RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


¿Que clase de ecologista es un partidario de los vehículos eléctricos a baterías?
Fuente: alargador.org   12/DIC/2011 12:48 Etiquetas: ecologia sociedad filosofia coches electricos

Mis amigos dicen que, en casi todo lo que digo, suelo tener razón, pero que me pierden las formas: Ultimamente suelto bastantes tacos y esto según ellos me quita la razón.

¿Puede ser la forma mas importante que el fondo? Me pregunto yo...

Y si es así... ¿Cual es "la mejor forma"?...

Y, resulta que todos estamos mas o menos de acuerdo en que el mundo tal y como lo conocemos es insostenible: Tenemos que cambiar de hábitos.

Yo soy una persona que lee mucho, y escribe un poco. Puedo hablar o escribir como un erudito (en algunos temas lo soy), o como un verdadero macarra.

He llegado a la conclusión de que con buenas palabras no se consiguen cambios. Los cambios se consiguen CON NÚMEROS QUE CUALQUIERA PUEDA ENTENDER Y CON INDIGNACIÓN, y porque no, con un poco de sano cabreo que apuntale la firmeza necesaria para ACTUAR, mas allá de las buenas intenciones y las buenas palabras.

En este artículo me propongo reflexionar sobre los movimientos ecologistas en general, y sobre los "ecologistas pro-tecno" en particular.

Espero levantar las suficientes ampollas como para que cada cual se mire en su propio espejo...


Un año con un Reva y.... ¿Sin novedad?
Fuente: alargador.org   20/ABR/2010 10:23 Etiquetas: reva economia ecologia

8000 kilometros realizados en desplazamientos cortos de menos de 60 Km, 1300 Kwh (156 euros) de electricidad comprada a la red convencional (mas del 35% de ella renovable) y cero problemas de momento, son las cifras del primer año de Alex Bonet (uno de los editores de alargador.org) con su flamante cochecillo Reva. La envidia de Valdemorillo y alrededores...

Teniendo en cuenta lo escarpado de las carreteras de la sierra norte de madrid, que es donde vive y por donde lo mueve, son cifras que abrirán los ojos de muchos usuarios unicamente de coches de gasolina.

Reducción de consumo de gasolina: 455 litros (1.5 toneladas de CO2) y 390 euros de ahorro (546 hubiera costado la gasolina para hacer lo mismo)...


¿Realmente se puede mejorar el REVA?
Fuente: alargador.org   09/NOV/2009 11:23 Etiquetas: reva

El Salon del Vehículo Alternativo de Valladolid ha dejado claro que para vender coches eléctricos (y motos) hace falta que la gente pueda verlos y probarlos.

Y también que la gente quiere moverse de una manera infinitamente mas ecológica y libre... Lo que no deja muy claro es... ¿porque no lo hace YA?


... Y mas