RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Renault ultima la primera hornada de su vehículo 100% eléctrico, 'made in Spain'
Fuente: teinteresa.es   24/FEB/2012 10:46 Etiquetas: renault twizzy valladolid

El Renault Twizzy es un biplaza totalmente eléctrico que se fabrica en dos versiones: Una para conducir sin carnet, con velocidad limitada a 45 Km/h y la otra con carnet, que alcanza los 100 Km/h.

Las baterías son de la marca LG y dan una autonomía de unos 100 Km por carga. Se puede cargar en cualquier enchufe normal de 220 voltios, en unas dos o tres horas.

El precio oscila (dependiendo de la versión) entre 3500 y 5000 euros.

De momento, la planta de Valladolid fundada en 1964 como fábrica de carrocerías y ampliada en 1972 con la cadena de montaje, prepara doce vehículos de esta clase cada hora, lo que supone unos noventa por día. Si tiene el visto bueno por la dirección de la marca, la próxima semana ampliarán su fabricación en 20 unidades por día.

Se distribuirá para el mercado asiático bajo la marca japonesa Nissan y por el momento fabrican bajo demanda. Ya cuentan con cerca de 500 pedidos para España y 3.500 para todo el mundo.


La televisión ya empieza a emitir anuncios de coches eléctricos
Fuente: renault youtube   03/NOV/2011 11:50 Etiquetas: television video movilidad electrica

Ayer estaba tratando de ver una peli en la Sexta 3 y entre dos docenas de anuncios de coches fósiles, vi por primera vez en mi vida (y tengo 46 tacos ya), el primer anuncio de un coche 100% eléctrico emitido por televisión en España.

Mi sorpresa fue mayúscula. Es un poco fuerte lo que voy a decir a continuación: Me empalmé y tuve que ir al baño a sacudírmela...

El resto es bastante menos denigrante para mi: Significa que algo está cambiando en el mundo del motor, algo muy muy profundo.

Llevo años batallando por un método de movilidad limpia y libre, sostenible y que no implique guerras, saqueo de recursos, degradación ambiental, monopolios indeseables, enfermedad ...

Pensé que jamás llegaría a ver un anuncio de televisión para vender el aparato que lo cambiará TODO. El aparato central del siglo XX, ese que odiamos tanto pero seguimos usando por que "lo necesitamos".

Un anuncio del aparato concreto que mas se ha perseguido como "tecnología peligrosa para el poder establecido", desde hace mas de un siglo.

Yo, de toda la vida siempre odié los coches. Hasta que tuve el REVA...

Disculpenme mi salida de tono, respecto del comentario auto-sexual, pero es que entre soltar una lagrimilla o tener un orgasmo, tenía que decidirme...

En fin, que... NO ES UN COCHE. ES UNA REVOLUCIÓN.

Y los que lo niegan y se empeñan en que es un coche como todos, ni tienen puta idea, ni tienen vergüenza, ni saben separar el grano de la paja, ni saben ya que inventar para auto-justificar su demencial y suicida estilo de vida decadente...

Enhorabuena Renault, Nissan, Byd, Reva, Tesla, Think y otros:

"Uno nunca se arrepiente de hacer lo correcto".


Nissan quiere fabricar en Barcelona su modelo NV200 eléctrico
Fuente: lavanguardia.es   22/OCT/2009 09:18 Etiquetas: nissan barcelona renault

El presidente de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, aprovechó la primera jornada de prensa del Salón de Tokio ayer para catapultar el interés que despiertan los coches eléctricos, principal alternativa a la hegemonía del petróleo.

Durante la rueda de prensa, desveló también los planes inminentes de producción de la empresa, que pueden beneficiar claramente a la planta de la Zona Franca.


Renault fabricará el coche eléctrico en Valladolid y salva el futuro de la planta
Fuente: Expansion.com   06/OCT/2009 15:41 Etiquetas: renault valladolid zapatero fabrica politica

La planta de Renault en Valladolid ya tiene los modelos que aseguran su futuro. El presidente de la firma en España, Jean Pierre Laurent, confirmó hoy la decisión del comité ejecutivo de la compañía de adjudicar a la planta de Valladolid la fabricación de un vehículo eléctrico (el primero que se hará en España), un coche convencional y un motor. Laurent se ha reunido esta mañana con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Industria, Miguel Sebastián, para detallarles el plan industrial.

Nota de Alargador: Esperamos que el "coche convencional y el motor" sean eléctricos también.


Renault-ZE.com: La nueva web de coches eléctricos de Renault
Fuente: Renault-ZE   19/SEP/2009 09:14 Etiquetas: fabricante

Renault estrena nueva página web sobre movilidad eléctrica. Un cuidado diseño y muchos videos la convierten en algo agradable de ver y hojear. Desde Alargador.org (algunos) echamos en falta algo "un poco mas JEBI".

La apuesta de Renault por este nuevo mundo parece sincera, pero lenta: En la web observamos un "contador de tiempo" para que los sueños se conviertan en realidad: 922 dias faltan para ello... ¡Hasta el 28 de Marzo de 2012!

Hay que agradecerles que sean los primeros (de los grandes) en mojarse y dar fechas concretas, ya que aunque se suela interpretar al revés, estas fechas son mucho mas importantes por lo que finaliza que por lo que empieza.

