RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Regreso al futuro: Siente el poder del AMOR
Fuente: youtube   07/MAR/2012 14:48 Etiquetas: video musica futuro inminente

Endesa, Iberdrola, Repsol, PPOE...

Can you feel it?

It's coming...

IT'S THE POWER OF LOVE...


Nuevos servicios de mapas de puntos de recarga
Fuente: motoselectricas.net   04/MAY/2011 14:59 Etiquetas: mapa puntos recarga motos

Los centros de datos que recopilan información sobre puntos de recarga para vehículos eléctricos crecen a buen ritmo.

Este es un trabajo duro, a menudo poco valorado y poco recompensado, pero a nuestro juicio muy importante.

Es de esperar que en breve se metan los leones en el tema, y traten de desplazar a los ratones que somos los que hemos abierto la brecha. Ya se oye hablar de que Google, Endesa y otros Mega-EmpreSaurios afilan sus dientes para comerse la mayor parte posible del "pastel del mercado".

Muchos de los ratones cederán ante el poder del dinero y otros no. Surgen a la vez Organismos Oficiales por doquier, que tratan de controlar lo que nosotros, desde nuestro humilde punto de vista, consideramos que debe ser información pública y datos públicos accesibles y copiables con entera libertad por cualquier persona o institución, y reproducibles a su vez libremente en cualquier web o servicio público.

Quizá con la única salvedad de nombrar y enlazar siempre la fuente original de los datos.

Desde nuestros primeros pasos hemos abogado por esta filosofia de libertad, transparencia y apertura para toda la sociedad.

Y respetamos completamente los derechos de propiedad intelectual, aunque consideramos que en este caso, pueden ser mas un freno que una ayuda.

Recuerda: Si enciendes una vela con otra, esta no pierde su luz original. De forma que la información, como la luz, tiene autores.

Pero no dueños.

De forma que total respeto por los esforzados primeros, y ningún respeto por los pretendidos segundos.


Los coches eléctricos en Noruega no son el futuro, son el presente
Fuente: tremendoviaje.com   16/OCT/2010 08:59 Etiquetas: noruega coches recarga

En mi visita a Oslo de las cosas que más sorprendió fue la cantidad de coches eléctricos que había por la ciudad. El hecho de pensar en coches eléctricos a pesar de estar en el año 2010 me sigue sonando a algo futurista la verdad.

Justo cuando salí del centro Nobel de la Paz me encontré con un parking exclusivo de coches eléctricos al lado del ayuntamiento, más céntrico imposible.


Noticia Bomba: Los coches están parados casi todo el tiempo
Fuente: alargador.org   10/AGO/2010 12:10 Etiquetas: recarga coches

Puedes salir por la mañana, llevar los niños al colegio e irte a trabajar.

Y luego volver por la tarde, recoger los niños en el colegio e irte al centro comercial, antes de volver a casa.

En este caso tu coche estará el 95% del tiempo parado.


Recuerda: Si no se puede cargar en un enchufe normal, entonces no es un VE puro
Fuente: alargador.org   06/MAY/2010 11:20 Etiquetas: cuidado enchufe estandar ve recarga lenta

Estamos asistiendo a una voragine de Empresotas, Gobiernos de todos los tamaños, y Miedos de Masas (digo bien, Miedos), en relación con la revolución del coche eléctrico. Cientos de empresas que instalan puntos de recarga, superconstructoras que ven un pelotazo en el horizonte, fabricantes de automoción, compañías eléctricas y telefónicas que se van a comer todo el pastel de un solo bocado, coches híbridos no enchufables y puros de gasolina que se aprovechan del tirón de los VEs...

Pero recuerda: Todo esto no es mas que el revuelo que se forma en un mundo en el que la codicia y el pelotazo rápido son la moneda corriente.

Es mucho mas sencillo: Simplemente se trata de que tu VE se pueda cargar en cualquier enchufe normal, de los de toda la vida (amen de que además se pueda cargar en postes listos, mas que inteligentes, o rapidamente en enchufes especiales, o sin cables, o se le puedan cambiar las baterias en 5 minutos, que todo esto está muy bien)...

Que no te la den con queso: Si no se puede cargar en un enchufe normal de los de toda la vida, entonces que se lo metan donde les quepa...

¡Y comparte tu enchufe, que es tan sencillo y efectivo, como recuperar TU sentido comun, caramba...!

Todo lo demas es interesante. Pero lo importante es lo importante...

PD: Suscribete a las noticias de Google sobre coches eléctricos, donde JAMAS vas a oir hablar de alargador.org...


