RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Abril 2012: El viento solito bate a las 8 nucleares españolas
Fuente: reesa y omie   01/MAY/2012 18:07 Etiquetas: datos reesa omie abril electricidad

Datos del sistema eléctrico oficial español, para abril de 2012 en formato de hoja de cálculo libre

Este mes de abril se han vuelto a batir en España algunos records electro-interesantes:

1.- El de póliticos y periodistas papanatas diciendo que en Argentina no hay seguridad juridica, sin decir NI MU, de la inseguridad juridica española en el tema de las primas renovables, que viene jodiendo a decenas de miles de pequeños inversores desde hace mas de tres años.

2.- El de exportaciones de electricidad: Un 6% de la que se ha producido en España, ha salido a Francia, Portugal y Marruecos. Ellos disfrutan nuestros megavatios y nosotros los residuos radiactivos, que paga el resignado españolito de a pie... En algunos momentos ha llegado a exportarse hasta el 10% de la que se estaba produciendo en ese instante.

3.- De nuevo el sol ha producido mas electricidad que los embalses hidroeléctricos, que se usan para especular con los precios del pool, para beneficio de los grandes corruptos: Endesa, Iberdrola y Fenosa. En total El Sol ha generado limpiamente un 6% de la electricidad que has consumido este mes.

4.- El de mínima producción de energía sucia: Si contamos la cogeneración como limpia, entonces la suma de todas las energías limpias (solar, eólica, hidraúlica y cogeneración), ha superado el 53% de toda la electricidad consumida en España en este mes.

5.- El de máximo CO2 emitido para producir la menor cantidad de energía. En esto vamos pronto a batir todos los records internacionales, gracias a las ayudas al carbón del anterior gobierno Zapatero, que Rajoy no parece querer recortar. No hay en todo el planeta un pais que genere mas contaminación por kilovatio-hora producido con las energías sucias... ¡Somos los reyes magos y te traemos carbón de regalo por portarte mal!

6.- El de manifestaciones de gente que está hasta los cojones de recortes y subidas, pensando ya en empezar a sacar brillo a la hoja de la GUILLOTINA, para quitarnos a estos mantas de encima de una puta vez...

y 7.- El record absoluto de producción eólica, que ha producido mas (por primera vez en la historia) electricidad que ninguna otra tecnología: El 26% ella solita, superando a las 8 nucleares (en realidad son 6, pero hay un par de ellas que son dobles) y doblando al carbón y al gas natural, a lo largo de todo el mes. En momentos puntuales llegó a alcanzar picos de mas del 61% de todo el consumo de corriente...

Voy a ver si consigo descargarme del Megaupload 2.0 una copia pirata de "Lo que el viento se llevó", que creo que es el momento adecuado para tratar de volver a verla

(A ver si esta vez me entero de que coño va la pelicula antes de dormirme, en lugar de quedarme solo con la melodía...)

"Zeñorita Ezcarlata, le tengo dicho que me zierre la bentanas, que el biento ze lo lleba TÓ"...

Ta-tiiiiiii- totiiii...
PaTiiiiiii- PaMiiiii...

PaTiiiii-PATODOOOOOOOOOOOS...

PAAAAAAATIIIIIII - PAMI.


Datos de Red Electrica de España Sociedad Anónima para Marzo de 2012
Fuente: reesa omie alargador   05/ABR/2012 09:32 Etiquetas: datos reesa omel omie

De nuevo la energía solar ha producido mas electricidad en España este marzo pasado que la hidráulica.

Esto es debido, como bien señala el amigo Juan Casanova de Jumanji Solar, a que los bombeos hidráulicos no se están usando para almacenar electricidad renovable, sino para especular con los precios, haciendo entrar en el pool mas cantidad de energías sucias y caras.

Darle una concesión de un bien público como son las presas hidráulicas a Endesa e Iberdrola a un precio ridículo durante décadas, es lo que tiene: Terminan usándolas para lo contrario para lo que fueron diseñadas, que así ganan mas con sus nucleares, carbonas y gasíferas...

