RSS

Noticias VE
"El coche fantástico es una trepidante aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros..."
Destacado    Lo mas leido    Suscribete!!    Etiquetas   


Hacemos lo que Podemos...
Fuente: eldiario.es   16/DIC/2014 11:56 Etiquetas: corrupcion al cubo

"Luis, aguanta y se fuerte..."

(Extracto de un SMS de Rajoy a Bárcenas cuando se publicaron los famosos papeles...)

Continúa la purga de policias que investigan la corrupción del PP con nuevas destituciones.

Cuando al PP le va mal un juicio no solo cambia de juez: también de policía. Por tercera vez desde que Mariano Rajoy está en el poder, su ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destituido a uno de los principales comisarios que investigan la corrupción: al jefe de los agentes que husmean en la Gürtel y en la financiación del PP.


IBU1000: El derecho a crear y destruir tu propio dinero
Fuente: sindeuda.org   16/MAY/2013 06:11 Etiquetas: dinero economia

Hace poco el presidente del BCE dijo que "No se puede soltar dinero desde helicópteros..."

A lo que yo añadiría que "Tampoco se puede soltar con cuentagotas, para convertir los paises en bonsais"...

Hay al menos dos puntos de vista, por tanto, sobre como debe crearse el dinero:

Opción A: Dejemos que los del BCE, que son expertos, creen el dinero que consideren oportuno, en función del pie con el que se levanten cada mañana, y que nos lo presten a los demás a modo de deuda con interés, mientras nos explican lo complicadísima que es la ciencia de la economía, y lo dificilísimo que es controlar la inflación en los precios, que es en lo que ellos son expertos...

Opción B: Dejemos en manos de la gente la capacidad de crear y destruir su propio dinero. A cada persona individual, eso si, con un LÍMITE CONSTANTE, RAZONABLE E IGUAL PARA TODOS.

No sé... La opción B parece mas DEMOCRÁTICA...

¿O NO?

Recuerda: Cuando alguien dice que no duda, es señal de que se equivoca...

Fdo: Alejandro Bonet.
Uno de los malos malísimos de esta película...

¡Ojito con el, que es muy muy, pero muy muy malo-malísimo!...

¡No le hagas caso: Solo pretende engañarte!...


IBU: El suministro de dinero debe ser transparente
Fuente: sindeuda.org   04/MAR/2013 10:49 Etiquetas: dinero renta basica trueque deuda

"Dejenme controlar el suministro de dinero y no me importará quien haga las leyes" (Mayer Rotschild)

Vivimos en el PLANETA ESTAFA: Unos pocos pintan el dinero que todos necesitamos para hacer nuestros intercambios, y encima se lo debemos devolver con interés!!

La estafa es tan monumental y tan simple, que cuesta creerla, PERO ES REAL.

Esto no puede sostenerse mas: Hay que dejar de usar el dinero-deuda porque es inmoral, ilegítimo, usurero y corrupto.

La economía pertenece a las personas y no a los bancos: Somos las personas las que creamos la riqueza, no los bancos que lo único que hacen es pintar el dinero.

Así que en sindeuda.org proponemos un CAMBIO DE PARADIGMA EN LA FORMA DE CREAR EL DINERO.

Un cambio que significa transparencia, igualdad, democracia, libertad, estabilidad, prosperidad para TODOS y responsabilidad. Sin deudas usureras, sin intereses ni comisiones leoninos, sin impuestos feudales, sin secretos, sin decisiones tomadas por unos pocos en contra de todos...

¡Sin trampa ni cartón, a la vista de todo el mundo bajo la luz del SOL!

Los bancos-deuda y los gobiernos que los sostienen tienen mucho que explicar sobre como nos están robando.

Pero por mucho que propongamos otro sistema económico, mucho mejor y más sensato y justo que el vigente, nada va a cambiar si no cambiamos nosotros mismos...

"Solo si te mueves serás capaz de escuchar el ruido de tus cadenas"

#IBU

Pero... Entonces... ¿Quereis que se quite el BCE y poneros vosotros?...

Pues no. Leete el Protocolo Trueque y verás que se trata EXACTAMENTE DE TODO LO CONTRARIO: Devolverle al pueblo la capacidad de crear su propio dinero de forma descentralizada, justa e igualitaria.