Postes de Recarga Listos y Eficiencia
Fuente: alargador.org   28/MAR/2010 11:26 Etiquetas: postes politica

"Lo mas eficiente y rápido económica, ecológica y electrónicamente, es poner un enchufe abierto en cada farola".

Esta es la conclusión que el experto en redes de recarga de vehículos eléctricos, Alejandro Bonet, de la empresa Babel Informática SL, obtiene despues de numerosísimos analisis mecánico-cuántico-económicos.

El coste real de este tipo de infraestructura, apta para incorporar millones de enchufes públicos en pocas semanas en la vía pública, es del orden de unos tres euros por enchufe.

"Ninguna otra tecnología reduce tanto los costes, aumenta tanto la rapidez del despliegue, es tan adaptable en el tiempo a la demanda real, ni garantiza tanto el aprovechamiento de las energías renovables, que se desperdician de noche", asegura Alejandro.


Ley para instalar enchufes en plazas de garaje privadas-comunitarias
Fuente: Transporte del futuro   26/FEB/2010 14:37 Etiquetas: legal

Para los que todavía dudan de la comodidad de los coches y motos electricos, y su facilidad para recargarse, o piensan que son muy caros todavía, recordar que desde noviembre de 2009, hay una nueva ley que permite a cualquier propietario de una plaza de garaje, instalar un enchufe en la misma con solo notificarlo a la comunidad de vecinos y correr con todos los gastos (tanto de instalación, como de consumo electrico), como es natural.

No hace falta pedir ningún permiso: Solo notificarlo al presidente de turno de la comunidad. Precio aproximado: 150 euros instalación (enchufe con su llave, su interruptor automático y su contador) y 15 euros al mes para moverse igual que un gasolina, es decir entre 800 y 1000 kilometros al mes.

¡Los coches eléctricos se financian solos!

Importante: Oferta no disponible para el que tenga algún vecino envidioso y cabrón que le desenchufe el cable cuando no esté... ¿Quién no conoce a alguno?

¡Sube el volumen aún más!


Una empresa proyecta 15.000 puntos de recarga para coches eléctricos
Fuente: El Pais   13/FEB/2010 11:34 Etiquetas: galicia

A comienzos de 2011 será posible recargar coches eléctricos en Galicia. Así lo asegura la empresa Blue Mobility, que proyecta para los meses de octubre y noviembre la instalación de los primeros puntos de recarga en la comunidad, que coincidirá con la salida al mercado de los primeros modelos de coche eléctrico en España. La compañía estima que en los próximos siete años habrá 15.000 puntos de recarga.

Comentario de Alargador: Pues es una buena noticia, pero van lentos. Nosotros (Babel Informática SL) vamos a liberar nuestro estandar en abril o mayo 2010 a mas tardar, y será libre, no patentable, abierto, cooperativo, simple, basado en estandares previos, asequible, robusto, fiable, bien documentado a todos los niveles, y permitirá activar los enchufes desde el teléfono movil con un simple SMS.

Y no necesitamos invertir millones, porque no hacen falta para nada: Solo son la unidad de medida que usan los de siempre para sentirse falsamente seguros en sus guaridas. Realmente en este asunto los millones mas que ayudar estorban el despliegue de la electricidad libre. Siempre fue así y así parece que seguirá siendo, mientras algunos pocos desesperados que no pintan nada, por mucho que pretendan pintar, no cambien de mentalidad.

Parve: No patentable

Ademas se quedan cortos: Nosotros creemos que con un buen estandar al que cualquier fabricante o instalador pueda adaptarse, es facil desplegar en un par de años (no en siete) millones de enchufes públicos, y no solo unos pocos miles. Y a nivel planetario, que es de lo que se trata, porque la documentación y los planos se mueven por internet alrededor de 500 veces mas rápido que los cachivaches transportados en barco y avión. Sobre todo si todo el mundo puede acceder a ellos porque son libres y abiertos

En fin... ¡Parece que nos va saliendo competencia, y eso siempre anima mucho el tema!

¡Que envidia que a estos amables competidores les hagan caso los medios, y a nosotros no!... ¿Porqué será?

Lo del articulo del pais, cuando afirman que todavia no hay mapas... ¡Es sencillamente inaudito! Pero viniendo de donde viene, pues no sorprende, no...


El pais de la envidia despliega cientos de puntos de recarga para VEs
Fuente: alargador.org   26/NOV/2009 13:20 Etiquetas: espana

En España ya hay confirmados mas puntos de recarga para vehículos eléctricos, que vehículos électricos en circulación.

Todos a una, porque la situación y el futuro lo requieren. España empieza, lenta pero decidida y constante, su despliegue de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos. Ya hay mas de 120 confirmados en toda la península e islas, y creciendo practicamente cada dia.