Recuerda que el que pagas esta corrupción mayúscula ERES TU y que para abrir los archivos de hoja de cálculo en formato estandar ODS, necesitas un software libre como el LibreOffice

Y que puedes unirte cuando quieras (y desunirte también, tantas veces como creas conveniente), a los que NO PAGAMOS ELECTRICIDAD SUCIA NUNCA MAS


La huelga reduce el consumo de electricidad un 20%
Fuente: reesa   30/MAR/2012 09:53 Etiquetas: electricidad huelga

En la web de Red Eléctrica (de España) Sociedad Anónima ree.es, se puede ver el consumo de electricidad en tiempo real.

También puede verse la curva de "predicciones de consumo" que es de color verde, la de "producción real" que es de color amarillo, así como la de "programación de centrales", que es escalonada y de color rojo.

Las curvas muestran pues la predicción (verde), la programación (roja) y la producción real (amarilla), para un dia señalado, en intervalos de 10 minutos.

En la esquina inferior izquierda (curioso, ¿no?) de la gráfica hay un selector de fechas. Si pulsas en la fecha de la huelga (29 de Marzo de 2012), verás que las predicciones (hechas por REESA), se quedaron muy cortas: Los capitostes no se creen que la gente pueda ponerse de acuerdo por si sola para hacer CAMBIOS, porque ellos creen que la gente es sumisa, obediente, temerosa y estúpida, como las ovejas...

Y que se la puede controlar con unos cuantos PPerros ladrando y enseñando los dientes...

Pero resulta que no. Que la gente no tiene un pelo de tonta y cuando le robas los derechos, estás despertando a una fiera dormida, y mejor que no te pille cerca cuando se despierte...

hth5


La eólica, a pesar de las zancadillas, vuelve a batir el record de generación en un mes en España
Fuente: energias-renovables.com   02/MAR/2012 13:30 Etiquetas: eolica record datos reesa omel

Datos sistema eléctrico español Febrero 2012

El viento, ese ente invisible que vive ajeno a los dictados de los mercados, a las fluctuaciones del precio del barril de Brent y a los especuladores bursátiles, ha producido en España, en este mes de febrero que hoy concluye, 4.890 GWh (acabarán siendo algunos más, dada la condición de bisiesto de este año).

En fin, que, aunque bien es cierto que el lobby más feroz del parque energético –Unesa– y el gobierno del Partido Popular sí pueden presionar y presionan contra un sector económico-industrial muy concreto, como es el eólico (al que acaban de suspenderle temporalmente las primas, por ejemplo), el viento, ese gato sin cascabel que no tiene amo ni dios ni patrón, sigue a lo suyo, completamente ajeno a las componendas económicas y a los intereses geopolíticos, y, así, completamente libre, hasta el punto de que ha batido este mes la mejor marca mensual jamás registrada por la eólica española.

Nota de alargador.org: El SOL, por su parte, ya en febrero ha vuelto a superar a la hidroelectrica (también limpia en producción aunque no en construcción, pero controlada por los hijoputas), de forma que ya tenemos claro de que van: Cuanta mas electricidad sucia, mejor... ¡Solo tienen que cerrar el grifo de los embalses!

En fin: La eolica este mes de febrero ha producido limpiamente ella solita, la misma cantidad de electricidad que la nuclear o el carbón. Y hemos batido el record de exportación de electricidad a Francia llegando a exportar hasta el 7% de la electricidad que hemos producido. La ola de frio no le ha sentado bien al pais mas nuclearizado de Europa... ¡La nuclear "funciona" a piñon fijo!

(Lo de "funciona" es un eufemismo, en realidad "mata lentamente" a piñon fijo.)

¿Endesa, Iberdrola y PPOE?... ASESINOS HIJOSDEPUTA

Perfectamente conscientes.

Deja de financiarles


'No podemos prescindir de ninguna fuente de energia'
Fuente: reesa y omel (ocomosellame)   04/FEB/2012 12:58 Etiquetas: corrupcion electricidad

Datos del sistema eléctrico español para Enero de 2012 (*)

La frase "No podemos prescindir de nunguna fuente de energía" fue pronunciada por el ministro de industria Paco Martinez Soria El dia 16 de este mismo mes de Enero, y también por la presidenta de uno de los lobitos nucleares hechos por encargo, Dolores Inmorales unos tres meses antes.

Dos semanas después, hace ahora unos pocos dias, el consejo de ministros aprobó POR DECRETO LEY Y PUNTO una moratoria renovable que se carga de un plumazo (con una simple firmita en un papelito) todo el esfuerzo de cientos de miles de pequeñas empresas que llevan años trabajando por un futuro mas limpio.