En fin: Tendremos que explicarlo medio millón de veces, pero al final todo el mundo lo entenderá...

Nosotros (me refiero a los usuarios del IBU), pintamos ENTRE TODOS una nueva forma colectiva de dinero. Pero no podemos hacer milagros, ni tenemos todas las respuestas.

Por eso nos haces falta.


Como nos roban hoy, y como nos pretenden robar todavía mas mañana...
Fuente: varios   01/DIC/2012 10:22 Etiquetas: estafa crisis sanidad politica

Revuelta en el frenopático: La asamblea de majaras ha decidido: Mañana SOL...

Enlaces a dos artículos de rebelion.org importantes:

Siete claves por las que privatizar la sanidad no es buena idea De Ignacio Escolar para eldiario.es

Hay alternativas a la estafa en el trabajo, el consumo y las finanzas Entrevista con Arcadi Oliveres profesor de economía de la UAB, y reconocido intelectual activista antimilitarista.

Nota de alargador.org: No solemos rebotar muchos artículos de rebelion.org (no nos hacen mucho caso cuando les chillamos con el megáfono de medio millón de vatios en el oído interno, no rebotan nuestros excelentes artículos científico-tésnicos y a veces parecen un poco anticuados y perdidos discutiendo sobre el sexo de los ángeles), pero son buena gente (en general) y en este caso los dos artículos son muy buenos...

Protocolo Trueque

¿Que es el D-I-N-E-R-O?

Quizá nos escuchen si se lo decimos en inglés (que tiene mas audiencia) con subtítulos automáticos...

The American Dream

En fin: La cosa está fatal...

Y no solo eso: Al Chubi le han pinchao las cuatro ruedas... ¡Cabrones!


Reinventando la rueda
Fuente: varios   03/AGO/2012 08:47 Etiquetas: conversiones vehiculos gasolina electricos

Muy poca gente duda ya de que su próximo coche será eléctrico. Las ventajas son muchas y las desventajas no tan serias:

Ventajas: No contaminan. Conducción suave. Se cargan en cualquier enchufe. Un euro de electricidad por cada cien kilómetros. Silenciosos: Nada de ruidos, malos humos, chispas o explosiones. Poca o nula necesidad de recambios. La energía se puede obtener (ya se está obteniendo) de fuentes renovables. Pueden recuperar energía cinética y recargar las baterías en las frenadas y bajadas. No provocan guerras por recursos escasos, ni cancer de pulmón, ni cambio climático...

Desventajas: Necesitan muchas baterías para trayectos largos, pero estas van evolucionando (lenta pero constantemente) y cada vez pesan menos, se recargan en menos tiempo, duran mas y almacenan mas energía. Por otro lado, hoy por hoy son mas caros que los de gasolina, aunque esto también está cambiando rápidamente. En este aspecto los híbridos tienen gran acogida: Tienen todas las ventajas del modo eléctrico, sin dejar de tener la ventaja de la gran autonomía de los gasolina para trayectos largos.

Algunas personas, sabiendo como saben que la industria del automovil (al igual que el ejercito) es prácticamente un departamento de la corrupta y asesina industria petrolera, empiezan a hacerse sus propias Conversiones de vehículos de gasolina a eléctricos, hartos de esperar la solución "definitiva".

Pero el mundo de la industria tiene muchas partes y unas entran en conflicto con otras. El mercado de la movilidad autónoma se cifra en unos treintamil millones de euros diarios que es lo que cuesta el petroleo que consume la humanidad a dia de hoy. Un mercado TREMENDO. Y claro: Si yo fabrico ruedas o motores eléctricos, me trae al fresco lo que puedan querer o dejar de querer los petroleros o la industria del automovil: Mi negocio es vender ruedas o aparatos eléctricos.

El resultado es que a dia de hoy, hay una pugna TREMENDA por el TREMENDO negocio (creo que he escogido bien el adjetivo) de la movilidad autónoma. Y resulta que, quizá, no es necesario que cambies de coche, sino que solo lo modifiques ligeramente para formar parte de esta nueva revolución que está teniendo lugar alrededor de la electrificación del transporte autónomo.

En este escenario, un concepto técnico está ganando enteros cada dia que pasa: El "in-wheel motor", o "motor en rueda". Integrar un motor eléctrico en la propia rueda. Y no solo un motor, sino un sistema de amortiguación e incluso de dirección completos.