Algo que empezó siendo algo testimonial, principalmente de índole particular y de pequeños negocios (Casas Rurales, Hoteles, Campings, Restaurantes, Domicilios particulares, etc) comienza a tomar la forma de una auténtica revolución a todos los niveles.


Solar Forest, el aparcamiento del futuro
Fuente: Red Hispana de Blogs de Energía y Medio   27/OCT/2009 02:32 Etiquetas: solar recarga

El arquitecto holandés Neville Mars ha presentado el diseño de un novedoso aparcamiento conocido como Solar Forest o Bosque Solar, el cual es capaz de proporcionar estacionamiento a los automóviles eléctricos mientras recargan sus baterías con energía solar.


¿Patentado un método para la recarga de vehículos eléctricos mientras circulan?
Fuente: eleconomista.es   15/OCT/2009 07:57 Etiquetas: induccion recarga inalambrica

Leemos en eleconomista.es que la empresa alemana IAV ¿ha patentado? un sistema de recarga inalámbrica de vehículos electricos en marcha.

Alejandro Bonet, uno de los editores de alargador.org, ya dejó claro en 2007 que este tipo de tecnología es posible, y la divulgó y declaró no patentable, con el fin de que nadie pretendiera monopolizar en el futuro algo que es de TODOS y que se deduce directamente de las ecuaciones de Maxwell para el electro-magnetismo.

Induccion.pdf

Todo el mundo tiene derecho a defender sus intereses como considere oportuno, pero lo que no se puede hacer es patentar algo que ya está publicado: Eso es simplemente ilegal segun las normas comunmente aceptadas por las oficinas de patentes de todo el mundo.

Investigar nuevas formas de transporte eléctrico autónomo es algo muy importante en tiempos de declive petrolero. Y por supuesto defender los intereses de la propia empresa también, pero hay que recordarles a los responsables de las oficinas de patentes que no se pueden hacer excepciones: Si algo está publicado, entonces es libre y no patentable.

Otra cosa muy distinta es que, probablemente quien se adelante y sea capaz de desarrollar esa tecnología primero, efectivamente tendrá todas las oportunidades para implantarla también antes que nadie.

Pero insistimos: Esa tecnologia es NO PATENTABLE

IAV - Electrical power from the road

Hace unos meses Nissan también lanzaba una noticia similar, pero sin hablar en absoluto de patentes: Los japoneses parece que hablan mas español que los alemanes...

Recarga inalambrica de Nissan

Ademas en Nissan tienen claro (como tenemos en alargador.org) que el primer escalón es poner en circulación los vehículos y cargarlos en enchufes normales. Y recuerden: Si un supuesto VE no se puede cargar en un enchufe normal, entonces no es un VE sino un Caballo de Troya.

Enchufes compartidos, Puntos Automatizados de recarga, Recambio robotizado de baterias, Recargas rápidas de alta potencia e incluso Carga en movimiento por inducción, son todos sistemas complementarios y deseables: Todos suman.

También es importante insistir, en que si tu VE aún no dispone de sistemas avanzados de recarga, no hay problema, pues según vayan cuajando estandares nuevos (sobre todo si son verdaderamente libres), todos estos métodos de recarga se pueden acoplar facilmente a cualquier vehículo actual en circulación.

Puedes esperar a adquirir un VE unos años mas, pero durante todo este tiempo estarás quemando inutilmente gasolina y pagando un alto precio por ella, de forma completamente innecesaria.


Francia invertirá 2200 millones de euros en coches eléctricos e infraestructuras
Fuente: ForoCochesElectricos   04/OCT/2009 09:49 Etiquetas: francia recarga coches

El gobierno francés se ha tomado muy en serio la implantación lo más rápido posible de las tecnologías de transporte sostenible y ha anunciado que invertirá nada menos que 2200 millones de euros en ayudas directas a los fabricantes, a los desarrolladores de baterías y a las fundamentales infraestructuras.

Parece que los franceses saben lo que hacen, no como en otros paises...


Sevilla Factory Dos Hermanas permite la recarga gratuita de los coches eléctricos
Fuente: El correo de Andalucia   16/SEP/2009 09:34 Etiquetas: sevilla recarga

Segun parece es el primer centro comercial en disponer de enchufes publicos para recarga de VEs. Esperamos que se unan muchos mas en breve.