Creo que es la primera vez en toda la historia de la humanidad, que los políticos y empresaurios que les mandan, se cargan una industria completamente funcional. Hasta este nivel de acojone tienen con el tema renovable: El único futuro posible para la civilización... ¡Pero claro, es que les hunde el chiringuito que tenían montado!...

En fin. Hay que ver lo guapo y joven que sale el generalisisimo en esta foto...

PUES YO ME CAGO EN LA PUTA MADRE QUE PARIÓ A TODOS LOS CORRUPTOS...

¿Tu no?

Y abogo porque los investiguemos, documentemos su corrupción, los denunciemos ante los tribunales, y que acaben con sus huesos en la puta carcel.

Fdo: Alejandro Bonet - Alargador.org

PD: Me da a mi la espina, que es nuestra obligación MORAL, siempre que no queramos que cada vez nos roben mas y mas y mas y mas y mas y mas...

¡ESPAÑA VA Bien!

(*) Los datos los publican ree.es y omie.es, nosotros solo los recopilamos y hacemos algunos cálculos y gráficas con ellos, y los republicamos en formato de hoja de calculo libre para copiar.

Si encuentras algún dato erróneo, por favor haznoslo saber escribiendonos a info@alargador.org. Estamos tan seguros de que los datos que publicamos son correctos, que te pagamos un euro por cada errata que encuentres.

(Si: Como se hacía con las inefables Tablas de Logaritmos antes de la era de las calculadoras electrónicas...)

Para acceder a los datos de meses anteriores, pulsa en los siguientes enlaces:

Abril 2011   Mayo 2011   Junio 2011   Julio 2011   Agosto 2011   Septiembre 2011   Octubre 2011   Noviembre 2011   Diciembre 2011   Enero 2012


¿Que diablos está haciendo REESA con nuestros embalses y nuestra atmósfera?
Fuente: reesa omie alargador   01/ENE/2012 21:56 Etiquetas: energia sucia electricidad datos ree

Datos de Red Eléctrica de España (Sociedad Anónima) para Diciembre de 2011

(En formato hoja de calculo libre)

Desde hace unos meses, en alargador.org nos entretenemos en copiar los datos de producción eléctrica en tiempo real que publica REE y los recopilamos en hojas de cálculo abiertas y libres.

Este mes de diciembre pasado, la eólica ha superado al carbón y al ciclo combinado, y solo ha sido superada por la nuclear, que funciona "a piñón fijo".

La solar, al ser el mes en que el sol está mas bajo de todo el año, solo ha aportado el 3%, y la hidroeléctrica el 7% del consumo total del mes.

Pero lo curioso (e indignante) es que se están usando los embalses para almacenar energía bombeándola de abajo a arriba. Uno puede pensar "¡ah!, estupendo, si esta energía proviene de fuentes renovables que no están disponibles siempre, la guardamos para usarla después..."

Pero no: Se está bombeando agua a los embalses superiores con electricidad proveniente de quemar combustibles fósiles (carbón y gas natural).

Uno puede entender que se queme algo para satisfacer la demanda de electricidad, pero "para almacenar la energía producida con pérdidas", es cuando menos sospechoso, sino absurdo: Para "almacenar" ya podemos almacenar el gas o el carbón sin pérdidas.

Y no es reciente: Red Eléctrica de España Sociedad Anónima está haciéndolo desde hace (por lo menos) dos meses de forma insistente.

¿Que sentido tiene quemar carbón para bombear agua y perder energía en el proceso? te preguntarás...

La respuesta es "ningún sentido físico, pero seguro que alguien gana dinero."

En la hoja de graficas del archivo de datos, puedes ver la curva de "producción media horaria por tecnologías" y verás que en las horas de madrugada se está quemando carbón y gas para bombear agua (la curva azul es negativa).

Cierto que en esas horas es cuando menos consumo hay, y a veces sobra viento...

¡Pero quemar carbón y gas es absurdo en esos momentos, si es para bombear agua!

Pensarás... "Bueno, es que seguramente el carbón y el gas de ciclo combinado no son tan tan gestionables (adaptables a la demanda) como se quisiera..."