De forma que la mayor parte del coche, exceptuando el habitáculo, directamente SOBRA: Todo lo necesario para moverse con libertad, limpieza y eficiencia, integrado en las propias ruedas.

Casas con nombres como Michelin, Siemmens y muchas otras no tan conocidas, están tocando fuerte la campana del enorme cambio que se avecina.

Quizá no sea necesario que cambies de coche: Solo que le pongas al que ya tienes unas ruedas eléctricas activas. Unas ruedas que te transporten a un mundo sostenible que parece aún lejano, pero que ya está aquí, mal que les pese a algunos zombies fosilizados...

Unas ruedas de verdad...

(Nota importante: Si el video de siemmens te ha sabido a poco, aquí tienes otro bastante parecido musicalmente hablando, incluido el inefable y petardo anuncio de Procter and Gamble, o de Nestlé, sin el cual últimamente es imposible ver nada en el youtube...)

(Y lo mas importante de todo: Recuerda siempre que "Macarena tiene un novio que se llama de apellido Vitorino, y en la jura de bandera del muchacho, se la dio con los amigos..." y que YO porque mantengas tu sentido del humor intacto, literalmente MA-TO)


Torneo Nacional de Mus: El PPOE envida a las renovables y Catalunya contesta 'Cinco mas'
Fuente: suelosolar.es   29/ABR/2012 09:02 Etiquetas: renovables politica

Catalunya se propone multiplicar por cinco su producción de energía renovable de aquí al año 2020: De los 200 megavatios fotovoltaicos con que cuenta en la actualidad, a mas de mil.

Y del gigavatio eólico actual, a mas de cinco gigavatios. Recuerda que un gigavatio (mil megavatios) es el equivalente a una central nuclear ultracentralizada e hiperpeligrosa de las gordas. Y que una casa normal consume menos de un kilovatio constante, de forma que estamos hablando de energía limpia, segura, barata, autóctona y natural, para unos 6 millones de hogares cataleños.

El plan se enmarca en la lucha contra el cambio climático, con una inversión de mas de 24.000 millones de euros, por la creación de 70.000 puestos de trabajo limpios, estables y cualificados, y por la reducción de la dependencia energética del exterior que está lastrando la economía de TODOS, y enriqueciendo obscenamente a unos pocos zombies putrefactos de facto.

Y es que, una vez que el gobierno nacional del PPOE y el lobito fosilatómico se han retratado como lo que son (unos guarros estúpidos y ciegos codiciosos), ahora toca respuesta por parte de las comunidades autónomas...

La guerra civil-comercial de las energías (sucias contra limpias) es lo que tiene...

Y no fuimos los limpios quienes la empezamos.

Así que, es hora de recordar al lobito fosilatómico el refrán yanqui por excelencia: "Si no puedes contra ellos, únete a ellos".

Y también otro mas cercano y nuestro culturalmente: "Mas vale tarde que nunca".

Y por último, uno de cosecha propia: "Mas vale pájaro en mano, que cocodrilo en el pie".


Solo un par de comentarios y aclaraciones al Decrecimiento
Fuente: rebelion ecologistas en accion alargador   14/FEB/2012 10:10 Etiquetas: decrecimiento capitalismo politica ecologia

El sitio web Rebelion.org publica hoy (20120214) una interesante entrevista titulada "La productividad capitalista no busca satisfacer necesidades, tenemos que ligar la producción al mantenimiento de la vida, no a su destrucción", que copio, pego y comento.

Vaya por delante que estoy de acuerdo con el 100% de la enumeración de los problemas, pero no estoy de acuerdo en general con la forma de presentarlos, ni tampoco con algunas recetas que se sugieren: En esencia recortar la libertad del individuo en lugar de recortar el libertinaje de las empresas y el poder de las oligarquías opresoras, y en lugar de tratar de concienciar al individuo de que piense dos veces cada aspecto de su vida particular.

La idea de "Decrecimiento" no está bien explicada aquí. Probablemente porque o no se tiene clara, o porque simplemente se pretende que sea "otra marca vacia mas, otro logotipo, una aspirina universal que cura todos los males".

