RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


El Ayuntamiento de Barcelona pone enchufes con tarjeta
Fuente: livebarcelona.cat   24/AGO/2010 11:32 Etiquetas: prve barcelona tarjeta

El proyecto live respira: Ya son 38 los postes de recarga activables con tarjeta los que funcionan en Barcelona para cargar VEs.

Desde alargador.org felicitamos al Ayuntamiento de la Ciudad Condal (y también al Barça, que lo gana todo), no sin antes reiterar que pensamos que debe haber por lo menos un enchufe por vehículo, y que por tanto lo mas lógico, barato y rápido es poner enchufes abiertos en las farolas, para poder aparcar y cargar en cualquier parte sin tanto trámite, y pagar el consumo eléctrico en el permiso de circulación.

Tampoco estaría de mas que los datos de los puntos (coordenadas GPS, nombres, direccciones, teléfonos, etc) circulasen mas en bloque, porque copiarse los puntos uno a uno desde los mapas del Google es un auténtico conyazo (con perdón).

Las tarjetas del proyecto live solo se expenden para residentes de Barcelona, con lo que los de fuera nos comeremos las uñas un rato mas todavía, si queremos visitar en nuestros VEs la ciudad de la luz y poder cargar allí.

En fin... ¡A ver si espabilan Gallardón y otros jerifaltes allende los rios y mares!


El Ayuntamiento de Luzpatós instala enchufes abiertos en las farolas para cargar VEs
Fuente: alargador.org   14/AGO/2010 13:28 Etiquetas: politica prve

La pequeña localidad de Luzpatós acaba de poner en marcha una iniciativa que puede provocar un tsunami de alcance planetario: Instalar enchufes abiertos en las farolas para cargar vehículos eléctricos libremente.

Este municipio de 20.000 habitantes se convierte así en uno de los que mejor promocionan la movilidad eléctrica del futuro que ya está aquí, y con un coste incomparablemente menor que los beneficios sociales, económicos y ecológicos que conlleva.

Entrevistamos a su Alcalde.


Nuevo formato estandar propuesto para intercambio de datos de PRVEs
Fuente: alargador.org   23/FEB/2010 13:23 Etiquetas: datos documento

Parece que estamos creando escuela y algunos organismos oficiales y empresas particulares están desarrollando otros mapas de puntos de recarga de vehículos eléctricos similares al nuestro.

Esperamos con impaciencia estos nuevos mapas, y desde ya les ofrecemos toda nuestra colaboración y todos los datos que hemos conseguido recopilar en estos meses de andadura.

Eso si, creemos que es importante reconocer a cada cual el esfuerzo realizado en esta improba tarea, y por eso proponemos un formato de intercambio de datos abierto, libre y cooperativo, que evite duplicar esfuerzos, y permita un intercambio honesto y fiel de datos entre diferentes servicios de mapas, tanto a nivel nacional, como a nivel internacional.


El Corte Inglés se pone las pilas y echa un cable al coche eléctrico
Fuente: expreso.info   06/DIC/2009 12:53 Etiquetas: prve

Para todos los amantes de la movilidad eléctrica, limpia y libresponsable, es una muy buena noticia que el gigante y decano de los centros comerciales en nuestro pais, El Corte Inglés, empiece a habilitar la recarga de VEs en sus establecimientos.

El Corte Ingles cuenta con 143 centros comerciales repartidos por toda la geografia española, aunque de momento solo dos de ellos (Eibar y Murcia, los de mas reciente construcción) cuentan con plazas para recarga de VEs.

Felicitaciones desde alargador.org a tan excelente iniciativa, que esperamos que prospere y crezca, y para lo cual cuenten con nuestro apoyo, para todo aquello en lo que podamos ayudar.


Crean un mapa de puntos de recarga para vehículos eléctricos
Fuente: evwind.es   14/SEP/2009 13:00 Etiquetas: mapa prve alargador

La empresa Babel Informática ha abierto alargador.org, un nuevo sitio web centrado en el emergente mercado de vehículos eléctricos, con algunas características interesantes.


Un coche eléctrico con recarga inalámbrica
Fuente: movilidadelectrica   28/JUL/2009 19:58 Etiquetas: prve

La tecnología de los coches eléctricos avanza que es una barbaridad. La última avanzadilla del futuro está asomando la nariz en la factoría japonesa de la compañía Nissan. El gran mérito de su nuevo modelo Cero Emisiones: no necesitar cables para la recarga de electricidad. Mediante esta innovación el automóvil podrá repostar sin necesidad de cables en lugares adecuadamente equipados, tales como aparcamientos o estaciones de servicio: le bastará colocarse cerca de un punto de recarga.


Siemens y RWE se alían para instalar 40 puntos de carga de coches eléctricos en Alemania
Fuente: movilidad electrica   24/JUL/2009 21:11 Etiquetas: alemania prve

Siemens y RWE se han aliado para cooperar en el desarrollo del coche eléctrico mediante la instalación de cuarenta puntos de recarga de este tipo de vehículos en Alemania, la mitad de ellos en Berlín, informó hoy la multinacional alemana.


Aparcamiento coche electrico en Madrid
Fuente: El Pais   13/JUL/2009 07:39 Etiquetas: PRVE

Situado en la Plaza del Duque de Pastrana .

36 puntos de conexión en los que se pueden alimentar, de momento de manera gratuita, hasta 57 vehículos.


Elektromotive presenta Elektrobay, una estación de recarga de pago para coches eléctricos
Fuente: TuExperto.com   12/JUL/2009 10:23 Etiquetas: prve

Elektromotive, una compańía británica dedicada exclusivamente al desarrollo de la automoción eléctrica, ha presentado en la feria EVS 24 una base de carga para coches eléctricos, que se llama Elektrobay. El dispositivo se completa con EBConnect, un sistema de pago creado también por Elektromotive para facturar la electricidad que utilicemos en la carga.

El Elektrobay ya existía desde hace tres ańos y, a día de hoy, ya hay más de 150 en todo Reino Unido. La novedad del prototipo nuevo que se ha presentado en esta exhibición es una base trifásica que permitirá hacer recargas mucho más rápidas. De momento, sólo está en Reino Unido, pero se espera que se empiece a exportar en breve a Suecia, Holanda, Alemania e Irlanda.


... Y mas