RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Un catalán, el primero en dar la vuelta al mundo en coche eléctrico
Fuente: lavanguardia   20/SEP/2012 17:30 Etiquetas: coche electrico viajes mundo

Para que luego digan que los coches eléctricos tienen problemas de autonomía y pocos puntos de recarga...

El informático de 49 años Rafael de Mestre, se acaba de convertir en la primera persona en dar la vuelta al mundo completa en un coche eléctrico.

A los mandos de "Kit", que es como llama a su Tesla Roadster, ha tardado alrededor de 80 dias en completar la hazaña.

Nota de alargador.org: ¡Bah!... Con un Tesla Roadster cualquiera puede hacerlo...

No lo digo por envidia... ¡Que va!...

Ahora de lo que se trata es de hacerlo con un Reva, y aquí el que esto escribe (Alejandro Bonet, de Madrid) ya lleva 19.000 kilómetros recorridos (en los alrededores de su casa de Valdemorillo), que es casi media vuelta al mundo, y ojito que también es informático y de los güenos-güenos...

Así que... Que no se crea el Barça que tiene ganada la liga por sacar 5 puntos de ventaja al Atlético de Madrid, que estamos con un partido menos...


Intentando encontrar algo bueno en el CAPITALISMO
Fuente: monopoly - alargador   02/JUN/2012 10:04 Etiquetas: vamos rafa VAMOS

Carlos Marx, (si, EL COMUNISTA) fue quien definió el CAPITALISMO.

Pero... ¿Como?... ¡Eso es imposible!... ¡Si comunismo y capitalismo son enemigos irreconciliables!

Pos-si... Es una paradoja, como todo en este mundo. Un mundo donde la contradicción es la norma, donde parece que TODO se reduce a NADA y de la NADA sale TODO.

Comunismo, liberalismo, capitalismo... Mas allá de su aparente irreconciabilidad, intentemos entender estos conceptos, tratando de definirlos con precisión y en su contexto histórico e histérico.

Comunismo: Todos los medios de producción material, deben ser propiedad del pueblo.

Liberalismo: Dejemos que "el mercado" seleccione lo que funciona y lo que no. Dejemos que todo el mundo pueda comerciar libremente: Esto multiplicará la oferta de bienes y servicios y los abaratará poniéndolos al alcance de todos. (Una idea original de Adam Smith, que vivió un siglo antes que Carlos Marx).

Capitalismo: Degeneración (enfermedad) del liberalismo, en la que el dinero lo puede todo y nadie puede luchar contra el poder del dinero. Quien consiga acumular gran cantidad de dinero será el amo. Controlará el mercado, pues podrá comprar cantidades enormes de bienes y servicios, modificando su precio, según le convenga. El liberalismo (aparentemente sensato y razonable) conduce irremediablemente a su contrario: La monopolización de todo lo material en manos de unos pocos. Esta es la definición (mas o menos) de "capitalismo" que nos dió Carlos Marx.

En realidad, la secuencia temporal no es esta. La correcta (la que ocurrió de verdad y por orden) es: Adam Smith propone el liberalismo. Despues Carlos Marx detecta y describe su degeneración (el capitalismo) y propone como alternativa el comunismo.

Carlos Marx, sin duda era un tipo muy listo. Y Adam Smith también. Pero vivieron hace mas de doscientos años... ¿No podemos aprender de ellos, sin convertir sus teorías en religiones, o en una batalla campal de luchas interminables?...

Algunos creemos que si: Que los tipos listos no son solo algunos muertos que en el pasado nos indicaron los posibles caminos. Que tipos listos nacen casi todos los dias. Y que podemos aprender unos de otros en todo momento, en todo lugar y en toda circunstancia.

Que la historia no se termina nunca, ni falta que hace. Que no hay porque pasarse el tiempo sufriendo con la contradicción inherente a la existencia, sino que podemos hacerlo cada vez mejor, sin que nadie ni nada sufra, sin pasarnos todo el tiempo a tortas unos con otros, sin que nadie ni nada sea elevado a altares inmutables e intocables.

Y sin que dejemos de valorar positivamente todo lo que nos enseñaron los que estuvieron aquí antes que NOSOTROS...


... Y mas