Vivimos en un universo inflacionista. La vida crece y crece. Probablemente estemos a punto de llegar al límite de este planeta, pero si no damos datos claros sobre cuales son los límites, entonces solo estamos haciendo literatura, y no FILOSOFIA. Y mucho menos ciencia.

Las preguntas dirigidas por el entrevistador en negrita.
Las respuestas de la entrevistada en letra normal.
Mis comentarios en color verde (de momento)...


El violinista
Fuente: Guasinton Post   22/ENE/2012 21:05 Etiquetas: curiosidades

Un músico callejero se puso a tocar el violín en una entrada del metro de Nueva York, en una fria mañana invernal.

Interpretó a Bach y Schubert durante unos 45 minutos, y muy poca gente de los miles que pasaron a su lado se detuvo a escucharle.

Tras este breve ejercicio musical, obtuvo unos pocos dolares en limosnas y se marchó del lugar como había venido...


Noticias calientes de la guerra civil por las energías limpias
Fuente: varios   10/NOV/2011 19:39 Etiquetas: energia politica economia

Endesa pide sufragar las renovables con las subastas del CO2 a partir de 2013
Expansion.com

También solicitó a su excelencia el General Franco que nos bajemos todos los pantalones por ley, y nos vendemos los ojos. Por pedir, que no quede...

Los niveles de empleo en energías renovables se triplicarán hasta 2020, afirman los expertos
Construarea.com

Según se ha señalado durante la inauguración de la quinta edición del Máster en Energías Renovables de la Universidad Europea de Madrid, España importa hasta un 85% de la energía consumida, siendo las energías renovables autóctonas la vía para asentar el cambio en el modelo productivo del país.

R que R - El debate interno del PPSOE no toca el tema energético que se ha convertido en tabú en estas elecciones.
Energiasrenovables.com

Ni de las energías renovables –esas que iban a hacer brotar los empleos verdes en el país de los cinco millones de parados–, ni de los 20.000 millones de euros del "déficit de tarifa", ni de la inmensa factura energética que lastra la economía española toda, dependiente ella en un 74% de los suministros energéticos procedentes del exterior. De nada de esto hablaron ayer.

Endesa y Gas Natural cargan contra las renovables y piden subidas de la luz
Elpais.coñ

Se les olvidó en su ataque furibundo recordar que en 2005 no había apenas renovables, y se generaron mas de 4000 millones de euros de "deficit de tarifa", esa engañifa... Mientras, ellos siguen batiendo record de beneficios, generando cada vez menos electricidad, y contaminándolo todo, año tras año...

La Fundación Renovables pide a los partidos que se definan sobre el modelo energético que quieren
Energiasrenovables.com

La Fundación Renovables exige a los partidos políticos que se manifiesten ante la ofensiva anti renovable de las grandes compañías eléctricas. También les pide un proyecto para lograr más independencia energética y para avanzar hacia un sistema de generación libre de emisiones de CO2. En definitiva, que definan el modelo energético que se quiere para el futuro.

La energía eólica ha sido un éxito en España
Ecoticias.com

Juan Rivier (Iberdrola Renovables) ha destacado que la energía eólica ha sido un gran éxito para España y que hasta el 2020 se podría triplicar su contribución al sistema eléctrico, pero ha advertido también de las dificultades que se plantean para que el sector se siga desarrollando.

La campaña A-pagón "Yo ya no pago la electricidad mientras sea sucia" consigue mas de 300.0000 seguidores en tuiter y feisbuk.
alargador.org n-1.cc

Alejandro Bonet (alargador.org), especialista en pesca de tiburones a pulmón, y organizador de la campaña, afirma que "en un entorno de manipulación informativa constante, la obsesión por las audiencias y los grandes números, nos está convirtiendo en sub-humanos de tercera división, y sin árbitro. Personalmente me alegro, porque presumo de elaborar uno de los mejores cebos que hay en el mercado, para pescar en aguas revueltas..."


Los concesionarios de Nissan, listos para la llegada del coche que no usa gasolina en absoluto
Fuente: forococheselectricos.com   10/AGO/2011 21:52 Etiquetas: nissan leaf carga rapida chademo

El Nissan Leaf es el primer turismo 100% eléctrico de 5 plazas, comercializado de forma masiva por una de las mayores compañías automovilísticas del mundo.

