuevo las elecciones en Chiquitistán han vuelto a ser la fiesta de la demogracia.

El partido mas votado (y van tropecientas veces) es la Abstención, con mas del 33% de las decisiones de los ciudadanos con derecho a voto.

Suben igualmente los votos nulos, los votos blancos, izquierda unida, rosa diez y los beneficios de la banca.

Junto al dolar, el euro, el yen y el precio del barril de crudo, de la barra de pan, de la fanta, del medio kilogramo de filetes de pechuga de pollo y de la caja de aspirinas.

Los resultados están ordenados por votos necesarios para "obtener un concejal"

Partido % Total % Votos Votos Concejales Vot/Conc
Abstención 33.77% 0% 11.710.762 0
Votos en Blanco 2.54% 0% 584.012 0
Votos Nulos 1.70% 0% 389.506 0
Izquierda Unida 4.18% 6.31% 1.449.119 2.230 649
Otros 13.06% 19.73% 4.532.247 11.326 400
Partido Popular 24.85% 37.53% 8.474.031 26.499 319
Partido Socialista Obrero Español 18.40% 27.79% 6.276.087 21.767 288
Bildu 0.92% 1.39% 313.231 1.138 275
Convergencia i Unió 2.28% 3.45% 778.679 3.862 201
Esquerra AM 0.79% 1.20% 271.349 1.399 194

La clave de la Demogracia, reside en la Ley de Hondt, con la que, a la vista de los resultados, algunos saben jugar mejor que otros.

Asi que ya lo sabes: Si votas a determinados partidos, tu voto no cuenta igual que el de otros votantes. En algunos casos tu voto solo vale una tercera o cuarta parte de lo que vale si votas al PPSOE, a CiU o a Bildu.

¡Que todavía hay clases!

(Y bueno, si votas nulo, blanco o abstención, necesitarás infinitos votos para conseguir un concejal "que te represente"...)


Chinos, Alemanes, Italianos y Franceses en la carrera por el e-avión
Fuente: alargador   07/ABR/2011 10:20 Etiquetas: avion electrico

Un puñado de pequeñas y medianas empresas de varios paises compiten por hacer el mejor avión eléctrico comercial.

Estos aviones son normalmente para solo una o dos personas, pero vuelan sin quemar nada, alimentados con electricidad.

Los chinos de Yuneec fueron los primeros en lanzar un avión eléctrico comercial, el E-430. Con capacidad para volar durante dos horas a 150 Km/h, es un avión biplaza en el que destaca su gran envergadura de 7 metros y su reducido pack de baterías de tan solo 80 Kgr y 13 Kwh.

Los alemanes de PC-Aero no se quedan atrás: Por 100.000 euros "del ala", ofrecen no solo el avión sino también el hangar fotovoltaico para recargarlo con energía 100% renovable. Su modelo alcanza los 160 Km/h de velocidad y tiene baterías suficientes para hacer 400 Km con una sola carga. Planean hacer una red mundial de e-aerodromos para aquellos pudientes que viajan a menudo, y no les gustan los atascos.

Los mileuristas sin embargo, aunque nos muramos de envidia, debemos pensar que si consiguen suficiente masa crítica de usuarios, podrían abaratar, limpiar y revolucionar completamente el transporte personal de media distancia.

El experimento italiano Sky Spark es ligeramente distinto: No funciona con baterías normales, sino con una célula de hidrogeno. Dicen haber batido el record de velocidad de un avión eléctrico, situándolo en 250 Km/h, pero se trata de un prototipo y de momento no hay versión comercial.

Por su parte los franceses del proyecto Cri-Cri no destacan por su esbelto diseño, pero si por usar 4 motores eléctricos para hacer un avión de tipo acrobático.

En fin, TU sigue dudando de las capacidades y pesos de las baterías actuales, y vete corriendo a hacer cola en la gasolinera para mantener las guerras por petroleo...

¡Ah, no!... ¡Perdón!... Que tu usas un vehículo eléctrico...

¡Es que me he equivocado de lector, pensé que eras uno de esos ecologistas radicales!...


