RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Los concesionarios de Nissan, listos para la llegada del coche que no usa gasolina en absoluto
Fuente: forococheselectricos.com   10/AGO/2011 21:52 Etiquetas: nissan leaf carga rapida chademo

El Nissan Leaf es el primer turismo 100% eléctrico de 5 plazas, comercializado de forma masiva por una de las mayores compañías automovilísticas del mundo.

Coche del año 2010 en Europa y en el mundo, en pocos meses se han vendido en Estados Unidos decenas de miles de unidades. Bastante por encima de su supuesto competidor híbrido, el Chevrolet-Volt de General Motors.

El Nissan Leaf puede cargarse en un enchufe normal en carga lenta (6-8 horas, típicamente de noche) o hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos, en las estaciones de carga rápida que de momento se están instalando en la propia red de concesionarios de Nissan en España. Tiene una autonomía de baterías de 160 Km (circuito mixto estándar), y la velocidad limitada electrónicamente a 135 Km/h.

Ya hay 100 reservas concretadas y 60 vehículos camino de nuestro país, que desembarcarán en el puerto de Barcelona en breve y se empezarán a entregar a los clientes en septiembre.

Su precio con ayudas incluidas ronda los 24.000 euros (un poco alto debido a la ya famosa "fase comercial de descreme"), y el precio de la electricidad por cada 100 Km recorridos es de menos de un euro y medio con tarifa eléctrica normal, y menos de 70 céntimos con tarifa valle.

Este hecho constituye por si solo un hito histórico en nuestro país.

Y se puede decir sin duda, que también a nivel planetario.

Otro mas que deja claro que la revolución eléctrica y sostenible no ha hecho mas que empezar, que del petróleo podemos prescindir cuando queramos y nos lo propongamos, y que de Japón no solo tienen porqué llegarnos malas noticias...


Nissan y Endesa desarrollan un sistema de carga rápida para coches eléctricos
Fuente: abc.es   23/SEP/2010 15:15 Etiquetas: carga rapida baterias

Para una cosa que hacen bien los de Endesa...

Nissan y Endesa colaboran estrechamente para desarrollar los cargadores que permitirán cargar el Nissan Leaf en 30 minutos al 80%, en cualquier instalación eléctrica con potencia suficiente.

Las baterias del Nissan Leaf tienen una capacidad de 24 Kwh, el 80% son 19.2 Kwh, y para cargarlas en media hora hace falta una instalación eléctrica con una potencia de al menos 40 Kw.

Estas instalaciones son mas comunes de lo que se pueda pensar, aunque no las tiene uno en su casa, evidentemente.


Nissan y Showa Shell desarrollarán un sistema de recarga rápida
Fuente: EUROPA PRESS   24/AGO/2009 00:55 Etiquetas: marcas ve duplicado

El fabricante japonés de automóviles Nissan y la empresa Showa Shell Sekiyu han llegado a un acuerdo para estudiar de forma conjunta el desarro llo conjunto de un sistema de recarga rápido para vehículos eléctricos mediante el uso de energía solar, informó Nissan en un comunicado.


... Y mas