Pero tampoco: Si te fijas en las hojas del carbón y el gas, y miras en la esquina de abajo a la derecha, verás que los máximos y mínimos indican claramente que son tan gestionables como sugiere la intuición: Es decir, se pueden prácticamente parar las centrales fósiles cuando se quiera, o volverlas a poner en marcha, con solo apretar un botón.

Yo, ante estos hechos ya solo creo que no se trata de que ya no les preocupa contaminar el aire, sino que lo hacen con chulería, como diciendo "aquí mandamos nosotros"

Es decir: Estamos viviendo un "Golpe de Estado Eléctrico"...

Creo que empieza a ser el momento de empezar a reclamar la renacionalización de la red de transporte, y de volver a someter a concurso público la gestión de los embalses.

Y esto sin hablar para nada de centrales nucleares privadas y cementerios de residuos públicos.


La electricidad en España es un huevo podrido con envoltorio de Kinder Sorpresa
Fuente: reesa omel alargador   01/NOV/2011 10:58 Etiquetas: datos reesa omel

Datos de REESA y OMEL para Octubre de 2011 en formato hoja de cálculo

Cuando se lo das a tu hijo se le abren los ojitos como platos mientras rasga el envoltorio con fruición...

La primera sorpresa es que en lugar de un huevo de chocolate, se trata de un huevo normal solo que de color negro y con un roto sospechoso...

"¡Hummm-ggg!!!... No son buenas noticias" piensa tu chiquitín...

Cuando tu hijo abre el huevo, el fétido olor invade el ambiente y hay que abrir todas las ventanas. La segunda sorpresa es que la masa viscosa y marrón-oscura del interior apesta y no parece haber ningún regalo... Cuidadín que encima es radiactiva...

La buena noticia es que un examen minucioso bajo la lupa o el microscopio revela que el aborto interior contiene un ADN nuevo, sano, completo y estupendo, que viene directamente del SOL y del VIENTO...

Y este ADN está creciendo y creando un nuevo ser que, en cuanto el huevo se termine de pudrir, podrá por fin salir de su encierro, y dará nueva vida a NUESTRA RED ELÉCTRICA...

La Red Eléctrica de España.

Sociedad Anónima...


El lobito fosilatómico
Fuente: reesa y omel   02/OCT/2011 15:05 Etiquetas: datos reesa omel

El lobito fosilatómico es una pequeña alimaña endémica de la Península Ibérica.

También se le conoce en Francia, Estados Unidos, Inglaterra, China y Rusia. Es carroñero y suele atacar en grupo al ganado que pasta, dejando a su paso animales muertos y cagadas radiactivas.

Morfológicamente tiene las patas cortas, el cuerpo largo y la cabeza pequeña, así como sus ojos. A pesar de su pequeño tamaño es bastante peligroso: Casi toda su cabeza es mandíbula, tiene los dientes muy afilados y mala leche caducada.

Si alguna vez paseando por el campo tralara-larito te encuentras uno que te gruñe y enseña los dientes, tranquilo: No dejes de mirarle a los ojos, trata de recordar cuando eras un mozo que jugaba al fútbol, y espera el momento adecuado para propinarle un patadón de los de "penalty gol es gol". ¿O no?

Huirá chillando con el rabo entre las piernas, y podrás seguir paseando tralara-larito.

A veces, los lobitos fosilatómicos atacan en manada, pero tampoco te pongas nervioso: Solo tienes que escarmentar a uno de ellos y los demás huirán chillando despavoridos.

Si uno llega a morderte un brazo, es el candidato perfecto. Aunque haga pupa y sangre no pierdas la calma: Agárrale por la ingle con tu mano libre y verás como deja de morderte y empieza a chillar tratando de soltarse...

Aprietale fuerte, que ya es tuyo y pesa poco. Es el momento de centrifugarlo y lanzarlo con fuerza contra alguna peña cercana.

Datos REESA y OMEL Septiembre 2011
"Documentando la vida y costumbres del lobito fosilatómico"


Odian el color amarillo
Fuente: ree.es omel.es alargador.org   01/AGO/2011 15:27 Etiquetas: datos electricidad reesa omel

Datos horarios del sistema eléctrico español para julio de 2011, según ree.es y omel.es

Como ya sale el SOL y les toca las narices, los empreSaurios que controlan buena parte de la electricidad española detestan el color amarillo.

Así que, como ellos no lo ponen, lo ponemos nosotros...