Coche del año 2010 en Europa y en el mundo, en pocos meses se han vendido en Estados Unidos decenas de miles de unidades. Bastante por encima de su supuesto competidor híbrido, el Chevrolet-Volt de General Motors.

El Nissan Leaf puede cargarse en un enchufe normal en carga lenta (6-8 horas, típicamente de noche) o hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos, en las estaciones de carga rápida que de momento se están instalando en la propia red de concesionarios de Nissan en España. Tiene una autonomía de baterías de 160 Km (circuito mixto estándar), y la velocidad limitada electrónicamente a 135 Km/h.

Ya hay 100 reservas concretadas y 60 vehículos camino de nuestro país, que desembarcarán en el puerto de Barcelona en breve y se empezarán a entregar a los clientes en septiembre.

Su precio con ayudas incluidas ronda los 24.000 euros (un poco alto debido a la ya famosa "fase comercial de descreme"), y el precio de la electricidad por cada 100 Km recorridos es de menos de un euro y medio con tarifa eléctrica normal, y menos de 70 céntimos con tarifa valle.

Este hecho constituye por si solo un hito histórico en nuestro país.

Y se puede decir sin duda, que también a nivel planetario.

Otro mas que deja claro que la revolución eléctrica y sostenible no ha hecho mas que empezar, que del petróleo podemos prescindir cuando queramos y nos lo propongamos, y que de Japón no solo tienen porqué llegarnos malas noticias...


Ultimas noticias nucleares
Fuente: varios   16/JUL/2011 09:56 Etiquetas: nuclear cierre

Japón, La crisis nuclear tiene consecuencias a largo plazo
Prensa Latina

La Habana (PL) A poco más de tres meses de la catástrofe en la central nuclear japonesa de Fukushima, la mayoría de los expertos prevén consecuencias muy graves a mediano y largo plazos.

Los niveles de contaminación se expanden y llegan incluso, a la carne de reses en la mencionada prefectura, la más afectada por los daños provocados en la instalación tras el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo último.

Japón, también encaminado hacia el abandono de la energía nuclear
Greenpeace

El Primer Ministro de Japón, Naoto Kan, ha anunciado hoy en rueda de prensa en Tokio que apoya la eliminación total de la energía nuclear en Japón. Kan ha declarado que quiere una sociedad libre de la energía nuclear.

Después de la decisión del gobierno alemán de abandonar aceleradamente la energía nuclear y de la equivalente del gobierno de Suiza, la declaración del Primer Ministro Kan es otro recordatorio no sólo de que que la tecnología nuclear es intrínsecamente peligrosa, incontrolable e insostenible, sino además de que la elección inteligente de la energía del futuro será el aprovechamiento de las energías renovables y el aumento del ahorro y la eficiencia energética.

La audiencia da vía libre al cierre de nucleares en España
El Pais

Según la sentencia sobre el contencioso interpuesto por varias asociaciones ecologistas contra la resolución del gobierno de prorrogar la vida de la central nuclear de Garoña (gemela de Fukushima), la Audiencia Nacional indica que "El titular de una central nuclear no tiene un derecho indefinido y temporalmente ilimitado a continuar explotando la misma, sino que al solicitar su renovación siempre está expuesto a que la misma sea denegada, y ello a pesar del informe favorable del CSN, que solo es vinculante cuando tenga carácter denegatorio de la concesión".

Esta sentencia supone un duro mazazo contra Iberdrola y Endesa (socias al 50% en Nuclenor, que es la empresa propietaria de las nucleares), pues significa que el gobierno puede cerrar las centrales nucleares sin indemnizar a las electricas CUANDO QUIERA, sin mas que no prorrogar los permisos de las mismas, que deben renovarse con carácter anual.


Últimas noticias sobre la catastrofe de Fukushima
Fuente: varios   07/JUL/2011 10:28 Etiquetas: nuclear catastrofe

Radiactividad a 60 Km de Fukushima hasta 4 veces superior a lo permitido
Univision

PEKIN - Los niveles de radiactividad en Fukushima, a 60 kilómetros de la central nuclear destruida por el terremoto y posterior tsunami, son cuatro veces superiores a lo permitido legalmente, denunciaron asociaciones de residentes. ...

