RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


El legado de la radiactividad: miles de toneladas de residuos nucleares frente a las costas de Europa
Fuente: Youtube - Greenpeace   12/MAR/2012 19:08 Etiquetas: radioactividad plutonio cadena alimenticia

En las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado, las "autoridades nucleares" consideraban una buena práctica deshacerse de los residuos radiactivos de las centrales nucleares, metiéndolos en bidones y tirándolos al mar.

El problema es que en el fondo del mar los bidones se corroen por el salitre, y los residuos radiactivos terminan contaminando los peces, y los peces son uno de los primeros eslabones de la cadena alimenticia. Los humanos somos el último...

En la actualidad, mas de 200.000 barriles llenos de materiales altamente radiactivos, se corroen en el fondo del mar alrededor de las costas de toda Europa.

Y lo peor es que un microgramo (millonésima de gramo) de Plutonio (que constituye el 1% de las miles de toneladas de residuos de cualquier central nuclear), es suficiente para matar una persona. Este plutonio radiactivo tiene un periodo de semidesintegración (el tiempo que tarda en haber la mitad de lo que había al principio) de 24.000 años. Llamarlo "veneno mortal" se queda corto. No juega en la misma división que el resto de venenos conocidos. No es la misma liga. Ni siquiera es el mismo puto deporte...

DEBEMOS CERRAR LA CAJA DE PANDORA NUCLEAR YA.

Si no hacemos nada, este plutonio llegará SI O SI a la cadena alimentaria y matará a millones de personas. Ya nos está matando a TODOS LOS SERES VIVOS poco a poco: Es un veneno lento, pero seguro.

Cerremos las nucleares AHORA y generemos la electricidad con el viento, los movimientos del agua, el calor de la tierra y el SOL. Que hay energías renovables de sobra para mover miles de humanidades enteras, eternamente y sin que se gaste nada, ni se acabe nada, ni se contamine nada.

Y luego bajemos al fondo del mar, recojamos todos esos barriles radiactivos (junto con los que hay todavía almacenados al raso o en piscinas en todas las centrales nucleares del mundo), y almacenemoslos en el fondo de una gruta lo mas profunda e inaccesible posible. De la roca mas dura e impenetrable que conozcamos. Y rellenemos el tunel de acceso con hormigón. Y recemos para que dentro de diezmil años a nadie se le ocurra destaparlo...

Pero lo primero es lo primero: Dejar de producir residuos radiactivos CERRANDO LAS CENTRALES NUCLEARES (como hacen en Alemania, Austria y Japón) Y PROHIBIENDOLAS (como han hecho en Italia).

Podemos, debemos y vamos a hacerlo. Y te necesitamos para que se lo expliques a tus seres cercanos. Sabemos que este PROBLEMON no te gusta un pelo. Pero los problemas no se resuelven mirando hacia otro lado.

Esto ya no es una cuestión de dinero o de energía, sino de SUPERVIVENCIA DE LA VIDA EN EL PLANETA TIERRA.

La industria nuclear está metida en una campaña de desprestigio contra los movimientos antinucleares: Pretenden que todo el mundo piense que "estamos locos", o que somos pocos, o que somos violentos e irracionales.

Pero los que están locos, y son violentos e irracionales son ellos.

Y SOBRETODO SON POCOS. MUY MUY POCOS.

Eso si... Tienen TONELADAS DE DINERO ROBADO, MEDIOS DE COMUNICACION COMPRADOS Y MALA LECHE CADUCADA, suficientes para confundir y marear a todo el mundo...

Ellos nos dicen que el futuro es NEGRO.

Pero nosotros decimos que es verde, amarillo, rojo, azul y de mil colores mas...

En Brasil el 90% de la electricidad es renovable: Ellos tienen el Amazonas y lo aprovechan bien. En Dinamarca andan entorno al 70% (ponen molinos eolicos en el mar). Aquí en España, con nuestro sol y nuestro viento, en 2010 el 36% de la electricidad fue renovable, pero en 2011 ha bajado al 33% por culpa de las leyes corruptas del PPOE, Endesa e Iberdrola.

