RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Nuevos servicios de mapas de puntos de recarga
Fuente: motoselectricas.net   04/MAY/2011 14:59 Etiquetas: mapa puntos recarga motos

Los centros de datos que recopilan información sobre puntos de recarga para vehículos eléctricos crecen a buen ritmo.

Este es un trabajo duro, a menudo poco valorado y poco recompensado, pero a nuestro juicio muy importante.

Es de esperar que en breve se metan los leones en el tema, y traten de desplazar a los ratones que somos los que hemos abierto la brecha. Ya se oye hablar de que Google, Endesa y otros Mega-EmpreSaurios afilan sus dientes para comerse la mayor parte posible del "pastel del mercado".

Muchos de los ratones cederán ante el poder del dinero y otros no. Surgen a la vez Organismos Oficiales por doquier, que tratan de controlar lo que nosotros, desde nuestro humilde punto de vista, consideramos que debe ser información pública y datos públicos accesibles y copiables con entera libertad por cualquier persona o institución, y reproducibles a su vez libremente en cualquier web o servicio público.

Quizá con la única salvedad de nombrar y enlazar siempre la fuente original de los datos.

Desde nuestros primeros pasos hemos abogado por esta filosofia de libertad, transparencia y apertura para toda la sociedad.

Y respetamos completamente los derechos de propiedad intelectual, aunque consideramos que en este caso, pueden ser mas un freno que una ayuda.

Recuerda: Si enciendes una vela con otra, esta no pierde su luz original. De forma que la información, como la luz, tiene autores.

Pero no dueños.

De forma que total respeto por los esforzados primeros, y ningún respeto por los pretendidos segundos.


Ley para instalar enchufes en plazas de garaje privadas-comunitarias
Fuente: Transporte del futuro   26/FEB/2010 14:37 Etiquetas: legal

Para los que todavía dudan de la comodidad de los coches y motos electricos, y su facilidad para recargarse, o piensan que son muy caros todavía, recordar que desde noviembre de 2009, hay una nueva ley que permite a cualquier propietario de una plaza de garaje, instalar un enchufe en la misma con solo notificarlo a la comunidad de vecinos y correr con todos los gastos (tanto de instalación, como de consumo electrico), como es natural.

No hace falta pedir ningún permiso: Solo notificarlo al presidente de turno de la comunidad. Precio aproximado: 150 euros instalación (enchufe con su llave, su interruptor automático y su contador) y 15 euros al mes para moverse igual que un gasolina, es decir entre 800 y 1000 kilometros al mes.

¡Los coches eléctricos se financian solos!

Importante: Oferta no disponible para el que tenga algún vecino envidioso y cabrón que le desenchufe el cable cuando no esté... ¿Quién no conoce a alguno?

¡Sube el volumen aún más!


Una empresa proyecta 15.000 puntos de recarga para coches eléctricos
Fuente: El Pais   13/FEB/2010 11:34 Etiquetas: galicia

A comienzos de 2011 será posible recargar coches eléctricos en Galicia. Así lo asegura la empresa Blue Mobility, que proyecta para los meses de octubre y noviembre la instalación de los primeros puntos de recarga en la comunidad, que coincidirá con la salida al mercado de los primeros modelos de coche eléctrico en España. La compañía estima que en los próximos siete años habrá 15.000 puntos de recarga.

Comentario de Alargador: Pues es una buena noticia, pero van lentos. Nosotros (Babel Informática SL) vamos a liberar nuestro estandar en abril o mayo 2010 a mas tardar, y será libre, no patentable, abierto, cooperativo, simple, basado en estandares previos, asequible, robusto, fiable, bien documentado a todos los niveles, y permitirá activar los enchufes desde el teléfono movil con un simple SMS.

Y no necesitamos invertir millones, porque no hacen falta para nada: Solo son la unidad de medida que usan los de siempre para sentirse falsamente seguros en sus guaridas. Realmente en este asunto los millones mas que ayudar estorban el despliegue de la electricidad libre. Siempre fue así y así parece que seguirá siendo, mientras algunos pocos desesperados que no pintan nada, por mucho que pretendan pintar, no cambien de mentalidad.

Parve: No patentable

Ademas se quedan cortos: Nosotros creemos que con un buen estandar al que cualquier fabricante o instalador pueda adaptarse, es facil desplegar en un par de años (no en siete) millones de enchufes públicos, y no solo unos pocos miles. Y a nivel planetario, que es de lo que se trata, porque la documentación y los planos se mueven por internet alrededor de 500 veces mas rápido que los cachivaches transportados en barco y avión. Sobre todo si todo el mundo puede acceder a ellos porque son libres y abiertos

En fin... ¡Parece que nos va saliendo competencia, y eso siempre anima mucho el tema!

¡Que envidia que a estos amables competidores les hagan caso los medios, y a nosotros no!... ¿Porqué será?

Lo del articulo del pais, cuando afirman que todavia no hay mapas... ¡Es sencillamente inaudito! Pero viniendo de donde viene, pues no sorprende, no...


El pais de la envidia despliega cientos de puntos de recarga para VEs
Fuente: alargador.org   26/NOV/2009 13:20 Etiquetas: espana

En España ya hay confirmados mas puntos de recarga para vehículos eléctricos, que vehículos électricos en circulación.

Todos a una, porque la situación y el futuro lo requieren. España empieza, lenta pero decidida y constante, su despliegue de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos. Ya hay mas de 120 confirmados en toda la península e islas, y creciendo practicamente cada dia.

Algo que empezó siendo algo testimonial, principalmente de índole particular y de pequeños negocios (Casas Rurales, Hoteles, Campings, Restaurantes, Domicilios particulares, etc) comienza a tomar la forma de una auténtica revolución a todos los niveles.


Crean un mapa de puntos de recarga para vehículos eléctricos
Fuente: evwind.es   14/SEP/2009 13:00 Etiquetas: mapa prve alargador

La empresa Babel Informática ha abierto alargador.org, un nuevo sitio web centrado en el emergente mercado de vehículos eléctricos, con algunas características interesantes.


Siemens y RWE se alían para instalar 40 puntos de carga de coches eléctricos en Alemania
Fuente: movilidad electrica   24/JUL/2009 21:11 Etiquetas: alemania prve

Siemens y RWE se han aliado para cooperar en el desarrollo del coche eléctrico mediante la instalación de cuarenta puntos de recarga de este tipo de vehículos en Alemania, la mitad de ellos en Berlín, informó hoy la multinacional alemana.


Proyecto de aparcamientos coches electricos en Sevilla
Fuente:   13/JUL/2009 11:30 Etiquetas: red

El Ayuntamiento de Sevilla comenzará el próximo mes de septiembre la instalación de 75 puntos de recarga para la puesta en marcha de un total de 500 vehículos eléctricos, dentro del Proyecto Piloto de Movilidad Eléctrica (Movele) del Ministerio de Industria.

Sevilla, Madrid y Barcelona van a generar una red de puntos de suministro en calles y aparcamientos públicos.


Nuevo aparcamiento en Chamartin con 36 plazas de recarga VE
Fuente:   15/JUN/2009 13:00 Etiquetas:

Un nuevo aparcamiento construido en el distrito madrileńo de Chamartín ofrecerá a los vecinos de la zona 1.400 nuevas plazas de residentes y de rotación, además de 36 puntos de carga para vehículos eléctricos, y también servirá de base para los coches que retiren las grúas de Madrid Movilidad.


... Y mas