RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Ya vuelve a salir EL SOL...
Fuente: suelosolar   26/DIC/2011 11:48 Etiquetas: fotovoltaica precios

La fotovoltaica ya se puede comprar a 70 céntimos de euro el vatio, y a menos de dos céntimos el kilovatio-hora.

25 de Diciembre: SUN, SUN, FUN...

Como cada año desde que el mundo es mundo, el sol empieza a subir de nuevo lenta pero decididamente...

Y aunque para obtener precios como el indicado haya que comprar 600 paneles fotovoltaicos de golpe, esto no significa que sea imposible: Solo significa que tenemos que colaborar mas entre nosotros, y agruparnos asamblearia y democráticamente.

Es decir: El futuro es compartir y no competir. Funcionar en equipo para tumbar a los corruptos.

Que son pocos, rastreros, gañanes y cobardes...

Fijate en esto: Estos paneles duran entre 25 y 40 años. En España en media hay unas 2.000 horas de sol al año, por lo tanto estos paneles a lo largo de 25 años, generarán 25x2000 = 50000 vatios-hora. Es decir: 50 Kwh de energía por cada vatio de potencia.

Si el precio por vatio de paneles es de menos de un euro, el precio del kilovatio-hora con estos chismes limpios es de menos de dos céntimos por kwh... (Un euro entre 50 Kwh).

Compáralo con lo que estás pagando en el recibo, que no baja de 13 centimos de euro por kilovatio-hora... ¡Mas de seis veces!

Es decir: La electricidad fosilatómica ultracentralizada es mas de seis veces mas cara para el consumidor que la auto-electricidad descentralizada y limpia...

¡Todos a instalar chismes de estos por todas partes A LA VOZ DE YA!

Y al lobito fosilatómico, le echamos de comer una hamburguesa caducada, que el pobre también tiene derecho a aullar un poco...

¿No te parece?...


La FOTOVOLTAICA sigue reduciendo sus precios
Fuente: solarbuzz.com   31/ENE/2011 11:41 Etiquetas: fotovoltaica energia renovables

La energía FOTOVOLTAICA es la energía limpia mas perseguida en España por el gobierno y las eléctricas. Esta semana le acaban de propinar un DECRETAZO infumable, recortando las primas a los kilovatios producidos con esta energía limpia, eterna y distribuida.

Sin embargo, la FOTOVOLTAICA (esa palabra que cuando la pronuncias, provocas un "cancer der diodeno" a los Hipertrolas y Enresas) sigue reduciendo sus precios, sigue repartiendo trabajo y comercio a millones de personas, sigue creciendo de forma lenta pero imparable, sigue limpiando el aire, sigue liberando a la gente del oligopolio de las viejas empresas sucias, sigue cerrando centrales nucleares y fosiles, sigue parando guerras por petroleo, sigue deteniendo el cambio climático y sigue teletransportandonos a un futuro limpio, justo, libresponsable y sostenible que ya está aquí.

¡Estupendo!... Y... ¿Cuando vendrá el cambio de tercio refinitivo?...

Facil: El cambio de tercio refinitivo ya ocurrió, lo que pasa es que algunos sucios empresaurios anclados en el pasado se niegan a entenderlo y hacen todo lo posible para que no nos enteremos.

El reciente decretazo es como la Ley Sinde que acaban de aprobar para luchar contra las descargas en internet: Legislación hecha a la medida de ciertos intereses particulares, con el fin de tratar de detener lo que ya TODOS sabemos que es imparable.

Aviso a despistados: Sabemos que la palabra es ilegal según el DRAE (me refiero por supuesto a "refinitivo"), pero nos encanta pronunciarla en voz alta para remover conciencias...


El precio de las baterias LiFePO4 por debajo de los 200 euros el kilovatio-hora
Fuente: alibaba.com   02/SEP/2010 12:45 Etiquetas: baterias precios litio

La revolución eléctrica planetaria que está ocurriendo tiene pinta de superar a la revolución industrial de finales del siglo XIX. Solo que esta vez de forma ligera, limpia y bien repartida.

El desarrollo imparable de las energías renovables, de los vehículos eléctricos de todos los tamaños, la proliferación de puntos de recarga, la explosión de fabricantes de baterias, grandes, medianos y pequeños, la nube de sitios webs especializados en estos temas, cada vez mas talleres haciendo conversiones, cada vez la energía mas barata, autónoma y limpia, novedosos sistemas de recarga con o sin cables, en parado y en movimiento, los records (de autonomía, de potencia, de velocidad, de mínimo consumo, de tiempos de recarga, de producción renovable) que se baten dia si y dia también...

Hace unos meses pronosticamos que "una vez que el precio de las baterias baje de los 300 euros por kilovatio-hora y que el precio de la gasolina supere los 1.5 euros por litro, no va a haber nadie que quiera un coche de gasolina..."

La primera condición ya se ha cumplido. Y con creces. La segunda está al caer, mientras "nuestros" militares bailan el tango en oriente medio para defender el interés de las petroleras, creo que cuando vuelvan a casa (si vuelven) se van a encontrar un panorama completamente distinto al de hace ya 9 años cuando partieron al infierno inventado y patentado.

Se confirma uno de mis refranes preferidos: "Mas vale maña que fuerza"

Se acabaron las decisiones tomadas por grupos de chiquilicuatres en oscuros despachos centrales que nos afectan a todos: Somos LA HUMANIDAD, y vamos a superar la crisis ecológica y militar-petrolero-capitalista ENTRE TODOS.


¿Es realmente más caro un vehículo eléctrico?
Fuente: EcoField   31/OCT/2009 08:23 Etiquetas: comparativa precios

Un coche eléctrico compensará a los usuarios que vayan a hacer más de 148.000 km. Un híbrido enchufable saldrá más barato cuando se vayan a recorrer más de 177.000 km.


... Y mas