En Galicia, con sus molinos, exportan electricidad renovable al resto del pais (producen mas que consumen). En Extremadura andan cerca también de lograrlo.

PODEMOS HACER UN SISTEMA ELECTRICO ESPAÑOL 100% RENOVABLE.

Y mover absolutamente TODO (incluido el transporte y la calefacción) con energías limpias.

Y los corruptos no pueden pararnos, porque no se puede tapar el sol con un dedazo, ni frenar el viento con un periódico, un decreto-ley, o un televisor.

Asi que, vamos a limpiarles el culito a estos ancianos fosilatómicos que tanto dicen que saben de física...

ENTRE TODOS

"No midas tu tiempo en años, meses o dias. Mídelo en ACCIONES..."
(Proverbio Japonés)


¿Y por qué no les metemos un par de centrales nucleares a Felipe Gonzalez y Aznar por el culo?
Fuente: alargador.org - google.inc   10/JUN/2011 08:31 Etiquetas: indignacion nuclear

¡Pero que mal hablao soy a veces!

Perdón... Me he expresado mal. Lo que quería decir realmente es:

¿Y por qué no les introducimos un par de centrales nucleares a Felipe Gonzalez y Aznar por el orificio anal?

España exporta constantemente la electricidad producida por 2 centrales nucleares.

Las otras 6 que tenemos sirven para frenar a las energías limpias, e impedir que crezcan de forma libre y natural.

Cada dia España genera 300 Kgr de residuos radiactivos de alta intensidad.

Cancerigenos. Duran miles de años. Mucho mas que los envases en los que los "ocultamos"...

Ayer 300. Antes de ayer otros 300. Hoy 300 mas.

Mañana ... mas.

Rellena tu mismo la línea de puntos.

¿NECESARIA PARA QUÉ?

¿NECESARIA PARA QUIÉN?

¿Realmente hay algo mas I-N-D-I-G-N-A-N-T-E que descubrir que al dinero le importa un pepino el futuro de la vida en este planeta?...


Alarma nuclear en La Noche Temática de TVE2
Fuente: TVE   10/ABR/2011 19:31 Etiquetas: nuclear residuos chernobyl video

Ayer en el canal español TVE2, pusieron dos documentales sobre la energía nuclear bastante buenos, de forma que los reboto para los que no pudisteis verlos:

La pesadilla de los residuos nucleares Nos explica el secretismo, descontrol y cachondeo que hay con los residuos de las centrales nucleares. Mientras ganen dinero con una electricidad perfectamente generable con sol y viento limpios, pero que la gentuza de las grandes eléctricas prefiere generar a base de fisión nuclear radiactiva y ultra-peligrosa, todo vale: Desde proclamar que "los residuos radiactivos son reciclables" hasta dejarlos al raso en un descampao, o directamente verterlos al mar.

Por su parte La batalla de Chernobyl nos muestra los esfuerzos del gobierno ruso por controlar la explosión de la central nuclear de Chernobyl en 1986 y sobre todo los esfuerzos en minimizar el problema por parte de las principales "autoridades" internacionales en energía nuclear. Un secretismo que se supone que es "para no asustar a la población", pero que por supuesto se usa para todo lo contrario.

Nunca sabremos cuanta gente murió y sigue muriendo en Chernobyl, o va a morir en Fukushima, ni cuantos vecinos cercanos (y no tan cercanos) a las centrales nucleares sufren cancer u otras enfermedades letales. Ni cuantos han muerto, ni cuantos enfermaron, ni cuantos morirán.

Simplemente esta información ES SECRETA...

¡No sea que cunda el pánico, que necesitamos a papa estado y a las grandes empresas para que nos lleven cada dia al redil!

BEEEEE, Beeeee!!


... Y mas