RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Todos los coches eléctricos con bola... de momento
Fuente: alargador.org   21/SEP/2010 09:43 Etiquetas: remolques baterias

¿Los coches eléctricos no sirven para viajes largos? Bueno, depende...

¡Cambia el tubo de escape por una bola de remolque!

Si bien es cierto que la tecnología actual de baterias requiere aproximadamente un kilogramo de baterias por cada kilometro recorrido, si lo que quieres es hacer 1000 kilometros del tirón, siempre puedes ponerle una bola de remolque a tu VE.

No tiene mucho sentido cargar con 1000 Kg de baterias para ir a hacer la compra de la semana a 5 kilometros de distancia, de forma que, el punto (de consenso entre la comunidad pro-VEs) apropiado parece ser llevar baterias para 200 km en modo normal y una bola para enganchar un remolque con mas baterías para viajes largos.

Esto da un peso y dimensiones normales al coche, equiparandolo a cualquier coche fósil y por tanto convirtiendolo en una herramienta igual de util que este, pero con las ventajas de limpieza, renovabilidad, minimo consumo por kilometro, independencia energética y ausencia de emisiones propias de los VEs.

Y la posibilidad de viajes largos se hace por medio de un remolque de baterias que alquilas en la ciudad de la que partes, y que devuelves en la ciudad a la que llegas.

Al final no van a hacer falta dos coches o uno híbrido: Solamente un coche eléctrico y medio...

Pru de GE


... Y mas