Tambien queremos recordarles que tienen una muy muy seria competencia aquí y ahora, con marcas como REVA, TESLA y THINK (por orden alfabético). ¡Quizá veamos acelerarse el contador de tiempo de la web!

Renault propone tres sistemas de recarga: El enchufe normal (220V-15A), El enchufe de alta potencia (400V-100A) y El recambio automatizado de baterias.

En alargador.org pensamos que el primero y el segundo son los mas importantes. Sobre todo el primero, sin el cual no queremos saber nada. El tercero nos cuesta mucho verlo, sobre todo dado el segundo... ¡Pero en fin, todo suma!


Renault presentará en Fráncfort sus 4 nuevos coches eléctricos
Fuente: invertia   13/SEP/2009 15:14 Etiquetas: renault ve

París, 13 sep (EFECOM).- El fabricante francés Renault presentará el próximo martes en el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania) sus cuatro modelos de vehículo eléctrico, dentro de un plan para convertirse en "líder mundial" en este tipo de coches.

Así lo declara hoy en el diario "Journal du Dimanche" su presidente, Carlos Ghosn, quien asegura que el vehículo eléctrico -sin emisiones contaminantes- de Renault saldrá al mercado "al mismo precio que su equivalente en gasolina".

Ghosn considera en diez años la cuota mundial de los vehículos eléctricos alcanzará el 10%, lo que significa que habrá unos 6 millones de unidades.


La carrera por el coche eléctrico
Fuente: el pais.com   29/AGO/2009 15:04 Etiquetas: nissan renault mercedes ve

"Nos ha llevado 100 años alcanzar el parque actual de 800 millones de automóviles, pero probablemente nos costará menos de 30 doblarlo". La frase es de Dieter Zetsche, presidente de Mercedes,


Renault inicia las pruebas del vehículo eléctrico Kangoo be bop Z.E
Fuente: Europa Press 17 Julio 2009   23/JUL/2009 17:50 Etiquetas: VE link renault

La firma automovilística francesa Renault ha iniciado un periodo de pruebas del prototipo de su modelo eléctrico Kangoo be bop Z.E., que cuenta con una tecnología similar a la que se incorporará en los futuros vehículos de serie que están en desarrollo en la actualidad, informó hoy la compañía en un comunicado. Renault señaló que este nuevo prototipo está dotado de un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 60 caballos y de una batería de 15 kilovatios, lo que le permite al coche contar con una autonomía de cerca de 100 kilómetros. No obstante, la empresa explicó que en el momento de su comercialización (2011) estos coches tendrán una autonomía de 160 kilómetros. La corporación gala resaltó que el principal "desafío" del vehículo eléctrico es la gestión de la autonomía. Además, destacó que su intención es lograr que el uso de este tipo de automóviles sea lo más sencillo y eficaz posible. La compañía que preside Carlos Ghosn afirmó que el inicio de este periodo de pruebas del Kangoo be bop Z.E. forma parte de su estrategia de fomento del uso de coches eléctricos y de su plan para iniciar en 2011 la comercialización en masa de este tipo de coches no contaminantes.


Usuarios particulares podrán probar 100 vehículos eléctricos Renault-Nissan en el año 2010
Fuente: elperiodico.com   03/JUL/2009 10:50 Etiquetas:

Renault-Nissan y Electricité de France (EDF) han anunciado hoy que pondrán 100 vehículos eléctricos a disposición de los usuarios en Francia a mediados de 2010, como ensayo para su lanzamiento comercial en el 2011. La multinacional francesa Renault podría fabricar en Valladolid coches eléctricos a partir de 2011.


Renault lanza el Kangoo Be Bop Z.E.
Fuente: EuropaPress   30/JUN/2009 10:56 Etiquetas: renault ve

El fabricante francés de automóviles Renault ha lanzado su nuevo modelo eléctrico Kangoo Be Bop Z.E. que monta un motor eléctrico de 60 caballos y una batería eléctrica que desarrolla 15 kilovatios por hora.

La firma explicó que el lanzamiento del Be Bop Z.E. se produce dieciocho meses antes de que la compańía inicie la producción en masa de vehículos eléctricos, que está previsto que dé comienzo en 2011. Este prototipo cuenta con una autonomía de 100 kilómetros, aunque los futuros modelos que saldrán a la venta podrán circular durante 160 kilómetros.

Nota de Alargador: No sabemos muy bien a que se refiere la noticia, cuando dice "Una bateria que desarrolla 15 Kilowatios por hora".


Renault y EDF refuerzan su colaboración en los vehículos de emisiones cero
Fuente: La vanguardia   26/JUN/2009 10:40 Etiquetas: tecnologia

París. (EFECOM).- Renault-Nissan y Electricité de France (EDF) anuncian el refuerzo del acuerdo de cooperación que firmaron en octubre de 2008 para la creación en Francia de un sistema de transporte a gran escala que garantice las emisiones cero, informaron hoy las dos compańías.

La colaboración entre los dos grupos se intensifica gracias al desarrollo de un sistema de carga que permite la comunicación entre los puntos de recarga y los vehículos eléctricos, bautizado Power Line Communication (comunicaciones mediante cable eléctrico). Este sistema facilita el intercambio de datos entre el punto de recarga y el vehículo como, por ejemplo, la identificación del coche o la localización del punto más próximo en función de su autonomía.


... Y mas