En alargador.org tenemos los siguientes puntos de recarga de VEs confirmados en Andalucia:

Molino la Nava - Turismo Rural (Cordoba)
Almoratín - Hotel (Jaen)
La Posada de Cortegana - Hotel (Huelva)
El Chorro - Camping (Malaga)
Thermas de Carratraca - Balneario (Malaga)
Bereco - Concesionario VE (Malaga)
Villa Santa Lucia - Hotel (Sevilla)
Romana - Hotel (Sevilla)

Recordemos: Los VEs solo requieren una toma de corriente convencional para recarga. De forma que TODOS PODEMOS COLABORAR...


Crean un mapa de puntos de recarga para vehículos eléctricos
Fuente: evwind.es   14/SEP/2009 13:00 Etiquetas: mapa prve alargador

La empresa Babel Informática ha abierto alargador.org, un nuevo sitio web centrado en el emergente mercado de vehículos eléctricos, con algunas características interesantes.


Nissan desarrolla un sistema de recarga rápida para vehículos eléctricos
Fuente: energias renovables   29/AGO/2009 15:02 Etiquetas: nissan energia renovables

El fabricante japonés de automóviles Nissan y la empresa Showa Shell Sekiyu han llegado a un acuerdo para estudiar de forma conjunta el desarrollo de un sistema de recarga rápido para vehículos eléctricos mediante el uso de energía solar.


Nissan y Showa Shell desarrollarán un sistema de recarga rápida
Fuente: EUROPA PRESS   24/AGO/2009 00:55 Etiquetas: marcas ve duplicado

El fabricante japonés de automóviles Nissan y la empresa Showa Shell Sekiyu han llegado a un acuerdo para estudiar de forma conjunta el desarro llo conjunto de un sistema de recarga rápido para vehículos eléctricos mediante el uso de energía solar, informó Nissan en un comunicado.


Ayuntamiento de Cuenca quiere instalar red de recarga de VEs
Fuente: abc.es   06/AGO/2009 15:22 Etiquetas: cuenca

Cuenca, 5 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Cuenca quiere instalar una red de recarga para vehículos eléctricos, que la convertirá en la primera ciudad española de pequeño o mediano tamaño que cuente con un recurso de estas características, tras los que ya funcionan en Madrid, Barcelona y Sevilla.


Un coche eléctrico con recarga inalámbrica
Fuente: movilidadelectrica   28/JUL/2009 19:58 Etiquetas: prve

La tecnología de los coches eléctricos avanza que es una barbaridad. La última avanzadilla del futuro está asomando la nariz en la factoría japonesa de la compañía Nissan. El gran mérito de su nuevo modelo Cero Emisiones: no necesitar cables para la recarga de electricidad. Mediante esta innovación el automóvil podrá repostar sin necesidad de cables en lugares adecuadamente equipados, tales como aparcamientos o estaciones de servicio: le bastará colocarse cerca de un punto de recarga.


Elektromotive presenta Elektrobay, una estación de recarga de pago para coches eléctricos
Fuente: TuExperto.com   12/JUL/2009 10:23 Etiquetas: prve

Elektromotive, una compańía británica dedicada exclusivamente al desarrollo de la automoción eléctrica, ha presentado en la feria EVS 24 una base de carga para coches eléctricos, que se llama Elektrobay. El dispositivo se completa con EBConnect, un sistema de pago creado también por Elektromotive para facturar la electricidad que utilicemos en la carga.

El Elektrobay ya existía desde hace tres ańos y, a día de hoy, ya hay más de 150 en todo Reino Unido. La novedad del prototipo nuevo que se ha presentado en esta exhibición es una base trifásica que permitirá hacer recargas mucho más rápidas. De momento, sólo está en Reino Unido, pero se espera que se empiece a exportar en breve a Suecia, Holanda, Alemania e Irlanda.


Portugal instalará una red de 'bornes' de recarga de coches eléctricos
Fuente: AFP   30/JUN/2009 10:52 Etiquetas: portugal recarga

LISBOA (AFP) Portugal se dotará de una red de 'bornes' de recarga de vehículos eléctricos en todo su territorio a partir de este ańo, anunció este lunes en Lisboa el primer ministro portugués, José Socrates.

"Queremos ser uno de los primeros países en tener una red de movilidad eléctrica que cubra la mayor parte de su territorio (...) para permitir a quienes elijan el auto eléctrico poder recargar en todas partes", declaró Socrates en la presentación de la red 'Mobi.E' (movilidad eléctrica).

Según el proyecto, Portugal tendrá a partir de este ańo 100 'bornes' de recarga rápida (entre 20 y 30 minutos) para el día, o bien de recarga lenta (de 6 a 8 horas) para la noche. En 2011 se espera que haya cerca de 1.300 'bornes', instalados en centros comerciales, estaciones de servicio, hoteles o aeropuertos.


... Y mas