Todavía no sabemos si Fukushima será peor que Chernobyl
publico.es

Es a cámara lenta, en el sentido de que Chernóbil se había acabado prácticamente a los diez días. En Fukushima llevamos cuatro meses y estaremos felices si se acaba a final de año, porque puede durar aún más. Chernóbil era un reactor. Aquí tenemos cuatro y un almacén de residuos. El inventario de lo que hay aquí es mucho peor.

Piden evacuación de niños cercanos a Fukushima
ansalatina.com

Asociaciones de residentes del área adyacente a la planta nuclear de Fukushima pidieron evacuar a todos los niños de la zona tras denunciar la existencia de niveles de radioactividad hasta cuatro veces sobre el límite permitido.

La mayoría de los franceses rechaza la energía nuclear
dw-world.de

Según encuestas, un 77 por ciento de los franceses se pronuncia a favor de un “abandono progresivo” de la energía atómica, con lo cual se rompe con un tabú. El consenso atómico francés está en proceso de fragmentación desde la catastrofe de Fukushima.

Radiactividad de Fukushima cubre todo el hemisferio norte
deia.com

Por suerte para los habitantes del hemisferio sur, la circulación global de la atmósfera tiene una clara separación de las masas de aire del norte y el sur, que no se mezclan apenas. Para desgracia de los del hemisferio norte, la catastrofe de Fukushima y los beneficios económicos de la industria nuclear, los pagaremos TODOS con nuestra salud, además de con nuestro dinero. Algunos mas y otros menos, pero de aquí no se escapa nadie.

Encuentran cesio radiactivo en agua de Tokio
abc.es

Espinacas, champiñones, bambú, té, leche y pescado son algunos de los alimentos contaminados por cesio y yodo en un radio de 360 kilómetros desde la central. La exposición a estos dos elementos químicos pueden provocar leucemia y otros tipos de cáncer, según el «London-based World Nuclear Association». En Tokio viven mas de 13 millones de personas.

Nota de Alargador: Dicen que somos catastrofistas y que solo nos fijamos en lo malo.

Pero... ¿Es que hay algo de bueno en todo esto?

Consejo: Cuando compres energía nuclear, mira la fecha de caducidad...


A propósito del Ciemat y la lenta agonía nuclear
Fuente: alasbarricadas.org   02/MAY/2011 10:36 Etiquetas: nuclear ciemat historia cobayas

¿Somos cobayas nucleares?

En 1983, la antigua Junta de Energía Nuclear (JEN), organismo que supervisaba desde su creación el desarrollo de la energía nuclear en España, se convirtió en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

El CIEMAT se encuentra situado en la Ciudad Universitaria de Madrid, rodeado por la mayor parte de las facultades de la Universidad Complutense, y aproximadamente a uno o dos kilometros de barrios densamente poblados como Arguelles, Cuatro Caminos, o La Vaguada.

El CIEMAT, antigua JEN, ha sufrido 2 accidentes con vertidos al exterior, en 1970 y 1984. El primero de ellos fue calificado, 15 años después, como uno de los más graves ocurridos en Europa occidental.

Las medidas de seguridad con que contaba la JEN no impidieron que en 1970, por un doble fallo humano, se vertieran 300 litros de líquido radiactivo al alcantarillado, que tras una depuradora, desemboca en el Manzanares.

El accidente se produjo el 7 de noviembre de 1970 y se mantuvo en secreto hasta 1971, en que gracias a filtraciones a la prensa, la JEN hizo pública una nota en la que afirmaba que "sólo habian escapado 40 litros y que se habia preferido no alarmar innecesariamente a la población".

Un catedrático que desempeñó cargos de responsabildiad en la JEN resaltó su frustración porque no hubo seguimiento científico: "La contaminación fue comparable a la que se produjo en la República Federal de Alemania y el norte de Italia a raíz de Chernóbil."(El País, 3 Feb, 1987)

Pide al gobierno que desmantele el cementerio nuclear oculto del CIEMAT

... Que les va a dar igual lo mucho que te quejes, que ellos van a lo suyo, pero por lo menos tu te quedas tranquilo, sabiendo que has hecho lo correcto.


