RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Caso PRESTIGE: Los responsables fueron el marinero y el grumete.
Fuente: greenpeace   17/OCT/2012 11:25 Etiquetas: petroleo politica naturaleza muerta

También está imputado un señor calvo que fué visto navegando a vela por la zona...

Informe de GreenPeace en el que se relata cronologicamente lo que sucedió en 2002 en las costas gallegas, cantábricas, vascas, francesas y portuguesas, cuando el petrolero Prestige (del que todavía no se sabe para qué petrolera trabajaba), naufragó y causó la mayor marea negra de la historia de España y de Europa, y una de las peores de la historia del mundo.

También se ponen de manifiesto las lagunas legales, la falta de coordinación tanto nacional como internacional, la dilución de responsabilidades, el cruce de sociedades pantalla para ocultar la petrolera que hay detrás sin dar la cara, las decisiones chapuceras de graves consecuencias, la minimización de la catástrofe y el escaqueo absoluto (lo único bien coordinado) de las autoridades de entonces.

Curiosamente ahora casi todos ellos tienen mas cargo y mas sueldo. Y por supuesto no les vamos a ver el pelo en el "juicio".

La ignominia de "dejar que se olvide poco a poco", y de no procesar a los verdaderos responsables (a todos los niveles), da cuenta del tipo de "juicio desvio de atención" al que 10 años después asistimos, garantizando de esta forma que la cosa tarde o temprano se volverá a repetir, solo que ni siquiera nos enteraremos...

Una cosa han aprendido: Como tapar la próxima catástrofe ambiental, para que nadie se entere y las petroleras puedan seguir contaminándolo todo a sus anchas.

Fotos Catástrofe Prestige

España va bien


Los irresponsables políticos deciden 'mierda para TODOS' en Durban
Fuente: ecologistasenaccion.org   12/DIC/2011 09:22 Etiquetas: clima carbono humanidad

Según los ecologistas, las decisiones tomadas crean de hecho un 'Apartheid climático"

Los países ricos pueden contaminar todo lo que quieran, y si hay inundaciones o sequías, las sufrirán principalmente las poblaciones pobres.

En la etapa final del capitalismo suicida, cuando se haya quemado el último arbol, se haya muerto la última rana, se haya contaminado el último rio, se haya esquilmado la última selva y se haya generado el último gramo de CO2 posible, entonces y solo entonces, nos daremos cuenta de que "el dinero no se come".

De forma que ya en 2011, una lista interminable de gente de practicamente todos los paises, está saliendo a la calle a decir que BASTA YA.

Que nosotros solitos podemos hacerlo infinitamente mejor, que no nos representan y que no los necesitamos EN ABSOLUTO.

Los indignados internacionales estamos organizando un "singobierno paralelo".

Una sociedad nueva e inclusiva en la que las decisiones se toman en asambleas, sin lideres, en comisiones temáticas y de forma participativa. Una sociedad donde de verdad TU VOZ SE ESCUCHA.

En todas las ciudades, en todos los pueblos, TODOS LOS DIAS, y así hasta que los petardos que dicen gobernarnos se den por vencidos y se unan a la asamblea COMO UNO MAS.

Ni mas ni menos.

Que el mundo ya cambió y los zombies aún no se han dado cuenta...

¡OKUPA LA ONU!


La marea pacificoverdeigualibresponsable
Fuente: alargador.org   27/JUL/2011 08:39 Etiquetas: filosofia politica sociedad

La humanidad está dando un salto evolutivo sin precedentes. Con casi sietemil millones de personas habitando hasta el último rincón del planeta, después de una revolución industrial con luces y sombras, un siglo XX convulso y dos guerras mundiales (amén de docenas de otros conflictos armados algunos de ellos aún en marcha), hemos decidido cambiar de rumbo.

Los cambios están siendo tan rápidos que nos cuesta asimilarlos.

La humanidad está dejando de ser un adolescente problemático, prepotente, adicto al hedonismo, pajillero y con acné. Queda por ver si se convierte en un borrachuzo o en un adulto sensato, y si llega a tener descendencia o lo tira todo por el canal.


Sé optimista: ¡Consume hasta morir!
Fuente: CrisisEnergetica   02/MAR/2010 09:39 Etiquetas: consumo responsable

Un inquietante anuncio con fondo negro muestra únicamente la dirección web estosololoarreglamosentretodos.org, pero, ¿quién hay detrás de esto?

Es una campaña publicitaria iniciada por Jaime de Andrés, responsable de publicidad corporativa de Telefónica junto a Javier Gómez Navarro (ex ministro de comercio y actual presidente del Consejo Superior de Cámaras), el economista Guillermo de la Dehesa y los abogados Antonio Garrigues Walker y Miquel Roca.

"Es una llamada a la sociedad civil para que se movilice", explicaron los responables de la iniciativa, que durará dos meses, con spots en televisión, inserciones en prensa y cartelería exterior. En total, el coste de la campaña será de cuatro millones de euros que han puesto las Cámaras de comercio, la patronal de las grandes empresas constructoras (Seopan) y un buen número de grandes empresas (Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Mapfre, Abertis, Mercadona, Indra, Renfe y Red Eléctrica).

Nota de alargador.org: ¿De donde habŕan sacado la estética de su mensaje, que nos suena tanto?... ¡A ver si es que están leyendonos justo del revés!... ¡Que aquí nos pasamos sus millones por el forro de los culebrones, mientras hacemos un mundo nuevo con cuatro duros!...

¡Que su envidia es nuestra fuerza!...

Aclaremos: Los vehículos eléctricos son libresponsables, y fomentan el decrecimiento del consumo personal manteniendo la comodidad, mientras salvan el planeta, creando empleo indirecto, distribuido y poco controlable.

El genio Carl Sagan siempre decia: "Podemos estar seguros de que si existen civilizaciones extraterrestres, podremos enviarles una copia completa de la enciplopedia humana. Pero lo que no podemos saber de ninguna forma, es si cuando la lean, lo harán al derecho o al revés".

Otro gran genio, Mohandas Gandhi decia: "Primero te ignoran. Luego se rien de ti. Luego luchan contra ti. Finalmente les vences."


... Y mas