Grandes ofertas a las puertas del Juicio Final
Fuente: Santiago Alba Rico - rebelion.org   18/DIC/2010 19:42 Etiquetas: hablar sigue siendo gratis

He aquí las diez noticias más leídas de uno de los diarios españoles de mayor difusión en un día escogido al azar:

1-Hallan muerto al ex novio de la mujer de Boadilla.

2- Larissa pide a Carbonero que le preste a Casillas.

3- ¿Qué lubricante sexual es el mejor?

...


Autos eléctricos darán vuelta al mundo
Fuente: Digital ABC paraguay   12/AGO/2010 14:51 Etiquetas: carrera mundo coches onu

Cuatro vehículos eléctricos, sin emisiones, darán la vuelta al mundo en 80 días auspiciados por la ONU a partir del próximo fin de semana y desde la sede de Naciones Unidas en Ginebra.

Estos cuatro vehículos, procedentes de Suiza, Corea del Sur, Australia y Alemania, harán la vuelta al mundo en la carrera “Zero Emissions Race”, una idea original de Louis Palmer, la primera persona en dar la vuelta al mundo en un vehículo impulsado por energía solar.

El objetivo de Palmer con la Carrera de Emisión Cero, que se realiza con el auspicio del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), es presentar soluciones de movilidad libre de emisiones tóxicas.


Eduardo Galeano: Los derechos del hombre y la Tierra
Fuente: Rebelion - Público   18/ABR/2010 13:54 Etiquetas: ecologia

Eduardo Galeano es un jaquer de las palabras. Mas que escribirlas, las cincela. Mas que hacerlas sonar, las hace resonar.

Este recorte de prensa (sacado de Rebelión y rebotado de Público) acerca de la próxima Cumbre Por la Madre Tierra, que se va a celebrar en Bolivia, que nada va a tener que ver con la reciente y estúpida Cumbre de Copenhage, aunque su objetivo declarado sea el mismo, y que no va a salir en el "TeleNoticiero", es de los que no pueden ni deben pasar desapercibido.

Rebotalo, rebotalo y rebotalo, caramba...

¡Que todos sepan que no hay una sola voz en este Planeta, con derecho a hablar por miles de millones, sino miles de millones de voces, con derecho a hablar como una sola!


Autonomía, autonomía, autonomía y autonomía.
Fuente: autonomía   03/ABR/2010 14:23 Etiquetas: autonomia

Los coches eléctricos de momento no compiten con los de combustión en autonomía.

Pero los coches de combustión no compiten con los eléctricos en eficiencia, limpieza, libertad, dependencia de recursos finitos, precio por kilometro, necesidad de recambios, simplicidad, ruido, polución y cancer de pulmón, en guerras, en diversidad de posibles fuentes energéticas, sencillez de manejo, respeto al medio ambiente...

Las prestaciones de un coche, por tanto, se resumen en una y solo una: Autonomía


Una de miedo: ¿Es posible el control del clima?
Fuente: alargador.org   27/FEB/2010 12:05 Etiquetas: ecologia politica miedo

Estamos produciendo sin ningún género de dudas un cambio del clima. Es un cambio descontrolado, pero no tiene porqué ser así. El control del clima se hace con ciencia (CONCIENCIA) y no es monopolizable.

TODOS controlamos el clima con nuestros hábitos, de forma que entre TODOS YA ESTAMOS CONTROLANDO EL CLIMA...

O mas bien descontrolandolo.


El nacimiento de una nueva era energética vendrá con el coche eléctrico
Fuente: El blog de Juanjo Gaviña   18/FEB/2010 10:58 Etiquetas: ecologia redes inteligentes

Frente a las falaces e interesadas declaraciones de algunas empresas eléctricas europeas —lo hacen para no gastar en nuevas inversiones en ‘smart grids’ y así mejorar el dividendo— que manifiestan que sus respectivos países están capacitados para soportar, tranquilamente, millones de coches eléctricos en las carreteras, en Estados Unidos, las empresas eléctricas son más precavidas y, más bien, piensan todo lo contrario.


... Y mas