Vete preparando: Banqueros alemanes y empresaurios españoles vienen a 'rescatarnos'
Fuente: rebelion.org   20/DIC/2010 11:16 Etiquetas: finanzas politica

Se dice que un grupo de países o instituciones, como podrían ser la Unión Europea o el Fondo Monetario Internacional,”rescatan” a un país cuando le conceden un crédito a pagar en un determinado plazo que le permite cubrir los “agujeros” que por diversas razones (generalmente por acumulación de déficit y deudas) hayan podido producir su insolvencia.

Pero hay que tener en cuenta que esos agujeros pueden ser de naturaleza muy variada. Así, muchas dictaduras y gobiernos militares de los años setenta y ochenta endeudaron a sus países, con la connivencia de los grandes bancos internacionales, con préstamos que en ocasiones ni siquiera llegaron a ellos sino que se utilizaron fuera del país para negocios corruptos. Otras veces los utilizaron en obras completamente inútiles o directamente para enriquecer a los grandes empresarios y banqueros.

En el reciente caso de Irlanda, la necesidad perentoria de “ayuda” se debe a que hay que cubrir las pérdidas multimillonarias del sector bancario. Y una parte importante de la deuda pública griega que ha sido “rescatada” recientemente se originó para comprar armamento a Francia o Alemania.

Nota de alargador: Creo que nos sale mas barato mandar al Deutsche Bank a su pueblo, y reconquistar Mallorca a golpe de hacha...

Quizá haya que enseñarles donde esta la puta linea roja, y recomendarles QUE SE VAYAN A RESCATAR A SU PUTA MADRE.


El gran negocio privado con el agua de todos
Fuente: elpais.es   10/SEP/2010 21:40 Etiquetas: energia hidroelectrica rios ecologia

Las eléctricas pagan menos de 20 millones al Gobierno por el caudal de los ríos, con el que ganan 1.000 millones - Como en el caso de la nuclear, crece el debate para revisar su retribución.

Medio Ambiente ha revisado los cánones de las presas sobre las que las eléctricas operan en forma de concesión. La inmensa mayoría son embalses construidos en los años cuarenta y cincuenta y con concesiones de hasta 75 años. "No pagan el agua. La cantidad que abonan de canon es mínima", resumen fuentes del Ejecutivo, que citan favores de los gobiernos franquistas hacia las eléctricas. La primera gran concesión que caducará lo hará en 2024, según estas fuentes.


Exterminando Mitsubishis
Fuente: varios   26/JUN/2010 10:34 Etiquetas: atun extincion

Acabo de hacerme con un bate de beisbol de aluminio, para reventar las lunas de los Mitsubishi que me encuentre por la calle. Tambien he comprado un martillo pilón, para hundirles bien la chapa del capó, y poder machacar a gusto el motor, antes de rociarlos con gasolina y prenderles fuego.

En este exterminio planificado, hemos adquirido unos cuantos coches Mitusbishi para guardarlos como oro en paño, y que cuando ya no queden apenas Mitsubishis, su valor se dispare y nos hagamos millonarios.

Contamos con la inestimable ayuda de las autoridades que ya nos han concedido permisos de exterminio de Mitusbishis con red, de forma que podamos cazarlos y aniquilarlos mas rápido aún si cabe.

Si tu también quieres cazar alguno, date prisa que se acaban...

The end of the line
El negocio está en la extinción


Proyecto de aparcamientos coches electricos en Sevilla
Fuente:   13/JUL/2009 11:30 Etiquetas: red

El Ayuntamiento de Sevilla comenzará el próximo mes de septiembre la instalación de 75 puntos de recarga para la puesta en marcha de un total de 500 vehículos eléctricos, dentro del Proyecto Piloto de Movilidad Eléctrica (Movele) del Ministerio de Industria.

Sevilla, Madrid y Barcelona van a generar una red de puntos de suministro en calles y aparcamientos públicos.


Usuarios particulares podrán probar 100 vehículos eléctricos Renault-Nissan en el año 2010
Fuente: elperiodico.com   03/JUL/2009 10:50 Etiquetas:

Renault-Nissan y Electricité de France (EDF) han anunciado hoy que pondrán 100 vehículos eléctricos a disposición de los usuarios en Francia a mediados de 2010, como ensayo para su lanzamiento comercial en el 2011. La multinacional francesa Renault podría fabricar en Valladolid coches eléctricos a partir de 2011.


... Y mas