Datos a destacar:

- La energía nuclear es la que mas electricidad produce en España... ¿¿¿!!!????
- El carbón recupera posiciones perdidas hace dos años por el auge renovable, gracias a las ayudas del gobierno...
- Seguimos afirmando que duplicando la eólica y cuadruplicando la solar, solo necesitamos gestionar bien la hidroeléctrica para tener un sistema 100% renovable y limpio en pocos años.

(La eólica hasta ahora, se ha duplicado cada tres años, y la solar cada dos, aunque los hijoputas se dedican a frenar por todos los medios esta tendencia natural).

- Por primera vez en la historia del sistema eléctrico español, la energía solar ha producido mas electricidad que la hidráulica a lo largo de todo el mes.

...¿COOOOOOMOOOOO?

Pues si. Como lo oyes: Han cerrado el grifo a pesar de estar los embalses al 73% de su capacidad (muy por encima de la media de los últimos 10 años por estas fechas veraniegas), no sea que la gente piense que las renovables se comen a las sucias...

Recuerda usar el Open Office


Aburridísimos datos de reesa y omel del mes de Junio de 2011
Fuente: ree.es, omel.es, alargador.org   02/JUL/2011 14:47 Etiquetas: energia electricidad datos

Los datos oficiales de Red Electrica Española Sociedad Anónima y del mercado mayorista Omel, para Junio de 2011 no ofrecen muchas sorpresas...

Bueno... ¡alguna si!

Las grandes eléctricas mantienen el grifo de la hidro cerrado, no sea que la proporción de renovables supere a las sucias, como ya venimos diciendo desde el mes pasado.

Por tercer mes consecutivo, la solar (extraida del regimen especial descontando la media entre las 00:00 y las 06:00 que se supone que es "no solar"), vuelve a batir sus records para desesperación de ya sabes quienes.

En Junio, la solar produjo el 6.32% de la electricidad consumida en España (sin contar por supuesto el autoconsumo de gente que no tiene sus paneles conectados a la red), con picos de mas del 7.4% y un mínimo del 5.1% el dia 11, que debió ser muy nublado.

La eólica sigue por encima del carbón, incluso con las ayudas que recibe este del gobierno (un mamoneo que habrá que investigar mas profundo), y la nuclear a tope de producción a ver si revienta, que hay que generar residuos radiactivos en lugar de abrir el grifo hidroeléctrico, para que los datos sigan haciendo creer lo que conviene que se crea.

Un mes mas (y ya llevamos 5 años) hemos exportado casi el 3% de la electricidad producida en España... Siguiendo con la norma de "contamino aquí para vender kilovatios allá".

En fin... ¡A ver que nueva tontería nos cuentan ahora los de siempre para ocultar una realidad que se les atraganta cada dia mas!

Ver también: Datos Abril 2011 y Datos Mayo 2011

Nota importante: Para abrir las hojas de cálculo ODS necesitas un programa estándar como el Open Office porque el Excel de Microsoft no quiere saber nada de este formato libre, abierto, estándar, potente, sencillo, limpio, multiplataforma, cooperativo, evolutivo, elegante, completo, gratuito, ampliable, amigable, simpático, preciso...


Pesadilla en Electro Street 11
Fuente: ree.es - omel.es   01/JUN/2011 13:12 Etiquetas: datos reesa omeal cachondeo hidroelectrico

Datos horarios de ree.es y omel.es para Mayo 2011

Siendo yo un tierno infante de 4 años de edad, mis padres se marcharon y me dejaron solo en casa. Pensé... "Esta es la mia", cogí una banqueta y me dispuse a probar mis barquitos de papel en la pila de fregar.

Los torbellinos del agua y aperturas y cierres del grifo hacían zozobrar a mis pequeños "titanic", hasta que pensé... ¿Que tal una inundación? y dejé correr el agua hasta llenar la pila...

El desague superior de la pila estaba atascado y de pronto me vi empapado y el agua chorreando al piso... Me puse nervioso, fuí incapaz de acercarme a cerrar el grifo y de pronto suena el timbre... ¡Mis padres volvían!

En cuanto abrí la puerta lo primero que dije fue... "¡Papa, Mama, que sepais que no he jugado con el agua... ¿Eh?"

Viendome chorreando, la carcajada de mis padres se oyó en todo el bloque de vecinos...


... Y mas