RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Portugal no tiene centrales nucleares...
Fuente: alargador.org   27/MAR/2011 12:45 Etiquetas: energia renovable

¡Hay que "rescatarlo" inmediatamente!

Mientras "nuestros lideres" atacan Libia para garantizar el suministro de petróleo e instalar otro dictador pelele en lugar de Gadafi, con nuestro dinero y "nuestro" ejército, a la vez se reunen en Europa, para ver como "rescatar la economía" de Portugal, que con España no pudieron...

¡Se les está acumulando el trabajo, porque encima tienen que convencernos de que en Japón no pasa nada...!

Recuerda: En España la energía nuclear se montó en la época de Franco, su fecha de caducidad ya llegó, produce mas o menos lo mismo que la eólica y solar instaladas en los últimos 5 años, y morirá matando...

QUERIDOS HIJOPUTAS: RESCATEN ESTO


Si seguimos así, Portugal terminará dictando la política energética de España
Fuente: alargador.org   12/DIC/2010 15:26 Etiquetas: energia politica portugal

Portugal no tiene centrales nucleares, ni tampoco cuenta con fuentes de recursos fósiles como el gas metano o el petróleo. Sin embargo el nivel de consumo eléctrico percápita industrial y residencial en Portugal, es muy similar al de España.

Portugal este año va a producir mas de la mitad de su electricidad basándose exclusivamente en fuentes de energías renovables, y las previsiones indican que si todo sigue evolucionando como hasta ahora, en 2015, más del 80% de la electricidad consumida en ese país, será de origen renovable.

Insisto en el dato: 2015. Como quien dice "a la vuelta de la esquina".

Con unos precios por kwh similares, aunque ligeramente superiores, Portugal es uno de los mejores ejemplos de la revolución energética que está aconteciendo a nivel planetario.

Sin complejos, ni prisa, ni pausa, Portugal nos va a dar una lección inolvidable de sentido común, independencia, sensatez, limpieza, ecología, paz y futuro.


Las energías renovables suponen ya un 20% de la electricidad de Portugal
Fuente: reve   10/SEP/2010 21:23 Etiquetas: renovables portugal

La producción de energías renovables en Portugal ha crecido un 30 por ciento en 2009, según el Estudio Sectores Portugal de DBK, hasta alcanzar los 9.000 GWh, lo que representa el 20 por ciento de la producción eléctrica total, con un valor de mercado de 877 millones de euros.

En España, con muchas mas centrales hidroeléctricas, las renovables van mas lento, debido a las trabas de las grandes eléctricas y el gobierno, principalmente para frenar a la fotovoltaica.


Nissan inicia en Portugal e Irlanda el periodo de reservas para el vehículo eléctrico Leaf en Europa
Fuente: evwind   27/JUL/2010 19:52 Etiquetas: nissan europa leaf

Nissan abre el 30 de julio el periodo de reservas de los vehículos eléctricos Nissan LEAF en Portugal e Irlanda, primeros países en Europa que recibirán este coche eléctrico con baterías de litio.

Nissan inicia en Portugal e Irlanda el periodo de reservas para el vehículo eléctrico Leaf en Europa La reserva es el primer paso para entrar en el proceso de pedidos para los primeros vehículos eléctricos Nissan LEAF. Las entregas del Nissan LEAF comenzarán en Portugal en enero de 2011 y en Irlanda en febrero del mismo año.


Nissan invierte en fábricas de baterías para coches eléctricos en Portugal y Reino Unido
Fuente: micoche.com   21/JUL/2009 10:11 Etiquetas: baterias

ROLLE, Suiza (20 de julio, 2009) – Nissan Motor Co. Ltd., dentro de la Alianza Renault-Nissan, ha anunciado hoy, junto con los gobiernos de Reino Unido y Portugal, sus planes para construir dos plantas para la producción de sus avanzadas baterías de ión-litio en Europa.

Con esta iniciativa, la Alianza Renault-Nissan realiza un importante paso adelante hacia la producción de baterías para vehículos eléctricos en el marco de su programa Europeo de Movilidad de Emisiones Cero.


Portugal instalará una red de 'bornes' de recarga de coches eléctricos
Fuente: AFP   30/JUN/2009 10:52 Etiquetas: portugal recarga

LISBOA (AFP) Portugal se dotará de una red de 'bornes' de recarga de vehículos eléctricos en todo su territorio a partir de este ańo, anunció este lunes en Lisboa el primer ministro portugués, José Socrates.

"Queremos ser uno de los primeros países en tener una red de movilidad eléctrica que cubra la mayor parte de su territorio (...) para permitir a quienes elijan el auto eléctrico poder recargar en todas partes", declaró Socrates en la presentación de la red 'Mobi.E' (movilidad eléctrica).

Según el proyecto, Portugal tendrá a partir de este ańo 100 'bornes' de recarga rápida (entre 20 y 30 minutos) para el día, o bien de recarga lenta (de 6 a 8 horas) para la noche. En 2011 se espera que haya cerca de 1.300 'bornes', instalados en centros comerciales, estaciones de servicio, hoteles o aeropuertos.


... Y mas